Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 168324 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1050 en: 21 Agosto, 2014, 14:06:07 pm »
Pero que el departamento de contabilidad sea amable conmigo, que estoy amueblando la casa  :lloron:

Ah! Tienes casa? Entonces seguro que podrás hipotecarla.  :smilegrin:

No sé qué pensarán el perro y mi mujer.  :no:

Pobrecillos  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1051 en: 21 Agosto, 2014, 14:08:45 pm »
1) Un diez como una casa a Agustín y Celes por haber exprimido hasta conseguir una necesaria explicación a un tema que, obviamente, preocupa a los lectores.

2) Independientemente de que nos guste o no la explicación, otro diez a Panini. Aunque sea un caso excepcional (y no debería serlo), se agradece que por una vez se trate a los lectores como algo más que números.

3) Y un diez a Julián por dar la cara y hacerlo como lector y consumidor de cómics.

Una vez repartidos los dieces (hoy estoy espléndido, oye), leo el comunicado y me dan ganas de llorar (no de forma literal, tranquilos  :lol: ), como ocurre siempre con estos temas; porque a la hora de abordar la compra hay varias maneras de plantear la situación, y yo ante la duda siempre prefiero pecar de romántico:

a) Como ha hecho Panini en el comunicado. Coges el tomo, miras cuántas páginas contiene, miras el precio, haces una división y te sale el precio por página. "Ey, cada página cuesta 0,067 euros". "Ey, el puto Hickman me mete páginas en blanco en su historia y me está jodiendo cincuenta céntimos en el tomo". "Ey, cada página de este tomo cuesta 0,006 céntimos más que cada página de este otro".
Vale.

b) Como ha hecho Julián en su mensaje de hace un rato. Cuentas cuántos números contiene, calculas el precio de cada número y lo comparas con las grapas, por ejemplo. Él no lo dice, pero ya lo digo yo, también se puede comparar con otros tomos de Panini, o con las grapas de otras editoriales, o con los tomos de otras editoriales.
Vale también.

Cualquiera de estas formas me parece válida, faltaría más. Que nadie vea esto como una crítica al modo de administrar el presupuesto de cada uno, que eso no es asunto mío. Pero leo estas cosas y me pongo un poco triste, porque se habla de los cómics como si fuesen mortadela que se compra al peso, o garbanzos, o esas cosas. Incluso se llega a proponer que se planifiquen los tomos no en función del contenido y la experiencia lectora que pueda proporcionar, sino en función del continente.

Uno puede ver un tomo y preguntarse "¿me merece la pena comprarme un Omnigold de 40 euros si cada página me sale a 0,067 euros?.

Otro puede ver un tomo y preguntarse "¿me merece la pena comprarme un Marvel Héroes que contiene 30 números si cada número me sale a dos euros?.

En mi caso, prefiero enfocar las preguntas de otra forma. "¿Me merece la pena pagar sesenta euros por todo el Alpha Flight de Byrne en un Marvel Héroes?". "¿Me merece la pena pagar ochenta euros por dos tomos que contienen La Patrulla-X hasta la marcha de Byrne". "¿Me merece la pena pagar dieciocho euros por un Marvel Héroes con La Canción del Verdugo"?. Etcétera.
En algunos casos me sale que sí, y en otros que no. Pero no por el número de páginas, ni por el precio de cada número.
Puestos a pagar (y oye, a pagar bien), en lugar de pagar por páginas dibujadas o por números, prefiero pagar por historias, por sensaciones, por experiencias.
Y ese baremo nunca falla.

Que nadie se ofenda, porfa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1052 en: 21 Agosto, 2014, 14:09:04 pm »
Lo peor de todo esto -bajo mi humilde opinión- es que los lectores hemos perdido la agradable sensación de que estábamos ante un formato más o menos económico, con un diseño muy aceptable, y un material inmejorable. Ahora, por desgracia, es lo contrario a todo lo que he comentado anteriormente, menos lo referente al tema del material.

A los lectores solamente nos queda la opción de integrarnos y acostumbrarnos a estos nuevos tiempos, perdón 🙏 quería decir nuevos precios, o abandonar el bonito sueño que han sido los MH.
Un saludo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1053 en: 21 Agosto, 2014, 14:13:28 pm »
Lo peor de todo esto -bajo mi humilde opinión- es que los lectores hemos perdido la agradable sensación de que estábamos ante un formato más o menos económico, con un diseño muy aceptable, y un material inmejorable. Ahora, por desgracia, es lo contrario a todo lo que he comentado anteriormente, menos lo referente al tema del material.


Es que ese formato existe. La grapa. Todo se fue al garete cuando empezamos con mariconadas (y que nadie se me ofenda).

SOmos nosotros los que hemos pedido formatos de lujo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1054 en: 21 Agosto, 2014, 14:22:57 pm »
No sé si se hubieran podido reeditar tantísimos cómics clásicos como estamos viendo en los últimos años a base de grapas. Tema de margen de beneficio, centros comerciales y esas cosas.

:interrogacion:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1055 en: 21 Agosto, 2014, 14:26:50 pm »
Para mi la grapa se fue al garete hace mucho.

Unido a lo que ha dicho David antes, a mi una grapa no me merece la pena, y no merecería la pena aunque bajaran el precio a la mitad.

Y no me merece la pena, no porque sea cara o barata, o tenga mejores o peores artículos, o lo que sea, sino porque una grapa me sabe a tan poco, que la sensación que me queda después de leerla es de indiferencia total. No me siento con fuerzas de leer una grapa al mes, y no me siento con fuerzas de comprar las grapas mes a mes y no leerlas hasta haber acumulado seis u ocho grapas.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1056 en: 21 Agosto, 2014, 14:27:16 pm »
Lo he dicho muchas veces: la grapa es la quintaesencia del cómic de superhéroes, el origen de todo lo demás. Y es verdad, que con los años, nos hemos "acomodado" y no nos hemos cansado de pedir una y otra vez, cómics con mejores ediciones, mejores cubiertas, mejor papel, más extras, mayor número de páginas, portadas alternativas, etc. Pero no a cualquier precio, porque a este paso muchísimos lectores lo van a tener muy difícil para continuar disfrutando del maravilloso y emocionante Universo Marvel. Sobre todo en su inagotable vertiente clásica, que tantas alegrías nos ha dado recientemente.
Un saludo.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1057 en: 21 Agosto, 2014, 14:29:30 pm »
Pues yo esa división no me la trago ni de coña.

Producir una grapa "suelta" tiene que ser más caro que producirla en "paquete"... y así nos lo habían contado siempre. Sin embargo ahora nos lo tragamos porque sí. Otro gol que nos han colado y a a correr hasta el próximo.

El comunicado me parece de una desfachatez que tira para atrás. Es como si ahora me suban la grapa a 5 euros y me dicen que me calle y que me quiten lo bailao, que antes las he pagado muy baratas. Y que de las gracias por que no me embarguen la cuenta de manera retroactiva para compensar todos estos años. Yo no se vosotros, pero yo de tonto no tengo un pelo.

Si quieren subir los precios que los suban y punto. Pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino, hombre.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Exacto, 30 años de economías de escala tiradas a la basura en una fácil división.

Ay, que tiempos aquellos en los que para justificar subidas de precios Panini nos relataba que no había que mirar el precio por página y que lo importante eran las "espectativas de venta" del producto siendo tal o cual personaje. Ya volverán.

Panini es un negocio, y como tal su objetivo será maximizar el beneficio ACTUAL (luego no se me quejen cuando los treintañeros abandonen el barco y busquen público "joven" a quien vender comics). Y si ese rango de edad nostálgico (Y FNAC) siguen comprando tochales a precio de oro veremos estos tomos en un futuro no muy lejano a 70,80 ó 90 euros. Lo que estemos dispuestos a pagar.

Eso si, el día que la gente ya no trague costará muchos años volver a introducir el cómic americano en España para un rango "12-20 años".

Que bien hice cuando decidí conservar ediciones fórum de coleccionables y otro material 80-90 ero. El que cambia coleccionables rojo y azul por bonitos tomos a 48 lereles perfectamente los cambiará también a 60, ya que como dice Celes "el dinero no es el criterio para comprarlos". Eso sí, habrá que ver cuantos son, porque auguro que para contentar a ese sector "realmente minoritario" el precio aún debe subir más y más.

« última modificación: 21 Agosto, 2014, 14:34:48 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1058 en: 21 Agosto, 2014, 14:31:09 pm »
La grapa se la han cargado al planificar las historias pensando no en el mes a mes, sino en el recopilatorio.

De todos modos, la mayoría de estos clásicos ya contaron con edición en grapa en su momento. No veo mal que se editen para coleccionistas, pero claro, no a cualquier precio...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1059 en: 21 Agosto, 2014, 14:32:40 pm »
Es que ese formato existe. La grapa. Todo se fue al garete cuando empezamos con mariconadas (y que nadie se me ofenda).

SOmos nosotros los que hemos pedido formatos de lujo.

Eso creo yo, pero con un matiz: cuando tú yo yo empezábamos a comprar grapas (creo que somos de la misma quinta, ¿no?), ya existía el formato de lujo. A los kioscos no llegaba, se veía en tiendas especializadas, pero existía. Y por norma general, pasábamos de él a puñados, no lo podiamos comprar y nos daba igual (la excepción eran las Novelas Gráficas Marvel, pero ese era el capricho, ese "extra" que acabas pidiendo a tus padres o a tu tía del pueblo por Reyes).

En algún momento del camino, alguien decidió que lo de las grapas era una mierda y se le ocurrió llevar un taco de grapas a la imprenta para que se las encuadernaran en uno de esos tomos horribles con las letras en dorado. Seguro que ya sabeis a qué me refiero.
Luego llega Internet y si las grapas sabían a poco, es todavía peor cuando ves los Masterworks USA o los Omnibuses. A la gente se le hace la boca agua sin importar que esos MW costasen 50 euros o que los Omnibuses llegasen casi a los 100. "Quiero eso". "Así da gusto". "Las grapas son un mierda".
Y cuando alguien dice que no se compra algo en grapa porque prefiere esperar al Marvel Deluxe, que no se compra el Marvel Deluxe porque prefiere prefiere esperar al Omnibus o que las Bibliotecas Marvel o los coleccionables hay que venderlos en el mercado de segunda mano para sustituirlas por los Omnigold o los Marvel Héroes, se crea una demanda. Y luego demonizamos a quienes ponen sobre la mesa la oferta a esa demanda.

Hace unos años, en plena vorágine del "quiero esto, quiero lo otro y lo quiero así", pregunté en este foro si los clásicos pagados a precio de oro también molan.

La grapa, esa mierda de formato, y las Bibliotecas Marvel, que son otra mierda de formato, son el camino mas corto y lógico para que en la mayoría de los casos, dentro de unos años no tengas que pagar cincuenta o sesenta euros por tener ese mismo material. Hay quien lo sabe y se aferra a ello, hay quien lo intuye y hay quien elige. Pero si se elige, hay que hacerlo aceptando las reglas del juego.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1060 en: 21 Agosto, 2014, 14:32:49 pm »
La grapa se la han cargado al planificar las historias pensando no en el mes a mes, sino en el recopilatorio.



Ese es el mal actual de las colecciones en grapa. Historias alargadas innecesariamente con el fin de que entren en un recopilatorio. Aparte de que mucha gente prescinde de la grapa a la espera del tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1061 en: 21 Agosto, 2014, 14:33:13 pm »
B

- ¿Qué son las "cabezadas" de las que habla el comunicado?  :borracho:



Son los embellecedores que están en los extremos del lomo, debajo de la tapa dura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por curiosidad, ¿alguien ha comprado un MH con cabezadas?
No es una pregunta con ningún trasfondo, ya que el último tomo de esta línea que compré fue el de Hulk y es de primero de año, por eso pregunto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1062 en: 21 Agosto, 2014, 14:34:38 pm »
B

- ¿Qué son las "cabezadas" de las que habla el comunicado?  :borracho:



Son los embellecedores que están en los extremos del lomo, debajo de la tapa dura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por curiosidad, ¿alguien ha comprado un MH con cabezadas?
No es una pregunta con ningún trasfondo, ya que el último tomo de esta línea que compré fue el de Hulk y es de primero de año, por eso pregunto.

El segundo tomo de Secrets Wars II los trae. Y sí, lo he tenido que mirar tras verlo en el comunicado.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1063 en: 21 Agosto, 2014, 14:38:10 pm »
La grapa se la han cargado al planificar las historias pensando no en el mes a mes, sino en el recopilatorio.

Compa, te compras la primera grapa del arco, la lees, y si te gusta lo que ves te compras el resto mes a mes y las lees cuando las hayas terminado. Tampoco es un drama leerse una etapa cada seis meses, en lugar de repartirla en monodosis mensuales. Los Muertos Vivientes se publican así y funciona muy bien  :)

Por curiosidad, ¿alguien ha comprado un MH con cabezadas?
No es una pregunta con ningún trasfondo, ya que el último tomo de esta línea que compré fue el de Hulk y es de primero de año, por eso pregunto.

Sí, los de Secret Wars II las llevan. Lo que pasa es que son negras y quedan muy discretas, pero las llevan.

Pd: Unus es más rápido que yo  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1064 en: 21 Agosto, 2014, 14:38:31 pm »
Gracias Uno:birra:

También a David:lol: :birra:

La grapa se la han cargado al planificar las historias pensando no en el mes a mes, sino en el recopilatorio.

Compa, te compras la primera grapa del arco, la lees, y si te gusta lo que ves te compras el resto mes a mes y las lees cuando las hayas terminado. Tampoco es un drama leerse una etapa cada seis meses, en lugar de repartirla en monodosis mensuales. Los Muertos Vivientes se publican así y funciona muy bien  :)

Yo hace mucho que lo hago así: acumulo las grapas de un arco y las leo de un tirón. Creo que solo hay un par e series que sigo mes a mes, pero cada vez son menos.   :thumbup:
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 14:40:49 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines