Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 211415 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1095 en: 19 Junio, 2014, 01:50:51 am »
Y la novela Spiderman: Kraven's Last Hunt Prose Novel, a cargo de Neil Kleid, con una espectacular portada de Mike Zeck.

Hummm. Esto suena interesante.

Si me hubieran dado el toque a mí, no me hubiera importado hacerlo.  :P :P

¿No lo habías hecho ya?  :P

Si hablas de lo que creo:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1384244#msg1384244

Efectivamente es el prólogo de mi novela  :P

No puedo evitar pensar, que esa retórica y esa prosa poética, me quedarían como un guante  :smilegrin:
Y es que hay cosas que tampoco me vuelven loco (valoradas más por el hecho de hacerlo que por el verdadero proceso creativo en sí), pero otras...oh, sí.

Desde luego si había un buen tema sobre el que sacar una novela de corte existencial y lírico en Marvel, era ese  :thumbup:
Acierto pleno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 19 Junio, 2014, 09:16:37 am »
Y la novela Spiderman: Kraven's Last Hunt Prose Novel, a cargo de Neil Kleid, con una espectacular portada de Mike Zeck.

Hummm. Esto suena interesante.

¿en serio? no le veo el sentido a un producto de esas características.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 19 Junio, 2014, 11:03:18 am »

Porque eres un mamón cínico con un nick fonético sobre lombrices, que si fuera verde, intentaría robar la navidad  :lol:  :birra:

Hay que ponerse en lo mejor Mipey.

Puede que el escritor (no lo conozco) sea una chufa, la cague, y hagan algo casposo pseudo trascendente y pueril. Pero es solo una posibilidad.

Te guste más o menos esa historia, su esquema y ambiente dan para muchos.

Solo la repetición (como hice yo en la entrada al Coffe) te da ya un ritmo y una intencionalidad (La araña y Kraven). Esta llena de simbolismos. La Araña es el imperialismo, es la civilización moderna, es América, es el capitalismo, es la nueva ola de supers vigilantes, la muerte. El cazador representa los valores de antaño, a Rusia, el pasado, el proletariado, el primitivismo tribal como razón, al hombre.

¿Ves todo lo que puede salir de eso?

Kraven afronta a la araña como si esta fuera un avatar de la muerte. Su objetivo es trascenderla. Representa al hombre tratando de enfrentarse al infinito.

¿Cómo no va a ser interesante? ¡Solo hay que hacerlo bien! Pero el tema da para muchísimo, para muchísimo. Casi más que ninguna otra historia Marvel, porque reduce los elementos de cuatricomía al mínimo, y se mete de cabeza en la interpretación de esas ideas.

Que luego a uno le puede parecer mal hecho, falsamente trascendente, recargado, barroco, o lo que quiera, pero la historia tiene un potencial literario enorme.

De hecho tiene ecos claros de Hemingway, de Blake (estos son explícitos), de Melville...

Con esa herencia, como para que no tenga pasta de literatura.
Hay un muy buen libro dentro de esa historia.

Siempre pensaré que Marvel (y sus lectores) no saben realmente lo que tienen ahí ni la valorarán nunca como merece.

En mi opinión al menos, no es que sea "una obra maestra más". Es que es realmente algo único dentro de la editorial.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 19 Junio, 2014, 11:09:50 am »

Porque eres un mamón cínico con un nick fonético sobre lombrices, que si fuera verde, intentaría robar la navidad  :lol:  :birra:

Hay que ponerse en lo mejor Mipey.

Puede que el escritor (no lo conozco) sea una chufa, la cague, y hagan algo casposo pseudo trascendente y pueril. Pero es solo una posibilidad.

Te guste más o menos esa historia, su esquema y ambiente dan para muchos.

Solo la repetición (como hice yo en la entrada al Coffe) te da ya un ritmo y una intencionalidad (La araña y Kraven). Esta llena de simbolismos. La Araña es el imperialismo, es la civilización moderna, es América, es el capitalismo, es la nueva ola de supers vigilantes, la muerte. El cazador representa los valores de antaño, a Rusia, el pasado, el proletariado, el primitivismo tribal como razón, al hombre.

¿Ves todo lo que puede salir de eso?

Kraven afronta a la araña como si esta fuera un avatar de la muerte. Su objetivo es trascenderla. Representa al hombre tratando de enfrentarse al infinito.

¿Cómo no va a ser interesante? ¡Solo hay que hacerlo bien! Pero el tema da para muchísimo, para muchísimo. Casi más que ninguna otra historia Marvel, porque reduce los elementos de cuatricomía al mínimo, y se mete de cabeza en la interpretación de esas ideas.

Que luego a uno le puede parecer mal hecho, falsamente trascendente, recargado, barroco, o lo que quiera, pero la historia tiene un potencial literario enorme.

De hecho tiene ecos claros de Hemingway, de Blake (estos son explícitos), de Melville...

Con esa herencia, como para que no tenga pasta de literatura.
Hay un muy buen libro dentro de esa historia.

Siempre pensaré que Marvel (y sus lectores) no saben realmente lo que tienen ahí ni la valorarán nunca como merece.

En mi opinión al menos, no es que sea "una obra maestra más". Es que es realmente algo único dentro de la editorial.

Ojo, que yo no digo que sa saga no sea buena. A mí me encanta.

Lo que no veo es la necesidad de sacar una novela en prosa recontándola.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 19 Junio, 2014, 11:12:47 am »

El cazador no representa al proletariado. Representa a la aristocracia. La decadente aristocracia que añora tiempos mejores y a la que Kraven pertenece. Voy más allá. Además de su orgullo de cazador, a Kraven le corroe su orgullo de clase. Clase alta, para más señas.

Por eso el cazador representa a la Rusia imperial. No representa a la Unión Soviética. Por lo tanto, la araña no representa el imperialismo en contraposición a aquello que represente el cazador. Puesto que éste ya representado a su vez el imperialismo. El de la Rusia imperial.

Mucho más interesante es el choque modernidad/pasado que comentas. Ahí sí.

Matices, matices. :P

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 19 Junio, 2014, 11:22:54 am »
Lo que no veo es la necesidad de sacar una novela en prosa recontándola.

Si me apuras, diría que mucho más acertada que el cómic, por lo dicho antes.

Pero entiéndeme; es que no te hablo ya de una novela de género (que es lo que esta será seguro).

Yo haría una novela interiorizada. Narrador omnisciente en tercera persona, focalizado en Kraven. Sin diálogos marcados (diálogos dentro de la narración). Sin apenas puntuación. Quizás ni capítulos, solo pausas (***). Lo llevaría 2 o 3 niveles de abstracción por encima.

No habría conflicto físico, ni escenas de pelea. Me recrearía en los símbolos, en la poesía. En la escena del enterramiento. En los rituales. En la narración literaria. Los personajes serían una abstracción, nunca los definiría como lo que son "la máscara le pesa". No. No haría ninguna alusión de ningún tipo a lo que son realmente, más que por simbología o poética. Pero nunca de forma clara.

Es lo que suele distinguir la gran  literatura que pedantemente se clasifica como tal, de la novela de género (que realmente puede ser ambas). Los temas pueden ser los mismos, varía la forma de contarlos. Por eso Pedro Páramo es una obra universal de la literatura, en lugar de un folletín de terror sobre fantasmas.

Como te digo, yo sí que la veo interesante e incluso vital.
No hay un solo libro de ficción escrito sobre Marvel que merezca la pena. Ni uno.

No estaría mal empezar.

El cazador no representa al proletariado. Representa a la aristocracia. La decadente aristocracia que añora tiempos mejores y a la que Kraven pertenece. Voy más allá. Además de su orgullo de cazador, a Kraven le corroe su orgullo de clase. Clase alta, para más señas.

Por eso el cazador representa a la Rusia imperial. No representa a la Unión Soviética. Por lo tanto, la araña no representa el imperialismo en contraposición a aquello que represente el cazador. Puesto que éste ya representado a su vez el imperialismo. El de la Rusia imperial.

Mucho más interesante es el choque modernidad/pasado que comentas. Ahí sí.

Matices, matices. :P

Vale, vale. Guay. Sí. Eso es.

Es una historia que da para mil interpretaciones.

Es cierto que esa aristocracia está presente de forma explícita, y que Kraven es aquí un Burt Lancaster del Gatopardo, viendo como cae un sistema caduco del que solo quedan despojos, pero por coherencia, yo vincularía más su personaje al hombre, al pueblo. Los mensajes políticos o las ideologías las mantendría al mínimo.

El tema de la realeza, vale, pero solo como inicio. Diría que él ha trascendido su origen, como una crisálida, para convertirse en hombre.

Aunque el tema aristocrático puro también tiene su toque, oye. Podría enfocarlo desde ahí también y saldría algo chulo aunque diferente.

:birra:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 19 Junio, 2014, 12:21:55 pm »
No sé yo si la novelización de esa historia estará tan chula como la lectura que estáis haciendo de la misma  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 19 Junio, 2014, 15:11:36 pm »
Creo que seria un coñazo...  :P :lol: :birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 19 Junio, 2014, 15:19:53 pm »

...pues yo apuesto que seria todo lo contrario :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 19 Junio, 2014, 15:20:06 pm »

¿Pero de qué te has disfrazado? ¿De Jethro?  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 19 Junio, 2014, 21:20:33 pm »
Buenas.

Como siempre, a pediros consejo, que dicho sea de paso siempre acaba costándome dinero  :P

Me apetece recuperar algún tomo de las colecciones clásicas que no sigo, más que nada por tener un poco de cada personaje Marvel. Resumiendo: si tuvierais que escoger un tomo de cada,  entre los Marvel Gold del Capi, Iron Man y Thor publicados hasta la fecha, ¿cuáles serían?

Saludos  :birra:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 19 Junio, 2014, 21:32:08 pm »
Un solo tomo?

El demonio en la botella de iron man

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 19 Junio, 2014, 21:37:01 pm »
Un solo tomo?

El demonio en la botella de iron man

Había pensado comprar uno de cada personaje (Capi, Iron Man y Thor)

Lo apunto, Soap. Muchas gracias.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1108 en: 19 Junio, 2014, 21:41:13 pm »
Se acaba de anunciar el segundo Omnigold de Thor para el mes de septiembre.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 19 Junio, 2014, 21:56:30 pm »
  entre los Marvel Gold del Capi, Iron Man y Thor publicados hasta la fecha, ¿cuáles serían?

Saludos  :birra:

Este del Capi.
 Bueno, bonito y barato  :thumbup:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=632328

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines