Bueno, pues este OG yo creo que abre una nueva etapa en el formato. Hasta ahora sólo estaban dedicados a los personajes más populares.
Así que ya tenemos plena libertad para hacer predicciones de futuro de otras series que de entrada parecía que iban a ir en MG o incluso MH. Inhumanos yo creo que es firme candidata, aunque yo creo que van a esperar a la película.
Sí y no, Rocco. Panini es muy de aprovechar la ocasión (las famosas sinergias). Lo cual está muy bien, ojo.
Puño de Hierro tendría que haber sido un Marvel Héroes, por puro sentido común. Pero hay una relación tangencial con los tomos publicados de La Imposible Patrulla-X, no especialmente relevante pero que está ahí (el dúo Claremont y Byrne, la aparición de dos secundarias de Puño de Hierro en la etapa de éstos en La Patrulla-X,...). Por eso este tomo era un candidato perfecto a sustituir el de La Patrulla-X si se volvía a retrasar su salida.
Yo veo lo que dices y lo comparto (me imagino tranquilamente un Integral de Nick Furia, por ejemplo, o uno de Los Inhumanos que parece que van a tener bola en el universo cinematográfico de Marvel
y además tienen una relación muy estrecha con Los 4F que se están recopilando en OG), pero no olvidemos que los OGs están orientados a los 60 y que para los 70 y 80 (y primeros 90 incluso) tenemos los Marvel Gold en tapa blanda y los Marvel Héroes.
Vamos, que un tomo con La Pantera Negra de McGregor (que es material que me encantaría y que considero que deberíamos pedir a Panini por medio de este foro una y otra vez hasta que se publique
) ni me lo imagino en Omnigold. No porque no lo merezca (que creo que sí) ni porque el personaje no sea popular, sino porque incluso con una peli de por medio, esa etapa sería de los 70 y los 70 ya no entran en Omnigold.
Salvo La Patrulla-X (y este satélite que ha surgido de la espera), que son setenteras y van a Omnigold, claro
(Pero eso siempre se nos ha dicho que es la excepción a la regla)