Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 157551 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #555 en: 20 Julio, 2014, 15:23:39 pm »
Ya tengo los 3 omnigolds de Lee/Romita y ahora me estoy leyendo el Omnigold Crisis en el campus, llevaré 3 números, y ya me leí Dias de gloria que me gustó bastante, aunque reconozco lo chorras de algunos momentos, de hecho ya he comentado lo que opino de la Gwen y la MJ de la época. Sin embargo el tema de Ditko siempre me ha hechado algo para atrás, y tengo el número 1 de la biblioteca marvel en blanco y negro que todavía no he leido por perrería, pero si he leido el número 6 de Amazing, primera aparición del Lagarto que regalaban con el tomo 2 de los imprescindibles, y la verdad que ni fu ni fa. Así que teniendo esos 6 números ya me puedo hacer una idea más o menos de si me interesaran los Omnigold o por lo contrario gastar en otros, porque los de La Patrulla X de Claremont también han de caer si o si.

Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #556 en: 20 Julio, 2014, 15:28:44 pm »
Pero vamos a ver. Qué cojones importará que en los diez primeros números de Amazing haya momentos chuscos a punta pala, resoluciones de baratillo o mil coletillas repetitivas si hay más emoción, aventura, creatividad y buen hacer que en los quinientos tebeazos cínicos que se estilan hoy día, escritos por guionistas de renombre, plagados de paja y pretensiones intelectuales para realmente no contar nada. O los quinientos tebazos para pajilleros con sagas epiquísimas en los que la caracterización, la planificación y la sorpresa dejan muchísimo que desear.

Esto es así ahora, en los 60 y en el paleolítico, y no depende de gustos, de preferencias estilísticas o de que ciertas cosas, sin duda, hoy nos rechinen de puro ingenuas.

Sentenciar que Stan Lee, que tiene muchísimos defectos, es un escritor penoso me parece de juzgado de guardia. No hablo de influencia ni de importancia histórica. Hablo de que te coges la saga del planeador maestro o "los tentáculos y la trampa" y si no son obras sencillamente brillantes a todos los niveles que venga dios y lo vea. Igual son mejores Proyecto Exterminio o los vengadores bendisianos porque no dicen "monino" ni hay exclamaciones y es todo muy "real". Venga ya.
« última modificación: 20 Julio, 2014, 15:34:09 pm por Rincewind »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #557 en: 20 Julio, 2014, 15:41:22 pm »
Hombre, una opinión que me vale.

No estoy de acuerdo, pero me vale.

Pero vamos a ver. Qué cojones importará que en los diez primeros números de Amazing haya momentos chuscos a punta pala, resoluciones de baratillo o mil coletillas repetitivas si hay más emoción, aventura, creatividad y buen hacer que en los quinientos tebeazos cínicos que se estilan hoy día, escritos por guionistas de renombre, plagados de paja y pretensiones intelectuales para realmente no contar nada. O los quinientos tebazos para pajilleros con sagas epiquísimas en los que la caracterización, la planificación y la sorpresa dejan muchísimo que desear.

Eso no te lo crees tú ni jarto de lollypop  :P

En encerrar al Hombre de Arena en una aspiradora hay una emoción de cojones, sí.

En echar a los skrulls con revistas, una intensidad que me hace temblar el cimbrel, claro.

Anda, anda, anda.

No empecemos con el "el antes manda y es mejor", que mastuerzos los ha habido en todas las épocas, y muchos cómics de Stan Lee están entre ellos.

¿Tan difícil es reconocer que a veces no daba con la tecla y punto?

Sentenciar que Stan Lee, que tiene muchísimos defectos, es un escritor penoso me parece de juzgado de guardia. No hablo de influencia ni de importancia histórica. Hablo de que te coges la saga del planeador maestro o "los tentáculos y la trampa" y si no son obras sencillamente brillantes a todos los niveles que venga dios y lo vea. Igual son mejores Proyecto Exterminio o los vengadores bendisianos porque no dicen "monino" ni hay exclamaciones y es todo muy "real". Venga ya.

A veces, es un escritor penoso a veces. Otras veces es muy bueno.

¿Qué cómo puede ser eso? Que se lo digan a Fraction, ¿no?  ::)

Y como siempre; eso de "brillantes a todos los niveles", depende. ¿Comparado con qué?

¿Con tebeos de los pitufos, con tebeos de supers en general, con los de Marvel o con butifarras?

Porque sinceramente no creo que haya nada escrito por Stan Lee que vaya a entrar en el olimpo de los cómics.

Y hablo de cómics.

Si son tebeos para entretener y pasar el rato...pues pasemos el rato y yasta, que no pasa nada.

 ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #558 en: 20 Julio, 2014, 15:51:44 pm »
Igual son mejores Proyecto Exterminio o los vengadores bendisianos porque no dicen "monino" ni hay exclamaciones y es todo muy "real". Venga ya.

Olé  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #559 en: 20 Julio, 2014, 15:58:12 pm »
Si yo he dicho lo que he dicho como seis páginas más atrás (manda cojones, sa va uno tres horas y se pierde  :lol:) no es por el Stan escritor, que ya dije que era debatible y tiene mucho que discutir, sin es que también se le tachaba de nefasto editor porque una historia no cuadraba exactamente en la cronología, y por ahí desde luego que no paso.

Sentenciar que Stan Lee, que tiene muchísimos defectos, es un escritor penoso me parece de juzgado de guardia. No hablo de influencia ni de importancia histórica. Hablo de que te coges la saga del planeador maestro o "los tentáculos y la trampa" y si no son obras sencillamente brillantes a todos los niveles que venga dios y lo vea. Igual son mejores Proyecto Exterminio o los vengadores bendisianos porque no dicen "monino" ni hay exclamaciones y es todo muy "real". Venga ya.

Ole, Rince  :palmas: :palmas:

Porque sinceramente no creo que haya nada escrito por Stan Lee que vaya a entrar en el olimpo de los cómics.
Siguiendo ese criterio, ni la Saga de Fénix Oscura, macho. Ni Días del Futuro Pasado (y ahora voy yo y le doy el mérito a Byrne y me quedo tan pancho)

Porque la trilogía de creación de Inhumanos, Galactus y Estela y Pantera es un tour de force de la hostia. O "Ese Hombre, ese Monstruo" justo después.Y que el Spiderman de Lee y Romita no vaya a pasar a la Historia, también. O su Estela Plateada. Y cada uno con un dibujante diferente...
« última modificación: 20 Julio, 2014, 16:04:22 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #560 en: 20 Julio, 2014, 16:18:41 pm »
Siguiendo ese criterio, ni la Saga de Fénix Oscura, macho. Ni Días del Futuro Pasado (y ahora voy yo y le doy el mérito a Byrne y me quedo tan pancho)

Porque la trilogía de creación de Inhumanos, Galactus y Estela y Pantera es un tour de force de la hostia. O "Ese Hombre, ese Monstruo" justo después.Y que el Spiderman de Lee y Romita no vaya a pasar a la Historia, también. O su Estela Plateada. Y cada uno con un dibujante diferente...

Acabo antes si digo que 99% de cómics de supers no va a entrar en ningún lado y punto, sí.  :)

La mayoría de estos tebeos son para echar el rato y entretenerse.
Como ir a ver Vengadores al cine.

¿No hay problema con ello, no? Quien no lo sepa o piense que esto es otro tipo de lectura, pues, ejem, no sé, en fin...

Espero que no haya ningún caso aquí.  :P

Pero todo esto es accesorio, y no tiene nada que ver, para constatar que hay textos, diálogos, escenas, capítulos, cómics, series, escritos por Stan Lee, que son horriiiiiiiiiiiibles. Mojones. Truños. Si es solo eso y cualquier lector de más de diez años lo sabe. Lees la linea y te ríes. Ves la escena y te carcajeas. Y no es contexto. Es que es ridículo y está mal hecho.

Venga, que no descubro nada nuevo.
« última modificación: 20 Julio, 2014, 16:21:57 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Rincewind

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #561 en: 20 Julio, 2014, 16:35:20 pm »
Yo es que parto del convencimiento de que "La Jungla de Cristal" no es peor que "El Árbol de la vida". No se si me explico.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #562 en: 20 Julio, 2014, 16:36:24 pm »
Ya tengo los 3 omnigolds de Lee/Romita y ahora me estoy leyendo el Omnigold Crisis en el campus, llevaré 3 números,.

Pues lo que te queda, amigo. El annual es una castaña como un piano, pero la saga de la tablilla me está pareciendo genial (quitando diálogos moñas, claro).


hay textos, diálogos, escenas, capítulos, cómics, series, escritos por Stan Lee, que son horriiiiiiiiiiiibles. Mojones. Truños. Si es solo eso y cualquier lector de más de diez años lo sabe. Lees la linea y te ríes. Ves la escena y te carcajeas. Y no es contexto. Es que es ridículo y está mal hecho.

Desde luego que sí. ¿Has leído el Incredible Hulk #6, Essex? Canela en rama :adoracion: :adoracion:

:lol: :lol:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #563 en: 20 Julio, 2014, 16:38:47 pm »
Essex, nos ha quedado claro, eres hater de Stan Lee  :lol: :lol:.

Es broma.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #564 en: 20 Julio, 2014, 16:39:12 pm »
Yo es que parto del convencimiento de que "La Jungla de Cristal" no es peor que "El Árbol de la vida". No se si me explico.

Te explicas.

Pero para Essex (también para mí) existe una ingente cantidad de cómics de superhéroes que no son precisamente "La Jungla de Cristal"... y vienen a ser más bien "La Jungla de Cristal 5"... :)
« última modificación: 20 Julio, 2014, 16:41:51 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #565 en: 20 Julio, 2014, 16:40:46 pm »
Siguiendo ese criterio, ni la Saga de Fénix Oscura, macho. Ni Días del Futuro Pasado (y ahora voy yo y le doy el mérito a Byrne y me quedo tan pancho)

Porque la trilogía de creación de Inhumanos, Galactus y Estela y Pantera es un tour de force de la hostia. O "Ese Hombre, ese Monstruo" justo después.Y que el Spiderman de Lee y Romita no vaya a pasar a la Historia, también. O su Estela Plateada. Y cada uno con un dibujante diferente...

Acabo antes si digo que 99% de cómics de supers no va a entrar en ningún lado y punto, sí.  :)

La mayoría de estos tebeos son para echar el rato y entretenerse.
Como ir a ver Vengadores al cine.

¿No hay problema con ello, no? Quien no lo sepa o piense que esto es otro tipo de lectura, pues, ejem, no sé, en fin...

Espero que no haya ningún caso aquí.  :P

Pero todo esto es accesorio, y no tiene nada que ver, para constatar que hay textos, diálogos, escenas, capítulos, cómics, series, escritos por Stan Lee, que son horriiiiiiiiiiiibles. Mojones. Truños. Si es solo eso y cualquier lector de más de diez años lo sabe. Lees la linea y te ríes. Ves la escena y te carcajeas. Y no es contexto. Es que es ridículo y está mal hecho.

Venga, que no descubro nada nuevo.
¿Pero aquí de qué estamos hablando? ¿De superhéroes o del maldito Maus? Porque en esa categoría ni Fatale, oiga.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #566 en: 20 Julio, 2014, 16:43:21 pm »
Lo de las exclamaciones lo he apuntado yo, pero tampoco quería decir nada más allá de lo que he dicho, no me toméis en serio, igual que yo sólo me tomo en serio la sensación y lo que me dan las cosas cuando las experimento por mí mismo
:victoria:

En fin, que como decía la frase bajo mi avatar allá por el 2008, cuando me registré aquí: ''¿Por qué tan serio?''. Mira, buen momento para recuperarla :borracho:

Hasta otra, chavales :birra:
« última modificación: 20 Julio, 2014, 16:47:24 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #567 en: 20 Julio, 2014, 16:52:31 pm »
Desde luego que sí. ¿Has leído el Incredible Hulk #6, Essex? Canela en rama :adoracion: :adoracion:

:lol: :lol:

Ya te digo.

Usted sabe  :birra:

Essex, nos ha quedado claro, eres hater de Stan Lee  :lol: :lol:.

Adoro a ese hombre, que conste.

Y soy más Stanislista que de sus dibujantes. Pero la verdad es la verdad.
No sirvo para palmero.  :no:

Te explicas.

Pero para Essex (también para mí) existe una ingente cantidad de cómics de superhéroes que no son precisamente "La Jungla de Cristal"... y vienen a ser más bien "La Jungla de Cristal 5"... :)

Juuuuuuuuuuuuusto.

Si no hay nada malo en los géneros en si.

Que se lo digan a la filmografía de Kurosawa, que está llenita de aventura  ;)

¿Pero aquí de qué estamos hablando? ¿De superhéroes o del maldito Maus? Porque en esa categoría ni Fatale, oiga.

Pues no sé, pregúntale al compañero con lo de "simplemente brillante".

Es que está Stan Lee, está el cómic Marvel, está el género super, están los cómics, o incluso la narración (O literatura) en general.

Como una muñeca rusa gigante, así que depende de que maticemos con qué.

¿Brillante para ser de Stan Lee, para ser de Marvel, para ser de supers, para ser un cómic o para ser literatura?

Las primeras tres sí, pero la penúltima lo dudo bastante, y la última ni de coña.  ;)

Y decir maldito y Maus en una misma frase debería estar penado por ley.  :P

Al final mi conclusión es la de siempre:

Hay vida más allá de Marvel y siempre es bueno airearse.

Que ya sabemos como afecta la endogamia.  :P
Que le pregunten a la familia real (oooooooooooooohhhh, Essex, como te las gastas, jobar. Pues es lo que hay  :smilegrin: es un hecho comprobado que la mayoría de linajes reales están repletos de uniones en algún grado sanguíneo. Para los políticamente correctos: chincha  :P).

Lo de las exclamaciones lo he apuntado yo, pero tampoco quería decir nada más allá de lo que he dicho, no me toméis en serio, igual que yo sólo me tomo en serio la sensación y lo que me dan las cosas cuando las experimento por mí mismo
:victoria:

Eso es lo que se llama un exceso de figuras admirativas, y sí; Stan Lee se pasa huevo y medio con ellas.

No es ni medio normal ese abuso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #568 en: 20 Julio, 2014, 16:57:20 pm »
Y soy más Stanislista que de sus dibujantes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Entiendo :cafe:.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #569 en: 20 Julio, 2014, 16:59:19 pm »
Y soy más Stanislista que de sus dibujantes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Entiendo :cafe:.

Te me has adelantado maldito  :lol:, pero no hagamos como el del twiter aquel jeje, que todos nos entendemos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines