Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 198020 veces)

Desconectado david14torres

• Pato Extradimensional
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1005 en: 21 Agosto, 2014, 11:58:07 am »
También ha subido el precio de los 100% Marvel, un tomo de 144 páginas antes costaba 12 y ahora es 13.5 ¿también se debe a un aumento de la calidad del papel?

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1006 en: 21 Agosto, 2014, 11:59:37 am »
Lo que no entiendo es porque no dan un paso atrás y publican tomos de 300, 400 o 500 páginas. Quizá seguiría siendo una línea algo cara, pero no presentaría esos precios tan desorbitantes.

Podría ser una solución. Pero, las obras extensas podrían salir más caras. Es decir, al dividir entre dos el tomazo de Alpha Flight de 60 euros, saldrían dos tomos de 400ypico páginas. Te vas a los tomos de Daredevil, que cuentan con una paginación similar... y cuestan 35 cada uno. Con lo que al final podría salir incluso más caro.

No debe ser fácil planificar tomos pensando en estas cosas...

:hola:

PD: Gracias, Darkseid y celes :).
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 12:01:25 pm por Superman: The Man of Steel »

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1007 en: 21 Agosto, 2014, 12:00:14 pm »
Yo doy las gracias por la explicación y me la creo por supuesto pero si los ponen ahora  a 48e nos va a costar  muchísimo  comprarlos en mi caso compro omnígold y coleccionables

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 21 Agosto, 2014, 12:03:03 pm »
Se agradece el esfuerzo de Darkseid y Celes :palmas:, para tener una explicación oficial de Panini, nos guste o no la explicación.
Sabiendo el motivo, espero que Julián cuando planifique futuros MH, ajuste las páginas a lo estrictamente necesario.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 21 Agosto, 2014, 12:07:39 pm »
Lo que no entiendo es porque no dan un paso atrás y publican tomos de 300, 400 o 500 páginas. Quizá seguiría siendo una línea algo cara, pero no presentaría esos precios tan desorbitantes.

Podría ser una solución. Pero, las obras extensas podrían salir más caras. Es decir, al dividir entre dos el tomazo de Alpha Flight de 60 euros, saldrían dos tomos de 400ypico páginas. Te vas a los tomos de Daredevil, que cuentan con una paginación similar... y cuestan 35 cada uno. Con lo que al final podría salir incluso más caro.

No debe ser fácil planificar tomos pensando en estas cosas...

Tienes razón, saldría más caro. Pero pienso que hay un factor psicológico en el que ver un tomo tan caro puede producir rechazo en una parte de los posibles compradores. Además, a mi me preocupa el engorde paulatino de los tomos. ¿Cuál es el límite? Yo creo que tomos de ese grosor y a esos precios debería ser algo puntual y en un par de meses tienes dos de Marvel y uno con Torpedo. Entiendo que son fechas cercanas a la Navidad y tal, pero...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 21 Agosto, 2014, 12:09:42 pm »
Me parece un detallazo enorme por parte de Celes y Darkseid haber seguido con el tema hasta encontrar respuesta.

Genial  :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 21 Agosto, 2014, 12:13:20 pm »
Aunque realmente ya la habían dado ellos, joder, eso es hilvanar fino y lo demás es tontería.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 21 Agosto, 2014, 12:14:04 pm »
Ahora es el momento de creer ese comunicado o no...  :sospecha:

Por respuestas como esta es cuando uno se plantea la razón de cualquier esfuerzo.

En fin, que cada uno piense lo que quiera, yo no voy a decir nada más sobre el tema.

No me parece mal lee esfuerzo que habéis hecho Darkseid y tu para sonsacar a Panini su explicación  :adoracion:  :palmas:

Lo malo es que soy muy escéptico con estas cosas y a veces me paso con lo que pienso y digo, lamentó sí te he disgustado  :oops: :birra:

Y aunque texto está muy razonado y explicado, no me parece bien lo que ha hecho Panini  :flaming: que en el momento que sale un tomo de más de 800 páginas ya se cambia al precio "real" que tenía que tener y los demás tomos tengan que seguir esa estela.

PD: ¡Sacad algún día la explicación de los precios de los OG!  :hola:
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 12:18:34 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1013 en: 21 Agosto, 2014, 12:15:57 pm »
Por fin Panini se digna a explicar algo oficial.
Empiezo diciendo que la explicación no me gusta, ya que la veo pillada con pinzas. Básicamente lo que dice es:

Las razones por las que se ha subido el precio de venta [...] no es si no otro que el incremento de paginación de los titulos de la colección.
[...]
Además, en 2014 hemos mejorado la edición de estos títulos. [...] Todo esto tiene un coste que no hemos repercutido al precio del producto como más arriba hemos demostrado.

Sin embargo, también admite que se han confundido en los precios de los tomos de 2014 anteriores a Alpha Flight, pero a la hora de "demostrar" la no subida de precios, tienen en cuenta esos tomos con precio erróneo para que las medias salgan favorables a lo que pretenden justificar.

Según mis cuentas:
- Los tomos 43 (Canción del verdugo) a 50 (Zona cero): 565 páginas a 36.47 €, una media de 0.0645 € / página.
- Los tomos 51 a 55 no los tengo en cuenta, ya que Panini admite que "la ha liado" y ha puesto un precio por debajo del que debería tener. Por tanto no los tengo en cuenta en mis cuentas.
- Los tomos 56 (Alpha Flight) y 57 (La era del traje negro): 804 páginas a 54.00 €, una media de 0,0672 € / página.
Es decir, entre del primer grupo al tercero ha habido un incremento en páginas de un 42%, en precio de 48%, y en precio por página del 4%.

Se puede entender que la mejora del gramaje, el retractilado unitario y las cabeceras, suponen este 4% de incremento por página, pero si esto fuera la causa, Panini mentiría al decir que no ha repercutido esas mejoras en el precio.

La única opción de que Panini no mintiera sería que hubiera inflado el precio de los tomos 56 y 57 para compensar la que ha liado en los tomos 51 a 55, y que a futuro los tomos 58 y siguientes bajaran de precio después de haber compensado ese error. Entonces sí sería correcto promediar los tomos con precio erróneo.

Si Panini ha mejorado la edición, es coherente que suba el precio, pero, por favor, que no nos intente colar que las mejoras de la edición no han repercutido en el precio.

En cualquier caso, hay que agradeceros que consigáis sacar un comunicado oficial a Panini, que no parece nada fácil.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 12:26:21 pm por jlalinde »

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 21 Agosto, 2014, 12:22:27 pm »
Así, el precio del tebeo ha pasado a ser un elemento secundario a la hora de decidir si algo se viene o no se viene para casa.

Si no tuviera la colección de grapas y tomos de Marvel de mis estanterías, el precio al que se ponen a la venta los tomos Marvel Héroes me daría completamente igual.

[...]

¿Que es más de lo que se esperaba?

Sí.

¿Que es más de lo que la editorial había hecho hasta ahora en esta línea?

Sí.

¿Que yo preferiría pagar menos por ese material?

¡Toma, claro!

Evidentemente, si para mí el precio al que se venden los cómics me diera igual tampoco me quejaría. Pero si es más caro de lo que se esperaba y es más de lo que la editorial había hecho hasta ahora en esa línea, qué menos que quejarnos todo lo que podamos aquí, aunque sirva para bien poco.

En cuanto al comunicado, como ha dicho jlalinde, me parece una pirueta matemática para explicar que un tomo con 60 páginas menos cueste 6 euros más (con solo diez meses de diferencia), y más siendo Hulk un personaje del que siempre se ha dicho que hay que ponerlo más caro porque vende menos.

Eso no quita que agradezca a Celes y Darkseid que consigan que Panini diga algo, aunque luego el comunicado en sí me parezca un poco  :torta:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 21 Agosto, 2014, 12:34:45 pm »
http://www.universomarvel.com/2014/08/panini-explica-la-subida-de-precios-de-la-coleccion-marvel-heroes/

Ésa es la respuesta oficial que nos han dado desde el departamento correspondiente.
  Se agradece el comunicado, pero la verdad es que lo que dicen es que debieron poner más caros los primeros tomos, por lo que ahora no es que salgan taan caros.

O sea, que son más caros porque tienen más páginas, y además son más caros porque los primeros eran demasiado baratos.

Pues vaya. Lo de las piruetas matemáticas de medias de precios y páginas no me pararé a analizarlo, supongo que será verdad.

Lo malo de ésto es que lo que vemos es lo que hay: a partir de ahora los MH tendrán este tipo de precios.

Conclusión: la línea ha dejado de interesarme, salvo cosas puntualísimas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1016 en: 21 Agosto, 2014, 12:41:25 pm »
Se agradece el esfuerzo que se ha hecho para emitir este comunicado, pero todo este asunto nos ha dejado una herida de muerte 💀 a todos los lectores 💏 amantes de los clásicos.
Un saludo.

Chelios

• Visitante
« Respuesta #1017 en: 21 Agosto, 2014, 12:44:16 pm »
Leída la explicación oficial no entiendo como una empresa que trae de vuelta un formato cambiandolo por completo (manolito a manolete) cuyas decisiones no se toman al tuntun, me cuesta horrores tragárme que han publicado sin ganar lo que debieran. Que estamos hablando de un negocio donde se tienen en cuenta los costes de producción milimetricamente.

Por otra parte acabo de saber ( yo no llevo tanto tiempo en esto) que oficialmente los OG de 480 páginas costaban 5 euros menos y parece ser que ya no se respeta y lo unificaron a 39'95 una linea distinta y con la misma calidad desde el principio.

Y para terminar, han comentado que la linea 100% marvel tambien ha sido engordada discretamente. Visto  el conjunto me guardo mi opinión  personal para mi y me centraré en expresarla de la linea MH a la que tenía muchas ganas pero para mi esta muerta.

A partir de ahora voy a comprar cosas muy puntuales y miraré el precio 50 veces antes de dar click.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 12:52:10 pm por Mr.Chelios »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 21 Agosto, 2014, 12:51:07 pm »
Por otra parte acabo de saber ( yo no llevo tanto tiempo en esto) que oficialmente los OG de 480 páginas costaban 5 euros menos y parece ser que ya no se respeta y lo unificaron a 39'95 una linea distinta y con la misma calidad desde el principio.

Si lo dices por mi mensaje en el hilo de Clásicos, yo no dije nada "oficial" en ningún momento. Sencillamente colgué una comparativa objetiva y algunas opiniones basadas en la especulación.

:birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 21 Agosto, 2014, 12:54:16 pm »
Otro que agradece ante todo el esfuerzo de Darkseid y Celes para que Panini nos diera una explicación.

Yo lo que sigo sin entender es la diferencia de precio entre los OG y los MH. La única conclusión razonable que puedo sacar es que, contrariamente a lo que pensábamos, el papel y edición de los MH es más caro que el de los OG.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines