¿V no te dice nada? ¿En serio? Viniendo de ti, alucino
Da igual, suscribo 100% el repaso que te ha pegao el amigo
Kaulso Y con From Hell, es que ya tardas, sólo la he releido dos veces, pero pocas son
aunque es algo exigente de cara al lector, aviso, de ahí que no la haya releido mucho pese a que me entusiasmó
yo llegué a ella sin referencia alguna, nada más que era de Alan Moore, que había recibido premios a montones y que era fundamental para quien le interesara el misterio sobre la identidad de Jack el Destripador.
Mike, la verdad es que eso del brillo de esperanza de la última viñeta de W.
Ahora no recuerdo bien, pero no era el diario de Rorshach en las oficinas de la revista derechona?
O sea, el único héroe es un patriota acérrimo, un desequilibrado vigilante extremista y la esperanza un grupo de fanáticos derechones?
Se queda con nosotros este Moore.
Y ojo que para mí R si es un héroe.
Aunque esté como un cencerro.
¿Tú has visto como son esa última esperanza de la humanidad de esa página casi al final del enorme (y yo diría que casi innecesario) epílogo que es el último capítulo, en como son esos "problemas" en el paraiso como los llama Miracleman?
Se le ve un poco el plumero al barbas de que quiere llevarte a su huerto continuamente, sí
Para mí, Moore quiere dejarlo todo cerrado ante todo, de ahí que el último capítulo en el nº 16 de Eclipse sea un epílogo. Por eso, creo que el verdadero final está en el nº 15 (el de la matanza de Londres) y sus palabras finales:
"Estos pastos de carnicería sirven de recordatorio, de momento mori, no permitiéndonos olvidar jamás que, aunque el Olimpo llega a los mismos cielos, en toda la historia de la Tierra jamás hubo un cielo, una morada de los dioses... que no se construyera sobre huesos humanos".Curiosamente, dicha frase tiene mucha relación también respecto del final de Watchmen