Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 206662 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #945 en: 15 Mayo, 2015, 15:58:25 pm »
Esta: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1479593#msg1479593.

De todos modos, que conste que en la primera página del hilo hay un índice que facilita bastante el acceso a las reseñas: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1370259#msg1370259. Lo digo porque estoy convencido de que hay muchísima gente que no sabe que ese índice existe  :)


Y Animal Man es un tebeo alucinante, de los que al principio están bien pero que cuando te lo terminas te deja el regusto a obra maestra absoluta del cómic de supers.

Ahhhhh!! Pensaba que os referiais a otra recomendación morrisoniana. Sabia que la recomendación de Animal Man apareció por el Café pero no la lei por aquello de no querer saber nada antes de meterme en faena. No penseis mal, que tengo claro que es cosa mia, porque vosotros se que sois muy cuidadosos en ese aspecto  :)

Pero vamos, tengo claro que esto es un must be :thumbup: :thumbup:

P.D: A ver pa cuando encuentro un hueco pa comentar mi lectura de la WW de Pérez :oops:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #946 en: 15 Mayo, 2015, 23:18:54 pm »
Pues sí, como bien decís Animal Man es un tebeo absolutamente brillante, lo mejor del escocés sin ninguna duda y uno de los mejores cómics que servidor ha tenido el placer de leer, al menos en el mundo superhéroico. Y ojo, que no sólo es un tebeo pijamero, sino mucho más. Muchísimo. Uno de mis favoritos, obra maestra absoluta  :amor:

Y ahora que habéis sacada a colación el tema de la serie animada de Batman, precisamente ayer empecé a revisitarla (a verla mejor dicho, porque muchos episodios no los he podido ver todavía). Y si bien Essex suele tener unas opiniones bastante taxativas y contundentes respecto a su amado Batmanverso que en alguna ocasión me veo obligado a no compartir, en este caso no podría estar más de acuerdo: el Joker de Dini es el mejor Joker jamás creado. Hace un rato de hecho he podido ver el episodio de Navidad del Joker, y es exquisito. Es más, hay una escena que supone uno de los ejemplos más claros y ejemplificativos de cómo y qué es el Joker, que supone un resumen perfecto del personaje y quevale más que cientos y cientos de páginas de cómic escritas, y es la escena en la que el susodicho entrega a Batman su "regalo" de Navidad. Tremendo  :chalao:

Valga esto también para repetir lo que habéis apuntado: que la serie animada es la mejor representación del universo Batman que ha habido y que habrá. Todas las interpretaciones de los personajes son, de hecho, extraordinarias, y especialmente las de los villanos. NO sólo hablo del Joker: el Espantapájaros o Manbat, por ejemplo, resultan soberbios. Además de la ya mentada Harley Quinn, creada ad hoc para esta serie precisamente.

Pero a mí hay una interpretación de un personaje que me parece brutal e impresionante, y que personalmente la situaría incluso por encima del Joker, y es la de Harvey Dent/Dos Caras. Simplemente me encanta. Recuerdo verla de pequeño en TV y sentir auténtico terror.

Dicho esto, si alguien se anima a revisitar la serie es bienvenido, así podemos ir comentándo esta maravilla  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #947 en: 15 Mayo, 2015, 23:33:11 pm »
Dicho esto, si alguien se anima a revisitar la serie es bienvenido, así podemos ir comentándo esta maravilla  :birra:

Si se hace eso yo me apunto, que estuve una temporada viendo esta estupenda serie por primera vez y flipe en colores  :bouncy:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.196
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #948 en: 15 Mayo, 2015, 23:34:08 pm »
Yo también me apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #949 en: 16 Mayo, 2015, 02:37:21 am »
Yo también me apunto. :birra:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #950 en: 16 Mayo, 2015, 03:27:38 am »
Yo tambien me apunto a verla de nuevo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #951 en: 16 Mayo, 2015, 09:46:20 am »
Yo la vi hará hace menos de un año

Evidentemente claro que me apunto

Y si hay que comentar de pasada la del Supes, Beyond, o las de la JLA, que asi sea :adoracion:

Lo unico que... se pùede aqui? Creo que mejor en el hilo de las pelis de Batman

O que coño, hacemos uno nuevo para la serie  :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #952 en: 16 Mayo, 2015, 09:59:58 am »
Efectivamente, yo creo que lo mejor sería crear un nuevo hilo en la sección de Películas y Series No Marvel. Ahora compruebo si existe, y si no lo creo ya mismo. Y como ya me he visto los 3 primeros episodios, a lo largo del día de hoy igual dejo mis primeras impresiones, aunque estaría bien que fuésemos a un ritmo más o menos similar  :lol: :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.196
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #953 en: 16 Mayo, 2015, 11:49:53 am »
Avisa cuando crees el hilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #954 en: 16 Mayo, 2015, 13:44:29 pm »
Ya está creado  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.196
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.598
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #956 en: 17 Mayo, 2015, 23:47:23 pm »
Dini es cojonudo. Su Joker es cojonudo. La serie animada de Batman no sólo es cojonuda, sino que posiblemente sea la mejor adaptación que se ha hecho del personaje en cualquier medio (cómic incluido). Y La Máscar del Fantasma es cojonuda, claro que sí.

Pero yo coincido con lo que ha dicho Mipey: por muy buena que sea su etapa en Detective Comics, la etapa de Morrison me parece muy superior. No porque sea más divertida (que no lo es), sino porque sabe ser fiel a Batman como icono sin meter la mierda debajo de la alfombra (es más, utiliza esa mierda, le da lustra y funciona), y porque es un tebeo adulto de superhéroes que trata al lector como un ser adulto e inteligente, algo que no es muy común.

El que Morrison no sólo no reniegue de los supers e intente maquillarlos o convertirlos en lo que no son, sino que los utilice como medio para contar historias en las que se presuponga la inteligencia del lector, se invite a la relectura y encima se muestre orgulloso de escribir esos tebeos me parece algo como para partirse las palmas aplaudiendo.

Coincido plenamente. El Batman de Dini es muy bueno y me gusta mucho, pero también me quedo con el de Morrison (aunque a partir de RIP ya no lo disfruté tanto).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #957 en: 20 Mayo, 2015, 15:14:31 pm »
Snyder pasa definitivamente a engrosar la larga lista de autores que no saben escribir al Joker.

Impostado, anodino, y con muy poca magia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #958 en: 20 Mayo, 2015, 15:16:25 pm »
Snyder pasa definitivamente a engrosar la larga lista de autores que no saben escribir al Joker.

Impostado, anodino, y con muy poca magia.

Totalmente de acuerdo y eso que me gusto cuando lo escribió en la saga del "Espejo Oscuro"... pero ni en "La Muerte de la Familia" y en la saga actual me ha gustado su tratamiento  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #959 en: 20 Mayo, 2015, 15:27:43 pm »
Le falta chispa. Magia, locura. Trata de analizarlo, de profundizar psicológicamente en él, y eso no se puede hacer (así).

Este Joker da multitud de explicaciones. Piensa demasiado. Parece un cliché de villano. Todo está perfectamente pensado, sus motivos suenan muy lógicos, tiene la frase justa...

Le falta caos. Azar. Inestabilidad.

Y tampoco creo que conozca mucho a Batman y la relación entre ambos. Intentar darle un enfoque diferente, siendo tan plano...mala idea.
Si no puedes mejorarlo, quédate con el concepto original. Si lleva tantas décadas funcionando es porque es bueno.

Es una lástima que este autor se haya quemado de esta manera, con lo bien que empezó y lo que prometía.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines