Desde que no me puedo permitir el lujo de ser un coleccionista compulsivo de cómics (espacio y familia mandan, y no precisamente en ese orden), he tenido que amoldar mis deseos con las circunstancias que conforman mi realidad.
Gastarme mucho o poco dinero en un tebeo que:
1.- ya tengo
2.- ya he leído
es algo que ahora me parece redundante.
Es por ello que sólo me compro tebeos que
1.- no tengo
2.- no he leído
Así, el precio del tebeo ha pasado a ser un elemento secundario a la hora de decidir si algo se viene o no se viene para casa.
Si no tuviera la colección de grapas y tomos de Marvel de mis estanterías, el precio al que se ponen a la venta los tomos Marvel Héroes me daría completamente igual. Mirando los tomos que se anuncian para los próximos meses, gastarme 60 euros en 29 tebeos de Alpha Flghtde Octubre, o los 48 por los 26 del tomo de Spiderman de Noviembre, más todo lo que acompañará a cada una de esas ediciones, no me parecería un despropósito.
Es mucho dinero, cierto, pero yo lo pagaría. Haciendo cuentas, son menos de 2 euros por tebeo, lo mismo que cuesta una grapa con material moderno. Pago más por cada una made in USA que entra en casa semanalmente, así que no me rasgo las vestiduras. Pago más por las nuevas ediciones de Flash Gordon, del Príncipe Valiente, de Gasoline Alley, de Dick Tracy, de...
¿Que es más de lo que se esperaba?
Sí.
¿Que es más de lo que la editorial había hecho hasta ahora en esta línea?
Sí.
¿Que yo preferiría pagar menos por ese material?
¡Toma, claro!