Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197764 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1125 en: 21 Agosto, 2014, 20:03:01 pm »
Antes los muchachos tenían grapas. Exactamente igual que pueden tener ahora.

No hay el mismo acceso a las grapas,  de hecho la grapa solo puede encontrarse en guetos para seguidores acérrimos.

Mi abuela me compraba tebeos. Hoy dudo que lo hiciera.

Mi madre me las compraba en... el kiosko.

Que estaba cerrado? Te ibas al de dos calles mas lejos.

Igualito que ahora

Pero esto no es sino consecuencia de la evolucion del lector, que como bien se ha dicho más atrás, cada vez demanda mas tapa dura, cosidos, etc...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1126 en: 21 Agosto, 2014, 20:05:02 pm »
Pero el niño de hoy, que son más listos quel hambre, cuando pasa por delante de la tienda con las mil y una paranoias le grita al padre....mira los gormity-muñeco infantil...en el padre está comprarle un gormity o un  comic de gormity...no seamos cagalastimas tampoco con el rollo kioskal, que hoy en dia es bastante mejor que antes seguir cualquier comic, no hablemos de la oferta que ha aumentado exponencialmente

Desconectado david14torres

• Pato Extradimensional
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
« Respuesta #1127 en: 21 Agosto, 2014, 20:08:19 pm »
Pues si que venden (relativamente) bien los comics en España. Desde luego tampoco estamos tan mal como mucha gente se piensa.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 21 Agosto, 2014, 20:13:05 pm »
Pero el niño de hoy, que son más listos quel hambre, cuando pasa por delante de la tienda con las mil y una paranoias le grita al padre....mira los gormity-muñeco infantil...en el padre está comprarle un gormity o un  comic de gormity...no seamos cagalastimas tampoco con el rollo kioskal, que hoy en dia es bastante mejor que antes seguir cualquier comic, no hablemos de la oferta que ha aumentado exponencialmente

Cagalástimas no, a ver... Yo te cuento una realidad: Antes accediamos muchos a los comics (fisicos, por supuesto) a traves del kiosko y de las librerias especializadas. Ahora solamente en las ultimas.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 21 Agosto, 2014, 20:15:42 pm »
No se las cifras,  pero sí se que se venden muchos menos tebeos. Muchísimos. Antes cualquier muchacho tenia en su casa algún comic. Hoy prácticamente ninguno. Normal,  con esos precios....

Yo no tengo cifras sobre el consumo de cómics en España, pero mi sensación es que antes casi cualquier niño compraba algún cómic de vez en cuando. A medida que iban pasando los años, esos niños fueron creciendo, y al ir creciendo algunos dejaron de comprar cómics y otros empezaron a comprar más asiduamente, pero lo que no pasaba es que entraran nuevos niños por la parte de menor edad y no se da ese relevo generacional.

Lo que no tengo ni idea es de cuál es la causa, pero, al menos en España, yo no lo achacaría simplemente a los precios.
Los cómics han subido, pero como lo ha hecho todo en general.

Acabo de meter la mano en el cajón de los cómics y el primero que he pillado ha sido mi ejemplar de Secret Wars #5 (32 páginas + cubiertas) de forum, con un precio de portada de 110 pesetas.

Si bien es cierto que las estadísticas oficiales hay que tomarlas con cuidado, el IPC acumulado desde hace 30 años ha sido un 207%, por lo que esas 110 pesetas actualizadas a hoy según el IPC serían 338 pesetas, o lo que es lo mismo 2.03 €, que yo diría que es una cifra menor a lo que costaría hoy una grapa equivalente, pero no mucho menor.

En resumen, que la falta de relevo generacional creo que es evidente, pero no creo que sea únicamente por el precio de las grapas.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 20:20:34 pm por jlalinde »

Desconectado Alera

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 21 Agosto, 2014, 20:19:35 pm »
En mi barrio, el kiosko si tiene grapas. Tengo entendido que Thor, Xmen, Batman etc. sale para kiosco

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1131 en: 21 Agosto, 2014, 20:21:07 pm »
El precio no es EL elemento que ha provocado que las nuevas generaciones accedan menos a los cómics, sino UNO de los elementos.

Pero eso ya es cosa de hablarlo en el tema de cómic genérico, no en este, más concretamente dirigido a las ediciones de Panini.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 21 Agosto, 2014, 20:23:14 pm »
El precio no es EL elemento que ha provocado que las nuevas generaciones accedan menos a los cómics, sino UNO de los elementos.

Eso es muy cierto. Otro es la accesibilidad al producto. Otro la gran cantidad de alternativas de ocio existentes hoy día.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1133 en: 21 Agosto, 2014, 20:24:15 pm »
En mi barrio, el kiosko si tiene grapas. Tengo entendido que Thor, Xmen, Batman etc. sale para kiosco

Todos los kioscos de España podrían poner a la venta las grapas de Panini.

Las que tú dices las distribuye Logista, que es la gran empresa de distribución en España, también para kioscos. Todos los españoles ya trabajan con esta empresa, así que incluir en el pedido semanal las grapas que salgan no les supone un gasto añadido.

Las otras las lleva otra distribuidora SD, con la que tendrían que firmar un contrato. Y puede que no les saliera rentable (son 3.000 euros de fianza, creo recordar) sólo para vender algunas grapas al mes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 21 Agosto, 2014, 20:27:23 pm »

A ver. Los muñecos de Gormiti (o los de Spiderman, qué narices) los puedes comprar en cualquier supermercado mientras haces la compra. Un niño veo complicado que se encapriche de un tebeo de grapa cuando solo puede verlo expuesto en algún que otro kiosko (pocos) y en librerías especializadas (que en algunas ciudades directamente no existen).

Mis hijos vienen conmigo a comprar tebeos y me piden alguno, igual que me piden muñecos de Bob Esponja si lo ven en el Corte Inglés. La cuestión es que el producto no es accesible como lo era antes. No hay más.

Las que tú dices las distribuye Logista, que es la gran empresa de distribución en España, también para kioscos. Todos los españoles ya trabajan con esta empresa, así que incluir en el pedido semanal las grapas que salgan no les supone un gasto añadido.

Las otras las lleva otra distribuidora SD, con la que tendrían que firmar un contrato. Y puede que no les saliera rentable (son 3.000 euros de fianza, creo recordar) sólo para vender algunas grapas al mes.

Celes, por curiosidad, ¿conoces la razón para esa multiplicidad de distribuidoras?

Unión de mensajes.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 22:03:46 pm por oskarosa »

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 21 Agosto, 2014, 20:35:27 pm »

Qué curioso, justo al contrario de lo que nos pasa a las librerías especializadas: con SD simplemente nos dimos de alta como clientes, sin pago alguno, Logista nos pidió una señora fianza (por unas poquitas grapas al mes, sí, pero es que los clientes las quieren, lógicamente).

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1136 en: 21 Agosto, 2014, 20:39:03 pm »

Celes, por curiosidad, ¿conoces la razón para esa multiplicidad de distribuidoras?

Sí, claro.

:D

Cuando Panini comenzó a publicar los tebeos de Marvel en España, heredó un contrato de distribución con Logista, que es parte del mismo grupo de comunicación que PdA.

De ahí se entiende que comenzaran a publicarse aquellas "ediciones especiales" que tantos odiaban, y en las que en ocasiones se ponía incluso la misma portada. Cada edición era para una empresa distribuidora, ya que Panini llegó a un acuerdo con SD muy ventajoso para ambas empresas cuando comenzó la tarea editorial.

Esa circunstancia (la duplicidad de tebeos) se fue solucionando con el tiempo. Fijaos que todas las series que las tenían acabaron cerrándose, y comenzando un nuevo volumen.

El caso es que Logista se quedaba sin "producto" de Panini Comics, y no le interesaba por cuestiones de política editorial a ninguna de las dos empresas que eso fuera así. Recordad que Logista distribuye los cromos de "papá" Panini España. Es por eso que algunas de las nuevas colecciones se le dieron en exclusiva a Logista, aunque la mayoría permanecían en el saco de SD.

Teniendo contratos con ambas empresas, se garantiza el acceso a todas las librerías especializadas de España, a través de SD, y al resto de puntos de venta de productos editoriales del país, a través de Logista.

Añado que FNAC y El Corte Inglés tienen contratos de distribución específicos.

Y ese es el cuento de hoy.

:P

[/center

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1137 en: 21 Agosto, 2014, 20:40:34 pm »

Qué curioso, justo al contrario de lo que nos pasa a las librerías especializadas: con SD simplemente nos dimos de alta como clientes, sin pago alguno, Logista nos pidió una señora fianza (por unas poquitas grapas al mes, sí, pero es que los clientes las quieren, lógicamente).

Pregúntale al comercial de SD por las condiciones actuales, amiguita.

Creo que han cambiado un poco desde que comenzaste a trabajar con ellos.

:exclamacion:

Aunque sí, la información que me ha llegado de otros colegas de profesión es exactamente la que tú dices. Logista también exige una fianza elevada para disponer de "sus" grapas.

[/center

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 21 Agosto, 2014, 20:42:46 pm »
Seguramente, no me extraña en absoluto, pero eso: nadie se libra de, mínimo, una fianza de impresión, es lo que hay.

Añado: Logista además cobra un tanto semanal por sus servicios, te lleve algo esa semana o no. Evidentemente a los kioscos les entregan cada día, a las librerías especializadas no, pero ajo y agua.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 21 Agosto, 2014, 20:47:17 pm »

Sí, claro.

:D

Cuando Panini comenzó a publicar los tebeos de Marvel en España, heredó un contrato de distribución con Logista, que es parte del mismo grupo de comunicación que PdA.

De ahí se entiende que comenzaran a publicarse aquellas "ediciones especiales" que tantos odiaban, y en las que en ocasiones se ponía incluso la misma portada. Cada edición era para una empresa distribuidora, ya que Panini llegó a un acuerdo con SD muy ventajoso para ambas empresas cuando comenzó la tarea editorial.

Esa circunstancia (la duplicidad de tebeos) se fue solucionando con el tiempo. Fijaos que todas las series que las tenían acabaron cerrándose, y comenzando un nuevo volumen.

El caso es que Logista se quedaba sin "producto" de Panini Comics, y no le interesaba por cuestiones de política editorial a ninguna de las dos empresas que eso fuera así. Recordad que Logista distribuye los cromos de "papá" Panini España. Es por eso que algunas de las nuevas colecciones se le dieron en exclusiva a Logista, aunque la mayoría permanecían en el saco de SD.

Teniendo contratos con ambas empresas, se garantiza el acceso a todas las librerías especializadas de España, a través de SD, y al resto de puntos de venta de productos editoriales del país, a través de Logista.

Añado que FNAC y El Corte Inglés tienen contratos de distribución específicos.

Y ese es el cuento de hoy.

:P

Pues me ha gustado... y mucho. :birra:

Muy ilustrativo, sobre todo el tema de las ediciones especiales.

Muchas gracias.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines