Mipey Kalkulo, tienes parte de razón, pero igual en un marco más general, no veo aplicable eso a lo que hablamos, los precios de Panini: el lector gafapasta que nunca habría comprado Sandman en grapa no comprará Alpha Flight porque se publique en un tomo espectacular.
Es que no es a eso a lo que voy. El 80% de los que protestan por el precio de ese tomo seguramente no comprarían una edición en tomo similar al TPB americano por menos dinero. Y de ese 80%, el 60% ya tienen los tebeos en otra edición. No me ciño al gafapasta cultureta sino al "friki de humos subidos" que necesita que dignifiquen su afición publicándola en cartoné.
Eso depende del límite de cada uno, y muchos lo hemos alcanzado.
Y de ridiculizar nada, es exactamente lo que yo te he entendido. Si no querías decir eso, me disculpo pero es lo que me has transmitido.
No, hombre, conmigo no tienes que disculparte, ni mucho menos. Soy yo el que me he debido explicar mal.

Y de todos modos, si no existiera el embellecedor de estanterías, esos cómics tampoco hubieran vuelto a salir jamás en grapa. Y lo sabes.
Lo se. Y también se que tampoco habrían salido en tomos de tapa blanda más económicos y menos "mancuerna edition". Que sería lo normal y razonable.
Es que no se sostiene por ningún lado.
Daredevil la han tenido que cerrar en grapa, a 1,95. Varias veces. Y ahora tenemos a hordas de fans que comprarán los recopilatorios de la etapa Bendis o Brubaker (sí, esa que cerró) a precio de zafiros.
Y la etapa actual se vende de puta madre en tomo, alguno de ellos con ratios que rondan los 2 euros y medio la grapa USA.
Eso sí, todos los compradores de ese producto ven carísimo el tomo de SPidey que sale a 1,80 y pico el número americano.
Me lo expliquen.