Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 211988 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #555 en: 10 Mayo, 2014, 23:58:50 pm »
Por alusiones, porque esta tarde me he llevado un disgusto y prefería no comentarlo, para no hacerme (más) pesado con el tema.

A la manera de Tugui:

¿Tugui style:sospecha:

Este style es más divertido: http://www.youtube.com/watch?v=_YA5efiCa0A  :angel:

La realidad, me temo, es que a día de hoy no hay tanto material digitalizado por parte de Marvel como para poder cubrir demasiados huecos de Los Vengadores. [...] pero para el resto hay que esperar con paciencia. Ahora mismo, para publicar lo que queda (y que es en gran parte de Englehart), me parece que no hay demasiado de lo que tirar. Otra cosa es que en Marvel peguen un arreón importante con el pretexto de la peli del próximo año, pero para eso toca cruzar los dedos.

Voy a llevarte un poco la contraria, querido Presi. :angel:

En julio de este año, Marvel pondrá en circulación: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/avengers/avg_mm14.html Incluye íntegra la Saga de la Madonna Celestial.  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

A partir de aquí, sólo quedan cuatro números más de la etapa de Englehart (137-140) y los dos fill-ins que no se incluyeron en el tomo de la Saga de la Contratierra (145-146). Pero todos están incluidos en el tomo The Coming of the Beast: http://www.amazon.com/Avengers-Coming-Beast-Steve-Englehart/dp/0785144684

En todo caso, y como hace más de diez años que Marvel publica un MMW del grupo al año, en 2015 debería salir otro que incluiría hasta el 149 USA, palmo más palmo menos.

Así que, Julián mediante, el año que viene sí podrían publicarse los cuatro MG que, según mis cuentas, faltan para completar la etapa de Englehart. Para no repetirme más de lo habitual: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34238.msg1296078#msg1296078

Para conseguir el objetivo de reeditar los 300 primeros números de la serie, sólo faltaría un MG más: el que conectaría el anunciado para finales de año ("El destino de Ms. Marvel", que terminará en el 202) con el primero de la colección Los Poderosos Vengadores (que empezó en el 212). Una etapa muy, muy flojilla de la serie: del 203 al 211 y el Annual 10. Marvel sólo ha reeditado a color el último. Y el Annual 10 está en el tercer OG de La Imposible. Tan flojillos son que no creo que Julián esté por la labor de encargar una digitalización, como sí ha hecho (supongo) con algunos del tomo "El destino de Ms. Marvel", que Marvel no ha reeditado. Con un poco de suerte, podrían caer pronto en un Epic Collection y el tema estaría zanjado. :)

En resumen, ¡queremos la etapa de Englehart en Los Vengadores completa ya! :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

Y ya que estoy por aquí... El disgusto que me he llevado esta tarde es éste: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/hulk/hulk_mm08.html En noviembre, tampoco saldrá el 9º de La Imposible. :lonely:
« última modificación: 11 Mayo, 2014, 00:03:13 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 11 Mayo, 2014, 00:56:09 am »

Y bien que me alegro  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 11 Mayo, 2014, 01:53:03 am »
Y ya que estoy por aquí... El disgusto que me he llevado esta tarde es éste: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/hulk/hulk_mm08.html En noviembre, tampoco saldrá el 9º de La Imposible. :lonely:

Es que las esperanzas de algunos, no sé de donde salían, sabiendo que el año solo tiene 12 meses y estaba casi todo anunciado  :no: Tengo claro desde hace mucho que este año no sale, y a ver el que viene...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 11 Mayo, 2014, 01:57:39 am »

Disgusto un nuevo MMW de Hulk?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 11 Mayo, 2014, 08:23:13 am »

Y bien que me alegro  :)

:birra:

Es que las esperanzas de algunos, no sé de donde salían, sabiendo que el año solo tiene 12 meses y estaba casi todo anunciado  :no: Tengo claro desde hace mucho que este año no sale, y a ver el que viene...

:lonely:

En mi defensa, diré que no me quejo de sea un MMW de Hulk, sino de que no es de UXM. Que es lo mismo pero no es lo mismo. :angel: Egoísta que es uno...

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 11 Mayo, 2014, 08:27:50 am »
Genial,mas materiales para Hulk  :yupi:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 11 Mayo, 2014, 10:23:19 am »

En mi defensa, diré que no me quejo de sea un MMW de Hulk, sino de que no es de UXM. Que es lo mismo pero no es lo mismo. :angel: Egoísta que es uno...

Ja ho sé, home. Era una conya.  :birra:

Anunciarán ya en Panini el OG sustituto para este año??  :angel:
« última modificación: 11 Mayo, 2014, 10:26:12 am por rockomic »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #562 en: 11 Mayo, 2014, 12:02:01 pm »
Espero que Panini se anime el año que viene, y podamos ver publicado algún OG de Hulk, un personaje que según palabras del mismísimo Whedon, va a tener un gran protagonismo en la secuela cinematográfica de Los Vengadores.
También me gustaría que la editorial empezase a recopilar "Los Vengadores de la Costa Oeste" en MH o MG, y la etapa de Harras y Epting en la colección principal del grupo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 11 Mayo, 2014, 13:38:40 pm »

Ja ho sé, home. Era una conya.  :birra:

Salut, amic rockomic:birra:

Teniendo en cuenta que ese OG saldrá, presumiblemente, en noviembre, creo que tendremos que esperar hasta agosto para saberlo. :sospecha:

También me gustaría que la editorial empezase a recopilar [...] la etapa de Harras y Epting en la colección principal del grupo.

¡Eso, eso! La etapa de Harras y Epting en MH. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: Amigo Bob, nunca dejaré de recordártelo: un buen guionista de superhéroes como tú, nunca debería haberse planteado ser editor, ni de mutantes, ni de DC (:angel:).

Pero su recuperación no está exenta de problemas, si se quiere reeditar completa. El primero es que Marvel no la ha reeditado. En cambio, le ha dedicado todo un Omnibus a La Encrucijada, que ya tiene poco de Harras. Pero es posible que la propia Marvel la reedite el año que viene.

El segundo problema es que, por desgracia, está sembrada de fill-ins, algunos de ellos (completamente) prescindibles, especialmente después del apoteósico y catártico 375 USA.

El tercero es que incluye diversos crossovers: Operación: Tormenta del Desierto Tormenta Galáctica y Lazos de sangre. El segundo abarca sólo cinco números, pero la megasaga espacial ocupa unos 20 y, además, ya fue reeditada en la MG primigenia.

En algún lugar, comenté lo que valía la pena recuperar, pero no he sido capaz de encontrar dónde. A grandes rasgos: desde el 334 (inicio de "La Obsesión por coleccionar", su primera saga, previa a convertirse en el guionista regular) hasta el 384 (el final de una bella historia de amor  :lloron:, que personalmente considero la última historia verdaderamente de Harras, aunque Kavanagh ya esté acreditado en ella).

El problema, repito, son algunos fill-ins y los crossovers. Si dependiese de mí, incluiría completa Operación: Tormenta Galáctica, a pesar de que son muchos números ya reeditados, porque es una buena historia, porque es puro Vengadores, y tuvo alguna consecuencia en las historias posteriores de Harras.

De los fill-ins, no me atrevo a mojarme sin revisarlos, pero algunos de los posteriores al 375 USA son noventerismo elevado al infinito. :sospecha:

Los anuales de esos años iban a su bola y Harras no estuvo involucrado en ninguno de ellos, si no recuerdo mal.

Son muchos números, ¿verdad? Incluso, sin incluir Tormenta Galáctica.

Una opción más sencilla y directa es publicar desde el 343 (el primero de Harras como guionista regular) hasta el 384, saltándose 345-347 (Tormenta Galáctica) y los fill-ins 352-354, 370-371, 376-377 y 383. Serían 31 números, a los que se debería añadir tres más del crossover Lazos de Sangre (uno de UXM, uno de XM y uno de los Wackos; el crossover empieza y termina en Vengadores). 35 números conformarían un MH parecido a los de Hulk, algo más gordete. Aunque yo también metería, como mínimo, "La Obsesión por coleccionar" (seis números).

P.D.: Ya sabéis lo completista enfermizo que soy, pero llegados a los 90, considero que hay que empezar a seleccionar. :angel:
« última modificación: 11 Mayo, 2014, 14:34:27 pm por Tugui »

Desconectado Ragnaroknroll

• Pato Extradimensional
  • Cory Sedlmeier, what about uncanny x-men vol 10?
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 11 Mayo, 2014, 13:40:23 pm »

El que no salga el MMW Vol 9 de Uncanny X-Men no quiere decir forzosamente  que los materiales de  los que consta no se encuentren digitalizados y a disposición de Panini.

Por otro lado, yo cada vez soy más pesimista y veo la publicación del 4º OG muy lejos, ójala me equivoque, y la del 5º no quiero decir nada.

De todas formas si el 4º tomo de la Patrulla X saliera a finales de este año o al año que viene, ¿qué otros materiales relacionados con la Patrulla X y contemporáneos a la época de esos números podrían publicarse para la espera del 5º menos eterna?

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #565 en: 11 Mayo, 2014, 14:02:12 pm »
Las series mutantes relacionadas con La Patrulla-X de Claremont, parece ser que se van a ir publicando paralelamente a los OG. Y si éstos no salen publicados todavía no esperéis que lo hagan los otros títulos. Así que vamos a tener un poco de paciencia, y a esperar que no nos queda de otra, y a ver si tenemos un poco de suerte y en su sustitución vemos otros OG publicados de personajes como Hulk, Los Inhumanos, El Dr. Extraño o Puňo de Hierro.
Espero que Los Vengadores de Harras los vaya publicando la editorial poco a poco, porque es un material muy interesante, y desgraciadamente no conservo actualmente todos los números de que consta.
Un saludo amigo Tugui, y pásate más frecuentemente por el foro, para seguir enriqueciendonos con tus conocimientos infinitos sobre el Universo Marvel.

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 11 Mayo, 2014, 14:08:04 pm »
El que no salga el MMW Vol 9 de Uncanny X-Men no quiere decir forzosamente  que los materiales de  los que consta no se encuentren digitalizados y a disposición de Panini.

Por ahora, no han empezado con las Epic Collection de La Patrulla X, por lo que creo que si no aparece este MMW, no hay nada que hacer aparte de esperar...

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #567 en: 11 Mayo, 2014, 14:19:47 pm »
Cuando salgan las Epic Collection de La Patrulla-X, la editorial y nosotros nos vamos a quitar un gran problema de encima.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 11 Mayo, 2014, 14:19:59 pm »
El tercero es que incluye diversos crossovers: Operación Tormenta del Desierto y Lazos de sangre.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Esto es un error, ¿no? Porque después mencionas el crossover con su nombre real.  :sospecha:

Mi opinión es que se debería reeditar esta etapa prescindiendo de todos los crossovers y demás. Extrayendo la verdadera etapa de Harras. Aquellos tomos de Grandes Sagas y algún tomo más como el de Juego de Dioses. A pesar de que Terry Kavanagh anda cerca con todo lo que eso implica. Lo de después, ya es puro completismo. Yo lo leí y comenté en algún lugar de este foro, pero fui incapaz de llegar hasta la Encrucijada, ni el Vol. 2 de los Vengadores. Era repelente con solo mirara las portadas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 11 Mayo, 2014, 14:20:57 pm »
Mientras estaba comprando en el Eroski de mi pueblo (a última hora, como es habitual en mí), he pensado (:angel:) en otra posible opción, que pasaría por publicar la etapa de Harras en dos MH.

El primero con "La Obsesión por coleccionar" (334-339), el inicio de la etapa (343-344) y, completa, "Operación: Tormenta del DesiertoTormenta Galáctica" (345-347 y el resto de los otros 16 números del crossover, que son 19 y no 20, como antes he dicho). Serían 27 números USA.

Los tres que me he saltado son los núm. 340-342. Los 341-342 están escritos por Fabian Nicieza y no me extrañaría nada que acabasen siendo reeditados. Se trata de la historia en la que Fabian "se llevó" a Rabia a Los Nuevos Guerreros. Marvel los ha reeditado precisamente en los Classic y en el Omnibus de ese grupo.

Sólo quedaría el 340. No estaría mal incluirlo porque está coguionizado por Scott Lobdell. Así, tendríamos una buena baza para convencer a Essex de que se compre el tomo. :angel:

El segundo podría empezar en el 348 e incluir lo que ya he señalado en el mensaje anterior. Serían 29 números USA, si no he contado mal. :)

Un saludo amigo Tugui, y pásate más frecuentemente por el foro, para seguir enriqueciendonos con tus conocimientos infinitos sobre el Universo Marvel.

Un saludo, amigo poza. :birra:

De todas formas si el 4º tomo de la Patrulla X saliera a finales de este año o al año que viene, ¿qué otros materiales relacionados con la Patrulla X y contemporáneos a la época de esos números podrían publicarse para la espera del 5º menos eterna?

:eureka: :eureka: :eureka: :eureka: :eureka: :eureka: :eureka: :eureka:

Recordando ciertas palabras, se me ha ocurrido algo, pero, por el momento, no voy a decir qué es. Pero, sí, podría ser una posibilidad.  :sospecha: :angel:

El tercero es que incluye diversos crossovers: Operación Tormenta del Desierto y Lazos de sangre.

Esto es un error, ¿no? Porque después mencionas el crossover con su nombre real.  :sospecha:

:torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:

Escribiré 500 veces Operación: Tormenta Galáctica. :angel:

Ya tuve que hacer algo parecido hace años, cuando escribía Escuadrón Suicida en lugar de Escuadrón Supremo. :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias, Óscar. :birra:

¿Puedo defenderme? En el fondo, esta saga fue la respuesta de Marvel a la Operación Tormenta del Desierto de Bush Sr.

¿Ha colado?  :cortina:

P.D.: Ahora corregiré los mensajes anteriores. :oops:
« última modificación: 11 Mayo, 2014, 19:54:03 pm por Tugui »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines