Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 168317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5
« Respuesta #1020 en: 21 Agosto, 2014, 13:00:38 pm »
Ya se que me repito mucho, pero...


Vuelvo a proponer el tamaño del MH La Canción del Verdugo.

 :no: :no: :no:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.446
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1021 en: 21 Agosto, 2014, 13:01:35 pm »
Bueno, ante todo  dar las gracias expresamente a Darkseid y Celes por pedir a Panini que diera explicaciones de una vez  :palmas: :palmas: :palmas:

La explicación en sí, bueno, eso ya cada uno se creerá lo que quiera, claro.

En mi opinión:

- Decir que es que en los anteriores se equivocaron y los pusieron demasiado baratos (7.000 pesetas), sólo es aceptable si ahora admiten que han inflado el precio de AF y Spidey Traje Negro para compensar, como bien ha demostrado jlalinde hace unos mensajes.  :disimulo:

- Aumento del gramaje del papel y retractilado: por ahí está justificado un aumento de precio, sobre todo al meterle más páginas.  :)

- ¿Qué son las "cabezadas" de las que habla el comunicado?  :borracho:

- Honestidad de precios, pues ninguna, porque estas cosas se explican ANTES, y no cuando un foro "amigo" ha estallado en llamas ante la subida y nadie de Panini ha dado la cara hasta que no han tenido más remedio.

- Si aumentar tantas páginas hace que suba tantísimo el precio, coincido en que quizá sea mejor poner un tope de 500-600 páginas por tomo para evitar el shock.

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1022 en: 21 Agosto, 2014, 13:03:24 pm »
Yo entiendo las críticas que se han lanzado desde aquí y las comprendo perfectamente. No cabe duda que estos cambios de precio que se han producido "no dejan indiferente a nadie", y quienes me conocen entenderán la elección de mis palabras. Más allá de sustos, subidas y comunicados, me gustaría recomendar un ejercicio que podría ser interesante a la hora de que algunos que tienen duda tomen una decisión con respecto a algún tomo u otro: dividid el precio del tomo por el número de cómics que contiene (y además, teniendo en cuenta que algunos puedan ser dobles). El resultado será lo que va a costar, en definitiva, cada uno de los números USA incluidos en ese tomo. ¿Es igual, es superior, es inferior al de una grapa convencional? ¿Le merece la pena? La respuesta a esas preguntas quizás ayude a alguien a tomar una decisión al respecto. De hecho, son las preguntas que yo me suelo hacer como lector cuando compro un cómic.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1023 en: 21 Agosto, 2014, 13:05:24 pm »
B

- ¿Qué son las "cabezadas" de las que habla el comunicado?  :borracho:



Son los embellecedores que están en los extremos del lomo, debajo de la tapa dura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 13:15:36 pm por celes »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5
« Respuesta #1024 en: 21 Agosto, 2014, 13:07:18 pm »
Ya se que me repito mucho, pero...


Vuelvo a proponer el tamaño del MH La Canción del Verdugo.

 :no: :no: :no:
Secundo la moción. El único tomo que tengo de la línea, precisamente por el precio.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1025 en: 21 Agosto, 2014, 13:08:23 pm »
Julián, ya que te pasas por aquí, ¿Por qué se ha decidido incluir el What If en el MH de Spidey? Se que esta dibujado por Frenz, pero no tiene que ver nada con la etapa que se incluye...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1026 en: 21 Agosto, 2014, 13:11:43 pm »
Yo entiendo las críticas que se han lanzado desde aquí y las comprendo perfectamente. No cabe duda que estos cambios de precio que se han producido "no dejan indiferente a nadie", y quienes me conocen entenderán la elección de mis palabras. Más allá de sustos, subidas y comunicados, me gustaría recomendar un ejercicio que podría ser interesante a la hora de que algunos que tienen duda tomen una decisión con respecto a algún tomo u otro: dividid el precio del tomo por el número de cómics que contiene (y además, teniendo en cuenta que algunos puedan ser dobles). El resultado será lo que va a costar, en definitiva, cada uno de los números USA incluidos en ese tomo. ¿Es igual, es superior, es inferior al de una grapa convencional? ¿Le merece la pena? La respuesta a esas preguntas quizás ayude a alguien a tomar una decisión al respecto. De hecho, son las preguntas que yo me suelo hacer como lector cuando compro un cómic.

Yo acostumbro a hacer esa división con los tomos que me planteo comprar o no. En lugar del nº de páginas, miro el nº de cómics, si sale a más de 2 euros por cómic, se me levanta una ceja, si sale a 2 o menos, saco la cartera. No es del todo exacto, ya que no todos los nºs tienen las mismas páginas, como dices, pero lo hago así de siempre.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1027 en: 21 Agosto, 2014, 13:14:20 pm »
Julián, ya que te pasas por aquí, ¿Por qué se ha decidido incluir el What If en el MH de Spidey? Se que esta dibujado por Frenz, pero no tiene que ver nada con la etapa que se incluye...

Precisamente, porque es Ron Frenz, en los primeros meses como dibujante de Amazing, recreando la época de Steve Ditko. Me parecía muy interesante para los lectores del tomo que vieran, de facto, al dibujante que homenajea a Ditko mostrando su versión de las historias originales.

Una cosa que comentais: ¿Porqué no se limitan los tomos a 600 páginas? Pues porque no es un chorizo que se pueda cortar por cualquier lado. Obviamente, llegados a este punto, tendremos muchísimo cuidado de que no se supere esa marca, pero a veces es necesario si se quiere hacer un producto unitario, en lugar de un libro sin principio ni fin que acaba ahí porque hay es donde ya ha llegado a 600 (o la cifra que sea). Tiene sentido que Alpha Flight sea un único tomo, por más que salte a 880 páginas, porque en dos tomos perdería mucha fuerza (y dudo mucho que saliera más barato). A veces, si cortas en 600 páginas, te quedas a mitad de una historia, y por lo tanto hay que irse más allá de eso. Y a veces no llegas a las 600 o ni siquiera a las 500, porque el tomo acaba donde tiene que acabar para que tenga sentido. Este de Spiderman está muy pensado el que acaba precisamente donde acaba, porque su planificación va estrechamente ligada a la del tomo anterior a la del tomo posterior.

Ale, de regalo os llevais un anuncio de PE 2015.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 13:16:09 pm por Julián »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1028 en: 21 Agosto, 2014, 13:14:45 pm »
Se agradece el esfuerzo que se ha hecho para emitir este comunicado, pero todo este asunto nos ha dejado una herida de muerte  a todos los lectores  amantes de los clásicos.
Un saludo.

No estoy entre esos compradores, pero sí me solidarizo con todos.  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1029 en: 21 Agosto, 2014, 13:14:50 pm »
Lo que no entiendo es porque no dan un paso atrás y publican tomos de 300, 400 o 500 páginas. Quizá seguiría siendo una línea algo cara, pero no presentaría esos precios tan desorbitantes.

Podría ser una solución. Pero, las obras extensas podrían salir más caras. Es decir, al dividir entre dos el tomazo de Alpha Flight de 60 euros, saldrían dos tomos de 400ypico páginas. Te vas a los tomos de Daredevil, que cuentan con una paginación similar... y cuestan 35 cada uno. Con lo que al final podría salir incluso más caro.

No debe ser fácil planificar tomos pensando en estas cosas...

Tienes razón, saldría más caro.
la logica dicta que si;y hasta ahora siempre se ha dicho que los tomos gordotes salian mas baratos.
pero si tenemos encuenta que las 800 pags del tomo de alpha flihgt  hubiesen costado 40 euros en el antiguo coleccionable y ahora salen a 60 euros...

por cierto,gracias a darkseid y celes por conseguir una respuesta por parte de la editorial

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.446
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1030 en: 21 Agosto, 2014, 13:18:48 pm »
Gracias por la explicación, unocualquiera  ;)

Estaba claro que, si querían vender los tochos MH como una edición "definitiva" de algo, casi de lujo, tenían que aumentar el gramaje del papel... pero claro, de ahí a ver el precio de un cómic en 60 euros (10.000 pesetas) así, sin anestesia ni nada... pues como que no, la verdad  :chalao:

Se podrían haber hecho las cosas mejor y hacer una subida más gradual -explicándola en un comunicado oficial a priori-, y siempre intentanto no tener más páginas de la cuenta (en ese MH de AF sobran los 4 números de X-Men y el Annual de Hulk, en total más de 100 páginas que nos podríamos haber ahorrado... ¿cuánto hubiera valido el tomo con 120 páginas menos?).
En fin, que siempre se pueden encontrar soluciones...

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1031 en: 21 Agosto, 2014, 13:23:04 pm »
Pues a mí me da muchísima pena estas subidas de precio que se estan produciendo últimamente en Panini (como dijeron más atrás también suben los 100% marvel). Ahora mismo por desgracia, no puedo gastar todo el dinero que quisiera en comprar los cómics que me gustan. Lo puedo comprender y hasta entender, pero es descorazonador como en medio de una crisis como la que nos encontramos, la gente cada día tenga menos dinero y los precios no paren y paren de subir.

PD: El tomo de Alpha Flight estaba entre mis favoritos, tenía unas ganas tremendas de pillarlo porque nunca había leído nada de ellos y me habían hablado maravillas.... pero lo siento, no me gasto 60 lereles de más. Si al menos hubieran sido 20+20+20 en 3 meses.... Me temo que como sigan subiendo los precios cada día comprare menos material, no porque no quiera, sino porque no pueda!
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1032 en: 21 Agosto, 2014, 13:24:45 pm »
Pues yo esa división no me la trago ni de coña.

Producir una grapa "suelta" tiene que ser más caro que producirla en "paquete"... y así nos lo habían contado siempre. Sin embargo ahora nos lo tragamos porque sí. Otro gol que nos han colado y a a correr hasta el próximo.

El comunicado me parece de una desfachatez que tira para atrás. Es como si ahora me suban la grapa a 5 euros y me dicen que me calle y que me quiten lo bailao, que antes las he pagado muy baratas. Y que de las gracias por que no me embarguen la cuenta de manera retroactiva para compensar todos estos años. Yo no se vosotros, pero yo de tonto no tengo un pelo.

Si quieren subir los precios que los suban y punto. Pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino, hombre.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1033 en: 21 Agosto, 2014, 13:25:00 pm »
Julián, ya que te pasas por aquí, ¿Por qué se ha decidido incluir el What If en el MH de Spidey? Se que esta dibujado por Frenz, pero no tiene que ver nada con la etapa que se incluye...

Precisamente, porque es Ron Frenz, en los primeros meses como dibujante de Amazing, recreando la época de Steve Ditko. Me parecía muy interesante para los lectores del tomo que vieran, de facto, al dibujante que homenajea a Ditko mostrando su versión de las historias originales.

Una cosa que comentais: ¿Porqué no se limitan los tomos a 600 páginas? Pues porque no es un chorizo que se pueda cortar por cualquier lado. Obviamente, llegados a este punto, tendremos muchísimo cuidado de que no se supere esa marca, pero a veces es necesario si se quiere hacer un producto unitario, en lugar de un libro sin principio ni fin que acaba ahí porque hay es donde ya ha llegado a 600 (o la cifra que sea). Tiene sentido que Alpha Flight sea un único tomo, por más que salte a 880 páginas, porque en dos tomos perdería mucha fuerza (y dudo mucho que saliera más barato). A veces, si cortas en 600 páginas, te quedas a mitad de una historia, y por lo tanto hay que irse más allá de eso. Y a veces no llegas a las 600 o ni siquiera a las 500, porque el tomo acaba donde tiene que acabar para que tenga sentido. Este de Spiderman está muy pensado el que acaba precisamente donde acaba, porque su planificación va estrechamente ligada a la del tomo anterior a la del tomo posterior.

Ale, de regalo os llevais un anuncio de PE 2015.

Gracias por la explicación Julián  :) Ese número de Frenz llevo años intentándolo leer, pero pienso que hubiera quedado mejor en otro tomo. ¿Habría sido más "barato" este MH si no se hubiese incluido esta historia?

Lo demás que dices estoy totalmente de acuerdo  :birra: Sin embargo.. ¿Sabes hasta que momento se parará el siguiente tomo de Spidey de MH?  :angel:

Y en cuanto a lo último  :palomitas:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1034 en: 21 Agosto, 2014, 13:26:02 pm »
Yo entiendo las críticas que se han lanzado desde aquí y las comprendo perfectamente. No cabe duda que estos cambios de precio que se han producido "no dejan indiferente a nadie", y quienes me conocen entenderán la elección de mis palabras. Más allá de sustos, subidas y comunicados, me gustaría recomendar un ejercicio que podría ser interesante a la hora de que algunos que tienen duda tomen una decisión con respecto a algún tomo u otro: dividid el precio del tomo por el número de cómics que contiene (y además, teniendo en cuenta que algunos puedan ser dobles). El resultado será lo que va a costar, en definitiva, cada uno de los números USA incluidos en ese tomo. ¿Es igual, es superior, es inferior al de una grapa convencional? ¿Le merece la pena? La respuesta a esas preguntas quizás ayude a alguien a tomar una decisión al respecto. De hecho, son las preguntas que yo me suelo hacer como lector cuando compro un cómic.

No te conozco personalmente, Julián, pero he tenido el placer de charlar largamente contigo en privado, y soy consciente de todo el trabajo, conocimientos, dedicación e ilusión que le pones.

Dicho esto, añado que Panini tienen deberes: gestionar lo mejor posible la pérdida de ilusión por parte de un grupo de clientes que han ido comprando estos gruesos tomos. Dicho grupo quizá no es grande, importante o significativo, pero ahí está.  :)

Por otra parte, suelo hacer lo que indicas en tu mensaje, pero también miro el precio "en caliente". Si me interesase, probablemente el nuevo MH de Spiderman caería, pero el de Alpha Flight, que sí me interesa, no caerá. Simplemente, porque miro su precio "en caliente", sin más cálculos.

Un saludo. :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines