Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197696 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #960 en: 20 Agosto, 2014, 21:18:56 pm »
Yo con el Gimme Five sigo pensando:

1) Que fue un error.

2) Que se decidió tirar adelante con ese error.

Y no pensarías mal.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #961 en: 20 Agosto, 2014, 21:24:27 pm »
Desde que no me puedo permitir el lujo de ser un coleccionista compulsivo de cómics (espacio y familia mandan, y no precisamente en ese orden), he tenido que amoldar mis deseos con las circunstancias que conforman mi realidad.

Gastarme mucho o poco dinero en un tebeo que:

1.- ya tengo
2.- ya he leído

es algo que ahora me parece redundante.

Es por ello que sólo me compro tebeos que

1.- no tengo
2.- no he leído

Así, el precio del tebeo ha pasado a ser un elemento secundario a la hora de decidir si algo se viene o no se viene para casa.

Si no tuviera la colección de grapas y tomos de Marvel de mis estanterías, el precio al que se ponen a la venta los tomos Marvel Héroes me daría completamente igual. Mirando los tomos que se anuncian para los próximos meses, gastarme 60 euros en 29 tebeos de Alpha Flghtde Octubre, o los 48 por los 26 del tomo de Spiderman de Noviembre, más todo lo que acompañará a cada una de esas ediciones, no me parecería un despropósito.

Es mucho dinero, cierto, pero yo lo pagaría. Haciendo cuentas, son menos de 2 euros por tebeo, lo mismo que cuesta una grapa con material moderno. Pago más por cada una made in USA que entra en casa semanalmente, así que no me rasgo las vestiduras. Pago más por las nuevas ediciones de Flash Gordon, del Príncipe Valiente, de Gasoline Alley, de Dick Tracy, de...

¿Que es más de lo que se esperaba?

Sí.

¿Que es más de lo que la editorial había hecho hasta ahora en esta línea?

Sí.

¿Que yo preferiría pagar menos por ese material?

¡Toma, claro!

Yo opino más o menos igual que tú en el primer párrafo.... Pero no comulgo con el segundo... O al menos no al 100%. Evidentemente hay tebeos que si no tuviese me compraría, pero ni de coña a esos precios.

De hecho creo que es bastante coherente con lo que los dos pensamos sobre repetir material el hecho de que, si creo que alguna editorial me la trata de meter doblada, acudo al mercado de segunda mano o al USA por muy fetén que sea la edición de lujo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa
« Respuesta #962 en: 20 Agosto, 2014, 21:28:30 pm »
Yo con el Gimme Five sigo pensando:

1) Que fue un error.

2) Que se decidió tirar adelante con ese error.

Y no pensarías mal.
Hombre, confirmación por fin del secreto a voces.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #963 en: 20 Agosto, 2014, 21:34:02 pm »
Hay varios errores de "apreciación" que han pasado inadvertidos para todos, y otros que son más evidentes por la murga que han dado y siguen dando algunos por aquí.

:P

Pero han sido eso, errores. Que se han corregido antes o después, de los que se ha tomado nota, como sucede cuando se omite la aparición de un texto que debería ir en una página, hay una portada colocada donde no toca, se traduce mal el nombre de un personaje... En ninguno de los casos se puede volver atrás; no se retira una edición porque haya una falta de ortografía, o de imprenta, o de "apreciación". Se toman otro tipo de decisiones. Que normalmente no trascienden.

Y se tira para adelante, porque el mes que viene salen a la venta otros 40 tebeos, o más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 20 Agosto, 2014, 21:36:04 pm »
¿Dices que nos la han colado más veces y no nos hemos dado cuenta? :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 20 Agosto, 2014, 21:36:47 pm »

No sé, yo veo en el mercado de segunda mano coleccionables como el de Los 4F de Byrne, como el de Hulk de PAD, como los de Spiderman,... Hay gente que se deshace de esas ediciones para comprarse las nuevas (o las que nos imaginamos que van a salir), y no sé hasta qué punto sale a cuenta vender algo por 60 o 70 euros para volver a comprarlo en otro formato por el doble de su precio (o el triple, según el caso).

Benditos sean, que yo compré varios así bastante bien de precio.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #966 en: 20 Agosto, 2014, 21:38:28 pm »

Efectivamente. Has pagado menos de lo que supuestamente deberías.

Y sé que tú has sido, porque has dicho que has comprado ese tebeo en cuestión.

[/center

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 20 Agosto, 2014, 21:39:07 pm »
¿Que es más de lo que se esperaba?

Sí.

¿Que es más de lo que la editorial había hecho hasta ahora en esta línea?

Sí.

¿Que yo preferiría pagar menos por ese material?

¡Toma, claro!

Yo no se si entiendo esto  :interrogacion:

¿A qué ha venido exactamente ese cambio de política editorial, ese "más de lo que se esperaba", ese "más de lo que la editorial había hecho hasta ahora en esa linea"?

Entonces, ¿el error de "apreciación" es que se estaba vendiendo el material demasiado barato, y peligraba la linea?   :o

Es que por las apariencias ante tantos "errores de apreciación",  parecía que no había más motivo para la actual subida de precio de los MH que el de exprimir la vaca todo lo posible, porque la linea parecía funcionar bien desde siempre, de ahí el paso de "manolito" a "manolote", por ejemplo  :interrogacion:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #968 en: 20 Agosto, 2014, 21:40:29 pm »
Puede que mucha gente no se crea mis palabras, y está en todo su derecho. Vivimos en una sociedad, desgraciadamente, muy insolidaria, y es normal que lo que comente ahora suene raro e incluso inusual. Pero cada persona es libre de pensar lo que le dé la gana.
A mí la subida tan desorbitada del precio de los MH me preocupa más por el resto de los lectores, que por mí mismo. Muchos de ellos disponen de un presupuesto muy limitado, y les resulta imposible acceder a este tipo de productos.
También tengo mis defectos -sería demasiado largo y aburrido enumerarlos- y puede que con los años y las circunstancias, me haya vuelto, sin proponérmelo, un poco egoísta, y me hace pensar que si los demás aficionados dejan de comprar, progresivamente, los tomos que vayan saliendo de esta línea, en los próximos, corro el riesgo de quedarme sin muchos cómics antiguos que tanto ansío tener en mis manos.
Espero que me haya explicado bien, y la mayoría de vosotros os hayáis hecho eco de mis palabras, de una forma apropiada.
Un saludo, y perdonarme si me he puesto muy pesado.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 20 Agosto, 2014, 21:40:35 pm »
y 3) Que finalmente se ha optado por dar un precio unitario a todos los OGs, incluso a los que contengan menos de 500 páginas

...A eso le llamo yo una subida en toda regla, oigan ..mismo precio menos páginas, tócate los cojones :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #970 en: 20 Agosto, 2014, 21:42:09 pm »
Querido Mike.

Como lluevo, estamos a miércoles, ¿no?

Estás cruzando ideas que no tienen relación.

"Mäs de lo que se esperaba" en este foro.

No hay "tantos" errores. Hay alguno.

Das por absolutas y ciertas cosas que sólo tú imaginas, querido, con todo el cariño del mundo te lo digo.

EDITO

Y como sucede siempre, siempre cuando se habla de la política de precios, al no disponer de la información, os inventáis las razones y, lo que es mucho peor, os creéis que son "lógicas" y "con sentido".
« última modificación: 20 Agosto, 2014, 21:45:45 pm por celes »

[/center

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 20 Agosto, 2014, 21:45:14 pm »
¿Me puedes decir donde afirmo cosas, Celes?

Estoy preguntando, planteando dudas que me entran al leer ciertas cosas, no afirmo nada.

Igual divago, e incluso desbarro, cierto, pero no doy por supuesto tantas "ciertas" cosas como dices, querido Celes.

Salvo en lo del traductor de Miracleman y Toy Story, eso sí :P

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #972 en: 20 Agosto, 2014, 21:48:02 pm »
Entonces, ¿el error de "apreciación" es que se estaba vendiendo el material demasiado barato, y peligraba la linea?   :o

Peras, lo que yo he dicho, y manzanas, lo que tú imaginas.

Tus preguntas son retóricas, chato.

Que ya tenemos una edad.

« última modificación: 20 Agosto, 2014, 22:20:15 pm por oskarosa »

[/center

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 20 Agosto, 2014, 21:50:46 pm »

Es que por las apariencias ante tantos "errores de apreciación", parecía que no había más motivo para la actual subida de precio de los MH que el de exprimir la vaca todo lo posible, porque la linea parecía funcionar bien desde siempre, de ahí el paso de "manolito" a "manolote", por ejemplo  :interrogacion:

He dicho una opinión, no he afirmado nada, me disculpo porque veo que te ha molestado. Pero los tiros iban por lo mismo que ha afirmado Adamvell, resulta evidente.

Tus preguntas son retóricas, chato.

Que ya tenemos una edad.

Ok, Ud perdone, Mr. Maduro, no sabía que hacer preguntas retóricas estaba prohibido  :birra:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #974 en: 20 Agosto, 2014, 21:51:29 pm »
Facilitarnos alguna buena noticia y cambiamos de tema.  :smilegrin:
Un saludo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines