Siento disentir pero, aunque la Saga del Clon me parece una buena historia, no está ni de lejos entre mis favoritas de Spider-Man. Y eso por varios motivos:
- El dibujo de Ross Andru me parece inferior al de otras historias dibujadas por Ditko, Romita, Kane o Romita Jr.
- Algunas actuaciones del Chacal carecen totalmente de sentido (se justifica en que está loco). Enrola al Escorpión y a Tarántula sin un motivo claro (no le hacen falta porque después se muestra que él mismo puede derrotar físicamente a Spidey); además, no comparte con ellos la identidad secreta del héroe, algo que no tiene ninguna lógica.
- Algún momentillo algo ridículo, como cuando El Escorpión se ve obligado a pedir perdón a Tía May, y que me parecen fuera de lugar.
- Como suele ocurrir, la derrota del malo se debe a un Deus Ex Machina: le da un momento de lucidez y se suicida pretendiendo llevarse todo por delante.
- Las reacciones de Peter respecto al clon de Gwen me parecen incomprensibles (se justifica en que está trastornado por su "retorno"): no intenta interrogarla, y aún pensando que es una impostora no se interesa por saber qué pretende; al final de la historia la deja marchar con bastante facilidad, cuando resulta que tiene el físico y los recuerdos de su amor perdido. No sé, no me parece natural.
Que sí, que estas incongruencias y estos villanos de opereta los hay a patadas en cualquie cómic. Pero precisamente por eso, por tenerlos, no califico a la historia de "obra maestra" sino simplemente de "buena a secas".