Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas XIX: Hilo sobre cine  (Leído 128769 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1155 en: 06 Agosto, 2014, 01:02:45 am »
Watchmen es una peli digna y punto. So gafapastas.

Al menos, tan buena como es cualquier cosa de Zack Snyder, que no es el tío más listo de la industria, pero sabe freír las palomitas.

Evidentemente, adaptar una obra de la complejidad literaria, estructural, y secuencial de Watchmen de Moore, no es que sea difícil, es que es directamente imposible. Pero imposible de verdad, porque Watchmen es intraducible. Es arte secuencial puro.

Quitando eso, que un tío puesto de speed haga un blockbuster resultón y con un bonito acabado de croma guay, a mí me parece cojonudo.

La película me encanta. Tiene escenas de una fuerza acojonante, como los créditos iniciales (10), o la muerte del Comediante.

Y eso es así, así que a machacarla con dos piedras, porque no se puede decir otra cosa.  :lol:

Y por supuesto; se folla el chorra final de Moore, que siempre me pareció una cagada gorda, teniendo tan a huevo el final con Manhattan. Y es que la propia historia lo pide.  :contrato: Así que empecemos por reconocer que la peli se folla al menos en algo al cómic, aunque solo sea en eso.

Luego, una gran banda sonora pop, un acertado reparto, una notable fotografía, creo que merece mucho más de lo que aquí se dice.

Por muchas tontadas que digamos de cada adaptación de Moore, que parece que como es la polla no se le puede ni adaptar sin que lo que se haga sea directamente mierda. Pues no perdona.

V de Vendetta es una muy buena película. Más vacía y comercial que la original, pero buena. Con un Hugo Weaving enorme.

Watchmen es una muy buena película. Más vacía y comercial que la original, pero buena. Con un gran elenco de actores.

Y punto.  ::)

Que no os gusta Zack Snyder y os da dentera...bueno, vale. Pero entonces supongo que seréis cinefilos de pro que no se rebajn a nada por debajo de Bergman.

En caso contrario... os gustan veinte mil mierdas peores, así que ya.  :lol:
No seamos frikis.

Watchmen es un notable blockbuster que cosechó muy buenas críticas y arrasó en taquilla.

Ni más, ni menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1156 en: 06 Agosto, 2014, 01:05:55 am »
Yo entre V y Watchmen me quedo con la primera sin duda
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1157 en: 06 Agosto, 2014, 01:07:19 am »

V de Vendetta es una muy buena película. Más vacía y comercial que la original, pero buena. Con un Hugo Weaving enorme.



Yo estuve toda la película esperando a que se quitara la careta para ver si realmente era él o un primo del director.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1158 en: 06 Agosto, 2014, 01:09:43 am »
Yo entre V y Watchmen me quedo con la primera sin duda

Pues diría que la primera se caga más en el original que la segunda, ojo  :contrato:

Porque el cómic de V no tiene NADA que ver con lo que transmite la película. En esta última, de rollo 15-M, V es un héroe revolucionario y Eve, quien abre los ojos, mientras que el cómic es mucho menos edulcorado, empezando por una Eve puta, y un V que está totalmente desquiciado, con el que no se empatiza casi nada.

A mí me encantan ambas. La peli me parece genial, entretenida, y bien hecha.  :thumbup: :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1159 en: 06 Agosto, 2014, 01:13:20 am »
[...]

Coño, pues eso, que como adaptación no es buena pero como película a secas puede ser otro cantar  :lol:

Y muy de acuerdo en los títulos de crédito  :thumbup:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1160 en: 06 Agosto, 2014, 01:17:10 am »

Pues diría que la primera se caga más en el original que la segunda, ojo  :contrato:


Exacto, pero por eso me enganchó, tira hacia otro lado y consigue enganchar igualmente.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1161 en: 06 Agosto, 2014, 01:23:19 am »
[...]

Coño, pues eso, que como adaptación no es buena pero como película a secas puede ser otro cantar  :lol:

Y muy de acuerdo en los títulos de crédito  :thumbup:


Pues entonces no os paséis, que os veo.  :P

Pues yo pienso todo lo contrario. Vamos, que no le pongo ni un 2. (Ala, ya podéis comerme xd)
a ti te estrecharía la mano en señal de apoyo.

Si le das la mano en señal de apoyo a quien le da un 2, ¿qué otro cantar ni ná?   :lol:

Y sobre lo demás:

Toda adaptación es OTRA obra no sujeta al original.

Lo dice Chirbes y lo subrayo yo:

"Yo ya he escrito mi libro."

Lo que haga el de la cámara, no tiene nada que ver conmigo.

¿O le darías peor valoración a clockwork orange porque no respeta el libro, que es una medianía?

También lo decía Kubrick:

"Solo se pueden hacer grandes películas de libros mediocres".

En cualquier caso, todo me vale:

Peli una cosa, libro otra.  :P

Pero me sorprende que en sitios frikis, como este, donde el 95% de usuarios no pasa de espectador casual, y no es norma que entiendan demasiado de otro tipo de cine, que se le dé tanta cera a un correcto blockbuster como Watchmen.

Porque aquí, que disfruten de cine iraní, y vean películas rusas subtituladas, me sobra mano y media.  :P

Así que me choca.

¡Si flipais con 300 y esta es lo mismo!  ::)


Pues diría que la primera se caga más en el original que la segunda, ojo  :contrato:


Exacto, pero por eso me enganchó, tira hacia otro lado y consigue enganchar igualmente.

A mí me pasa igual  :thumbup:
Y la peli me parece muy conseguida.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1162 en: 06 Agosto, 2014, 01:24:24 am »
No he leido aun Watchmen, error que emendaré en el futuro, lo prometo  :angel:, pero creo que la película está bastante bien. Y la de V de Vendetta no me gustó tanto, aunque tampoco era mala.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1163 en: 06 Agosto, 2014, 01:48:58 am »
Yo vi la película de Watchmen antes de leer el libro, y fue una verdadera pena.

No digo que el cómic no fuera acojonante, es una pasada y sobre todo como está montado: como Moore te "da pistas" sobre el verdadero enemigo o como Gibbons construye las páginas sabiendo remarcar o impactar cuando es necesario (en este caso tengo dudas de quien es el verdadero responsable, si Moore o Gibbons)... Pero me hubiese gustado llevarme el "impacto" inicial con el cómic y luego con la película, por eso no he visto V aún.

Tengo entendido que V difiere en el ámbito político con el cómic porque uno es más "anarquista" que otro, pero como he dicho, no tengo ni idea porque aún no he leído el cómic.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1164 en: 06 Agosto, 2014, 01:49:20 am »
300 es bastante peor que las 2 mentadas, claro que igual digo esto porque no soy gay.  :disimulo:

V de Vendetta y watchmen son entretenidas... y ya.

Y ahora vamos con lo que he visto hoy.

Vacaciones en Roma: Os había dicho alguna vez que no me gustan las pelis románticas del hollywood clásico con Audrey Hepburn de prota? pues está dentro de lo esperado no ha sido tan mala. Le pega 100 patadas a los diamantes de los coj....

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1165 en: 06 Agosto, 2014, 02:01:26 am »
Snyder para mi es una especie de semi-Dios, su 300 me pareció muy fiel a la novela y incluso la mejora, y me entretuvo, su Watchmen me parece una de las mas infravaloradas películas superheroicas de la historia, así de simple. No es perfecta, pero tampoco es la mierda que muchos proclamaron (yo recomiendo ver la Ultimate Cut, la extendida con la peli del Navío Negro entrelazada, la vi en VOSE y yo no suelo ver VOSE y mejora muchísimo la normal), y pese a que El Hombre de Acero es algo floja por momentos y su Sucker Punch no es ninguna maravilla pero también entretiene. Os olvidáis de algo, el maldito hizo la mejor pelicula del genero zombi (con perdón de Romero y su Día de los muertos vivientes), El Amanecer de los muertos.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1166 en: 06 Agosto, 2014, 02:41:08 am »
Pues yo pienso todo lo contrario. Vamos, que no le pongo ni un 2. (Ala, ya podéis comerme xd)
a ti te estrecharía la mano en señal de apoyo.

Si le das la mano en señal de apoyo a quien le da un 2, ¿qué otro cantar ni ná?   :lol:

Pues claro, porque empatizo más con el que piensa que no tiene pase que con el que piensa que sí  :)

Toda adaptación es OTRA obra no sujeta al original.

¿O le darías peor valoración a clockwork orange porque no respeta el libro, que es una medianía?

"Solo se pueden hacer grandes películas de libros mediocres".
Te contesto respectivamente con la misma estructura de puntos y aparte  ;):

- A eso digo no. No puede pretender ir de autosuficiente cuando su materia prima no es de producción propia. Está sujeta en la medida en que parte de una obra original.

- Pues no te negaré que cuando lea el libro y compare de nuevo con la película, si veo que no la adaptó bien, le baje un punto o dos de la nota  :P Porque un parámetro objetivo de calidad no lo cumple. Afortunadamente, la película cuenta con méritos absolutamente propios que no la pueden bajar del pedestal. ¿Watchmen cuenta con esos méritos propios más allá de los créditos iniciales y la posibilidad de una mejora en el final con respecto al cómic? Yo creo que no, empezando por la fotografía  :disimulo:

- No se pué llevar más razón  :adoracion:


Tras esto, no recuerdo bien tu respuesta y me es interesante de rememorar para esta conversación ¿consideras la adaptación de Sin City buena? (creo recordar que tú eras de los que sí  :sospecha:)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1167 en: 06 Agosto, 2014, 03:31:09 am »
- A eso digo no. No puede pretender ir de autosuficiente cuando su materia prima no es de producción propia. Está sujeta en la medida en que parte de una obra original.

Vale, no lo comparto, pero es un pensamiento que siempre me ha resultado gracioso.
Lo malo, es que es muy fácilmente desmontable. Más, cuando en la industria del cine, "autosuficiente", no hay nada. Siempre dependen de terceros.

Pero como creo que merece la pena explicarlo en detalle, voy a hacer eso mismo, a ver cómo encajas esto:

Algo así como el 80-90% de películas realizadas hoy día, provienen de la literatura y la palabra escrita.

De ese 80-90%, la mayoría de los que decís eso, no habéis leído siquiera un 10% de esas obras originales.  :lol:

Quiero decir; es normal. Hay tantas, tantas, tantas películas, especialmente en Hollywood, que provienen del medio escrito, que es imposible que nadie las haya leído todas. Imposible. Es fácil saber que la chorrada de turno proviene de un libro (50 pollas de grey, Harry Cipoter, Los juegos del muerto de hambre...), normalmente malo, pero curiosamente, cuando se trata de películas de cierto calado, nadie tiene ni idea que proviene de guión no original.

Y lo divertido es eso:

-Si de 9 de cada 10 veces que vas al cine (ves/descargas una peli) ves una adaptación aunque no lo sepas, y 6 de cada 9 en el mejor de los casos NO has leído la obra original: ¿Cuando sales y te dices que te encanta, según ese sistema; cómo puñetas puedes decir que es una buena adaptación si no has leído el libro?

Fácil; porque te suda la polla la obra original.

No, no repliques  :P Sabes que es así.

Has ido a ver una película, y te da lo mismo lo que el juntaletras de turno pensara en su momento. Porque has ido a ver una película, no a hacer una comparación de algo que no conoces.

Y eso es así.

La sensación de satisfacción ante una gran película, no te la quita que sea o no una adaptación, o que hayas leído o no la obra original.

Y eso es así. Y tú lo sabes.

Así que sí, respeto (y agradezco enormemente  :adoracion:) el punto de vista de los que decís que pensáis así, pero venga...no os lo creéis ni vosotros.  :P

Porque si se os llena la boca hablando bien de La Naranja Mecánica, de 2001:Odisea en el espacio o No es país para viejos, no es porque hayáis leído el libro y os parezca una buena adaptación.

Es porque la película os parece la polla, y os la suda en que se base.  :contrato:

Repito: Os la suda.

Porque sois capaces de haber visto 10 veces la película sin haber tocado el libro.

Y encima, viene un cabrón como yo, y te saca a colación Adaptación: El ladrón de orquídeas, y entonces es cuando el paralelismo adaptación/obra original, se va del todo a la mierda, y no tienes más remedio que reconocer que sí, que lo mismo son dos cosas independientes que no tienen nada que ver.

 ;)

Sé que eres un tío inteligente y con buen gusto, Barri, pero por eso mismo, no lo intentes.

Matiza lo que quieras, pero a esos argumentos no se les puede dar la vuelta.
Pregunta en clase, a ver que rascas.
Seguro que habrá algún profe que te apoye.

Pero a ver si tiene cojones de explicar eso. 
Porque si te dice que Adaptación es una mala película por no respetar el original ni tener nada que ver remotamente; es un gilipollas, así, como suena.

Y el milagro de material original soberbio, y película que adapta soberbio, sin que compartan casi los protagonistas, ni tengan nada que ver, se ha vuelto a dar.

Podemos seguir con Smoke y Paul Auster y muchas otras.

Tras esto, no recuerdo bien tu respuesta y me es interesante de rememorar para esta conversación ¿consideras la adaptación de Sin City buena? (creo recordar que tú eras de los que sí  :sospecha:)

Sí, me parece una buena peli, fusilada del cómic.

Me da igual la copia de medios (Sin City) que el me paso por los huevos la obra (Adaptación), mientras su calidad interna se sostenga.

 :birra:
« última modificación: 06 Agosto, 2014, 03:39:10 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1168 en: 06 Agosto, 2014, 11:02:42 am »
Dogfather,a mí desayuno con diamantes me encanta  :lol: :lol:
Essex,esto que has dicho lo pasó a un word y lo imprimo. Todo cinéfilo y no tan cinéfilo debe conocer esas palabras  :palmas: :adoracion:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1169 en: 06 Agosto, 2014, 11:19:42 am »
nadie es perfecto.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines