Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 198078 veces)

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1140 en: 21 Agosto, 2014, 21:48:27 pm »
A ver por terminar mi argumento de cualquier tiempo pasado fue mejor e intentándolo centrar si puedo en el tema del hilo:

-Dentro del mundo del kiosko , ha habido de todo, el que vende tres diarios y el que trae hasta el wachinton post, en la libreria-kiosko de al lado de casa ,hay OGoles, más  comics gafatisles que en cualquier tienda de comics de Cádiz y Sevilla que traen más las novedades de lo que saben que venden o otras cosas que piden uno o se esperan que tu se lo pidas. La pregunta sería enfocada al tema de formato-precio en españa de los comics marvel, si ha podido influir en las ganancias del bissness, el tan añorado kiosko o se sigue ganado la misma pasta u más? ¿no?, si panini necesitara del kiosko, acudiria más frecuentemente de lo que lo hace,seguro que podría hacerlo. Aún así se siguen viendo cosas siempre y en los sitios más insospechados.

pd. saludos  :hola:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1141 en: 21 Agosto, 2014, 21:50:32 pm »
Yo como tomista entusiasta me chiflan los superheroes, y eso que la grapa no me gusta ya nada de nada. 

Los clásicos solo pueden funcionar en tomos.  En grapa no funcionaban por la sencilla razón de que para un lector significaba esperar años y años para tener un titulo o simplemente la etapa de algún autor.  Fue desde las BM que eso comenzó a funcionar. 

Y con el material actual tambien prefiero tomos si es posible. 

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 21 Agosto, 2014, 21:56:38 pm »
Es la primera vez que comento por aquí aunque llevo un poquillo siguiendo el foro, así que lo primero saludos a todos :hola:. La verdad es que no llevo demasiado en esto del comic y clásico solo he leído los OGs de la patrulla y cosillas sueltas, aunque tengo pensado leer bastante más (llegué a este foro buscando información del 4º OG mutante).

Buen chico. :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1143 en: 21 Agosto, 2014, 22:07:08 pm »
Bueno, creo que el misterio de porque se venden y leen menos tebeos que hace 30 años tiene respuestas bastante evidentes:

En España cada vez se lee menos de TODO.  Comics, libros, prensa...hasta las revistas del higadillo que vendian a millones. 

Pero es que ademas tenemos cositas como las consolas, las tablets, los moviles, los ordenadores...que antes no existian. 

¿Que le esta pasando al cine?  Que esta metida en una crisis de campeonato porque la gente tiene otras distracciones o medios para ver las peliculas, o simplemente esperan que la emita algun canal televisivo, muchos canales cuando antes no existian. 

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1144 en: 21 Agosto, 2014, 22:08:00 pm »
A ver por terminar mi argumento de cualquier tiempo pasado fue mejor e intentándolo centrar si puedo en el tema del hilo:

-Dentro del mundo del kiosko , ha habido de todo, el que vende tres diarios y el que trae hasta el wachinton post, en la libreria-kiosko de al lado de casa ,hay OGoles, más  comics gafatisles que en cualquier tienda de comics de Cádiz y Sevilla que traen más las novedades de lo que saben que venden o otras cosas que piden uno o se esperan que tu se lo pidas. La pregunta sería enfocada al tema de formato-precio en españa de los comics marvel, si ha podido influir en las ganancias del bissness, el tan añorado kiosko o se sigue ganado la misma pasta u más? ¿no?, si panini necesitara del kiosko, acudiria más frecuentemente de lo que lo hace,seguro que podría hacerlo. Aún así se siguen viendo cosas siempre y en los sitios más insospechados.

pd. saludos  :hola:

El problema de los kioscos es que tiene un ratio de ejemplar/beneficio muy inferior al de las tiendas especializadas y las grandes superficies.

Me explico.

Los productos que se ponen a la venta en los kioscos son baratos, por definición. Consumibles de manera rápida y de una durabilidad corta. Y son muchos, muchos, muchos.

Muchos productos, y muchos puntos de venta.

Y productos que dejan un margen de beneficio al kiosquero muy pequeño. Que sí, que es el mismo margen por ejemplar que tiene una librería especializada; pero mientras en éstas podemos hablar de ventas de (p.e., pongo cifras rarunas para que me salgan las cuentas) 210 ejemplares en un sólo fin de semana, un kiosco puede vender ¿12?

Beneficio del primero por ese producto: 70 euros brutos.

Beneficio del segundo por el mismo producto: 4 euros.

Lo cual no hace que el kiosquero lo vea como un negocio muy importante.

Además, para llegar a todos kioscos, las tiradas han de ser muy elevadas, y la relación entre ejemplares vendidos/ejemplares devueltos también lo es. Para vender 1.000 ejemplares de la grapa de Los Vengadores de este mes, sólo para kioscos has de imprimir como mínimo 2.000, porque ese es el margen de devoluciones (medio) que tienen los kioscos de todos los productos. Los gastos del retorno de todos esos ejemplares pueden ser a cuenta de la editorial (depende del contrato con la distribuidora), y luego los tiene que almacenar, lo que añade más gasto al producto.

Losl libreros ajustan mucho, mucho más sus pedidos; se informan con antelación, y hacen un avance del pedido con mucho tiempo respecto al momento en el que los van a recibir/vender. Muchos almacenan los ejemplares sobrantes del pedido para tener "fondo". Así, contando que haya 250 librerías en España y que -de media- cada librería vende 4 ejemplares de Los Vengadores de este mes, para vender 1.000 ejemplares hemos de imprimir ¡1.000 ejemplares! Y si hay devoluciones, la distribuidora los almacena durante una temporada para "rotarlos" entre las librerías que quieren más ejemplares, y sólo varios meses después llegan a los almacenes, hablando de cantidades que son del 2 al 5% de la tirada, con lo que no aporta una carga económica grave al producto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 21 Agosto, 2014, 22:09:25 pm »
Añado: Logista además cobra un tanto semanal por sus servicios, te lleve algo esa semana o no. Evidentemente a los kioscos les entregan cada día, a las librerías especializadas no, pero ajo y agua.

Esto siempre me ha parecido una practica mafiosa, teniendo en cuenta que los libreros están obligados a hacer negocios con ellos.
y lo peor de todo, es que las distribuidoras, pese a sus exigencias, dan un servicio nefasto en este país. Ver para creer.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 21 Agosto, 2014, 22:21:21 pm »
Antes los muchachos tenían grapas. Exactamente igual que pueden tener ahora.

No hay el mismo acceso a las grapas,  de hecho la grapa solo puede encontrarse en guetos para seguidores acérrimos.

Mi abuela me compraba tebeos. Hoy dudo que lo hiciera.
Cierto, pero eso que yo sepa no es culpa de que existan los tomos, sino de que no se vende el mismo número de grapas. Si me apuras, el hecho de que haya tomos hoy en día es el que justifica los beneficios para que sigan saliendo grapas, y no habría las segundas sin los primeros. O muchas menos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 21 Agosto, 2014, 22:24:37 pm »
A los chavales ahora las abuelas les compran manga, porque es lo que les piden. Y no se encuentra en kioscos.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: 21 Agosto, 2014, 22:29:14 pm »
Tras leer las explicaciones de Panini lo único que se me viene a la cabeza es que esto es el principio del fin de la línea MH.

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: 21 Agosto, 2014, 22:30:48 pm »
Hablando de ventas de cómics, una historia:

Un colega se puso en contacto con la empresa que pone o administra la publicidad que sale en los cómics de Panini. Quería presupuesto para anunciar su tienda. Le enviaron una tabla con dos precios, una para los cómics con tirada "corta" (8000 cómics al mes) y otros para los de tirada "larga (16000 cómics al mes).

No sé si habrá cambiado mucho (hace dos o tres años de eso), pero es un dato a la hora de saber los cómics que se "venden" (entre comillas porque que se impriman no quiere decir que se vendan, supongo).

Desconectado Alera

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: 21 Agosto, 2014, 23:00:53 pm »
Yo no tengo tan claro que se vendan menos cómics que antes (de España hablo). Se vendía mas en kiosco por que no había tantas tiendas especializadas como ahora. Hablo de cuando salían estas colecciones de AF, Spiderman etc..

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: 21 Agosto, 2014, 23:08:27 pm »
Las tiradas eran mucho mayores con total seguridad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Alera

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 21 Agosto, 2014, 23:22:49 pm »
Por cierto, no viene al caso y ni tan siquiera sé si este seria el hilo correcto, pero... Se sabe algo del número 100 de Spiderman de Panini?, seria la primera colección en llegar a las tres cifras

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1153 en: 21 Agosto, 2014, 23:25:20 pm »
Por cierto, no viene al caso y ni tan siquiera sé si este seria el hilo correcto, pero... Se sabe algo del número 100 de Spiderman de Panini?, seria la primera colección en llegar a las tres cifras

Está preparándose el contenido. Aún quedan 6 meses.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Alera

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: 21 Agosto, 2014, 23:30:47 pm »
Gracias
Me imaginaba que todavía era pronto para saber algo concreto

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines