con tanto rollo de TOW y los seudónimos del barbas, se había quedado esto algo colgado
Puede que lo de TOW sea porque desconoce porque al desconocer a quién pertenece los derechos quede para que cobre los royalties el dueño si aparece.
Es que ahí es donde se podría decir que encaja lo de la "jugada maestra" de Gaiman entre 2007 y 2009, es decir,,lo de currarse un escenario legal pacífico (o que al menos lo parezca
) poniendo de acuerdo a Emotiv con Marvel.
Se indica en el capítulo 14 de
Cáliz Envenenado. En el libro Prince of Stories (2008), se indica lo siguiente:
En 2007, los derechos de Anglo sobre Marvelman/Miracleman se vendieron a Emotiv and Company. Al escribir estas líneas, no hay ninguna resolución. Un representante de Emotiv and Company simplemente dijo, 'Esta es una situación en curso que probablemente aún llevará años corregir.' Gaiman señala, 'Sé que compraron los derechos de Marvelman de Mick Anglo por cuatro mil libras, y que han estado trabajando duro para restablecer su propiedad de los bienes [...] he charlado con los chicos que compraron los derechos sobre Marvelman... y les deseo lo mejor'.Pero claro, esta fue la solución que Gaiman propuso para deshacer el nudo gordiano de la propiedad. Es decir, que no la propuso el barbas, como hizo cuando propuso Kimota! como título del comic a Shooter
Y yo creo que la solución de Gaiman, por salomónica que fuera, no era la justa. O al menos, no del todo. Presentar a Anglo como creador hace que todo parezca legítimo conforme a la ley de Propiedad Intelectual británica ya que es casi imposible demostrar hoy que hubiera pasado los derechos de la creación además de los de las historias a los de la editorial L. Miller, y en eso creo que estoy más o menos de acuerdo, como digo.
Pero, por otro lado, lo cierto es que el escenario antes de la irrupción del acuerdo entre Marvel y Emotiv en 2009, no era legalmente complejo, sino lo siguiente. En esas fechas, se hablaba en internet sin parar del asunto del limbo legal de Miracleman, y había conjeturas y teorías para aburrir.Y sabiendo lo que Marvelman significaba para Moore, yo creo que él ya sabía mucho antes que nosotros todas las cosas que se iban descubriendo sobre el contexto y las circunstancias de un personaje que era de su propiedad hasta que se lo pasó a Gaiman... lo tenía que saber él por cojones, que pa eso es Alan Moore y es una de sus primeras "creaciones" importantes, y entre el género de supers, tanto o más que Watchmen
Y como digo, si todos los frikis sabiamos ya en 2009 tooooodo esto que se indica en el siguiente artículo sobre Miracleman que aporto... Moore lo sabía SEGURO, que para eso era su "padre":
http://www.worldsgreatestcritic.com/miraclemansaga.html#marvelmanreturnsSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como dijiste,
Uno, a ver si a lo mejor, lo que el barbas prefiere es dejar vacante el título de "autor" en la obra para que no lo involucren si vienen más juicios, por ejemplo de los herederos de Parker y Beck o de Fawcett (por el Capitán Marvel), o de la propia DC por ser una copia flagrante (del Capitán Marvel again)... o de lo que sea, porque el personaje es más gafe que Groo navegando
Además de que el barbas tiene pruebas de que no es ya dueño de nada y no se le puede demandar, porque el dueño de su parte es ahora Gaiman, al que se lo pasó cual cáliz envenenado y picó como un pardillo
joer, pero claro, es que quien iba a esperarse de su propio maestro en los comics que te fuera a hacer semejante hijoputez al pasarte una de sus series más queridas
Lo dicho, a él que lo dejen tranquilo que después de veinte, treinta años de esta mierda, ya está hasta las barbas del asunto