Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197819 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1290 en: 25 Agosto, 2014, 16:55:54 pm »
No sé si este será el hilo correcto para preguntarlo pero, ¿se tiene pensado, o existen posibilidades de reeditar el Marvel Gold de Estela Plateada?

Si hay peticiones de los libreros por no tener existencias, estoy seguro que se reimprimirá.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1291 en: 25 Agosto, 2014, 19:33:00 pm »
No sé si este será el hilo correcto para preguntarlo pero, ¿se tiene pensado, o existen posibilidades de reeditar el Marvel Gold de Estela Plateada?

Si hay peticiones de los libreros por no tener existencias, estoy seguro que se reimprimirá.
Ok, muchas gracias. Viendo que el primero de La Patrulla X s ha reeditado, espero que suceda lo mismo con el de Estela Plateada, porque es casi imposible conseguirlo. Por cierto, he visto que en la página de Panini el primero de Los 4 Fantásticos aparece como "próximamente". ¿Se debe también a una próxima reedición?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 25 Agosto, 2014, 19:45:56 pm »
Por cierto, he visto que en la página de Panini el primero de Los 4 Fantásticos aparece como "próximamente". ¿Se debe también a una próxima reedición?

Creo que no tiene que ver, me parece que ese "próximamente" significa que la tienda Panini no tiene stock, y que ha encargado más ejemplares a la editorial.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1293 en: 25 Agosto, 2014, 19:59:59 pm »
Por cierto, he visto que en la página de Panini el primero de Los 4 Fantásticos aparece como "próximamente". ¿Se debe también a una próxima reedición?

Creo que no tiene que ver, me parece que ese "próximamente" significa que la tienda Panini no tiene stock, y que ha encargado más ejemplares a la editorial.

No, necesariamente.

Se pone "próximamente" en:
- aquellos cómics que todavía no se han puesto a la venta (por ejemplo, los de Septiembre)
- aquellos cómics que se han puesto a la venta y de los que no hay ejemplares en el almacén

En el segundo caso, se suele esperar un tiempo prudencial (varios meses, es indeterminado) para recoger las devoluciones de la distribuidora. Si, pasado ese tiempo, no hay ejemplares, el cómic pasa a "agotado".

Además.

El Marvel Gold de Estela Plateada se ha editado ya dos veces. Y las dos veces ha agotado la tirada. No creo que haya demanda suficiente para una tercera tirada, pero vaya usted a saber lo que piden los libreros.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 25 Agosto, 2014, 22:28:16 pm »
Vamos, que ese "próximamente" no significa "dentro de mucho/poco tiempo", sino que, por lo que entiendo, directamente significa "A lo mejor, si es que se devuelve algo"... vamos, nada de nada :lol:  :borracho:

Gracias por la aclaración :birra:

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 26 Agosto, 2014, 14:25:58 pm »
El Marvel Gold de Estela Plateada se ha editado ya dos veces. Y las dos veces ha agotado la tirada. No creo que haya demanda suficiente para una tercera tirada, pero vaya usted a saber lo que piden los libreros.
¿Eim? Nosotros (librería especializada, igual no todos trabajamos igual) hacemos los pedidos sobre lo que nos anuncia la distribuidora, SD, es decir: novedades, reimpresiones y reediciones anunciadas por la editorial, no al revés... Si hay un sondeo previo no me constaba, ¿tal vez SD transmite cuándo se le piden cosas que no nos sirve por agotadas?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1296 en: 26 Agosto, 2014, 14:27:37 pm »
¿Eim? Nosotros (librería especializada, igual no todos trabajamos igual) hacemos los pedidos sobre lo que nos anuncia la distribuidora, SD, es decir: novedades, reimpresiones y reediciones anunciadas por la editorial, no al revés... Si hay un sondeo previo no me constaba, ¿tal vez SD transmite cuándo se le piden cosas que no nos sirve por agotadas?

Sí, es más o menos así. Cuando hay muchas peticiones de material agotado se comunica, y se toma una decisión.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 26 Agosto, 2014, 14:29:04 pm »
Ah, estupendo, es bueno saberlo gracias :)

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 28 Agosto, 2014, 20:17:00 pm »
Aquí hay algo que no llego a entender...

Imaginemos que voy a "Librería Especializada X" con ganas de adquirir, por ejemplo, el Demonio en una Botella. Hasta ahora yo iba y como sé que está agotado, me aguanto y punto.

Imaginemos ahora que le pregunto al librero. El librero, que sabe que está agotado, me dice que "mala suerte, te toca buscar en el mercado de segunda mano". Imaginemos que en lugar de yo solo, vamos unos cuantos y le preguntamos por él al librero, y el librero nos responde a todos lo mismo.

¿Qué es lo que hace un librero medio en estos casos? ¿Se lo pide a SD sabiendo que no se lo va a poder servir o ni se molesta en pedirselo porque sabe que está agotadísimo, y lleva la cuenta mental de cuántos tiene que pedir si algún día se vuelve a reimprimir?

Porque si es lo segundo (que yo creo que sería lo normal), SD no recibe peticiones y Panini no se entera de este interés...

¿Hay alguna otra comunicación periódica entre Panini y los libreros para detectar de qué hay demanda de reimpresión?
« última modificación: 28 Agosto, 2014, 20:18:48 pm por jlalinde »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 28 Agosto, 2014, 20:25:02 pm »
Buena pregunta.

El tomo 4 de Punisher Max nunca llegó a reeditarse. Como estaba agotado, es de suponer que los libreros no se molestaban en preguntar a la distribuidora (sería una tontería, ¿no?).
Mi librero dejó de pedir tomos de Punisher Max, que tenía un goteo de ventas aceptable y más o menos constante, porque la gente ya no quería subirse a empezar una colección con un tomo agotado.
Y el tomo 4 de Punisher Max se ha convertido en uno de esos pequeños "tesoros" de Panini. Tal cual.
Me lo expliquen.

(Supongo que lo ideal sería que los libreros llamasen a la distribuidora y soltasen un "oye, que tengo un montón de gente que me pregunta por el cuarto tomo de Punisher Max. ¿Se va a reimprimir o qué?)

El caso es que dudo seriamente que un tomo que deja lastrada una colección, que es inencontrable en el mercado de segunda mano y por el que se pregunta de forma esporádica en foros de este tipo pueda ser considerado como que su reedición no merece la pena por la ausencia de demanda por parte de los lectores. O me equivoco de pleno, o algo falla.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 28 Agosto, 2014, 20:31:29 pm »
Apúntese también, señor Panini, la reimpresión del tomo 1, que está agotado. Si no lo estuviera, yo empezaría a hacerme la colección completa, que no la pude comprar en su momento y cuando me quise subir al carro...ya era tarde...:torta:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 28 Agosto, 2014, 21:25:09 pm »
Yo creo que nunca se van a reimprimir, y que la idea es reeditar la etapa en CES.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 28 Agosto, 2014, 22:09:46 pm »
Apúntese también, señor Panini, la reimpresión del tomo 1, que está agotado. Si no lo estuviera, yo empezaría a hacerme la colección completa, que no la pude comprar en su momento y cuando me quise subir al carro...ya era tarde...:torta:

Tú y más gente, Jose.

Y es una pena, porque es una etapa muy, muy, pero que muy recomendable  :cafe:

Yo creo que nunca se van a reimprimir, y que la idea es reeditar la etapa en CES.

O en un formato que no sea CES.

Pero sí, yo también creo que esa edición se puede dar por finiquitada.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 28 Agosto, 2014, 22:16:18 pm »
Y es una pena, porque es una etapa muy, muy, pero que muy recomendable  :cafe:

Una pena no, es lamentable  :(

Pedazo etapón, oiga, en cuanto termine con el Punisher de Baron y Portaccio, me pongo a releerla  :babas:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1304 en: 28 Agosto, 2014, 23:29:21 pm »
Aquí hay algo que no llego a entender...

Imaginemos que voy a "Librería Especializada X" con ganas de adquirir, por ejemplo, el Demonio en una Botella. Hasta ahora yo iba y como sé que está agotado, me aguanto y punto.

Imaginemos ahora que le pregunto al librero. El librero, que sabe que está agotado, me dice que "mala suerte, te toca buscar en el mercado de segunda mano". Imaginemos que en lugar de yo solo, vamos unos cuantos y le preguntamos por él al librero, y el librero nos responde a todos lo mismo.

¿Qué es lo que hace un librero medio en estos casos? ¿Se lo pide a SD sabiendo que no se lo va a poder servir o ni se molesta en pedirselo porque sabe que está agotadísimo, y lleva la cuenta mental de cuántos tiene que pedir si algún día se vuelve a reimprimir?

Porque si es lo segundo (que yo creo que sería lo normal), SD no recibe peticiones y Panini no se entera de este interés...

Buena historia. Poco realista, pero buena.

:)

¿Hay alguna otra comunicación periódica entre Panini y los libreros para detectar de qué hay demanda de reimpresión?

No. El contacto es con la distribuidora.

[edito tras leer el resto de mensajes]

No contéis con la re-edición de tomos de Punisher que tienen ¿4, 5 años de antigüedad?
« última modificación: 28 Agosto, 2014, 23:33:09 pm por celes »

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines