Punto 1: Lady Olenna tiene finura y todo lo que tu quieras hasta que ve que le tocan a los suyos y jo puede hacer nada para remediarlo. No le veo nada más a ello.
Sí, claro. Eso lo puedo llegar a entender... Si con Meñique no sucediera tres cuartos de lo mismo. De hecho, la conversación entre ambos es bastante ejemplificativa. Pero bueno, que no voy sólo a los escasos momentos en que aparece... Sino precisamente a los que no aparece. Porque lo que comentaba es que la serie parece haber renunciado a aquello que era una de sus señas de identidad. No habrá sido porque en esta temporada no haya habido relleno, o al menos ocasiones para poder haber aprovechado a estos personajes como hemos visto en momentos anteriores. Y nada de nada.
Punto 3: lo de Myrcella Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Claro, yo supongo que pasará lo que es lógico... Lo que sucede es que ya no me fío ni un pelo viendo cómo ha transcurrido la temporada. ¿Acaso no podrían
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Punto 4: lo de Cersei Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Barrabás lo ha expresado a la perfección en su último mensaje, así que lo suscribo punto por punto.
Punto 5: lo de Nieve Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero vamos a ver, si yo he sido el primero que he dicho, y me autocito:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero claro, los efectos y las consecuencias de esto todavía no lo sabemos ni tú ni yo. Por eso, y hasta que suceda lo contrario, permíteme dudar bastante de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así que ya veremos en que queda. Pero tan lícito es pensar que va a ser humo como que no lo va a ser en absoluto
Si esta misma no hubiera sido la escena final, perfecto. Pero que se intenté vender así para retener a la audiencia, como menciona Chaqueta molona... Eso ya no me ha gustado tanto.
Chaqueta molona, no he leído los libros, de ahí que no pueda comparar. Y tampoco suelo leer teorías y demás. Por eso me ciño únicamente a lo que sucede en la serie. De acuerdo en lo de Myrcella, y en lo de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Por eso precisamente no lo descarto, viendo cómo han transcurrido ciertas tramas esta temporada
Por cierto, ¿cuál es esa teoría sobre los padres de Jon? Sí creo haber leído algo al respecto hace tiempo...
A ver, tíos, que no creo que Ogmadan diga literalmente lo de que ha sabido a poco.
Pues eso, al menos veo que hay alguien que me entiende mínimamente y no lo lleva hasta el extremo. Recuerdo que al poco de comenzar el primer mensaje digo expresamente que ha sido UN BUEN CAPÍTULO, y que HE QUEDADO BASTANTE CONTENTO. ¿Por qué si empiezo un mensaje admitiendo eso y después me pongo a sacarle algunos "peros" o a criticar ciertas cosas aquí la mayoría de la gente entiende que ha sido un mal capítulo o demás? ¿O que el hecho de que por momentos me haya sabido a poco sea incompatible con eso, con que sea un buen capítulo? ¿O que por el hecho de no estar al nivel de otras temporadas esta finale no pueda estar bien? Es que algunos parece que no tenéis término medio, leches
Ya digo, a mi también me ha sabido a poco el aspecto formal de esa escena, muy al servicio del guión.
A ESTO es a lo que me refería, ni más ni menos. A que visualmente y por lo visto y acontecido en pantalla no me ha parecido tan potente ni tan impactante como me imaginaba. Opino lo mismo que Barrabás: una menor atención en la Reina y un mayor peso de los ciudadanos y aquellos que castigan a Cersei hubiera dotado de mayor fuerza y virulencia a la escena, por ejemplo. Sin embargo, me ha resultado una escena demasiado "correcta", y que parece pretender basar su dramatismo y su impacto más en el mero desnuda de Cersei que en los hechos en sí.
Y lo otro a lo que creo que puede referirse Ogmadan es a la ubicación de esta escena en el arco del personaje.
THIS. Toda esta explicación es perfecta para expresar lo que también he sentido.
No he llegado a creerme al 100% el peso de lo que le sucede a Cersei. O no lo he sentido tal y como esperaba. Al final me ha parecido más un trámite que otra cosa. Y en parte seguramente se deberá a lo que comentábamos antes y Barrabás vuelve a indicar: que entre tanto fuego de artificio reservado para el último episodio (alguno que otro traído a última hora), te encuentras con la que debería ser LA ESCENA de la temporada, y una de las más impactantes de toda la serie, y a mí al final me resulta en un "meh".
Como digo, no he llegado a ver ese gran trauma que los hechos deberían ocasionar al personaje. No he llegado a ver a esa Cersei tan destrozada y humillada que esperaba. Y seguramente ha sido porque los hechos, tal y como se han narrado, no me han resultado tan impactantes y potentes. Me cuesta ver en Cersei esa caída a los infiernos que se nos dibuja o que se presupone, pero que los hechos no plasman tan bien. Sí, ha sido un mal trago. Pero tampoco ha parecido para tanto.
Esa es la gran diferencia con la finale de la temporada pasada: que en aquella también sucedían muchas cosas, y muy relevantes. Sin embargo, entonces no eran más que la consecuencia de hechos y eventos que venían desarrollándose y progresando durante toda la temporada, durante 10 episodios. En el episodio final no hacían más que estallar, pero después de una progresión anterior tras la cual sí te llegaban a impactar de verdad. La trama del juicio de Tyrion, la de Arya, la de El Muro y los salvajes... Todas ellas habían ido creciendo poco a poco, te habías ido haciendo con los personajes y sus circunstancias, y al llegar a ese clímax te dejaban desencajado. Sin embargo, en esta final sólo ha habido mucho giro de guión inesperado y recurso de última hora, fuegos de artificio que, sin la preparación adecuada de forma previa, no hacen más que sobrecargar y saturar el conjunto, restándole impacto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Como digo, es la forma fácil y resultona de terminar una temporada dejando a los espectadores en vilo, pero ni mucho menos la mejor o más redonda. Y no produce la emoción y el impacto que sí producen otras. Como leía por ahí, la "fiebre del cliffhanger": muertes y más muertes sin emoción, sin tensión, porque no hay construcción previa, no se ha construido base sobre las que cimentarlas. Buscan el impacto fácil e inmediato y lo único que se consigue es justamente lo contrario.
Pero si tuviera que abstraerme, no he puesto la cara de "esperaesperaespera, ¡hostiaputa lo de Cersei!" hasta que he iniciado conversación con vosotros y he mirado en retrospectiva.
Efectivamente, eso es lo que estaba esperando. Sin embargo, mientras iba pasando la escena, notaba como que faltaba algo. Y cuando ha terminado, he pensado: "¿Ya está? Bueno, pues no ha sido para tanto, ¿no?".
Que sí, que sobre el papel esos hechos nos destrozarían anímica y psicológicamente a cualquier, por supuesto. Son muy fuertes. Pero eso no lo he visto plasmado en la pantalla a ese nivel, ni me lo ha transmitido. Y al final es lo que importa en una ficción televisiva: que el espectador se identifique y sienta lo que sucede de una forma cercana y real.