Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197760 veces)

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1110 en: 21 Agosto, 2014, 18:38:39 pm »
Por crear un poco de polémica, diré que recuerdo perfectamente las quejas sobre el papel que se usaba en MHs, ya no os acordais?, pues bien en respuesta a esa demanda la compañía ha usado un papel de más gramaje y más calidad en el acabado...

Yo me acuerdo perfectamente de esas quejas, y ya en su día dije que me parecían excesivas. Supongo que a raiz de esas quejas, Panini decidió cambiar el gramaje del papel.

luego realmente está respondiendo a nuestra demanda de calidat... es de cajón lo de la subida de precio...

Vale, es de cajón que como han mejorado la calidad del papel, el producto es más caro. Eso lo asumo (aunque hubiera preferido que mantuvieran el mismo papel sin subir el precio).

Lo que no me parece de recibo es que la editorial diga en el comunicado que esa mejora de calidad no ha repercutido en el precio y que lo único que ha repercutido en el precio es el incremento de páginas. Eso es mentir, y no me parece de recibo. Para mi habría sido mucho más justo decir que el precio ha subido porque ha aumentado el gramaje del papel, que parece que es lo que ha pasado.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 18:41:55 pm por jlalinde »

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1111 en: 21 Agosto, 2014, 18:58:30 pm »
No me parece de recibo que una editorial pretenda cobrar 40 euros por un tomo de 600 páginas con papel transparente.

No es el producto que yo espero recibir por ese dinero.

Por eso, no he comprado ningún Marvel Héroes 2.0.*

Los 1.0, embolsados y todo,... no creo que duren.

:hola:

PD:*Entre otras razones, la verdad.

« última modificación: 21 Agosto, 2014, 19:06:44 pm por Superman: The Man of Steel »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 21 Agosto, 2014, 19:03:42 pm »

A lo que voy es que el público que compra los OGs, MHs y demás tochales ultradeluxe es incoherente, irreflexivo y freak

Solo porque no comparte tu punto de vista?

Cada uno puede quejarse de lo que quiera. No faltaba más.

A poder ser sin faltar al resto de compradores,que no te faltan a ti

Que conste que me incluyo en el pack y la definición. Que es acertada,  aunque alguno la pueda encontrar insultante. Somos coleccionistas, con todo lo que eso conlleva.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1113 en: 21 Agosto, 2014, 19:04:20 pm »
Es verdad que últimamente la calidad del papel de los MH ha subido bastante, pero tampoco es motivo para subir el precio de esos tomos de manera tan alarmante.
Otro de los problemas que nos deja esta subida tan desorbitada del precio de los MH, es que nos vamos a quedar con las ganas de ver publicadas colecciones como The Web of Spider-Man o todo el material que ha guionizado DeMatteis sobre el trepamuros, porque pienso que el precio de estos hipotéticos tomos, no sería asequible para la mayoría de los lectores marvelitas aficionados al estupendo material clásico.
Un saludo.

Desconectado david14torres

• Pato Extradimensional
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
« Respuesta #1114 en: 21 Agosto, 2014, 19:10:02 pm »
Yo como lector novato me gustaría dar mi opinión sobre el tema grapa- tomo. No veo la razón de quejarse de que la gente compre cosas en tomo. Hay gente que le gusta tenerlo todo juntito y apiladoen las estanterías. A mi me gustan ambos formatos. En grapa sigo Thor, Inhumanos, Pecado Original y en breve Mapache Cohete y en tomo otras tantas. La grapa tiene la ventaja de la mensualidad y de que es asequible. Pero hay gente a la que no le gusta comprar en este formato.

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 21 Agosto, 2014, 19:11:50 pm »
Si las grapas existen es por el sistema de producción americano y para tener enganchados al lector de forma continua.

Respecto al debate tomo-grapa, creo que ... bueno, los clásicos no son el mejor producto para enganchar a un lector novato (no están concebidos para ellos), por lo que no veo la necesidad de sacarlo necesariamente en grapa. Además de que se haría eterno recopilar una etapa.

En otras palabras, los clásicos mejor para los tomos.

El cómic moderno si que creo que necesita las grapas más que nada para mantener el interés del lector, además de que es precisamente ese material el que tiene que ser accesible al lector novato (y no tanto el clásico) .

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 21 Agosto, 2014, 19:12:59 pm »
... Y a lo mejor tendríamos que preguntarnos si el hecho de que cada vez se vendan y lean menos tebeos tiene algo que ver con ese estado de la industria.

Estás hablando de España, ¿verdad?

De un país en el que nadie sabe cuántos tebeos se publican, nadie sabe las tiradas y nadie sabe las cifras de venta de esos tebeos.

Porque en EUA las cifras de ventas en librerías especializadas, y fuera de ellas, es cada vez mayor. El conjunto de las vnetas, no el de las 10 grapas más vendidas.

Así que no, no estoy de acuerdon con tu afirmación de que "estamos enterrando al cómic".

No se las cifras,  pero sí se que se venden muchos menos tebeos. Muchísimos. Antes cualquier muchacho tenia en su casa algún comic. Hoy prácticamente ninguno. Normal,  con esos precios....

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 21 Agosto, 2014, 19:27:43 pm »
Antes los muchachos tenían grapas. Exactamente igual que pueden tener ahora.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado pacolb

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • user/21144
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: 21 Agosto, 2014, 19:31:10 pm »
Como me alegro de no haberme desprendido del coleccionable rojo y azul de Spiderman. Ni siquiera se me pasó por la cabeza. De los coleccionables 2.0 sólo he comprado los de Daredevil y me tienta los de Secret Wars (me faltan los últimos números).

Reconozco que cuando se pasó el coleccionable a estos tomos sabía que habría polémica.

Señores, estais pagando a un precio mayor que los Omnigolds por comics que no son clásicos. Todavía los podeis comprar en formato Forum.

Desconectado david14torres

• Pato Extradimensional
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
« Respuesta #1119 en: 21 Agosto, 2014, 19:32:16 pm »
Otra cosa que no entiendo de este mundillo es el misticismo que hay con el número de ventas. Los comics en España rondarán entre las 2000-5000 unidades por comic si se vende bien ¿no?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 21 Agosto, 2014, 19:39:13 pm »
Otra cosa que no entiendo de este mundillo es el misticismo que hay con el número de ventas. Los comics en España rondarán entre las 2000-5000 unidades por comic si se vende bien ¿no?

Depende del título. El de Spiderman, y hablo muy de memoria, creo que se dijera que andaba en 18.000.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1121 en: 21 Agosto, 2014, 19:41:01 pm »

Je.

No es cosa de misticismos, me parece a mi.

Creo que tiene más que ver con la ausencia de un registro obligatorio y de un control público de las tiradas, lo que supone que se puede incurrir en "contabilidad creativa" a la hora de establecer el gasto y el coste real de un libro y/o cómic.

Vaya, que decir públicamente cuántos ejemplares se imprimen y se venden de un tebeo en cuestión implica una obligación fiscal que se auto-impondrían las empesas.

Por ejemplo. Una editorial como Panini "no se pone" a publicar un tebeo del que no tire 2.000 ejemplares como mínimo, mientrsa que hay otras editoriales que no alcanzan esa cifra ni en el mejor de sus sueños, y tienen tiradas medias de 1.000 ejemplares.

Así, la media que tú dices es un dato muy bueno para una editorial como Dibbuks, y es tirando a poco para Panini.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 21 Agosto, 2014, 19:43:16 pm »
Es curiosa la diferencia entre cómics y prensa.
En prensa, El País y El Mundo presumen de quien la tiene màs grande (la tirada).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1123 en: 21 Agosto, 2014, 19:46:12 pm »
Es curiosa la diferencia entre cómics y prensa.
En prensa, El País y El Mundo presumen de quien la tiene màs grande (la tirada).

Es que los periódicos están obligados a publicar sus cifras de venta y sus tiradas si quieren optar a subvenciones públicas (en el papel, en la distribución...).

Por eso, sólo se sabe cuántos ejemplares se imprimen y se venden de un tebeo cuando hay una ayuda económica pública de por medio, proque dicha publicidad es una condición del dinero con el que se subvenciona dicho tebeo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: 21 Agosto, 2014, 19:51:34 pm »
Antes los muchachos tenían grapas. Exactamente igual que pueden tener ahora.

No hay el mismo acceso a las grapas,  de hecho la grapa solo puede encontrarse en guetos para seguidores acérrimos.

Mi abuela me compraba tebeos. Hoy dudo que lo hiciera.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines