Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 205065 veces)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #420 en: 22 Agosto, 2014, 00:29:02 am »
Estoy con el segundo OG arácnido de Lee/Ditko.

No recordaba la historia de Mysterio haciéndose pasar por un psiquiatra y me ha parecido muy chunga.
El retrato de un Peter tan bobalicón no me ha convencido en absoluto, vale que no sea el tío con más amigos del mundo, pero ir a un doctor al que no conoces de nada y creerse la entrevista del  Bugle en la que aseguraba que padecía problemas mentales... :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 22 Agosto, 2014, 00:35:51 am »
- Rosa: Misterioso jefe del hampa que oculta la identidad de uno de los secundarios de la serie. Igualito a lo del Gran Hombre (hasta la estética se parece).

Duende. (Stern copia doble)

- Homicida Marsdale: Matón de la mafia con tamaño descomunal, aunque sin poderes sobrehumanos (igualito al Hombre Montaña).

Buey. Exacto.

- Zorro Negro: ladroncillo escalaparedes con mucha mala suerte; similar al Gato de Ditko.

Como este hay mil "villanos"; ladrones de guante que no suelen ser letales.

- Puma: Aquí está un pelín más original, pero téngase en cuenta que Puma es un cazador, que usa pociones, que tiene cierto misticismo. Kraven también tiene un disfraz felino.

Dientes de Sable. Usa pociones, cierto misticismo, hasta tiene un culto al cazador perdido en la montaña.

---------

Que yo no digo ni que sea muy original ni que lo sea poco. Digo que casi todo personaje tiene un parecido a ese nivel dentro de la compañía o fuera. Todos.

Que una cosa es Deathstroke/Masacre, y otra, esto.

Y creo que el error está en que dices "concepto", y concepto, lo que se dice concepto, solo hay uno; el de Rosa/Gran hombre, que como todos sabemos, da un resultado diametralmente opuesto, en motivaciones, intención y final.

Lo demás son descripciones físicas (matón grande, felino, ladrón) que no conceptos (copiar Vengadores de JLA sí que es copiar un concepto. Más paralelismos hay entre Batman y The shadow, por ejemplo, que en todos los que tú has señalado. Y nadie llama a Bob Kane copión  :P)

Creo yo.
« última modificación: 22 Agosto, 2014, 00:38:52 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 22 Agosto, 2014, 00:59:21 am »
Hombre, está claro que igualitos no va a hacer DeFalco los personajes, que ya sería de juzgado de guardia. Pero sí toma conceptos ya utilizados en villanos anteriores:

- Rosa: Misterioso jefe del hampa que oculta la identidad de uno de los secundarios de la serie. Igualito a lo del Gran Hombre (hasta la estética se parece).
- Homicida Marsdale: Matón de la mafia con tamaño descomunal, aunque sin poderes sobrehumanos (igualito al Hombre Montaña).
- Zorro Negro: ladroncillo escalaparedes con mucha mala suerte; similar al Gato de Ditko.
- Puma: Aquí está un pelín más original, pero téngase en cuenta que Puma es un cazador, que usa pociones, que tiene cierto misticismo. Kraven también tiene un disfraz felino.

Pues lo de La Rosa / Gran Hombre no te lo compro.
 No veo ninguna similitud más allá de que lleven máscara ...como el 90% de los villanos.
 Ni por el tipo de personajes que eran, ni por la edad, ni por las causas que los motivan ...
 Lo de ser secundario de la serie, ejem, hablamos de Spidey  :puzzled:. Es más dificil encontrar un secundario que no se haya convertido en villano, héroe, hermano/a de villano/héroe o similar que un secundario sin conexiones con todo eso.
 Reconozco que a veces de manera excesiva   ::)

Lo de Puma/Kraven, menos. Nada que ver entre estos dos personajes. Pero nada.
 El Zorro, ni siquiera es una copia del Gato, es una copia de mil personajes parecidos.
 Y lo del Matón gigante ....manidísimo.

Que no inventa nada? de acuerdo. Pero las dos primeras comparaciones no las veo por ningún sitio.
 O seré yo   :oops: 
« última modificación: 22 Agosto, 2014, 01:14:06 am por Friendly Neighborhood spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 22 Agosto, 2014, 01:11:50 am »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #424 en: 22 Agosto, 2014, 01:15:32 am »
Vuelvo a repetir que el Puma y la Rosa me parecen, junto al Duende, los tres mejores villanos -de nuevo cuño- que tuvo el trepamuros en los ochenta, aunque es normal que haya similitudes con otros personajes anteriores como Kraven, Kingpin y el Duende Verde. DeFalco realizó una muy buena etapa en "The Amazing Spider-Man" -siempre bajo mi humilde opinión- y "La Saga del Traje Negro" es una de mis historias favoritas del trepamuros de todos los tiempos. También me gustaría hacer una mención especial al extraordinario trabajo gráfico que realizaron Ron Frenz y Rick Leonardi, dos auténticos fenómenos en aquellos maravillosos años para el Universo Marvel: Daredevil de Frank Miller, La Patrulla-X de Chris Claremont, Thor de Walter Simonson, Los Cuatro Fantásticos de John Byrne, Capitán América de J. M. DeMatteis y Mike Zeck, Los Vengadores de Roger Stern y John Buscema, Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema, La Muerte del Capitán Marvel de Jim Starlin, etc.
Un saludo.
« última modificación: 22 Agosto, 2014, 01:17:42 am por poza gonzalez »

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 22 Agosto, 2014, 01:23:45 am »
Vuelvo a repetir que el Puma y la Rosa me parecen, junto al Duende, los tres mejores villanos -de nuevo cuño- que tuvo el trepamuros en los ochenta,

Bueno, los 80 son muy largos  :contrato:
 Llegaron hasta Larsen  :torta:
 Te suena un tal Veneno ....         :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #426 en: 22 Agosto, 2014, 01:28:56 am »
Tienes razón, Veneno debutó en 1988 pero es un villano que siempre ubico erróneamente en los noventa.
Un saludo.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 22 Agosto, 2014, 08:55:33 am »
Ok, si La Rosa no te recuerda al Gran Hombre, ¿qué me dices al Amo del Crimen de la época de Ditko? Señor del hampa, máscara que cubre toda su cabeza, sombrero, traje de civil, guantes...

En cuanto a que un villano tiende a parecerse a otros ya creados en el género de superhéroes, de acuerdo. Pero téngase en cuenta el contexto en que DeFalco actúa: acaba de reemplazar a un guionista, Stern, que ha tenido éxito creando un nuevo villano (El Duende) que está basado en otro viejo villano de la serie, sin ser el mismo personaje. Y de repente las páginas de Amazing se llenan de nuevos villanos que recuerdan a viejos villanos DE LA MISMA SERIE (aquí está el matiz, si hubiese clonado un villano basado en, digamos, Dormammu, cantaría menos).

Si esto no es copiar, que baje Dios y lo vea.

Pero es que lo mismito ha hecho en otros trabajos como Thor o Fantastic Four, donde ha fusilado historias enteras de Lee/Kirby cambiándoles cuatro cosillas.
« última modificación: 22 Agosto, 2014, 09:05:03 am por Marvel Zuvembie »

Julián

• Visitante
« Respuesta #428 en: 22 Agosto, 2014, 10:29:35 am »
La analogía de La Rosa es con El Señor del Crimen, efectivamente.

Os adelanto tres párrafos de laaaaargo artículo que llevará el tomo.

Sobre los villanos nuevos:

Otro de los elementos destacables de la época estaría en la presentación de nuevos villanos. Ambos autores consideraban que recurrir a los de siempre era demasiado fácil y optaron por crear algunos nunca antes vistos, aunque los que saldrían de su imaginación tendrían una clara influencia de los originales. El proceso para su nacimiento fue uno de los más peculiares que se hayan visto jamás. Empezó donde menos podría imaginar nadie: en las tarjetas coleccionables de animales exóticos que se popularizaron durante los años setenta y ochenta y que se vendían por correspondencia junto con sus archivadores. Cada tarjeta mostraba por un lado una foto del animal en cuestión, junto a un mapa mundial que situaba su región de procedencia y algunos símbolos que informaban sobre ciertas características, mientras que por el otro lado había un largo texto divulgativo con todo lo que un chaval quisiera conocer sobre la bestia. DeFalco invirtió los quince centavos más rentables de su vida en comprar un paquete de esas tarjetas, que vio anunciado en las teletiendas de madrugada. Un día, las llevó a Marvel y se las enseñó a Frenz. De aquella reunión salieron nada menos que tres personajes, que debutarían a lo largo del siguiente año en las aventuras de Spidey.

Sobre La Rosa

Habría un villano en el que Frenz no tuvo participación en su debut, ya que lo hizo en los episodios dibujados por Rick Leonardi. Se trata de La Rosa, un misterioso y elegante mafioso que, aunque esté en un primer momento a las órdenes de Kingpin, mantenía un doble juego que le llevaría a aliarse con el Duende. El traje de etiqueta blanco, el sombrero y la capucha de cuero granate con la que ocultaba su cara al completo podrían parecer elementos novedosos a los lectores más jóvenes, pero quienes hubieran leído los cómics de Stan Lee y Steve Ditko enseguida reconocían al Señor del Crimen, enemigo de aquel entonces que, al contrario que la mayoría de sus coetáneos, murió y nunca volvería del más allá, aunque sí tendría un sucesor de corto recorrido. La Rosa repetía sus esquemas, salvo por el detalle de la identidad. El Señor del Crimen original seguía la doctrina Ditko de que bajo su capucha estuviera un perfecto desconocido. Para La Rosa, DeFalco pensaba en alguien que formara parte del elenco de secundarios, como siempre había sido habitual en la franquicia desde que Norman Osborn se desvelara como Duende Verde.

Y una cosa que dice Frenz que me parece muy, muy emocionante:

"No reinventamos nada, sólo hicimos historias clásicas de Spiderman, porque ya estábamos trabajando con el mejor invento del mundo del cómic. De pequeño dibujaba a Spiderman y decía que algún día trabajaría para Marvel y me encargaría de sus aventuras. Y eso es lo que he conseguido. Es algo que me llevaré a la tumba y, cuando esté a dos metros bajo tierra, sonreiré por ello".
« última modificación: 22 Agosto, 2014, 10:32:24 am por Julián »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 22 Agosto, 2014, 10:38:56 am »
El señor del crimen sí, acepto pulpo.  :thumbup:

Pero oye...¿qué le decimos a Moore?  :P

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 22 Agosto, 2014, 10:42:38 am »
Mira que eres malo, Julián...  :flaming:
¡¡me han entrado más ganas de comprarme el tomo, y eso que es de los de la subida!!  :lol: :lol:

Ains, espero que se puedan mantener los MH del Trepamuros hasta que podamos sustituir íntegramente el Coleccionable Rojo (al menos, si pudiera llegarse hasta Triunfo y Tragedia sería lo suyo).

Un saludo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #431 en: 22 Agosto, 2014, 10:44:15 am »
Mira que eres malo, Julián...  :flaming:
¡¡me han entrado más ganas de comprarme el tomo, y eso que es de los de la subida!!  :lol: :lol:

Ains, espero que se puedan mantener los MH del Trepamuros hasta que podamos sustituir íntegramente el Coleccionable Rojo (al menos, si pudiera llegarse hasta Triunfo y Tragedia sería lo suyo).

Un saludo.

Oh, ese es más o menos el plan... A muy, muy, muy largo plazo. Ya veremos.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 22 Agosto, 2014, 11:38:56 am »
Julián, ¿se os ha planteado la idea de sacar un tomo con una selección de las mejores historias de What If? Vol 1?

Ya sé que Panini no es muy partidaria de tomos con material seleccionado, pero teniendo en cuenta que son historias sueltas en cada número y que la calidad es muy desigual, yo seleccionaría las mejores. Ojo, que no me refiero solo a las archiconocidas de Buscema, Kirby o Byrne; también pueden encontrarse joyas como ésta, dibujada precisamente por Ron Frenz:

P.D.: Me autorespondo yo mismo, pues ahora me doy cuenta que los mejores números o son impublicables ("Conan en el presente", por pérdida de derechos sobre el personaje) o suelen incluirse en tomos recopilatorios de las mismas etapas personaje/autor (4F de Kirby, 4F de Byrne, Elektra de Miller...).
Una pena, pues también hay algunos números dibujados por "artistas menores" que merecen bastante la pena, como el que he citado más arriba o el clásico "¿Y si Spider-Man hubiera salvado a Gwen Stacy?".
« última modificación: 22 Agosto, 2014, 12:08:55 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 22 Agosto, 2014, 13:08:16 pm »
Una pena, pues también hay algunos números dibujados por "artistas menores" que merecen bastante la pena, como el que he citado más arriba o el clásico "¿Y si Spider-Man hubiera salvado a Gwen Stacy?".

Ese clásico que comentas ya se reeditó hace unos años en uno de los números de la serie Classic Spiderman, como seguramente sabrás claro... :P
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es una pena que no se puedan reeditar los What If de Conan por los malditos problemas de derechos... Al menos Forum llego a reeditar todas esas historias en un tomo muy majo  :amor:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 22 Agosto, 2014, 13:13:39 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines