Eso no es una portada.
Es una pintura.
Pero nadie ha dicho que una pintura no pueda usarse como portada.
Mezclar conceptos y artes suele dar resultados asombrosos.
Lo has explicado de forma clara y concisa
Es un debate que no tiene por qué interesar a todo el mundo y que quizás algún día proponga en otro hilo, pero de momento me ciño a comentar mi propuesta.
Ya que la ha sugerido Angelus, que es un experto, voy a esperar a su opinión para valorarla debidamente.
Gracias por lo de experto, pero me queda muchísimo por aprender sobre el mundo de la imagen para llegar a tanto, sobre todo en cuanto a cómic, que no es el medio que tenga más estudiado.
No obstante, esta portada, está considerada, entre los profesionales del medio, como una de las 50 mejores de la edad moderna del cómic, así que algo tendrá...
Williams ofrece un trabajo impecable en la composición y en la ejecución.
Como muchas otras de sus obras en esa época, partía de una fotografía que el denomina "pintura de base", sobre la que comenzaba a pintar para luego fotografiarla, jugar con el negativo, cambiando tonos o blanqueando con lejías y repintando nuevamente encima. Pura experimentación con unos resultados excelentes, que sin embargo acaban dando la impresión de que se trata de un proceso meditado y controlado de principio a fin.
Pasando a la intención de la portada.
Se me ocurren pocas, por no decir ninguna, opciones que representen mejor el espíritu de Hellblazer que el expresionismo utilizado aquí. Al fin y al cabo, una de las cosas que la serie trata de transmitir al lector es la angustia y la opresión de enfrentarse a lo desconocido.
Lo material, lo que conocemos, en este caso la figura humana, tiene una forma definida, todo lo contrario que el resto de la composición, aumentando esa sensación inquietante.
Podría extenderme un poco más, pero ahora mismo no dispongo de más tiempo
10