A mí es que me extraña que haya sitio para Harbinger, Shadowman, Bloodshot y similares , que al fin y al cabo son superhéroes pero de un universo distinto a Marvel, y en cambio los Rondador Nocturno, Tormenta, Magneto... se vayan a quedar fuera previsiblemente.
Vamos, que no me creo que Shadowman venda más que un cómic de Magneto. Y tampoco tienen más valor intrínseco, no aportan diversidad ni calidad especial ni algo diferente, que sí te puede dar publicar otras cosas como Fatale...
Pero claro, yo esto lo digo sin saber.
Seguro que no dirán nada, pero puede que el margen de beneficio en de Valiant sea superior para Panini.
Y a parte ofrecen un universo contenido en pocas series, donde más o menos te las puedes hacer todas. Marvel tiene tanto detrás y tantas series que es imposible dominarlo todo y si eres fan de algún personaje como el capi, thor o lobezno, no es como antes que podías tener todo del personaje. Ahora es un barullo y muchas veces un sinsentido.
Con Valiant aún no pasa eso y los cómics no están mal. Y es que al fin y al cabo queremos cómics decentes para pasar el rato y nos tendría que dar más igual que se llame Spiderman que Toro Hayada.
No, si ya, pero enténdeme, si sigo comprando tantos cómics Marvel es por la conexión emocional con los personajes, el seguir queriendo saber de sus vidas.
Evidentemente, un material tan similar al de Marvel como es el de Valiant, pero sin la conexión emocional... pues no me motiva nada. Si soy sincero conmigo mismo, series de Marvel o DC que me emocionen ahora mismo no habrá más de tres o cuatro. Thor, Wonder Woman... poco más. En cambio, sigo los Vengadores de Hickman o el Capitán América.
En cambio, muchos cómics actuales de Image, por ejemplo, los sigo con avidez porque me dan cosas diferentes, otro tipo de lecturas. La enésima iteración superheróica ya no me atrae.
Fatale, Walking Dead, Manhattan Projects, East of West... y espero noticias de publicación de muchas otras, como Sex Criminals, Mind the Gap, Velvet, Black Science... tanto que si se demoran en exceso me iré a comprarlas en inglés.
Quiero decir que no me falta ilusión por leer, pero necesito que me aporte cosas diferentes.