He terminado de leer ESTE DEL OESTE (edición integral en 3 tomos).
Western de ciencia ficción con muchas influencias (westerns, Dune, Juego de Tronos, Star Wars, Juez Dredd, FactorX-La Caída de los Mutantes son algunas obras que se me vienen a la cabeza).
Es una serie coral que bien podría haber sacado HBO o similares en formato televisivo.
La historia trata sobre el apocalipsis, el fin de los tiempos. "Lo que nos divide es más fuerte que lo que nos une", con las Siete Naciones de América (Armisticio, La Unión, La Confederación, el Reino, la Nación, la República de Texas y la RPA).
El desarrollo se cuece a fuego lento, pero todo se va explicando debido a que está muy bien planificado y construido. Al principio puede parecer que se abren muchos frentes, pero todo va teniendo sentido y van juntándose las piezas. Tiene muy buen guion (Hickman) y un espectacular dibujo (Dragotta). El tercer integral lo he devorado de lo enganchado que estaba (¡y eso es muy bueno!).
¿Qué me ha parecido? Pues sinceramente, está entre las 4 mejores series de Image y entre los 20 mejores cómics de ciencia ficción de todos los tiempos, así que sin duda alguna y en mi opinión, estamos ante toda una obra maestra. He disfrutado mucho de este viaje, estoy muy contento de haber leído Este del Oeste.
Cuando pueda leeré páginas anteriores de este hilo, para ver qué os pareció en su momento. Por mi parte, he salido encantado

Ciencia ficción, trama adulta, buen guion, espectacular dibujo/narrativa gráfica, personajes molones...

Las Siete Naciones pueden recordar a las casas de Juego de Tronos o las de Dune (con sus políticas, intrigas, guerras, etc). También hay mucho de pelis del oeste y Clint Eastwood, con algo de ambientación de Star Wars y un poco de Juez Dredd con la "justicia". Como ya he dicho, parece una serie de TV, a lo Juego de Tronos.
Conclusión: ¡Wiiiiiiiiiii!