Por una vez, me voy a pegar el gustazo de llevarte la contraria, profe

- Un volumen con el Hulk de Wein y Buscema.
Por coherencia con el comunicado de Panini sobre los precios, el tomo que dices no podría salir o, de hacerlo, sería un suicidio comercial.
Me explico:
a) Los dos tomos aparecidos de Hulk se tarifaron con un precio demasiado bajo (ey, a mí no me mireis, que no lo he dicho yo). De ser así, sus ventas en teoría deberían haber producido mucho menos beneficio del que debería. Si has sacado dos tomos que contenían material muy demandado del personaje y los beneficios que hayan podido generar no han cumplido las expectativas, ¿de verdad sacas un nuevo tomo, con material que no está tan demandado?. Lógica no tendría, creo.
b) Aún así, se saca el tomo, a sabiendas de que el beneficio generado por los dos tomos anteriores estaba lastrado por unos precios más bajos de la cuenta. Sacas el tomo y lo pones a "su" precio, al precio que deberían haber llevado los dos anteriores (de nuevo, reclamaciones al maestro armero). ¿Un tomo de Hulk con material menos demandado que el de los tomos anteriores y a un precio superior?. No es difícil imaginarse el hostiazo.
Hay una opción c) que desmontaría los dos puntos anteriores, y que consiste en que los dos MH de Hulk publicados hayan vendido muy bien y que el benficio generado haya sido más que satisfactorio. ¿Pero entonces qué sentido tiene ahora meterse en un berenjenal como el que se ha creado con la subida de precios de la línea y que ha motivado el comunicado de esta semana?. Sería bastante torpe hacer tonterías con una línea que funciona bien, ¿no?. Y de primeras, no me queda otra que pensar que el comunicado era sincero y honesto y que la política de precios de Panini no está en manos de personas torpes, así que esa opción c) prefiero ni tenerla en consideración.
El Avance del Plan del próximo año me sacará de dudas, claro.
Caballero Luna tendrá que esperar a que su Epic Collection siga adelante.
Ignoro si manejas información privilegiada sobre el tema, en cuyo caso me la envaino. Pero a priori, a mí no me extrañaría nada que fuese Marvel la que está aprovechando materiales digitalizados por Panini. Dicho de otra manera, se me ha metido entre ceja y ceja que la etapa de Moench y Sienkiewicz está disponible y que lo está porque Panini ha pedido que lo esté.
Pero aclaro que es una mera especulación sin ningún fundamento, un simple pálpito.