Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 198182 veces)

poza gonzalez

• Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1215 en: 24 Agosto, 2014, 12:52:09 pm »
Yo también pienso como vosotros que los OG, MH y MG están orientados hacia un público más veterano y con cierto nivel adquisitivo, porque con los elevados precios que tienen los tomos relacionados con material clásico, no creo -o muy pocos lo hacen- que los lectores noveles se acerquen a ellos.
Un saludo.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1216 en: 24 Agosto, 2014, 12:54:22 pm »
Por poner un ejemplo, prefiero las actuales ediciones ECC de Predicador o 100 Balas que los megatochales de Planeta, y ya no sólo por la comodidad y manejo a la hora de leerlos, sino por una simple cuestión de poder ir haciéndome con ellas con un gasto mensual moderado y asumible, y no el tener que pagar 100 o 120 euros a la vez. Para mí lo primero es asequible, lo segundo no. Por mucho que lo segundo pueda salir más barato. Y digo lo mismo con la próxima edición de Ex Machina: en su momento no me hice con la edición Absolute de Norma porque sencillamente no me pude permitir pagar esos 110 euros, y si lo hubiera hecho, hubiera debido renunciar a muchas otras cosas. Pero ahora no me lo voy a pensar con la nueva edición. ¿Más cara? A la larga sí. Pero más cómoda de leer y, sobre todo, más asequible. Por eso no confundamos ser más barato con más asequible. Y hoy en día creo que prima, o debería primar lo segundo.
Con los casos de megatochales que comentas, ahí no me meto aunque a mí la edición de Predicador me gustó, aunque depende del caso, por ejemplo, aunque salga caro, creo que preferiría mil veces esto:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=13386

a volver a esto:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=6909

Hombre lo segundo no acabo funcionando,dejaron colgada la reedicion en esos tomitos de Predicata por ejemplo

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: 24 Agosto, 2014, 13:01:06 pm »
Tú lo has dicho, no acabó funcionando, y eso que era Sandman :contrato:

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 24 Agosto, 2014, 13:08:05 pm »
He estado buceando por la web de panini y descartada la linea MH me podría interesar el formato  CES, que tal son? Aguantan bien la lectura al ser tapa blanda? Se caen las hojas?

Yo he comprado pocos CES, pero entre ellos he comprado los más tochos (Paraíso X y Aniquilación). En ambos casos la encuadernación aguanta bien y se puede abrir mucho para ver casi completamente bien las páginas dobles. Esos sí, no son tomos para leer tumbado en la cama. Hay que buscarse silla y mesa.

Desconectado david14torres

• Pato Extradimensional
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
« Respuesta #1219 en: 24 Agosto, 2014, 13:35:14 pm »
Bueno pero silla y cama en el caso de esos dos(que a mi parecer siguen siendo muy manejables) en cuando al resto, son comodisimos de leer en cualquier parte.

Chelios

• Visitante
« Respuesta #1220 en: 24 Agosto, 2014, 13:50:02 pm »
He estado buceando por la web de panini y descartada la linea MH me podría interesar el formato  CES, que tal son? Aguantan bien la lectura al ser tapa blanda? Se caen las hojas?

Yo he comprado pocos CES, pero entre ellos he comprado los más tochos (Paraíso X y Aniquilación). En ambos casos la encuadernación aguanta bien y se puede abrir mucho para ver casi completamente bien las páginas dobles. Esos sí, no son tomos para leer tumbado en la cama. Hay que buscarse silla y mesa.

Jajaja mensaje recibido, aún con esas imagino que será mas cómodo que un OG no? Y ya que lo mencionas, que tal está aniquilación?  Es un opera space opera no?

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 24 Agosto, 2014, 13:54:03 pm »
Pero Superman, es que nos olvidamos de que, aunque es cierto que parte del público al que van dirigidos estas ediciones no es un público novel (como comenta Artemis), dudo que líneas como los OG o MH se hayan mantenido sólo en base a lectores veteranos o que ya conocen el material. Lo digo refiriéndome al coleccionable MH, o a OG como los de la Patrulla X, que tienen ventas excelentes, por lo que ahí también habrá mucho lector novel.

Y claro, ¿tú crees que un chaval que no anda demasiado metido en este mundillo puede, de buenas a primeras, llegar a la Fnac o El Corte Inglés y gastarse de buenas a primeras 60 u 80 euros? Porque eso que comentas de ahorrar y tal está muy bien, y nosotros que estamos al día de los planes editoriales podemos prever y hacer nuestras cábalas para encajar esos gastos futuros. Pero un lector más o menos ocasional no. Ese dinero deberá salir de su bolsillo de golpe y porrazo. Y hoy en día me temo que muchos no podrían permitírselo. Y si hablamos ya de ediciones como los integrales de 100 Balas, Predicador o Ex Machina ni te cuento...

Por eso, cuando hablo de que un formato intermedio sería lo ideal, en mi opinión, no lo hago tanto pensando en mí, como pensando globalmente y en un público mayoritario. Porque estoy de acuerdo en que material clásico como Alpha Flight quizás no tenga un público potencial tan grande como otros, y de ahí que su precio deba incrementarse. Pero desde el momento en el que optas por ediciones que suponen semejante desembolso ya estás precisamente reduciendo el posible nicho de mercado.

Así que, en mi opinión, eso de ahorrar y demás es inviable para aquellos lectores ocasionales o noveles que, como todos, tienen otros gastos y lugares en los que invertir el dinero. A esto es a lo que me refería cuando hablaba de la diferenciación entre ser asequible o barato. Y el propio significado de las palabras es diferente.

Con los casos de megatochales que comentas, ahí no me meto aunque a mí la edición de Predicador me gustó, aunque depende del caso, por ejemplo, aunque salga caro, creo que preferiría mil veces esto:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=13386

a volver a esto:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=6909

Es que cuando hablo de ediciones intermedias me refiero precisamente a ediciones como esa primera de The Sandman: 7 tomos de 30 euros, que conllevan una buen relación entre el número de entregas y el precio, y que no suponen tampoco esos 50 o 60 euros de desembolso. Nada que ver con esos megatochales de las ediciones de Predicador o 100 Balas, por ejemplo. Yo esas las tengo precisamente en la primera edición planeta (prestigios y tomos en rústica), y no las cambio, aunque en este caso por la simple cuestión de que prefiero hacerme antes con material que todavía no tengo. Pero vamos, que ediciones similares a esa de Planeta o a las que está llevando a cabo ECC me parecen las más idóneas para que todo el mundo (veteranos y noveles) pueda hacerse con una buena edición de forma relativamente asequible.

Yo también pienso como vosotros que los OG, MH y MG están orientados hacia un público más veterano y con cierto nivel adquisitivo, porque con los elevados precios que tienen los tomos relacionados con material clásico, no creo -o muy pocos lo hacen- que los lectores noveles se acerquen a ellos.
Un saludo.
Pero es que, con la última subida de precios, incluso algunos veteranos van a dejar de acercarse. Ahí está el problema. Por otra parte, me parece una pena que la única forma hoy en día de hacerse con material clásico (y no tan clásico), salvando los MG, sea ahorrando un buen dinero y sacrificando otro material para hacerse con los tomazos. Porque recuerdo que hace no demasiado sucedía justamente lo contrario con las BM (aunque en este caso la edición también fuera lo opuesto a los OG o MH), o con los coleccionables.

Porque hay una pregunta que me parece interesante, aunque tal vez sea yo el que peca de ignorante: ¿el material clásico no interesa a los lectores noveles y por ello se realizan este tipo de ediciones lujosas y con precios elevados, o es precisamente el precio lo que los hace inaccesibles y poco interesantes para los noveles? Reitero el ejemplo de las BM o de algunos coleccionables. Y no soy especialmente conocedor del tema. Simplemente lanzo la pregunta porque me parece interesante.
« última modificación: 24 Agosto, 2014, 14:00:38 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1222 en: 24 Agosto, 2014, 13:59:03 pm »
Porque hay una pregunta que me parece interesante, aunque tal vez sea yo el que peca de ignorante: ¿el material clásico no interesa a los lectores noveles y por ello se realizan este tipo de ediciones lujosas y con precios elevados, o es precisamente el precio lo que los hace inaccesibles y poco interesantes para los noveles? Reitero el ejemplo de las BM o de algunos coleccionables. Y no soy especialmente conocedor del tema. Simplemente lanzo la pregunta porque me parece interesante.

Yo no tengo cifras de ventas del Coleccionable Marvel Héroes, pero según se ha dicho varias veces por aquí por parte de gente que creo que sí las tiene, se vio claramente que, en igualdad de formato, el material moderno vendía significativamente más que el material clásico.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1223 en: 24 Agosto, 2014, 14:02:31 pm »
En Córdoba, excepto el que suscribe estas palabras y algún romántico más, no interesa mucho el material clásico. Ni a lectores noveles ni a los más veteranos. Al menos esa es la impresión que me llevo cuando voy a la librería y hablo con ellos. Y esto lo hago frecuentemente. En el resto del país no tengo ni la menor idea de lo que puede pasar al respecto. Pero con las valiosas opiniones de todos los amigos del foro, seguro que pronto salimos de esta duda.
Un saludo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 24 Agosto, 2014, 14:44:07 pm »
Y claro, ¿tú crees que un chaval que no anda demasiado metido en este mundillo puede, de buenas a primeras, llegar a la Fnac o El Corte Inglés y gastarse de buenas a primeras 60 u 80 euros?

Partiendo de que yo tampoco creo que este tipo de productos sean material para neófitos (un poco más atrás he escrito un mensaje en el que se demuestra la gran cantidad de ediciones que se publican al mes susceptibles de crear afición), tampoco me gusta menospreciar el poder adquisitivo del personal, teniendo en cuenta que luego voy todo pichi a comprarme el GTA V y me encuentro con que un montón de chavales que en teoría no deberían tener ni para pipas han agotado las existencias. Y no hablamos de 40 o 50 euros, ojo.

Otra cosa es que un tomo como el de Alpha Flight pueda interesar a los chavales como para gastarse 60 euros. Yo creo que no, pero tampoco creo que les interesara a 30 euros.
Yo insisto en que tendemos a pensar que la muchachada se debería aficionar al cómic con tebeos de hace 30 años, cuando en realidad se aficionan con Pecado Original y esas cosas. O con el Coleccionable Ultimate, que me huelo que ha creado nuevos lectores.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tarpy

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1225 en: 24 Agosto, 2014, 14:49:33 pm »
Es una lastima que se este volcando tanto en los tochales y ahora los tochales caros, porque creo que no hace ningún favor al sector, o almenos a largo plazo. ESpero que como muchas cosas, sea una tendencia o una época, y se pueda volver a los tomos mas finos y mas baratos, para que llegue a mas gente.

Vamos a ver...

Estas son las novedades Marvel de Septiempre: http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/novedades?year=2014&month=9&weekOfYear=36.

En total, 35 artículos que se reparten de la siguiente forma:

- 19 grapas.
-  2 grapa-tomos (Spiderman y Ultimate Marvel).
-  4 tomos de 10 euros.
-  4 tomos con series regulares (uno de ellos de 20 euros y los otros tres de 11).
-  1 tomo de 400 páginas a 20 euros.
-  1 Marvel Gold de 20 euros.
-  2 Marvel Deluxe (uno de 20 euros y otro de 30).
-  2 tochales, uno de ellos de 40 euros y otro de 60.

Como se puede observar, de esas 35 novedades a publicar en septiembre (que además es un mes tradicionalmente cañero), 28 son productos que se van como mucho a los 10-11 euros. Y de esas 35, sólo hay tres artículos que pasen de los 20 euros.

2 Tochos (tres si contamos el MD de Lobezno). De 35 novedades. No sé si realmente se puede decir que "se estén volcando en los tochales". De hecho, quien consuma sólo tochales (y alguno hay en este foro) te dirá que son pocos.
Vamos, que si hay gente que no compra cómics, no creo que se pueda decir que es porque sólo salen tochos caros.
Tampoco seamos injustos, que yo creo que hay oferta para todo tipo de público.

(Y que conste que cuando yo llegué a este foro, los que querían ediciones de lujo de Marvel estaban puteadísimos porque eran productos que parecían no tener salida en el mercado :D ).

Me estaba refiriendo a tochales en determinado material clásico, es evidente que no pueden publicar tochales a saco. Yo he dejado de comprar cosas que me hubiera encantado leer , como por ejemplo el Thor de simonson ( que aun no he leído nunca por cierto) ; pero la editorial sabra que le conviene mas; yo solo comento que a mi no me gustan los tochos asi, ni por precio ni paginas. Y parece que la tendencia es que va en aumento las dos cosas.

Y en cuanto al mercado y nuevos compradores , cierto es que hay grapas y tal, pero si alguien va a comprar algo, lo mas lógico es que en un kiosko o superficie encuentre un tomo; por ejemplo de los Guardianes: se va a encontrar con MG a veintitantos euros o el CES de aniquilación a 35... no es una puerta de entrada muy buena, mas bien es una de salida  :lol:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: 24 Agosto, 2014, 15:09:36 pm »

Y es muy buena, sí  :thumbup:

Se decía, se comentaba, en este mismo foro, que el material clásico es el que peor funcionó en el Coleccionable Marvel Héroes. Al principio había cierto balance entre lo nuevo y lo viejo, y salían algunas cosas muy buenas (Nick Furia de Steranko, X-Men de Thomas/Adams). Y poquito a poquito el material clásico fue reduciéndose, al parecer porque eran los tomos que más devoluciones reportaban por parte de libreros y kiosqueros.
Antes de ello se intentaron otras fórmulas (los Masterworks, que eran lo más parecido a esos "tochales partidos" que ahora se demandan, las propias BMs con material más moderno,...) y nada.
El pistoletazo de salida de este buen momento para los clásicos fue el Marvel Gold de La Guerra Kree-Skrull primero y los Omnigolds después (que además empezaron con la colección de Silver Surfer, ni mucho menos un producto masivo como sí pueden ser Spiderman, Vengadores o Patrulla-X).
Pero los que controlan cifras de ventas reales en este foro (básicamente Darkseid, Celes y Julián) han repetido por activa y por pasiva que los clásicos tienen un "target" de público mucho más limitado que el resto de productos Marvel que saca Panini.

Sobre Coleccionables y BMs, sí que me gustaría matizar una cosa:

- En primer lugar, los coleccionables no eran "material clásico", sino la recopilación de diversas colecciones de Forum desde su número uno. Llevado muy al extremo, un poco la función que cumplen ahora los Marvel Deluxe, pero con formatos y distribuciones mucho más populares y accesibles.
Forum también publicó clásicos (Clásicos Marvel, Selecciones Marvel, Orígenes Marvel y demás, e incluso intentó recopilar desde el principio series como Spiderman, 4F o X-Men) y se pegó la hostia de siempre.

- Las BMs sí que funcionaron. Y muy bien. Pero hay que tener en cuenta que podían salir a un precio muy competitivo (se reducían calidades, como tamaño y color, y llevaban una distribución de kiosco con las grandes tiradas que eso supone), y era material inencontrable, en muchos casos prácticamente imposible de conseguir (te tenías que ir a las ediciones de Vértice del año la pera).
Aunque no quisieras pasar por el aro del tamaño reducido y el b/n, era eso o te jodías.
Ahora saques lo que saques de material clásico, a los posibles compradores hay que descontar los que ya tienen las Bibliotecas Marvel y no las sustituirían por ediciones mejores; y con eso haces más minoritario un producto que ya de por sí lo era.

Ahora los clásicos son más inaccesibles para un público nuevo, de acuerdo; pero es que si saliesen, a día de hoy, nuevas ediciones de las BM, creo que la hostia sería de campeonato, porque mucha de la gente que podría estar interesada ya tiene esos tebeos en su casa desde hace quince años.
Ahora se ofrece una alternativa diferente, acorde con el estado actual del mercado.
Y en teoría, todos contentos. En teoría  :lol:
UMY Mejor Forero 2014

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: 24 Agosto, 2014, 15:18:43 pm »
Es una lastima que se este volcando tanto en los tochales y ahora los tochales caros, porque creo que no hace ningún favor al sector, o almenos a largo plazo. ESpero que como muchas cosas, sea una tendencia o una época, y se pueda volver a los tomos mas finos y mas baratos, para que llegue a mas gente.

Vamos a ver...

Estas son las novedades Marvel de Septiempre: http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/novedades?year=2014&month=9&weekOfYear=36.

En total, 35 artículos que se reparten de la siguiente forma:

- 19 grapas.
-  2 grapa-tomos (Spiderman y Ultimate Marvel).
-  4 tomos de 10 euros.
-  4 tomos con series regulares (uno de ellos de 20 euros y los otros tres de 11).
-  1 tomo de 400 páginas a 20 euros.
-  1 Marvel Gold de 20 euros.
-  2 Marvel Deluxe (uno de 20 euros y otro de 30).
-  2 tochales, uno de ellos de 40 euros y otro de 60.

Como se puede observar, de esas 35 novedades a publicar en septiembre (que además es un mes tradicionalmente cañero), 28 son productos que se van como mucho a los 10-11 euros. Y de esas 35, sólo hay tres artículos que pasen de los 20 euros.

2 Tochos (tres si contamos el MD de Lobezno). De 35 novedades. No sé si realmente se puede decir que "se estén volcando en los tochales". De hecho, quien consuma sólo tochales (y alguno hay en este foro) te dirá que son pocos.
Vamos, que si hay gente que no compra cómics, no creo que se pueda decir que es porque sólo salen tochos caros.
Tampoco seamos injustos, que yo creo que hay oferta para todo tipo de público.

(Y que conste que cuando yo llegué a este foro, los que querían ediciones de lujo de Marvel estaban puteadísimos porque eran productos que parecían no tener salida en el mercado :D ).

Me estaba refiriendo a tochales en determinado material clásico, es evidente que no pueden publicar tochales a saco. Yo he dejado de comprar cosas que me hubiera encantado leer , como por ejemplo el Thor de simonson ( que aun no he leído nunca por cierto) ; pero la editorial sabra que le conviene mas; yo solo comento que a mi no me gustan los tochos asi, ni por precio ni paginas. Y parece que la tendencia es que va en aumento las dos cosas.

Coño, pero entonces no es que se estén volcando en la publicación de tochales, sino que están publicando en tochales cosas concretas que a tí te gustaría tener. Pero si un chaval quiere leer cómics de Marvel, con 10 euros al mes puede seguir cuatro-cinco colecciones sin problemas. Tampoco es que de crío yo pudiese seguir más al mismo tiempo  :no:
(En el caso de Thor de Simonson lo tienes a huevo, por cierto, que ha salido en BoMe e incluso se ha saldado; ahora, si lo que quieres es precisamente esa edición...  :contrato:   La etapa está muy bien, por cierto  :birra: )

Y en cuanto al mercado y nuevos compradores , cierto es que hay grapas y tal, pero si alguien va a comprar algo, lo mas lógico es que en un kiosko o superficie encuentre un tomo; por ejemplo de los Guardianes: se va a encontrar con MG a veintitantos euros o el CES de aniquilación a 35... no es una puerta de entrada muy buena, mas bien es una de salida  :lol:

Ojalá vendiesen grapas de Panini en las grandes superfícies, ojalá  :no:

Pero de todas formas, tampoco creo que el chaval que salga de ver la peli tenga muchas dificultades a la hora de encontrar la grapa. Ahora los chavales encuentran todo  :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 24 Agosto, 2014, 15:21:17 pm »
pero es que si saliesen, a día de hoy, nuevas ediciones de las BM, creo que la hostia sería de campeonato, porque mucha de la gente que podría estar interesada ya tiene esos tebeos en su casa desde hace quince años.
Ahora se ofrece una alternativa diferente, acorde con el estado actual del mercado.

Como lo que hicieron con La tumba de Dracula que se quedo colgada  :contrato:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: 24 Agosto, 2014, 15:28:11 pm »
pero es que si saliesen, a día de hoy, nuevas ediciones de las BM, creo que la hostia sería de campeonato, porque mucha de la gente que podría estar interesada ya tiene esos tebeos en su casa desde hace quince años.

Como lo que hicieron con La tumba de Dracula que se quedo colgada  :contrato:

Joder, que buen ejemplo. A mis brazos, maño  :lol: :lol:

Eso sí, mañana anuncian La Tumba de Drácula en Omnigold a 40 pavos el tomo y aquí montamos una verbena.

Y los que ya lo tienen en BM y están conformes, pasarán. Y todos tan contentos.

A eso me refería, sí.
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines