Sin ánimo de invalidar teorias ajenas, pero en apoyo de la mia, debo decir que la diferencia entre lo que dices y lo que digo yo es que tu hablas que las ventas malas o buenas de tomos anteriores influyen en el precio de los siguientes, y yo digo que en todo caso son las previsiones de ventas que la editorial haga ANTES de comenzar a editar varios MG de un personaje.
¿Son las tiradas las mismas para todos los MG o Panini hace previsiones de ventas sobre el material a editar y ajusta la tirada más o menos? No lo sé.
¿De la misma manera Panini pone precios tambien influida por el material, que sea más comercial o no? Aqui yo diria que si.
Un ejemplo: El MG de Thor: El Fin de los Eternos tiene 256 paginas y vale 21,95 €. Pero el MG de Hulk: Holocausto dentro de un átomo tiene tambien 256 paginas pero vale 25 €.
Lo que quiero decir es que no creo que se pongan los precios según lo que haya vendido tomos anteriores o no, sino por las previsiones de ventas. Y que ese MG del Capi valga 29,95 € no tenia que ver con las presuntas bajas ventas anteriores, porque ya estaba decidido asi. El MG del Capitan Marvel era previsible que tuviera buenas ventas, al llevar la Novela Gráfica de su muerte.
Ahora, igual siguen otros criterios que desconocemos, como por ejemplo tirar los dados...