Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197811 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1095 en: 21 Agosto, 2014, 17:12:05 pm »
Eso depende del límite de cada uno, y muchos lo hemos alcanzado.

Y de ridiculizar nada, es exactamente lo que yo te he entendido. Si no querías decir eso, me disculpo pero es lo que me has transmitido.

Y de todos modos, si no existiera el embellecedor de estanterías, esos cómics tampoco hubieran vuelto a salir jamás en grapa. Y lo sabes.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 17:13:57 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1096 en: 21 Agosto, 2014, 17:12:14 pm »
Mipey Kalkulo, tienes parte de razón, pero igual en un marco más general, no veo aplicable eso a lo que hablamos, los precios de Panini: el lector gafapasta que nunca habría comprado Sandman en grapa no comprará Alpha Flight porque se publique en un tomo espectacular.

Es que no es a eso a lo que voy. El 80% de los que protestan por el precio de ese tomo seguramente no comprarían una edición en tomo similar al TPB americano por menos dinero. Y de ese 80%, el 60% ya tienen los tebeos en otra edición. No me ciño al gafapasta cultureta sino al "friki de humos subidos" que necesita que dignifiquen su afición publicándola en cartoné.

Eso depende del límite de cada uno, y muchos lo hemos alcanzado.

Y de ridiculizar nada, es exactamente lo que yo te he entendido. Si no querías decir eso, me disculpo pero es lo que me has transmitido.

No, hombre, conmigo no tienes que disculparte, ni mucho menos. Soy yo el que me he debido explicar mal. :birra:

Y de todos modos, si no existiera el embellecedor de estanterías, esos cómics tampoco hubieran vuelto a salir jamás en grapa. Y lo sabes.

Lo se. Y también se que tampoco habrían salido en tomos de tapa blanda más económicos y menos "mancuerna edition". Que sería lo normal y razonable.

Es que no se sostiene por ningún lado.

Daredevil la han tenido que cerrar en grapa, a 1,95. Varias veces. Y ahora tenemos a hordas de fans que comprarán los recopilatorios de la etapa Bendis o Brubaker (sí, esa que cerró) a precio de zafiros.

Y la etapa actual se vende de puta madre en tomo, alguno de ellos con ratios que rondan los 2 euros y medio la grapa USA.

Eso sí, todos los compradores de ese producto ven carísimo el tomo de SPidey que sale a 1,80 y pico el número americano.

Me lo expliquen.

« última modificación: 21 Agosto, 2014, 17:29:06 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Josemanar

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • comic art fans
« Respuesta #1097 en: 21 Agosto, 2014, 17:33:27 pm »
Personalmente agradezco las explicaciones sobre la subida del precio,aunque ni me convencen ni me quitan el mosqueo.Entiendo que PANINI sabe que ha metido la pata ,pero no puede recular de ningún modo,la maquinaria sigue su curso y las explicaciones llegan tarde y mal(provocadas por los ecos de este foro y otros).60 eur en caliente como decís alguno es una barbaridad en estos tiempos y más por un art que no es de primera necesidad,y aquí no valen divisiones de si son x grapas o tal y pascual,llegas a la tienda ,miras el precio,el precio te mira a tí.....vamos que no lo compras ni loco.La gente que esté muy muy interesada dejará de lado la librería de toda la vida y empezará a tirar de webs con descuento del 5%,segunda mano,ebay........todo por ahorrarse unos eurillos y aún así seguiría siendo caro caro.
Me temo y ojalá me equivoque ,que esta linea está muy tocada pero tocada (ya veremos si de muerte) ,la desilusión se respira entre los futuribles compradores que ya no vemos el producto con esa proporción calidad-precio que antes si hacía que picáramos.......................
el futuro nos dará o nos quitará la razón a una parte o a la otra

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 21 Agosto, 2014, 17:44:34 pm »
Daredevil ya cerró en los 80, y Hulk, y Thor... y el mercado de tomos era inexistente. No veo la relación entre la cancelación de las grapas y la existencia de tomos, la verdad.

A día de hoy hay por lo menos tantas grapas como entonces.

¿La diferencia? Ahora lo que no funciona en grapa se saca en tomo, y antes se cancelaba sin más y adiós muy buenas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 21 Agosto, 2014, 17:51:08 pm »
Daredevil ya cerró en los 80, y Hulk, y Thor... y el mercado de tomos era inexistente. No veo la relación entre la cancelación de las grapas y la existencia de tomos, la verdad.

¿La diferencia? Ahora lo que no funciona en grapa se saca en tomo, y antes se cancelaba sin más y adiós muy buenas...

Yo no hablo de relación entre esas dos cosas, hablo de lo absurdo que me parece no comprar un tebeo a 1,95 pero sí comprarlo a 2,50 protestando además por otro producto que te vende la grapa a 1,80. Ese tipo de público es el que tiene Panini en esas ediciones.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 21 Agosto, 2014, 18:10:28 pm »
Daredevil la han tenido que cerrar en grapa, a 1,95. Varias veces. Y ahora tenemos a hordas de fans que comprarán los recopilatorios de la etapa Bendis o Brubaker (sí, esa que cerró) a precio de zafiros.
   La etapa de Brubaker se publicó completa en grapa. La que salió directamenet en tomo fue la de Diggle, con todo lo de Tierra de Sombras. ;)

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 21 Agosto, 2014, 18:15:07 pm »
Gracias al departamento que corresponda,  y a celes, darkseid y Julián, gracias  :palmas:...

Por crear un poco de polémica, diré que recuerdo perfectamente las quejas sobre el papel que se usaba en MHs, ya no os acordais?, pues bien en respuesta a esa demanda la compañía ha usado un papel de más gramaje y más calidad en el acabado...luego realmente está respondiendo a nuestra demanda de calidat... es de cajón lo de la subida de precio...tetas y sopas no caben en la boca...y yo que tengo varios nºs del coleccionable original sueltos sin embolsar y otros que he regalado, es de agradecer este cambio de calidad para obras que es de suponer queremos que aguanten la intemerata, porque algunos de esos primeros MHs en dos tres años han envejecido mal,pero mal.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 18:17:07 pm por calvaman »

Desconectado simon garth ennis

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 21 Agosto, 2014, 18:15:37 pm »

Yo no hablo de relación entre esas dos cosas, hablo de lo absurdo que me parece no comprar un tebeo a 1,95 pero sí comprarlo a 2,50 protestando además por otro producto que te vende la grapa a 1,80. Ese tipo de público es el que tiene Panini en esas ediciones.
no dudo de que haya gente que entre dentro de esos parametros,pero te equivocas en una cosa.
la mayoria de los que aqui protestamos;no lo hacemos porque nos vendan un tomo a 1,80 euros el numero,ni siquiera porque nos vendan un tomo a 60 euros(hay esta el tomo de torpedo por el que no he oido ninguna queja)
protestamos porque se ha convertido algo como el coleccionable MH en una edicion con la calidad del coleccionable,pero el precio del OG(mas o menos)

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 21 Agosto, 2014, 18:17:18 pm »
   La etapa de Brubaker se publicó completa en grapa. La que salió directamenet en tomo fue la de Diggle, con todo lo de Tierra de Sombras. ;)

Lo se. Me pasé a TPBs USA en ese preciso momento.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 21 Agosto, 2014, 18:24:59 pm »
Coñe hasta ahora no se me ha ocurrido bucear patras,Genial el comunicado gracias a quien corresponde y genial Julian con en proximo MH aracnido me deshago de los ultimos numeros de la BM  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 21 Agosto, 2014, 18:26:12 pm »
Mipey Kalkulo, no entiendo a dónde quieres llevar tu argumentación.

El tomo MH de Alpha Flight son 34 números USA, a 60 €, lo que da un promedio de 1.76 €. Es decir, más barato que las grapas. ¿Significa eso que no tengo derecho a quejarme de ese precio y decir que es un precio caro?

A mi me gusta el Daredevil de Bendis, y compré sus BoMEs, en total 41 tebeos con un PVP de 103.70 €*, con un promedio de 2.53 € por número, más caro que una grapa. ¿Haber comprado esos tebeos a ese precio hace que no tenga derecho a quejarme del precio del MH de Alpha Flight, que en precio por número sale un 30% más barato?

*Al comprar algunos con los saldos de SD no es el precio que pagué, pero lo habría pagado

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 21 Agosto, 2014, 18:29:22 pm »
Mipey Kalkulo, no entiendo a dónde quieres llevar tu argumentación.

El tomo MH de Alpha Flight son 34 números USA, a 60 €, lo que da un promedio de 1.76 €. Es decir, más barato que las grapas. ¿Significa eso que no tengo derecho a quejarme de ese precio y decir que es un precio caro?

A mi me gusta el Daredevil de Bendis, y compré sus BoMEs, en total 41 tebeos con un PVP de 103.70 €*, con un promedio de 2.53 € por número, más caro que una grapa. ¿Haber comprado esos tebeos a ese precio hace que no tenga derecho a quejarme del precio del MH de Alpha Flight, que en precio por número sale un 30% más barato?

*Al comprar algunos con los saldos de SD no es el precio que pagué, pero lo habría pagado

No tiene nada que ver con eso.

A lo que voy es que el público que compra los OGs, MHs y demás tochales ultradeluxe es incoherente, irreflexivo y freak. Panini lo sabe, y se aprovecha del asunto intentando estirar la goma de los precios. No hay más.

Y el comunicado de Marras me parece una desfachatez que solo puede aceptar ese tipo de público.

Cada uno puede quejarse de lo que quiera. No faltaba más.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1107 en: 21 Agosto, 2014, 18:30:47 pm »
... Y a lo mejor tendríamos que preguntarnos si el hecho de que cada vez se vendan y lean menos tebeos tiene algo que ver con ese estado de la industria.

Estás hablando de España, ¿verdad?

De un país en el que nadie sabe cuántos tebeos se publican, nadie sabe las tiradas y nadie sabe las cifras de venta de esos tebeos.

Porque en EUA las cifras de ventas en librerías especializadas, y fuera de ellas, es cada vez mayor. El conjunto de las vnetas, no el de las 10 grapas más vendidas.

Así que no, no estoy de acuerdon con tu afirmación de que "estamos enterrando al cómic".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 21 Agosto, 2014, 18:32:45 pm »
Yo solo sé que antes con menos compraba más, y no hablo sólo de comics :lol: :lol:

Viva el progreso :birra:

P.D: Si solamente fuese el comic lo unico que se estuviera enterrando...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 21 Agosto, 2014, 18:34:52 pm »

A lo que voy es que el público que compra los OGs, MHs y demás tochales ultradeluxe es incoherente, irreflexivo y freak

Solo porque no comparte tu punto de vista?

Cada uno puede quejarse de lo que quiera. No faltaba más.

A poder ser sin faltar al resto de compradores,que no te faltan a ti

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines