Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197719 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Estamos en un pais de ladrones.....no hay más   :flaming:

Ahí sí que no voy a discutir  :)

Pues ya te digo yo que hay una infinidad de precios que han bajado. Muchos. En mi sector, prácticamente todos.

Pues suerte que teneis, ya te lo digo yo. En mi caso, cada día pago más para intentar ganar lo mismo  :torta:

¿Suerte? La suerte la tienen los que nos pagan. Mis honorarios han bajado como poco un 40%, y lo mismo te digo de electricistas, fontaneros, administradores de fincas, constructores en general...

Desconectado kurtd kobain

• Kree
    • Ver Perfil
Un euro más el tomito de Spider-Man? Y encima la mitad de Superior foes... Veremos si la sigo haciendo,porque este último tomo me ha matado. :borracho: :wall:

• Heraldo
    • Ver Perfil
Un euro más el tomito de Spider-Man? Y encima la mitad de Superior foes... Veremos si la sigo haciendo,porque este último tomo me ha matado. :borracho: :wall:

Es una putada, pero para mí sigue siendo el mejor producto que edita panini, de largo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil

Pues ya te digo yo que hay una infinidad de precios que han bajado. Muchos. En mi sector, prácticamente todos.

Pues suerte que teneis, ya te lo digo yo. En mi caso, cada día pago más para intentar ganar lo mismo  :torta:

¿Suerte? La suerte la tienen los que nos pagan. Mis honorarios han bajado como poco un 40%, y lo mismo te digo de electricistas, fontaneros, administradores de fincas, constructores en general...

Vaya  :torta:

En ese caso, hoy a la birrita invito yo.

:birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil

Es una putada, pero para mí sigue siendo el mejor producto que edita panini, de largo.

Sí que es de lo mejorcito.
A ver cuánto puedo seguir este ritmo de subidas.  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
El coste de la mano de obra ha bajado.

Y hablo del sector editorial, concretamente, sin generalizar (que podría). Los sueldos de los trabajadores del sector son más bajos ahora que hace cinco años.

Hay casos en los que no ha bajado, pero se ha mantenido durante cuatro años el mismo coste por hora/trabajo/página, lo que de hecho es una reducción del poder adquisitivo del trabajador y, por ende, una bajada de sueldo relativa.

En el caso que nos ocupa, la consecuencia de la situación económica es que se venden menos tebeos. En general en el sector (preguntadle a los libreros, mirad el caso de otras editoriales que sí hablan de estas cosas en público) y en particular en Panini. Esta reducción de ingresos brutos provoca una reducción de los márgenes de beneficio de la empresa, que puede mantener o recuperar como cualquier otra empresa del mundo mundial:

- reduciendo los costes de producción; eso lo ha hecho Panini, algunos de los métodos están al alcance de todos, otros son "internos"

- aumentando el precio final del producto; yo no hago estas comparaciones, pero es lo que decís y son datos perfectamente constatables

La cosa no va mal, que nadie se haga una idea rara. Comparad el volumen de publicaciones mensual de este año (Agosto es el mes más flojo, no lo toméis como referencia para generalizar) y de hace cinco años, y veréis que se están publicando más tebeos. Con más formatos. Más caros. Es una tendencia del mercado del cómic (no sólo de Panini), ya que se consigue ingresar más dinero con menos productos.

Yo no creo que el precio anunciado del tomo MH de Alpha Flight sea una buena estrategia comercial a corto plazo. Me parece que la merma de ventas que puede tener por ubicarse en una franja tan alta es mucho más importante que lo ingresos añadidos que aporta dicho precio; pero, como bien se ha apuntado en algún momento estos días (en alguno de los varios hilos en los que se ha estado hablando del tema, ya no sé en cual), es probable que a medio/largo plazo el producto acabe siendo igual de rentable.

Simplificando, por cada tomo que se venda a 60 euros, Panini se lleva 20; cuando consiga vender 1.000 (me invento la cifra), cubre costes, pero tendría que vender muchos más ejemplares a p.e. 50 euros para ingresar el mismo dinero, porque la producción del tebeo cuesta lo mismo independientemente el PVP que tenga.

- 1.000 ejemplares a 60 € c/u--> 20.000 euros para Panini
- 1.200 ejemplares a 50 € c/u --> 20.000 euros para Panini

Es una diferencia de ejemplares vendidos muy significativa. Si hay 300 puntos de venta en España, y cada uno vendiera en la primera semana 4 ejemplares del tochal (no es una locura, conozco tiendas en Valencia que han vendido más de 10 tomos de cada MH ó OG nuevo en un par de días), el "problema" de sesentaeurazo no existiría. Pero si se venden sólo 2 ejemplares en la primera semana en cada local, entonces empezaríamos a vislumbrar un problema.
« última modificación: 22 Julio, 2014, 15:10:59 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Heraldo
    • Ver Perfil

Vaya  :torta:

En ese caso, hoy a la birrita invito yo.

Una ronda cada uno, que aún me queda pa eso.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil

Pues es muy triste, porque para mi los comics no son un bien de lujo, son cultura (como lo pueden ser los libros o la música)

Sin tener en cuenta los productos de lujo, habría que ver si Panini considera que sus productos son cultura u ocio, lo digo por esto...

Otra cosa es que las subidas sean desproporcionadas, obviamente eso ni lo justifico ni lo defenderé en la vida. Pero a poco que suba el precio del papel, o los gastos de imprenta, o la factura de cualquiera de los intermediarios por los que pasa el producto antes de llegar a nuestras manos, el precio tiene que acabar subiendo de vez en cuando por narices. ¿No?.

A los que nos dedicamos al sector cultural también nos han subido el precio de los materiales, el de los intermediarios y lo que se te ocurra, ante eso y dado el panorama de ventas hay dos opciones:

1. Sumar esos importes al precio final  porque como es un negocio, no estamos para hacer favores. Si luego no vendemos será culpa del público por no apoyar la cultura
2. Asumir la época que nos toca vivir y como lo que nos importa es la difusión  de  la cultura, tampoco nos volvemos locos por no forrarnos, así que reduces costes empezando por la mano de obra, vivir decentemente trabajando en lo que amamos compensa de sobra

No dudo que en Panini o cualquier medio relacionado con la cultura hay personas con la segunda visión, pero hay que ser muy inocente para creer que son esos los que toman las decisiones, eso si me dijeran que venden bienes culturales, pero me temo que no  :thumbdown:

Estos días con lo del tomo de Alpha Flight nos podemos quedar a gusto con Panini, sin embargo no hay que perder de vista que la propiedad de estos cómics  se encuentra en manos de Marvel/Disney.
Ni siquiera hace falta saber las condiciones que les harán firmar a Panini o similares para darse cuenta de porqué, a día de hoy, las palabras "Industria del cómic" (aplíquese lo mismo para cine, música, etc...) tienen más sentido que nunca.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Personalmente, Celes, te agradezco una explicación que arroja bastante luz a un asunto del que muchos aspectos se nos escapan  :thumbup:

Pero hay una frase...
En el caso que nos ocupa, la consecuencia de la situación económica es que se venden menos tebeos.

¿De verdad crees que si se venden menos tebeos es a consecuencia directa de la situación económica?

Aclaro que no lo pregunto con intenciones ocultas ni nada de eso: símplemente me pregunto si no hay otros factores que puedan tener que ver, como un hipotético envejecimiento del lector medio o el interés que los tebeos puedan generar en ese lector.
Puestos a aclarar, que conste que no le pregunto a un empleado de Panini, sino a una persona que conoce el medio y el mercado mejor que nadie en este foro.

Estos días con lo del tomo de Alpha Flight nos podemos quedar a gusto con Panini, sin embargo no hay que perder de vista que la propiedad de estos cómics  se encuentra en manos de Marvel/Disney.
Ni siquiera hace falta saber las condiciones que les harán firmar a Panini o similares para darse cuenta de porqué, a día de hoy, las palabras "Industria del cómic" (aplíquese lo mismo para cine, música, etc...) tienen más sentido que nunca.

Cuidado, Ángel, que te leo, se me viene el crossover con otro hilo a la cabeza y ya me empiezo a imaginar los mensajes privados flotando de un lado a otro con enlaces para poder descargar los tebeos en un acto de justicia :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
 :lol: :lol: :lol:

El resto no sé, pero mi disco duro ha engordado mucho esta mañana, empezando por la A...

Puestos a aclarar, que conste que no le pregunto a un empleado de Panini, sino a una persona que conoce el medio y el mercado mejor que nadie en este foro.

Me parece bien que lo precises y debería servir de ejemplo para todos  :thumbup:

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Mensajes como este último de Celes son de agradecer por la cercanía y la ayuda que puedan hacer al entendimiento del forero medio de la situación editorial en la actualidad. :palmas: :palmas: :adoracion:

Yo lamentablemente, no tengo mucho que aportar en este tema. No soy un lector veterano de cómics (sólo llevo leyéndolos 15 años) y encima no tengo una solvencia económica suficiente como para comprar todas las grapas, o todos los tomos o cosas así cómo las que leo en el foro a menudo. Ahora que todo el mundo más o menos puede entender mi situación, que supongo que será la de miles de jóvenes en el país (y no tan jóvenes), quiero resumir mi opinión en unas líneas.

Bleach, un manga que a mi entender se vende bastante bien, se publica en nuestro país en 2 idiomas: Castellano y Catalán. Dudo muchísimo que el número de unidades que se venden del mismo manga en sus 2 versiones sea idéntico, sin embargo, mantienen el mismo precio. Esto es algo que siempre me ha llamado la atención y lo comento aquí a colación del tema que estáis debatiendo: 60€ por un tomo de 800 y pico páginas.

Desde mi "humildísimo/érrimo" punto de vista (porque con humilde me quedo corto, ya que no entiendo mucho de la gestión editorial en nuestro país) es una incongruencia enorme que los MH de Hulk costarán alrededor de 40 euros, sólo teniendo unas 100 páginas menos. NO TIENE SENTIDO. Ahora vendrá alguien a decirme que:

- Es que potencialmente el MH de AF lo va a comprar menos gente. ¿Alpha Flight de Byrne, el maestroyportodoelmundoaclamado Byrne, vende menos que el hulk de Mantlo? Guau, esto si que no me lo esperaba. No obstante, como he dicho antes, no tengo ni idea de como funciona el tema editorial, así que todo esto son elucubraciones mías.

Si se puede sacar un manga en catalán y mantener el precio de la tirada no se puede sacar un tomo de X páginas más e intentar mantener el precio que anteriormente poseía la línea véase el caso del CES de Aniquilación o el de éste mismo MH (no veo que cuando un tomo tenga menos páginas el precio sufra una bajada, de hecho se suele quedar igual, como en el sonado caso del MG del Capi).

Si el motivo es que la editorial está cambiando su manera de publicar y en vez de sacar CES y MH finos a precios asequibles (como empezaron estos 2 productos) van a optar por sacar tochos mes si y mes también, yo agradecería que lo afirmaran rotundamente o que dieran alguna explicación al respecto (por supuesto no es cuestión de obligar a nadie, simplemente existe algo que se llama cortesía). CES por encima de los 25 euros y MH por encima de los 45 es el futuro de estas 2 líneas y creo que con este tocho de AF llegamos a un punto de inflexión que seguramente no nos haga gracia a muchos de los que frecuentamos este foro.

P.D: Eso de que un MG 5 euros más barato no vendería muchísimo más, como para cubrir gastos...creo que habría que preguntárselo al público en general. Yo en particular, hubiera comprado casi todos los MG publicados hasta la fecha si su precio hubiera sido de 5 euros menos.

Después del tocho, birras para todos!! :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
En el caso que nos ocupa, la consecuencia de la situación económica es que se venden menos tebeos.

¿De verdad crees que si se venden menos tebeos es a consecuencia directa de la situación económica?

Aclaro que no lo pregunto con intenciones ocultas ni nada de eso: símplemente me pregunto si no hay otros factores que puedan tener que ver, como un hipotético envejecimiento del lector medio o el interés que los tebeos puedan generar en ese lector.

Empleado de Panini... No, pero para ti la perra gorda.

:P

No hay una sola razón que pueda explicar el descenso de la venta de cómics en España. Pero, y mirando sólo los últimos años (los de la puta crisis), la razón principal que ha provocado un descenso de las ventas en este mercado es, precisamente, la citada recesión económica.

El conjunto de la sociedad, pero sobre todo el conjunto de ciudadanos que consume habitualmente tebeos, ha visto cómo se ha reducido el dinero que tiene en el bolsillo para gastar. No para la adquisición de productos de lujo, culturales o de entretenimiento, sino incluso para pagar los productos de primera necesidad. Y los cómics no los podemos categorizar como tales.

En un periodo en el que no ha disminuido la afición a los cómics, sino que ha aumentado (grupos nuevos de consumidores se han unido al conjunto de lectores de tebeos en el último lustro por el interés de las grandes superficies de encontrar un nicho de venta de productos culturales que sustituya a los que se reducen cada día más: principalmente música pero también cine en formato de disco), es cuando se nota más el descenso de ventas globales. Y los que más la sienten son las librerías especializadas, porque esos nuevos clientes no lo son de nuestras queridas tiendas.

Otra circunstancia que se constata es que ha aumentado considerablemente el mercado de segunda mano, una situación que indica la merma de dinero en el bolsillo en los "aficionados de toda la vida" que quieren seguir leyendo los tebeos que más les gustan, pero que no pueden (o no están dispuestos a) pagar el precio al que se ponen a la venta como nuevos.

¿Que aumenta la edad del lector medio de tebeos? Sí, claro, si hacemos un análisis a largo plazo. Pero (creo) lo hace más por la situación anteriomente expuesta (los "nuevos" lectores son personas ya creciditas) que por la desaparición del mercado infantil/juvenil.

Cierto, hay segmentos del cómc al que los niños y los chavales ya no acceden, pero otras a las que sí. Ellos son los consumidores principales de manga, que sigue siendo una parte muy grande del mercado hispano del tebeo. En los kioscos no se venderán tebeos de pijameros, pero se venden revistas para niños y niñas (se publica más de una al dia, cada día del año) en las que hay historietas; siguen viendo dibujos animados, más incluso; siguen asistiendo a los estrenos de las películas de superhéreos. Y todo eso es el mismo caldo de cultivo -incluso más enjundioso- que tenía yo hace 40 años en el barrio de Ruzafa valenciano donde se cultivó mi afición.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
No soy un lector veterano de cómics (sólo llevo leyéndolos 15 años)

¿Nos estás trolleando?, veterano y muy veterano. No te escaquees.  :lol:

Comparto mucho de lo que comentas.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Tanto hablar de clásicos habrá pensado que somos de la quinta de Stan Lee  :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Tanto hablar de clásicos habrá pensado que somos de la quinta de Stan Lee  :lol:

Y tanto.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines