Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 205564 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #375 en: 20 Agosto, 2014, 23:26:05 pm »
Para mi la saga del clon original es una autentica obra maestra, a la altura de la muerte de Gwen o de cualquier otra etapa memorable del personaje, y para los fanáticos del trepa-muros, si te lees esto y posteriormente la saga de carroña, alucinaras en colores :babas: :babas: :babas: :babas:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 20 Agosto, 2014, 23:32:51 pm »
Sobre lo de la Saga del Clon 70's... además de su tremenda originalidad, es totalmente oportuna. Remata todos los cabos sueltos que Gerry Conway ha ido dejando a lo largo de toda su etapa. Ahí está la aparición final del enemigo en la sombra, la revelación de su identidad y de sus motivaciones, el final del duelo de Peter por la muerte de Gwen, la cristalización de la relación sentimental entre Peter y Mary Jane, en consecuencia con lo que hemos ido leyendo durante los veintipico números anteriores.

Y, sobretodo, ahí está la última tentación de Peter. Su dilema. Asirse al pasado en forma de clon. Al feliz esplendor en la hierba. A su idealizada juventud. O dar el paso hacia una definitiva madurez. Aprender a soportar el dolor del pasado. Asumir el cambio. Aceptar que Gwen se ha ido para siempre, dejándola marchar emocionalmente e iniciando una nueva vida con Mary Jane. Algo que no era lo que tenía planeado, ni lo que esperaba. Pero que se revela como la única realidad que le permitirá volver a empezar realmente. Gracias a la cual podrá dejar atrás las sombras del pasado. Y crecer como persona.

Y a mí, esto último, es lo que más me gusta de toda la saga. Luego están las ostias y los profesores disfrazados de perros. Que sí, también molan. Y más cosas, claro.

Por eso digo. Si alguien la lee "suelta", tendrá una opinión. Si la lee habiendo conociendo los cómics previos, tendrá otra.

:hola:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #377 en: 21 Agosto, 2014, 00:25:42 am »
Se puede considerar a la "La Saga de Carroña" como una especie de secuela de "La Saga del Clon" original. Mantlo realiza un trabajo excelente aunque la historia se desinfla un poco al final. Aunque el veterano Mooney, y un primerizo Miller cumplen con creces en el apartado gráfico. Estos cómics hubiesen tenido mejor consideración si los hubiesen realizado otros dibujantes como John Byrne o George Pérez. Destacar también las impresionantes portadas realizadas por Pollard, antes de debutar como dibujante regular en la serie principal del trepamuros.
Un saludo.

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 21 Agosto, 2014, 00:45:50 am »
Siento disentir pero, aunque la Saga del Clon me parece una buena historia, no está ni de lejos entre mis favoritas de Spider-Man. Y eso por varios motivos:

- El dibujo de Ross Andru me parece inferior al de otras historias dibujadas por Ditko, Romita, Kane o Romita Jr.
- Algunas actuaciones del Chacal carecen totalmente de sentido (se justifica en que está loco). Enrola al Escorpión y a Tarántula sin un motivo claro (no le hacen falta porque después se muestra que él mismo puede derrotar físicamente a Spidey); además, no comparte con ellos la identidad secreta del héroe, algo que no tiene ninguna lógica.
- Algún momentillo algo ridículo, como cuando El Escorpión se ve obligado a pedir perdón a Tía May, y que me parecen fuera de lugar.
- Como suele ocurrir, la derrota del malo se debe a un Deus Ex Machina: le da un momento de lucidez y se suicida pretendiendo llevarse todo por delante.
- Las reacciones de Peter respecto al clon de Gwen me parecen incomprensibles (se justifica en que está trastornado por su "retorno"): no intenta interrogarla, y aún pensando que es una impostora no se interesa por saber qué pretende; al final de la historia la deja marchar con bastante facilidad, cuando resulta que tiene el físico y los recuerdos de su amor perdido. No sé, no me parece natural.

Que sí, que estas incongruencias y estos villanos de opereta los hay a patadas en cualquie cómic. Pero precisamente por eso, por tenerlos, no califico a la historia de "obra maestra" sino simplemente de "buena a secas".
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 00:49:37 am por Marvel Zuvembie »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #379 en: 21 Agosto, 2014, 00:51:32 am »
El mismo Conway reconoció en su día que esta saga no carecía de fallos. Pero, ¿qué obra maestra no los tiene?  Además a mí Andru me parece un gran dibujante, aunque es verdad que su dibujo es muy inferior al de Ditko, Romita e incluso al de Gil Kane.
Un saludo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 21 Agosto, 2014, 01:22:41 am »
Pagar 60 euros 💶 por un OG de Los Inhumanos no nos lo quita nadie. Lo único positivo del precio del MH de Alpha Flight es que nos ha puesto sobre aviso ⚠ de todo lo que puede venir detrás de él.  }:)
Un saludo.

A ver, no seamos alarmistas ahora.
Que yo sepa el OG de Puño de Hierro se ha anunciado después del MH de Alpha Flight y no cuesta 60 euros sino los 40 de siempre. Y dudo que el de los Inhumanos llegue a las 700 páginas de éste ni de coña. Si sumamos los dos MMW estaría ligeramente por debajo de las 600 páginas.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 01:27:44 am por rockomic »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #381 en: 21 Agosto, 2014, 01:25:56 am »
Entonces estoy equivocado. Pensaba que habían salido publicados en USA tres Marvel Masterworks dedicados a Los Inhumanos, y de ahí puede venir mi fallo.
Un saludo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 21 Agosto, 2014, 02:51:27 am »
Me gustaría señalar, que cuando salga el siguiente tomo de Amazing (el sexto), no solo es bastante claro que nos llevará de la mano hasta la muerte de Gwen, sino que lo dejará todo listo para que en el siguiente (el séptimo) se cierre justo en el 150#.

Haciendo cuentas me sale un séptimo tomo desde aquí:

http://old.universomarvel.com/fichas/usa/as124.html

a aquí:

http://old.universomarvel.com/fichas/usa/as150.html

Un poquitín más grande que los demás tan solo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 21 Agosto, 2014, 07:54:23 am »
...Un poquitín más grande que los demás tan solo.

Ah, no importa!!, lo subimos unos cuantos eurillos mas y pá lante ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Chelios

• Visitante
« Respuesta #384 en: 21 Agosto, 2014, 09:15:43 am »
...Un poquitín más grande que los demás tan solo.

Ah, no importa!!, lo subimos unos cuantos eurillos mas y pá lante ::)

8 lereles, por decir algo.

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 21 Agosto, 2014, 09:22:41 am »
Vamos a ver, que la escandalosa subida de precios de los MH está haciendo estragos.
Los OG no es el mismo caso, se dijo en su inicio, que los tomos de más de 480 pag. costarían 39,95 y esto hasta ahora se ha cumplido, y que los tomos de 480 o menos costarían 34,95, esto sabemos que no se ha cumplido, pero el tope de los 39,95 € no se ha superado y acaban de anunciar el de Puño de Hierro a ese precio, por tanto saquen el que saquen(inhumanos, Ms. Marvel...) no tendría que superar los 39,95 €.  Se está hablando de una línea(los OG) cuyos precios ya se definieron cuando nació, si suben, subirán todos, los más comerciales y los menos comerciales, pero al mismo precio ambos.
Saludos.
PD. Ahora Panini me hará quedar mal y anunciarán un OG con un precio superior a 39,95€ :furioso:
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 09:24:29 am por Chapas »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 21 Agosto, 2014, 10:40:40 am »
Buenas :hola:,

Se puede considerar a la "La Saga de Carroña" como una especie de secuela de "La Saga del Clon" original. Mantlo realiza un trabajo excelente aunque la historia se desinfla un poco al final. Aunque el veterano Mooney, y un primerizo Miller cumplen con creces en el apartado gráfico. Estos cómics hubiesen tenido mejor consideración si los hubiesen realizado otros dibujantes como John Byrne o George Pérez. Destacar también las impresionantes portadas realizadas por Pollard, antes de debutar como dibujante regular en la serie principal del trepamuros.
Un saludo.

En mi opinión, Mooney hace un trabajo bastante, bastante pobre. Seguramente no daba para más. Básicamente se dedica a fusilar a John Romita. Pero encima copia sus figuras de las portadas de John Romita. Con lo que el tema canta mucho más que si sólo copiase dibujos interiores.

John Byrne nunca dibujó realmente bien a Spider-Man. Varios de sus Marvel Team-Up junto a Claremont son una delicia, cierto. Pero lo que es dibujar al arácnido, creo que no era lo suyo. Palidece al lado de otros artistas. Otra cosa es Peter Parker y otros personajes superheróicos, que sí se le daban bien a Byrne.

Viendo lo que había en la época alrededor del personaje, le hubiera dado la saga completa a Miller o, al menos, hubiera sustituido a Mooney por Sal Buscema.

- El dibujo de Ross Andru me parece inferior al de otras historias dibujadas por Ditko, Romita, Kane o Romita Jr.

Estoy de acuerdo, no era tan buen dibujante. Pero en la Saga del Clon estaba lanzado y hace un gran trabajo.

- Algunas actuaciones del Chacal carecen totalmente de sentido (se justifica en que está loco). Enrola al Escorpión y a Tarántula sin un motivo claro (no le hacen falta porque después se muestra que él mismo puede derrotar físicamente a Spidey); además, no comparte con ellos la identidad secreta del héroe, algo que no tiene ninguna lógica.

Pues yo le veo toda la lógica. Su venganza es algo personal. Él, en su desquiciada mente, comparte algo íntimo con Peter. No sé para que va a revelarles nada a sus subalternos. Son sólo sicarios sin importancia.

- Algún momentillo algo ridículo, como cuando El Escorpión se ve obligado a pedir perdón a Tía May, y que me parecen fuera de lugar.

Cierto.

- Como suele ocurrir, la derrota del malo se debe a un Deus Ex Machina: le da un momento de lucidez y se suicida pretendiendo llevarse todo por delante.

Cierto. No me parece que quede mal, no obstante.

- Las reacciones de Peter respecto al clon de Gwen me parecen incomprensibles (se justifica en que está trastornado por su "retorno"): no intenta interrogarla, y aún pensando que es una impostora no se interesa por saber qué pretende; al final de la historia la deja marchar con bastante facilidad, cuando resulta que tiene el físico y los recuerdos de su amor perdido. No sé, no me parece natural.

Tienes razón en todo excepto con lo del final. Claro que la deja marchar. Es que no puede hacer otra cosa. Tiene que seguir su camino sin ella. Toda la parrafada que he escrito antes, vaya.

:hola:

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 21 Agosto, 2014, 10:45:41 am »
Vamos a ver, que la escandalosa subida de precios de los MH está haciendo estragos.
Los OG no es el mismo caso, se dijo en su inicio, que los tomos de más de 480 pag. costarían 39,95 y esto hasta ahora se ha cumplido, y que los tomos de 480 o menos costarían 34,95, esto sabemos que no se ha cumplido, pero el tope de los 39,95 € no se ha superado y acaban de anunciar el de Puño de Hierro a ese precio, por tanto saquen el que saquen(inhumanos, Ms. Marvel...) no tendría que superar los 39,95 €.  Se está hablando de una línea(los OG) cuyos precios ya se definieron cuando nació, si suben, subirán todos, los más comerciales y los menos comerciales, pero al mismo precio ambos.
Saludos.
PD. Ahora Panini me hará quedar mal y anunciarán un OG con un precio superior a 39,95€ :furioso:

Que yo sepa nunca se ha dicho por parte de Panini nada de su política de precios. Todo lo de "si es menos de 480 páginas son 35 y si es más 40" son elucubraciones que hemos realizado en el foro sin ningún respaldo por parte de Panini.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 21 Agosto, 2014, 11:06:17 am »
Para mi la saga del clon de los 70 es dar una vuelta de tuerca a una historia (la muerte de Gwen) que no era necesaria. ¡Y luego nos quejamos de las resurrecciones :contrato:!

Como historia esta bien, pero es eso, no lo llega a la altura de los zapatos a la muerte de Gwen y uno se pregunta si era realmente "necesario".

Coincido en que se trata un poco con superficialidad el regreso de Gwen e intuyo que sólo se hizo para reafirmar la relación con MJ.

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 21 Agosto, 2014, 11:34:47 am »
Saludos.

Que yo sepa nunca se ha dicho por parte de Panini nada de su política de precios. Todo lo de "si es menos de 480 páginas son 35 y si es más 40" son elucubraciones que hemos realizado en el foro sin ningún respaldo por parte de Panini.
Cuando nacieron los tomos omnigold, cuyo primer tomo fue el de Estela Plateada en el 2010(creo), se dijo por parte de panini(no recuerdo si fue en su web, o el propio Julián) que si funcionaba habrían más tomos y serían de ese precio de 39,95€ para tomos de más de 480 pag., y de 480 o menos, costarían 34,95€.
No fueron elucubraciones en el foro, pero, de todas maneras que los más veteranos y entendidos del foro, nos lo aclaren.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines