En mi opinión, el paso del tiempo tiene poco que ver. No eran buenas historias entonces ni lo son ahora. Eso sí, entonces encajaban en una corriente de dibujo y de la imagen por encima de la historia.
No te digo que no, pero cuando yo me acerqué a algunos de esos cómics en su época, no me parecieron horribles, sino una agradable y entretenida lectura. Oye, que no había leído ni la mitad que ahora, eso seguro, pero también es cierto que ahora los veo con otro ojos.
Evidentemente es subjetivo y a cada cual le pilló de una manera. Según los correos había no solo a quien le gustaban sus dibujos sino quien opinaba que sus historias eran de lo mejor. Pero para mí, que mi imagen del trepamuros ideal es la de Romita Sr (entintado por Mike Esposito para mas datos

) pues McFarlane no me entraba. Incluso los episodios que hizo en Amazing, que en general no eran malos, perdían en comparación a la etapa de Gerry Conway en Spectacular y Web. Aún así, para mi pesar, poco se hablaba entonces de esa etapa llevándose la mayoría del interés la etapa de McFarlane primero y Erik Larsen despues.
Creo recordar que Todd se pasó cerca de un año sin trabajar entre el final de su etapa en "Spider-Man" y el inicio de "Spawn". Oficialmente, se estaba dedicando a cuidar de su hijo y a jugar a béisbol. Cuando terminó ese período se embarcó en Image con el propio Larsen, que ya había finalizado su propia etapa en "Spider-Man".
Lo de jugar al beisbol salió en las noticias que publicaba Forum pero me da que era solo una cortina de humo. Imagino que debía esperar a que sus compañeros de aventuras finalizaran sus respectivos contratos para poder iniciar Image (aparte de que crear una editorial tampoco se hará de la noche a la mañana).