Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 157434 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #825 en: 22 Julio, 2014, 17:00:20 pm »
No sé. Yo no creo que Stan Lee pintara gran cosa en las historias, llegado cierto punto.

Joder. Que hasta acreditaron a Ditko como argumentista. Cómo tenía que ser la cosa en realidad... :lol:.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #826 en: 22 Julio, 2014, 17:13:45 pm »
Yo dejo esto, que a lo mejor no cuenta las cosas tal y como sucedieron, pero ahí está:

Citar
Ya antes de este golpe de mano sin precedentes en la moderna Marvel, la relación entre Lee y Ditko es más que tirante, debido principalmente a diferencias de opinión sobre el argumento y tono de la serie (Ditko podía tramar y dibujar escenas muy poco heroicas para el gusto de Lee; Lee podía dialogar las páginas de Ditko de un modo muy distinto al que el dibujante había previsto). Tras el asalto a la Bastilla realizado por Ditko, guionista y dibujante dejan de hablarse por completo. Lee no tiene la menor idea del contenido de las historias de Ditko hasta que llegan a la redacción, y curiosamente, Lee nunca está presente cuando el dibujante se acerca a las oficinas a entregar sus páginas. El lector sagaz puede detectar, a partir de este punto, fallos en la continuidad debidos a la falta de comunicación entre los autores. Pero el auténtico problema llega cuando Goodman, que al fin y al cabo es quien paga, exige a Ditko cambios que éste, firme en sus posturas, no tiene la menor intención de llevar a cabo. Si a eso sumamos que Goodman no acababa de pagar a Ditko los royalties que le correspondían[/u], tenemos el escenario perfecto para que “el hombre objetivo” abandone la serie en el número 38 (1966). Poco antes, Ditko ya ha escrito una carta a Kirby tratando de convencerlo de que ambos abandonen Marvel, oferta que Kirby declina, aunque más tarde acabará tomando el mismo camino que su colega.

Si lo queréis leer completo: http://www.entrecomics.com/?p=50452


Un poco lo que decía knot.
« última modificación: 22 Julio, 2014, 17:15:26 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #827 en: 22 Julio, 2014, 17:17:21 pm »
Interesante articulo,gracias por linkearlo  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #828 en: 22 Julio, 2014, 17:20:12 pm »
Gracias por el enlace, Christian-Spi. Voy a echar un ojo a ese artículo  :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #829 en: 22 Julio, 2014, 17:23:43 pm »
De nada, un placer. Y ya que estamos, y con permiso, enlazo más material relacionado con el gran Ditko, tanto entrevistas como artículos:

http://www.entrecomics.com/?p=18864

http://www.entrecomics.com/?p=74196

http://www.entrecomics.com/?p=74204
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #830 en: 22 Julio, 2014, 18:57:55 pm »
Siempre se le acusó a Romita de "aguapar" a Peter Parker, pero en realidad fue Ditko el que inició esa tendencia.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #831 en: 22 Julio, 2014, 19:04:24 pm »
Siempre se le acusó a Romita de "aguapar" a Peter Parker, pero en realidad fue Ditko el que inició esa tendencia.

Ya lo dije yo:

El resurgir del héroe. Ditko apuesta al fin por un cuerpo más creíble, atlético, en lugar del alfeñique que venía dibujando hasta ahora. Esto no significa que "Kyrbice" a Peter, si no que es evidente que apuesta por un físico un poquito más compensado y atractivo. El cambio del número 7 al 8 es evidente. Que Peter enseñe el torso así, también. Pero es que no es solo eso; es que Dito empieza a dibujar a un Peter mucho más atractivo en sus rasgos, y Stan, en su forma de hablar. Comienza aquí el origen del guaperas que baila el twist.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #832 en: 22 Julio, 2014, 19:28:54 pm »
Siempre se le acusó a Romita de "aguapar" a Peter Parker, pero en realidad fue Ditko el que inició esa tendencia.

Ya lo dije yo:

El resurgir del héroe. Ditko apuesta al fin por un cuerpo más creíble, atlético, en lugar del alfeñique que venía dibujando hasta ahora. Esto no significa que "Kyrbice" a Peter, si no que es evidente que apuesta por un físico un poquito más compensado y atractivo. El cambio del número 7 al 8 es evidente. Que Peter enseñe el torso así, también. Pero es que no es solo eso; es que Dito empieza a dibujar a un Peter mucho más atractivo en sus rasgos, y Stan, en su forma de hablar. Comienza aquí el origen del guaperas que baila el twist.

Si, si, te estoy dando la razón.

No tanto en lo que dices antes, sobre el Peter Parker de Ditko.

Ciertamente era un capullo, pero  eso no significa que no se pueda identificar uno con él. Pasa un poco lo mismo con La Cosa de los 4F, que no puede ser más llorica... pero se convirtió en la estrella de la serie por encima de La Antorcha Humana (personaje mucho más molón).

Y si la gente se puede identificar con un monstruo de piedra llorica, no digamos del 4 ojos adolescente que muchos eramos.

Por cierto, para Peter Parker capullo, el de Gerry Conway posterior a la muerte de Gwen. Pero esto ya lo comenté en otra ocasión...




Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #833 en: 22 Julio, 2014, 19:31:35 pm »
Ah, ok  :thumbup:

Pero a ese le entiendo, copón. Aunque fuera un borde.

No sé.

Será que soy más irascible que mascachapas, y me identifico.

Si te pegan te jodes. Crece, defiéndete. Pero al otro le acababan de matar al amor de su vida.

A mí los tíos que no van de frente y solo murmuran...  :thumbdown:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #834 en: 22 Julio, 2014, 19:45:33 pm »
..Confirmado el `precio del tomo de AF ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #835 en: 22 Julio, 2014, 19:46:21 pm »
..Confirmado el `precio del tomo de AF ::)

Casi suena a Amazing fantasy,joder es una Fantasia asombrosa desde luego  :ja:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #836 en: 22 Julio, 2014, 21:30:10 pm »
No sé. Yo no creo que Stan Lee pintara gran cosa en las historias, llegado cierto punto.

Joder. Que hasta acreditaron a Ditko como argumentista. Cómo tenía que ser la cosa en realidad... :lol:.

el artículo lo deja bien claro, fue Ditko quién hizo evolucionar a Peter y quien dio un golpe de timón respecto a lo visto hasta entonces alrededor de la primera decena de números.

Essex, llevas gran razón en tu argumento pero precisamente no fue Lee, sino Ditko quien creó al Spiderman definitivo, Romita tenía el camino muy allanado ya por Steve.

Citar
A partir del décimo número de Spider-Man, Ditko tiene ya un importante control sobre la trama y desarrollo de la serie. A partir del 18, Lee prácticamente deja vía libre a Ditko a la hora de elaborar los argumentos, limitándose a añadir los diálogos una vez realizadas las páginas. En manos del objetivista Ditko, las historias incorporan menos elementos fantásticos, los villanos son menos coloridos, y la policía tiene un papel más relevante. Peter Parker se vuelve más humano que nunca y va madurando a lo largo de toda la etapa de Ditko hasta convertirse en un auténtico héroe. Paradójicamente, no lo hace venciendo a los villanos, sino, de forma mucho más metafórica, levantando una pesadísima carga de maquinaria que reposa sobre sus espaldas (esto es, como el randyano Atlas). Ese ya mítico Amazing Spider-Man #33 (1966) marca al mismo tiempo la madurez del héroe y el clímax de Ditko en el título. Pero las tesis de Ayn Rand no sólo afectan al desarrollo de la serie, sino también a las relaciones de Ditko con la editorial. Como “productor” que es, Ditko no puede admitir que, guionizando la serie como hace, el nombre de Lee (que aquí adoptaría el papel de “saqueador”) acapare los créditos del guión mientras que él queda relegado simplemente al papel de dibujante. Así, en el número 25 (1965) de la serie se anuncia a bombo y platillo a Steve Ditko como argumentista, y a partir del número siguiente Stan Lee pasa a ser meramente “scripter” y Ditko aparecerá en los créditos como “plotter”, además de dibujante.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #837 en: 22 Julio, 2014, 23:35:37 pm »
Pero Peter Parker siempre me ha parecido el mejor personaje del mundo del cómic, el más humano, real e inspirador.

Con permiso de Steve Rogers y Matt Murdock; sobre este ultimo que siempre me ha parecido un personaje muy complejo... esa dualidad justiciero/abogado, la religiosidad... :adoracion:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #838 en: 22 Julio, 2014, 23:40:00 pm »
Spider-Man/Peter Parker es el mejor superhéroe de toda la historia del cómic... al menos para un humilde servidor.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #839 en: 22 Julio, 2014, 23:43:47 pm »
Spider-Man/Peter Parker, Daredevil/Matt Murdock y Capitan America/Steve Rogers son los tres mejores superheroes de toda la historia de Marvel... al menos para un fuera de serie servidor.  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines