Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 205014 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #930 en: 15 Mayo, 2015, 10:55:16 am »
Eso y el constante cambio de dibujantes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #931 en: 15 Mayo, 2015, 12:27:38 pm »
Ni de coña.

Arkham Asylum es uno de los tebeos menos logrados de Morrison. SI no fuese por McKean (que se sale del mapa, como siempre), no pasaría de ser un buen comic. Y eso, en la bibliografía de Morrison, es poca cosa.

No voy a decir nada de que es el tebeo que lanzó a la fama a su autor, el que según él le sigue dando de comer, y uno de los 3 tebeos de Batman más reeditado de la historia. Eso no tiene nada que ver con la calidad del cómic en sí, pero a nivel de importancia y repercusión, ahí lo dejo.

A mí sí me parece un acierto.

Está claro que hay momentos de menos brillantez, sobre todo por los malditos crossovers (el rollo de R'as Al Ghul y demás), pero el ejercicio de meter en continuidad las idas de olla de la época Sprang y demás es un éxito rotundo. Rotundo.

Desde luego es irregular, en eso estamos todos de acuerdo. Tiene picos bastante pronunciados.
Ahora vamos con el dichoso ejercicio metaliterario que tanto os gusta a algunos  :P

Si yo mañana saco una novela en la que consigo aunar todas las grandes obras de la literatura, estableciendo una conexión entre el protagonista y el Ulysses de Joyce, La Metamorfosis de Kafa, El Quijote de Cervantes, el Crimen y Castigo de Dostoievski y la bibliografía al completo de Marcel Proust, habrá quien diga que yo soy un genio, y que esa novela es la mejor de la historia.

Y puede que yo sea un genio. Al menos me he leído todo eso.
Y puede que sea un genio tan solo por intentarlo.
Y puede que me merezca como mínimo el reconocimiento de haber ideado algo tan cojonudamente enorme.

Pero tendemos a olvidar, y aquí siempre he sido muy conservador, que un escritor es un cuentacuentos. Un escritor vive de las historias, cuenta una historia. Ese es su principal objetivo, no el estilo, no la referencialidad, ni la transcendencia. Ante todo tiene que haber una historia.

Y si la historia sufre tanto como lo hace la del Batman de Morrison en unos puntos, por querer conectar cosas como Batmito o las tres petardas del rock y meterlas en continuidad, a mí eso nunca me va a parecer adecuado.

A todos los niveles mencionados antes, el Batman de Morrison es una auténtica obra maestra.

Al nivel de contador de historias, es simplemente bueno, y a veces, brillante.

Porque para empezar, no es solo una historia tremendamente retorcida, caótica, algo inverosímil, con una multitud inmensa y que no acaba de villanos que no importan a nadie (¿Cuantos nuevos villanos presenta este tío por número a partir de RIP? El TW, Dr. Pig, El Flamenco...y venga bizarradas  :lol:) sin dar tiempo siquiera a reconocerlo y adaptarlos a la historia, sino que además, la historia en sí, lo que nos cuenta, es muy, muy poco original.

¿Oberon Sexton y Batman INC? ¿Dónde he visto yo eso antes contado exactamente igual?  ::)
Y no eran los únicos detalles que fusila tan alegremente de su etapa en X-Men.

Por lo demás, poco más que añadir.
Sin duda es una de las etapas más ambiciosas y complejas de Batman, editada como el culo aquí en España, pero eso no es culpa suya.
¿Pero una historia magnífica? Dista mucho de eso.

Gótico sí lo es, y le da sopas con honda en ese aspecto.  :)

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #932 en: 15 Mayo, 2015, 12:32:31 pm »
Gótico sí lo es, y le da sopas con honda en ese aspecto.  :)

Gótico me gustó cuando la leí, lo que pasa es que le dibujo de Klaus Janson no ha aguantado bien paso del tiempo  :no:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #933 en: 15 Mayo, 2015, 12:42:56 pm »

Yo he leído el Black&white 1, y me ha gustado mucho. Un tomo con historias que van desde el excelente a lo aceptable.


¿El tomo que ha editado ECC contiene lo mismo que el nº1 de Planeta?

Yo creo que sí, pero compara los datos utilizando esta ficha.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1797&org=1

Exactamente lo mismo  ;)

Muchas gracias  :birra: Al final me he ahorrado bastante :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #934 en: 15 Mayo, 2015, 12:55:16 pm »
Su etapa en Batman a mí me parece la mejor de la historia del personaje en una serie regular, directamente. Y compararla con la de DIni... vamos, que me entra la risa floja.

Y esto se me olvidaba.

Sé por qué lo dices. Imagino que piensas que Dini es un Mark Waid. Un escritor medio, bueno, artesano, pero muy alejado de ser un genio.
Y eso puede ser cierto. Como lo sea quizás, si estás pensando que por buenos tebeos que tenga son "simples", con una sola capa de lectura, de historias que en su esencia son muy sencillas, y aunque divertidas y correctas, no buscan ese algo más que pides a los tebeos de Morrison.

Con todo esto no digo que te equivoques.

Pero cuando pienses eso, no olvides que de Paul Dini (y Timm) es la mejor versión del Joker de todos los medios:

El de la serie animada.



Esto es el Joker.

Y dar en la diana con un icono de semejante trayectoria y complejidad, no solo es jodidamente difícil sino meritorio de la hostia, por encima que nada que vaya a poder nunca entregar Morrison en la serie.

Ese Joker ha sido puerta de acceso durante casi 30 años para un buen puñado de aficionados. Es un personaje perfectamente equilibrado, con una caracterización magnífica.

Hace poco decía un forero que "La máscara del fantasma" era lo mejor que se había hecho. Normal.

Un tío que es capaz de reinventar de esa manera un concepto, haciéndolo para todos los públicos, sin perder un ápice de mala leche, brutalidad, perversión, y ese corazón negro que late en el personaje, es un tío GRANDE para el medio del cómic y la animación.

Un tío que cuenta historias. Que crea personajes. Un tío que sabe.

Y además, mira tú que cosas, es el creador del personaje femenino más interesante y divertido que ha dado el género en los últimos 25 años.



No está mal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #935 en: 15 Mayo, 2015, 13:11:39 pm »
Dini es cojonudo. Su Joker es cojonudo. La serie animada de Batman no sólo es cojonuda, sino que posiblemente sea la mejor adaptación que se ha hecho del personaje en cualquier medio (cómic incluido). Y La Máscar del Fantasma es cojonuda, claro que sí.

Pero yo coincido con lo que ha dicho Mipey: por muy buena que sea su etapa en Detective Comics, la etapa de Morrison me parece muy superior. No porque sea más divertida (que no lo es), sino porque sabe ser fiel a Batman como icono sin meter la mierda debajo de la alfombra (es más, utiliza esa mierda, le da lustra y funciona), y porque es un tebeo adulto de superhéroes que trata al lector como un ser adulto e inteligente, algo que no es muy común.

El que Morrison no sólo no reniegue de los supers e intente maquillarlos o convertirlos en lo que no son, sino que los utilice como medio para contar historias en las que se presuponga la inteligencia del lector, se invite a la relectura y encima se muestre orgulloso de escribir esos tebeos me parece algo como para partirse las palmas aplaudiendo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #936 en: 15 Mayo, 2015, 13:13:28 pm »
inventores de la rueda everywhere :lol:

Viva Paul Dini :adoracion: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #937 en: 15 Mayo, 2015, 14:00:48 pm »
inventores de la rueda everywhere :lol:

Pero si Morrison es uno de los tíos que precisamente más tira de ruedas antiguas...

Tú no has leído Animal Man, fijo.

 :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #938 en: 15 Mayo, 2015, 14:02:21 pm »
Tú no has leído Animal Man, fijo.

Tu tener razón :lol: :lol:

A ver cuando cae :alivio:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #939 en: 15 Mayo, 2015, 14:11:10 pm »
Tú no has leído Animal Man, fijo.

Ni ha leído cierta recomendación, ideal a la hora del café.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #940 en: 15 Mayo, 2015, 14:29:02 pm »
Tú no has leído Animal Man, fijo.

Ni ha leído cierta recomendación, ideal a la hora del café.  :disimulo:

Errrr... cual?  :oops:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #941 en: 15 Mayo, 2015, 14:54:18 pm »
Esta: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1479593#msg1479593.

De todos modos, que conste que en la primera página del hilo hay un índice que facilita bastante el acceso a las reseñas: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1370259#msg1370259. Lo digo porque estoy convencido de que hay muchísima gente que no sabe que ese índice existe  :)


Y Animal Man es un tebeo alucinante, de los que al principio están bien pero que cuando te lo terminas te deja el regusto a obra maestra absoluta del cómic de supers.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #942 en: 15 Mayo, 2015, 14:56:49 pm »
Y Animal Man es un tebeo alucinante, de los que al principio están bien pero que cuando te lo terminas te deja el regusto a obra maestra absoluta del cómic de supers.

100 % de acuerdo  :thumbup: Aunque se me ha caído un pelin del pedestal tras leer el Hombre Cosa de Gerber, del cual tiene muchas similitudes y es muy anterior... :(
« última modificación: 15 Mayo, 2015, 14:58:22 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #943 en: 15 Mayo, 2015, 15:09:59 pm »
Y Animal Man es un tebeo alucinante, de los que al principio están bien pero que cuando te lo terminas te deja el regusto a obra maestra absoluta del cómic de supers.

100 % de acuerdo  :thumbup: Aunque se me ha caído un pelin del pedestal tras leer el Hombre Cosa de Gerber, del cual tiene muchas similitudes y es muy anterior... :(

Yo creo que la influencia de Gerber en Morrison es innegable.

Y, en cuanto a sus "autofusilamientos", es evidente que existen, muchos grandes autores tienen lugares comunes que revisitan a menudo. Sin ir más lejos, sus "Invisibles" (obra maestra) tienen una especie de "proto ensayo" en "Flex Mentallo". Y eso no le resta calidad a ninguno de los dos tebeos.
« última modificación: 15 Mayo, 2015, 15:18:41 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #944 en: 15 Mayo, 2015, 15:24:34 pm »
Y, en cuanto a sus "autofusilamientos", es evidente que existen, muchos grandes autores tienen lugares comunes que revisitan a menudo. Sin ir más lejos, sus "Invisibles" (obra maestra) tienen una especie de "proto ensayo" en "Flex Mentallo". Y eso no le resta calidad a ninguno de los dos tebeos.

Es que esas 2 obras que citas junto con El Asco (un cómic que no entendí nada de nada :borracho:) forman una trilogía tal como las "ideó" el autor.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines