Esa violación reiterada no es más que la manera de expresar ese maltrato constante por autores que no eran capaces de hacer otra cosa con la mujer en una historia de ficción que no fuera presentarla como una dama en apuros o una mujer florero. Bajo mi punto de vista, Moore hace ahí una profunda y dura crítica al medio, así como muestra cierta sensibilidad ante el feminismo, aunque sea de un forma que más de uno puede pensar que sea vejatoria.
Estoy de acuerdo contigo, amigo
Oskar, ya que, lamentablemente, era lo que el público parecía preferir al respecto, por vejatorio que resulte.
Un ejemplo lo tenemos en las propias fuentes de las que nace Marvelman (antes de ser el Miracleman de Moore): Mary Marvel. Durante los 40-50, las colecciones del Capitán Marvel, Capitán Marvel Junior y la Familia Marvel se vendieron muy, muy bien durante los doce años en que se publicaron (incluso más que las de Superman) antes de verse "condenadas" a desaparecer.
Sin embargo, "curiosamente", el caso de Mary Marvel no resultó tan popular como sus contrapartidas masculinas para el público. Su serie inicial en Wow Comics duró apenas cuatro años, y su colección propia, Mary Marvel Comics, duró apenas 3 añicos y 28 números, acabando por desaparecer y relegando al personaje a sus apariciones en Marvelman Family.
Vamos, que si la sociedad quería eso y los autores se lo servían, tampoco es para tacharles de sexistas o misóginos por abusar del cliché, digo yo.... O tempora, o mores, oiga