A ver por terminar mi argumento de cualquier tiempo pasado fue mejor e intentándolo centrar si puedo en el tema del hilo:
-Dentro del mundo del kiosko , ha habido de todo, el que vende tres diarios y el que trae hasta el wachinton post, en la libreria-kiosko de al lado de casa ,hay OGoles, más comics gafatisles que en cualquier tienda de comics de Cádiz y Sevilla que traen más las novedades de lo que saben que venden o otras cosas que piden uno o se esperan que tu se lo pidas. La pregunta sería enfocada al tema de formato-precio en españa de los comics marvel, si ha podido influir en las ganancias del bissness, el tan añorado kiosko o se sigue ganado la misma pasta u más? ¿no?, si panini necesitara del kiosko, acudiria más frecuentemente de lo que lo hace,seguro que podría hacerlo. Aún así se siguen viendo cosas siempre y en los sitios más insospechados.
pd. saludos 
El problema de los kioscos es que tiene un ratio de ejemplar/beneficio muy inferior al de las tiendas especializadas y las grandes superficies.
Me explico.
Los productos que se ponen a la venta en los kioscos son baratos, por definición. Consumibles de manera rápida y de una durabilidad corta. Y son muchos, muchos, muchos.
Muchos productos, y muchos puntos de venta.
Y productos que dejan un margen de beneficio al kiosquero muy pequeño. Que sí, que es el mismo margen por ejemplar que tiene una librería especializada; pero mientras en éstas podemos hablar de ventas de (p.e., pongo cifras rarunas para que me salgan las cuentas) 210 ejemplares en un sólo fin de semana, un kiosco puede vender ¿12?
Beneficio del primero por ese producto: 70 euros brutos.
Beneficio del segundo por el mismo producto: 4 euros.
Lo cual no hace que el kiosquero lo vea como un negocio muy importante.
Además, para llegar a todos kioscos, las tiradas han de ser muy elevadas, y la relación entre ejemplares vendidos/ejemplares devueltos también lo es. Para vender 1.000 ejemplares de la grapa de Los Vengadores de este mes, sólo para kioscos has de imprimir como mínimo 2.000, porque ese es el margen de devoluciones (medio) que tienen los kioscos de todos los productos. Los gastos del retorno de todos esos ejemplares pueden ser a cuenta de la editorial (depende del contrato con la distribuidora), y luego los tiene que almacenar, lo que añade más gasto al producto.
Losl libreros ajustan mucho, mucho más sus pedidos; se informan con antelación, y hacen un avance del pedido con mucho tiempo respecto al momento en el que los van a recibir/vender. Muchos almacenan los ejemplares sobrantes del pedido para tener "fondo". Así, contando que haya 250 librerías en España y que -de media- cada librería vende 4 ejemplares de Los Vengadores de este mes, para vender 1.000 ejemplares hemos de imprimir ¡1.000 ejemplares! Y si hay devoluciones, la distribuidora los almacena durante una temporada para "rotarlos" entre las librerías que quieren más ejemplares, y sólo varios meses después llegan a los almacenes, hablando de cantidades que son del 2 al 5% de la tirada, con lo que no aporta una carga económica grave al producto.