Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 199403 veces)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1065 en: 21 Agosto, 2014, 14:38:37 pm »
Yo siempre he dicho que la grapa es el formato definitivo.

Ahora; ¿cerca de 2000, 3000, 5000 grapas? El almacenaje es un infierno. Es su único punto débil, que llegados a un número, se hace dificilísimo conservarlas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1066 en: 21 Agosto, 2014, 14:38:52 pm »
Gracias Uno:birra:

A mandar.  :angel:

Sí, los de Secret Wars II las llevan. Lo que pasa es que son negras y quedan muy discretas, pero las llevan.

Pd: Unus es más rápido que yo  :lol:

:mvquicksilver:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 21 Agosto, 2014, 14:45:28 pm »
Ahora; ¿cerca de 2000, 3000, 5000 grapas? El almacenaje es un infierno. Es su único punto débil, que llegados a un número, se hace dificilísimo conservarlas.

Yo no le veo el problema hay una diversidad de soluciones para ello, desde cajas a archivadores pasando por "retapados", solo hay que preparar una estanteria para este tipo de almacenaje. Es cierto que visualmente no queda tan bonito como los tomos, pero como lector eso debería ser secundario. El problema es que hoy se piensa más en la estética de la librería, que en su contenido.
De todas formas, el producto digital está a la vuelta de la esquina y en algún momento será la solución para aquellos que no les gusta conservar las grapas. Tiempo al tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1068 en: 21 Agosto, 2014, 14:48:05 pm »
Yo siempre he dicho que la grapa es el formato definitivo.

Y cuando pasas de 10.000 ya no te digo ná.

Cuántas cajas, por Tutatis.

Grapas forever!
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1069 en: 21 Agosto, 2014, 15:03:12 pm »
Yo compro unas 🎁 cajas especiales para guardarlas y en ellas no se me estropean ni lo más mínimo. Soy muy meticuloso con los cómics, y no puedo evitarlo.
Un saludo.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 21 Agosto, 2014, 15:40:41 pm »
Tengo una infinidad de grapas almacenadas y están como el primer día. Bolsitas de plástico de toda la vida y a correr.

Es que decir "no me gustan las grapas" casi equivale a decir "no me gusta el comic de superhéroes americano". Es un 50% de lo que los define.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 21 Agosto, 2014, 15:41:54 pm »
Tengo una infinidad de grapas almacenadas y están como el primer día. Bolsitas de plástico de toda la vida y a correr.

Es que decir "no me gustan las grapas" casi equivale a decir "no me gusta el comic de superhéroes americano". Es un 50% de lo que los define.

Me gustan las grapas para las novedades, no para los clásicos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Chelios

• Visitante
« Respuesta #1072 en: 21 Agosto, 2014, 15:44:06 pm »
Para el público nuevo las grapas no son nada, hablo por mi y mi círculo de amistades. Compramos tomos en cartoné o rusticas y no somos seguidores de comics desde los tiempos ancestrales.

Hay un gran publico que no se mete en foros y que con la avalancha de peliculas se animan a comprar productos. Ni mucho menos se meten en estos foros.

Desconectado Hakudoshi

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 21 Agosto, 2014, 15:46:39 pm »
Es la primera vez que comento por aquí aunque llevo un poquillo siguiendo el foro, así que lo primero saludos a todos :hola:. La verdad es que no llevo demasiado en esto del comic y clásico solo he leído los OGs de la patrulla y cosillas sueltas, aunque tengo pensado leer bastante más (llegué a este foro buscando información del 4º OG mutante). Creo que no es tan exagerada la cantidad relación contenido/precio de estos dos últimos Marvel Héroes (de los que seguramente compre el de Alpha Flight) La cosa es que al final Panini es una empresa y mirará por la rentabilidad. Más caro me parece el de Daredevil que son unas 500 páginas a 34,95 y no me pareció que la gente se alarmase demasiado por el precio aquí en el foro; realmente creo que lo que mas sorprende es el pagar el dinero de golpe. Si por ejemplo se hubiese dividido en dos tomos mas baratos y salido bastante más caro no creo que hubiese habido tanta queja, pero yo prefiero mil veces pagar menos por lo mismo. Pero es sólo una opinión xD

Para alguien de mi edad este tipo de tomos es de las pocas oportunidades que tenemos de conseguir este tipo material y encima nuevo, así que para mi merece bastante la pena.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 21 Agosto, 2014, 15:52:23 pm »
Para el público nuevo las grapas no son nada, hablo por mi y mi círculo de amistades. Compramos tomos en cartoné o rusticas y no somos seguidores de comics desde los tiempos ancestrales.

Hay un gran publico que no se mete en foros y que con la avalancha de peliculas se animan a comprar productos. Ni mucho menos se meten en estos foros.

Eso está claro, pero lo que también está claro es que ese tipo de público compra lo que tiene más accesible de esos personajes.... Y hoy día las grapas no salen del ámbito de la librería especializada. Si un nuevo aficionado (que probablemente ni sepa de la existencia de estos templos frikis) quiere probar con algún tebeo de los Vengadores probablemente encuentre más sencillo acceder a un tomo en la FNAC o el Corte Inglés que a una grapa.

Me gustan las grapas para las novedades, no para los clásicos.

Eso es muy respetable como decisión personal y arbitraria, pero no me parece muy coherente (y no digo que tenga que serlo). Los clásicos salieron en grapa en su momento. Y las novedades que te compras hoy en grapa pueden ser "clásicos" en potencia.

Ah, claro, que dentro de 10 años compraremos otra vez lo mismo en un tomo en tapa dura por 100 euros (protestando por el precio, eso sí).

;)

Unión de mensajes.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 15:56:06 pm por oskarosa »

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 21 Agosto, 2014, 16:29:34 pm »
Pues yo soy uno de esos a los que parece que no le debe gustar el cómic Márvel, ya que a mi, no me gustan las grapas modernas.

Para mi leer una grapa moderna es como ir a ver una película al cine, pagar la sexta parte de la entrada, y ver sólo los primeros 20 minutos, volver a ir al cine el mes siguiente y repetir la experiencia, y así hasta que al cabo de seis meses ya he visto las seis partes que juntas forman una película.

Preferiría 100% que las series salieran cuando hay una historia completa en lugar de a cachos.

Es más, estoy convencido de que las grapas se mantienen por el factor nostálgico y están encaminadas a la gente que lleva 30 años comprando grapas y sigue haciéndolo "por costumbre", más que encaminadas a atraer a nuevos compradores. También estoy convencido de que la mejor forma de garantizar que un chaval no compre jamás un tebeo es consiguiendo que justo después de la peli de los Vengadores salga y compre la grapa mensual de "Los Vengadores" que le pillará en mitad de una trama de la que no entenderá nada.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 21 Agosto, 2014, 16:29:54 pm »

No me gustan las grapas,creo que tengo 3.y unos 500 tomos pero sera quye no me gusta el comic de Supes americano"  :P

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 21 Agosto, 2014, 16:35:14 pm »
Yo ciertas obras clásicas las prefiero en tapa dura, pero protesto si se pasan en el precio.

Las novedades para ir pasando el rato las prefiero en grapa. Y si se pasan del precio también protesto.

Preferir. Personal e intransferible.

Ni coherente ni incoherente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 21 Agosto, 2014, 16:38:39 pm »
Pero el problema actual es precisamente a lo que aludís de que una grapa se hace corta y te deja colgado. En la manía de hacer historias estiradas para llegar a un número de páginas para ser recopilado. La grapa se usaba para contar historias que normalmente abarcaban una grapa salvo las subtramas que se iban cociendo.

Días del Futuro Pasado se hizo en dos grapas. Hoy habría abarcado 12 números.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: 21 Agosto, 2014, 16:40:30 pm »
Pues yo soy uno de esos a los que parece que no le debe gustar el cómic Márvel, ya que a mi, no me gustan las grapas modernas.

Para mi leer una grapa moderna es como ir a ver una película al cine, pagar la sexta parte de la entrada, y ver sólo los primeros 20 minutos, volver a ir al cine el mes siguiente y repetir la experiencia, y así hasta que al cabo de seis meses ya he visto las seis partes que juntas forman una película.

Preferiría 100% que las series salieran cuando hay una historia completa en lugar de a cachos.

Es más, estoy convencido de que las grapas se mantienen por el factor nostálgico y están encaminadas a la gente que lleva 30 años comprando grapas y sigue haciéndolo "por costumbre", más que encaminadas a atraer a nuevos compradores. También estoy convencido de que la mejor forma de garantizar que un chaval no compre jamás un tebeo es consiguiendo que justo después de la peli de los Vengadores salga y compre la grapa mensual de "Los Vengadores" que le pillará en mitad de una trama de la que no entenderá nada.

Es que no puedes comparar las grapas mensuales con una película. Los autores de las grapas saben que, aunque haya que hacer arcos de seis números para el recopilatorio, la colección se va a leer mes a mes, y para eso meten sus cliffhangers, etc.

La comparación más justa sería con una serie de televisión. Te cuenta una historia larga, pero dividida en 22 (o 13, o las que sean) cápsulas con su final abierto y sus cosas. Alguien lo hará, pero las series de TV no están hechas para que te esperes a estar toda y verla del tirón. Las grapas, tampoco. O no deberían, vamos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines