Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 198131 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1080 en: 21 Agosto, 2014, 16:43:24 pm »
Si cada capítulo de una serie de la tele no cuenta casi nada, y está alargado, la gente deja de verla.

Las series de la tele se conciben para enganchar en cada capítulo, no para sacar las ganancias en el DVD.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1081 en: 21 Agosto, 2014, 16:44:34 pm »
Si a alguien le gusta leer tomos (o grapas), no está automáticamente obligado a apechugar sin quejarse, ni hacer nada al respecto, frente a cualquier subida de precio que a la editorial de turno se le antoje.

Leyendo según qué cosas parece que sí. Que si te gustan los tomos, "tienes lo que te mereces".

No, hombre no. :)

:hola:

PD: Insisto: ¿Se hubieran editado tantísimos clásicos como hemos visto en los últimos años (a color y tamaño original, por cierto) en grapas?

« última modificación: 21 Agosto, 2014, 16:46:15 pm por Superman: The Man of Steel »

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1082 en: 21 Agosto, 2014, 16:48:11 pm »
El mas claro ejemplo creo que es...

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Geko

• Defensor
  • *
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 21 Agosto, 2014, 16:49:13 pm »
Yo para "clásicos" (no suelo leer cosas de antes de los 80) prefiero el tomo en tapa dura sin duda, y para cosas recientes pues también la verdad, las grapas están bien para esas series que quieres llevar al día, pero el almacenamiento y las relecturas son un dolor de muelas.

Yo ahora mismo me estoy pensando muy mucho empezar a comprar recopilatorios, ya sea en tapa blanda o dura, de Marvel USA para aquellas series que no sigo en grapa.

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: 21 Agosto, 2014, 16:51:18 pm »
Los tomos necesitan las grapas anteriores para existir.

Las grapas necesitan los tomos posteriores para existir.

Te puede gustar más una o otra (si tuviera que elegir, me queda con mi ración mensual de grapas sin dudarlo), pero ambas son necesarias.

Si cada capítulo de una serie de la tele no cuenta casi nada, y está alargado, la gente deja de verla.

Las series de la tele se conciben para enganchar en cada capítulo, no para sacar las ganancias en el DVD.

¿Pero las grapas actuales no cuentan casi nada y están alargadas? ¿No habíamos quedado que la actual Marvel está en uno de sus mejores momentos?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: 21 Agosto, 2014, 16:58:30 pm »
¿Quién había quedado en eso? Yo no.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: 21 Agosto, 2014, 16:59:41 pm »
Sigue siendo mejor que los 90  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 21 Agosto, 2014, 17:00:47 pm »
Lo que iba a preguntar yo ;)

¿Cómo ha acabado siendo esto una guerra grapas vs. tomos, en plan "estas conmigo o estás contra mi"? :P

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: 21 Agosto, 2014, 17:02:28 pm »
Sigue siendo mejor que los 90  :lol:
Eso seguro, tampoco he dicho que sea su peor momento.

Lo que iba a preguntar yo ;)

¿Cómo ha acabado siendo esto una guerra grapas vs. tomos, en plan "estas conmigo o estás contra mi"? :P
Efectivamente, no veo la razón de que si nos quejamos del precio de unos tomos determinados, se venga a decir que "véis, haber elegido grapa y no estaríais así, os lo merecéis o sea que a callar"  :interrogacion:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: 21 Agosto, 2014, 17:03:05 pm »
Días del Futuro Pasado se hizo en dos grapas. Hoy habría abarcado 12 números.
   Ejem, Imposibles Vengadores, ejem

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 21 Agosto, 2014, 17:04:39 pm »
Los tomos necesitan las grapas anteriores para existir.

Las grapas necesitan los tomos posteriores para existir.

Te puede gustar más una o otra (si tuviera que elegir, me queda con mi ración mensual de grapas sin dudarlo), pero ambas son necesarias.

¿Pero las grapas actuales no cuentan casi nada y están alargadas? ¿No habíamos quedado que la actual Marvel está en uno de sus mejores momentos?

Depende de la serie y de los autores. Mientras en Marvel teníamos a Bendis cargándose el formato grapa en DC se escribía de manera más "tradicional", con obras tan buenas como las de Marvel (en muchos casos mejores).

Hoy día hay grapas que tienen más chicha y grapas que tienen menos chicha.

Pero es evidente que el estado de la industria es el que es... Y a lo mejor tendríamos que preguntarnos si el hecho de que cada vez se vendan y lean menos tebeos tiene algo que ver con ese estado de la industria.

Yo compro tomos y grapas, no odio el formato de tapa dura. Pero cuando el formato "de lujo" empieza a extenderse a practicamente todo, el medio se pervierte. Es como si reeditasen en un box set de lujo los cassettes de Arévalo de las gasolineras. Y en el otro extremo  tenemos a la gente que compra Sandman porque sale en tomos de lujo pero no la compró cuando salió en su formato original, o que ahora se da cuenta de que es "una obra maestra" cuando en grapa había sido otro panfleto más. El público lector de tebeos orientado cada vez más al gafapastismo elitista friki es totalmente ridículo. Y hacia ahí vamos de cabeza, si es que no estamos ya.

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Es el público el que está enterrando el comic. Con la colaboración necesaria de las editoriales de turno.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 21 Agosto, 2014, 17:07:07 pm »
Días del Futuro Pasado se hizo en dos grapas. Hoy habría abarcado 12 números.
   Ejem, Imposibles Vengadores, ejem

Pues vaya, aún no he leído esa serie pero me lo creo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: 21 Agosto, 2014, 17:08:41 pm »
Mipey Kalkulo, tienes parte de razón, pero igual en un marco más general, no veo aplicable eso a lo que hablamos, los precios de Panini: el lector gafapasta que nunca habría comprado Sandman en grapa no comprará Alpha Flight porque se publique en un tomo espectacular.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 21 Agosto, 2014, 17:08:49 pm »
No habíamos quedado que la actual Marvel está en uno de sus mejores momentos?

Y lo está

La peña llena las salas cada vez que estrenan la peli de turno. Como no iba a estarlo?

Se pueden permitir el lujo de hacer casi lo que quieran con los comics :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 21 Agosto, 2014, 17:09:40 pm »
Efectivamente, no veo la razón de que si nos quejamos del precio de unos tomos determinados, se venga a decir que "véis, haber elegido grapa y no estaríais así, os lo merecéis o sea que a callar"  :interrogacion:

Yo no estoy diciendo eso. Ridiculizar mi argumento suena a pataleo frente a algo que sabéis que es cierto. El "comprador de ediciones sucesivas" y el "embellecedor de estanterías" es quien sustenta el mercado de esos tebeos.... Y ha demostrado una y otra vez que es capaz de tragar con casi todo. Los hechos lo demuestran y creo que el límite elástico de la goma aún no se ha alcanzado.

A lo que voy es que, evidentemente que es razonable protestar por ese sablazo. Pero también lo era ante otros que ahora parecen bicocas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines