Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 158158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yarky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #930 en: 26 Julio, 2014, 14:39:03 pm »
Sinceramente pienso que si no te gustan los muties de Claremont, no te gusta Marvel. :hola:
No tiene por qué... Y más que no gustarme lo que cuenta, lo que no me gusta es como lo cuenta. Pego un mensaje que puse hace tiempo en otro foro para ver si así me doy a entender mejor.

Citar
Aparte del estilo de dibujo, que aunque al principio puede tirar mucho para atrás te acabas acostumbrando, es la forma de contar las historias, tan arcaica con un montón de recuadritos donde te cuentan cosas y situaciones que pueden llegar a parecer hasta ridículas. Recuerdo por ejemplo una viñeta en la que se veía que se abría una trampilla en el suelo y tormenta y rondador nocturno se caían por ella, con el obligatorio recuadrito: De pronto una trampilla se abre en el suelo y rondador y tormenta se precipitan al vacio. Y bocadillos de "Oh noooo!!!" "Tranquilo Kurt, ya te tengo amigo!". Y así constantemente. Yo no lo aguanto.

Les voy a echar un vistazo "de aquella manera" a esas etapas clásicas de Spiderman y según lo vea decidiré, gracias a todos.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #931 en: 26 Julio, 2014, 15:01:28 pm »
Sinceramente pienso que si no te gustan los muties de Claremont, no te gusta Marvel. :hola:

Eso es muy radical,pero viniendo de un tio que Odia a Stan lee.... :P


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.827
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #932 en: 26 Julio, 2014, 15:11:07 pm »
De todas maneras creo que Spiderman es un personaje más comercial que la Patrullosa, y si  ya le gusta el personaje es posible que le guste alguno de los OG nombrados.

No es por ser un aguafiestas, que también  :P , pero es que la serie de dibujos de los noventa, es muy chula y a mí me encanta, pero está muy lejos de la etapa de Romita. Son dos formas diferentes de ver al personaje y de expresarlo, aunque partan de la misma base.
De todas formas, Spiderman y la patrulla de Claremont deben de estar al mismo nivel de popularidad y comercialidad. Cada uno en su momento, obviamente.



Petro la clave de todo está aquí:
Citar
Aparte del estilo de dibujo, que aunque al principio puede tirar mucho para atrás te acabas acostumbrando, es la forma de contar las historias, tan arcaica con un montón de recuadritos donde te cuentan cosas y situaciones que pueden llegar a parecer hasta ridículas.

Byrne tiene un estilo más "moderno" que otros dibujantes de su època. Para mi clásico es Jim Mooney, Steve Ditko, Romita, incluso Buscemas, per este ya es un fuera de serie intemporal. La siguiente generación serían Barry Smith, Byrne, Simonson y Miller. Hoy son clásicos, obviamente, pero mirándolos con persepectiva son los que apostaron por un estilo más personal y diferente a lo que se vió en los 60 y 70 en la editorial. Al menos cuando evolucionaron como artistas.

Por otro lado, la forma de narrar de Claremont es densa, incluso reiterativa a veces, pero es que es uno de los mejores escritores del género que ha trabajado en Marvel. Donde nuestro compañero forero ve arcaico, yo veo evolución literaria y una obra maestra. A partir de ahí, recomendarle algo clásico me parece un error, porque esa fiorma de hacer tebeos es propia de una época y es obvio que no le gusta. Tampoco pasa nada, será por cómics. Quizá el Spiderman de Slott o el de JMS, pero el de Ditko ni loco, quizá el de Romita, pero yo no reomendaría a nadoe gastar 42€ en un tomo que es muy posible que no le guste.

Lo que si te recomiendo es leerte estos dos estupendos artículos para que te hagas una idea de como son las aventuras de Spiderman.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo34.html
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo35.html

Esto es gratis y nos invita Morgan:birra:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Yarky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #933 en: 26 Julio, 2014, 17:28:39 pm »
Pues me he leído el amazing fantasy 15 y un par de números y mirado por encima algunos otros más avanzados de la etapa de Romita y me ha convencido. Esta tarde si lo tienen voy a pillar el primer tomo de todos.

Oskarosa, de las etapas que comentas tengo los bome de stracinzsky y los deluxe a falta de Un día más.
« última modificación: 26 Julio, 2014, 17:32:02 pm por Yarky »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #934 en: 26 Julio, 2014, 17:49:12 pm »
Esta tarde si lo tienen voy a pillar el primer tomo de todos.

Que conste que arriesgas, porque el comienzo, como en todas las series de la época, se puede hacer un poco durillo.

Que ojo, el Spiderman de Lee y Ditko me parece una obra maestra del cómic, pero de principio puede costar.

Yo empezaría por Días de Gloria, el primer tomo de la etapa Romita. Una vez que ya estás metido en la colección, tiempo hay para hacerte con los dos tomos anteriores con lo de Ditko.

En cualquier caso, es una colección cojonuda, eso está claro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.827
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #935 en: 26 Julio, 2014, 19:23:32 pm »
Aquí tienes una reseña de Días de Gloria, or si te sirve de algo.  :birra:
http://www.universomarvel.com/2014/06/marvel-gold-el-asombroso-spiderman-dias-de-gloria/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.438
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #936 en: 26 Julio, 2014, 19:24:21 pm »
Oskarosa, de las etapas que comentas tengo los bome de stracinzsky y los deluxe a falta de Un día más.

Precisamente te iba a decir que, en caso de que desistas del Spider-Man clásico (metiendo en el saco lo ochentero), ''Un nuevo día'' me parece una opción que podrías considerar. Es coger todo lo que funcionó en su día en Spider-Man y actualizarlo.

Pero espero que te mole el tomo si lo vas a comprar  :thumbup: Un consejo que te puedo dar para leer los primeros números, tú que no eres muy amigo de este modo de narrar cómics, es que no te leas más de dos seguidos, por lo menos de la primera decena o así.

:birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.827
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #937 en: 26 Julio, 2014, 19:27:27 pm »
Otra opción es probar con la etapa de Stern.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp144.html

Pero sigue siendo arriesgado recomendar tomos de más de 40€, teniendo en cuenta los gustos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.438
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #938 en: 26 Julio, 2014, 19:33:50 pm »
Pensé en la etapa de Stern, pero es que es eso, como para que no le guste.

Dios, es que con estos mostrencos a ver a quién leches le recomiendas nada  :torta: En otro hilo acabé recomendando el BND por lo mismo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Yarky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #939 en: 26 Julio, 2014, 19:41:16 pm »
Pues no había ni el primero de Ditko ni Días de gloria. Total que me he dejado el mismo dinero pero en otras cosas. Al menos me he encontrado todas las grapas de Vengadores oscuros en pack barato, iba a pillar los deluxe pero cada vez me gustan menos y ni me lo he pensado.

Los de MH ni los había contemplado porque me gusta leer las cosas en orden cronológico si puedo, de hecho no me he interesado por la etapa clásica hasta que ha salido el primero de Lee y Ditko por eso.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.438
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #940 en: 26 Julio, 2014, 19:46:14 pm »
Otra opción es que te pilles la Biblioteca Marvel si tienen los tomitos sueltos en tu librería habitual. No sé hasta qué punto te disgusta encontrarte los tebeos en pequeño y blanco y negro, pero yo me inicié en este mundo de locura y perversión con esos tomitos y no me pasó nada.  :thumbup:

Aquí se puso a parir aquella colección, pero cómo habría molado que el coleccionable de Salvat hubiera salido y hubiera triunfado. Le sobraba un euro o dos, eso sí.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #941 en: 26 Julio, 2014, 20:05:38 pm »
Otra opción es que te pilles la Biblioteca Marvel si tienen los tomitos sueltos en tu librería habitual. No sé hasta qué punto te disgusta encontrarte los tebeos en pequeño y blanco y negro, pero yo me inicié en este mundo de locura y perversión con esos tomitos y no me pasó nada.  :thumbup:
.

Toma y yo,convirtiendolos en Omni/Marvel Golds poco a poco estoy  :amor:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #942 en: 26 Julio, 2014, 20:22:47 pm »
Aquí se puso a parir aquella colección, pero cómo habría molado que el coleccionable de Salvat hubiera salido y hubiera triunfado. Le sobraba un euro o dos, eso sí.

Lo que habría molado es que fuese a color. La barbaridad de coleccionable que podría haber sido eso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Yarky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #943 en: 26 Julio, 2014, 21:39:22 pm »
¿Pequeño y en blanco y negro? Mejor manga que hay moar tits.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #944 en: 26 Julio, 2014, 21:48:01 pm »
¿Pequeño y en blanco y negro? Mejor manga que hay moar tits.

Touché  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines