Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas XIX: Hilo sobre cine  (Leído 128771 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #795 en: 28 Junio, 2014, 16:08:20 pm »
Essex,eyes wide shut es del 1999  ;) ;)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #796 en: 28 Junio, 2014, 16:53:36 pm »

 En primer lugar, felicidades Morgan.
 De 70 hay 17 que no he visto  :oops: (las he contado y todo  :lol:)

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #797 en: 28 Junio, 2014, 17:07:41 pm »
yo 18 pero lo estoy solucionando porque ahora mismo estoy viendo Brother. Así que en un ratejo empatados.  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #798 en: 28 Junio, 2014, 17:11:15 pm »
¡Felicidades! :hola:

Yo he visto 22 de 70. :thumbup:

El viaje de Chihiro la mejor, sin duda.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #799 en: 28 Junio, 2014, 17:14:34 pm »
yo 18 pero lo estoy solucionando porque ahora mismo estoy viendo Brother. Así que en un ratejo empatados.  :lol:

 Esa la he visto   :thumbup:
 O sea que alguna que he visto tu no las visto ...y viceversa    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #800 en: 28 Junio, 2014, 17:43:08 pm »
¿De verdad?  :sospecha:

Se ve que Morgan y yo compramos en el mismo videoclub  :lol:

De su lista he visto 60/70. Entre las relevantes solo me faltan Dogville, Manderlay, La cinta blanca (todo por lo mismo) y otras como El intercambio.

Y ahora a lo que íbamos, que no metería nunca en esta lista:

-Naufrago (Simplemente bien, pero no me parece nada destacable)
-Amanecer de los muertos (Me encanta: metralla pura, pero hombre...)
-Collateral (Aparte del digital, algún día entenderé que le ven a esta película. Normalita. Plana)
-Los increíbles (Pscheeee, no me emociona)
-Wallace y gromit (No, no me va)
-Star wars  (Ughhhh)
-Orgullo y prejuicio (No me parece muy relevante. A mí no me late al menos)
-Up (sifuera un corto de media hora por supuesto, pero los perros y el pájaro...Es un corto dilatado)
-¿Mr Fox? (Aunque no la he visto, me extraña)
-El protegido (que te gusta el indio)
-Inteligencia artificial (pscheee. No difiere de Yo robot y otros rollo ci-fi pobres reflejos de Asimov)
-Donnie Darko (muy alternativa y tal. Nunca le he pillado la gracia. The box infumable)
-Monstruos SA (No me va la animación 3D y...)
-Shrek (...nunca entendí porque gustan estas películas a los adultos  :interrogacion:)
-La maldición del escorpión de Jade (me parece flojísima para ser de Allen)
-Ice Age (ídem con SA y Shrek)
-Buscando a Nemo (otra. En serio ¿qué le veis?)


La única película de animación de este siglo que me parece una obra maestra perfecta es Wall-e.

Las demás, pelis para niños, solo entretenidas. Nunca pagaría por verlas en cine.

Solo Up merece la pena en su inicio, pero se va rápidamente a lo infantil.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #801 en: 28 Junio, 2014, 17:48:08 pm »
"Up", diria que desde "El Rey Leon" es la mejor pelicula Disney.

Por cierto, Felicidades Morgan...  :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #802 en: 28 Junio, 2014, 17:50:16 pm »
Muchas gracias Unocualquiera :birra:, manolo :birra:, Aleronin el Beatle Mercury y su lonely hearts club band :birra:, Essex :birra:, asolmo :birra:, Rider :birra:, Barrabás :birra:, Angelus (el sabor clásico es mi favorito) :birra:, Friendly Neighborhood spiderchen :birra:, ultimate_rondador :birra:, Beyond! :birra:.





Sobre la lista de Essex (me encantan las contraofertas)... :P:

Éstas no pertenecen a los 00's (2000-2009):

6-Shame
10-Midnight in Paris
11-Origen
14-El árbol de la vida
16-El luchador
19-Inside Llewyn Davis
21-Eyes wide shot
23-No habrá paz para los malvados
25-El topo
26-Drive
27-El escritor
37-La red social
39-The master

Éstas sí pertenecen:

5-Requiem por un sueño
2-Pozos de Ambición
15-La fuente de la vida
22-Zodiac
28-El secreto de sus ojos
29-Adios, pequeña, adios
30-Pequeña Miss sunshine
31-La ciencia del sueño
32-Zombies Party
33-Hierro 3
34-Adaptación, el ladrón de orquídeas
35-Embriagado de amor
36-Gladiator
38-La carretera
40-Moon
41-Revolutionary Road
42-El curioso caso de Benjamin Button
43-Rockanrolla
44-Cinco centímetros por segundo
45-La vida de los otros
46-El método
47-Todo está iluminado
48-El maquinista
49-Insomnio


- "Requiem por un sueño" me parece formalmente irritante; temáticamente pedagógica, tramposa y conservadora. Entretenida y ya está.

- "Pozos de Ambición" me parece una preciosa caja vacía con grandes actuaciones.

- "Zodiac" estaba en mi borrador inicial. Bastante buena, a pesar de su irregularidad.

- "La fuente de la vida" es una película lo suficientemente interesante como para no parecerme buena y, aún así, ser incapaz de rebatírtela. Tiene algo poderoso dentro.

- "El secreto de sus ojos" es una película de sobremesa con un guión que hace aguas, una historia imposible y un par de grandes actuaciones. Entretenidilla y sobrevalorada.

- "Adios, pequeña, adios" es una buena película.

- "Pequeña Miss sunshine" es un film agradable pero no la veo como gran obra.

- "Zombies Party" es una simpática gamberrada, pero no tiene lugar en mi imaginario de la década.

- "Hierro 3" me parece una obra horrorosa, una engañifa, una irritante estupidez.

- "Adaptación, el ladrón de orquídeas" es una película interesante sí, y ya sabes que nos gusta Nicolas Cage. Me gustaría volver a verla.

- "Gladiator" es una película que sirve como distracción veraniega, pero no da para nada más. Marcó a una generación, pero no a mí.

- "La carretera" no está mal, pero tampoco nada memorable.

- "Moon"... con ligeras variaciones entraría en mi lista. El guión y los homenajes la pierden. A pesar de todo, ojalá se hicieran más películas así.

- "Revolutionary Road" es irregular, pero lo que tiene bueno, es buenísimo.

- "El curioso caso de Benjamin Button" Qué guapo es Brad Pitt. Y qué escenas tan bien rodadas en alta mar. Y ya está. Guión forrestgumpero american friendly.

- "Rockanrolla" menor, menor, menor. Menor.

- "La vida de los otros" típico bombazo del cine europeo. Aséptica, falsaria, agradable.

- "El método" no está mal, buena mala leche.

- "El maquinista" no es mala pero ni de broma es buena.

- "Insomnio", ésta ya la hablamos. Está bien pero tampoco para volverse locos. Grandes Pacino, Swank y Williams.

- "La ciencia del sueño", "Cinco centímetros por segundo", "Todo está iluminado" no las he visto.


Continúo en el siguiente mensaje. :P

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #803 en: 28 Junio, 2014, 17:56:17 pm »
Muy interesantes tus matices  :thumbup: Muchos me parecen acertados, o al menos ingeniosos  :lol: Es que eres un caso  :lol: Pero por eso se te quiere.

Respecto al 2009; perdón, creí que era siglo XXI completo  :oops: :oops:
Fallo mío.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #804 en: 28 Junio, 2014, 17:58:22 pm »
Y nadie se acuerda de "Gran Torino" (supongo que sera debido al nefasto doblaje  :P) ni de "Big Fish"?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #805 en: 28 Junio, 2014, 18:05:13 pm »
De su lista he visto 60/70. Entre las relevantes solo me faltan Dogville, Manderlay, La cinta blanca (todo por lo mismo) y otras como El intercambio.

Coherente, sí, excepto la de Eastwood.

Y ahora a lo que íbamos, que no metería nunca en esta lista:

-Naufrago (Simplemente bien, pero no me parece nada destacable)

Hombre, es una película de aventuras preciosa que invita a la reflexión. Para mí, de lo mejor de la década sin duda. :P

-Amanecer de los muertos (Me encanta: metralla pura, pero hombre...)

:lol: :lol: :lol: Pues la que estaba a punto de entrar era todavía más metralla ("Las colinas tienen ojos").

Es la perfecta película de zombies para todos aquellos que nos importan un bledo las películas de zombies. :thumbup:

-Collateral (Aparte del digital, algún día entenderé que le ven a esta película. Normalita. Plana)

Tienes a Tom Cruise, además de las reflexiones modernillas-nocturnas, la fotografía es brutal, la acción está rodada con impecable buen gusto, un par o tres de escenas míticas, buenos diálogos, un halo de absoluta trascendencia (apoyada desde el formalismo artero, en eso te doy la razón, pero funciona).

-Los increíbles (Pscheeee, no me emociona)
-Wallace y gromit (No, no me va)
-Up (sifuera un corto de media hora por supuesto, pero los perros y el pájaro...Es un corto dilatado)
-¿Mr Fox? (Aunque no la he visto, me extraña)
-Monstruos SA (No me va la animación 3D y...)
-Shrek (...nunca entendí porque gustan estas películas a los adultos  :interrogacion:)
-Ice Age (ídem con SA y Shrek)
-Buscando a Nemo (otra. En serio ¿qué le veis?)
-Up (sifuera un corto de media hora por supuesto, pero los perros y el pájaro...Es un corto dilatado)

La mejor década en cuanto a animación y veo que te la has fumado entera porque no te gusta la animación :lol:.

-Inteligencia artificial (pscheee. No difiere de Yo robot y otros rollo ci-fi pobres reflejos de Asimov)

No hombre. No tiene nada que ver con Yo Robot. Es la película de ciencia ficción más relevante de los últimos 15 o 30 años. Ni siquiera digo que sea la mejor. Ni lo necesita. Los primeros 50 minutos se pueden comparar a Blade Runner o 2001. Tal cual. Profunda, tierna, cruel, excesiva... típica película que no es excelente pero que no se puede obviar. Imprescindible. Para mí, con "Eyes wide shut", es el paradigma de grandísima obra totalmente incomprendida y mal recibida en su momento.

-Donnie Darko (muy alternativa y tal. Nunca le he pillado la gracia. The box infumable)

De acuerdo en todo pero, obviamente, yo sí conecté con esta película.

-La maldición del escorpión de Jade (me parece flojísima para ser de Allen)

Del Allen de finales de los 70's-principios de los 90's sí. Comparada con lo que hace ahora, hasta me parece mejor de lo que es. Y a nivel de diálogos, es de lo mejor que ha hecho nunca. Me gusta mucho. La adoro. Lo pasamos bomba juntos :angel:.


"Gran Torino"... sobrevalorada hasta el hartazgo. Sí, gran Eastwood. Y ya.

Tim Burton dejó de interesarme con "Sleepy Hollow" (buena película). En caída libre, aunque ésta no esté mal, ni mucho menos.

 :birra:


PD:
Se ve que Morgan y yo compramos en el mismo videoclub  :lol:

Coincidir en Nicolas Cage, a día de hoy, allana el camino :lol:.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #806 en: 28 Junio, 2014, 18:11:40 pm »
Y nadie se acuerda de "Gran Torino" (supongo que sera debido al nefasto doblaje  :P) ni de "Big Fish"?

También tuvieron mucho renombre en su momento Slumdog Millonaire, Amores Perros, Hacia Rutas Salvajes, Los chicos del coro, Hotel Rwanda, Good Bye Lenin, 21 Gramos, Enemigo a las puertas, Crash... y por aquí han sido olvidadas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #807 en: 28 Junio, 2014, 18:13:26 pm »
Durante mucho tiempo también le guardé cariño a El señor de la guerra.

A mí también me gusta esta película. Como obra artística no es muy allá. Pero como pasarratos, es demoledora. Siempre que la empiezo, la acabo viendo enterita.

A la trilogía de Linklater ni la miento que, creo recordar, que no es plato de tu gusto

Bueno, pero de los 00's sólo entraría la segunda ¿no?

No sé, están bien, pero a mí no me llegan de esa forma. Mucho blablabla. Mucho contraste. Mucho síndrome del primer guión guay ahí. Bah :P.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #808 en: 28 Junio, 2014, 18:34:04 pm »
(...nunca entendí porque gustan estas películas a los adultos  :interrogacion:)

Fuera de aquí  :chalao:

A la trilogía de Linklater ni la miento que, creo recordar, que no es plato de tu gusto

Bueno, pero de los 00's sólo entraría la segunda ¿no?

Precisamente la mejor  :lol: Y sí, por lo que se ve, algunos no hemos detectado el límite en el 2009  :torta:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #809 en: 28 Junio, 2014, 18:54:25 pm »
Venga, voy, aunque desde que parecemos gemelas, no hay ni para discutir en gustos  :lol:

- "Requiem por un sueño" me parece formalmente irritante; temáticamente pedagógica, tramposa y conservadora. Entretenida y ya está.

No es nada raro, sobre todo en lo irritante. Muchos no tragaron esta primera impostura de Aro.


- "Pozos de Ambición" me parece una preciosa caja vacía con grandes actuaciones.

De acuerdo  :thumbup:

- "Zodiac" estaba en mi borrador inicial. Bastante buena, a pesar de su irregularidad.

Esta creo que sí, que tiene que entrar.

Mi hermano lleva dos meses dándome un por culo enorme con ella. Es una de las partes principales de su tesis para el máster. Ha estudiado allí, por cierto, en vuestra Pompeu Fabra. "El postmodernismo y la ausencia del crimen". Vale, solo por el tratamiento, me parece bastante meritoria.

- "La fuente de la vida" es una película lo suficientemente interesante como para no parecerme buena y, aún así, ser incapaz de rebatírtela. Tiene algo poderoso dentro.

Sí  :thumbup: Muy new age, pero buena reflexión sobre la muerte. Es un Manrique moderno.

- "El secreto de sus ojos" es una película de sobremesa con un guión que hace aguas, una historia imposible y un par de grandes actuaciones. Entretenidilla y sobrevalorada.

A mí no me pareció nada del otro mundo la primera vez, pero a cada visionado, le he ido cogiendo más el gusto. Me parece un gran pacto con el clasicismo.

- "Hierro 3" me parece una obra horrorosa, una engañifa, una irritante estupidez.

Otros dirían que Kim Ki-Duk  es lo mejor que le ha pasado al cine asiático. A mí me gustan Hierro 3, el Arco o Primavera, Verano, Otoño, invierno.

Admito que es muy amanerado para quien no guste de esta filosofía.

- "Adaptación, el ladrón de orquídeas" es una película interesante sí, y ya sabes que nos gusta Nicolas Cage. Me gustaría volver a verla.

La palabra clave es Kauffman. Venerarás todo lo que este hombre haga, incluso fumadas como esta (por mis cojones cambio el guión), como uno de los guionistas más interesantes de la historia del cine. Para mí. Human Nature, La ciencia del sueño, Adaptación, Olvídate de mí, cómo ser John Malkovich...  :adoracion:

- "Gladiator" es una película que sirve como distracción veraniega, pero no da para nada más. Marcó a una generación, pero no a mí.

Es mi única concesión al cine épico de aventuras.
Blockbuster hecho con gusto, imponente Russel Crowe.

"Mi nombre es Máximo Décimo Meridio..."

- "La carretera" no está mal, pero tampoco nada memorable.

Mucho mejor el libro, pero no es mala adaptación.

- "Moon"... con ligeras variaciones entraría en mi lista. El guión y los homenajes la pierden. A pesar de todo, ojalá se hicieran más películas así.

Me parece hipnótica. Y un ejercicio de reflexión bestial.

Toda vida es un contrato de 8 años.

- "Rockanrolla" menor, menor, menor. Menor.

Pero muy, muy divertida. Guaycismo inglés.

- "La ciencia del sueño", "Cinco centímetros por segundo", "Todo está iluminado" no las he visto.

Kauffman, anime sobre el amor, peli indie.

Recomendadas como interesantes al menos  :thumbup:

Hombre, es una película de aventuras preciosa que invita a la reflexión. Para mí, de lo mejor de la década sin duda. :P

Bueno, bueno, tuya es cumpleañero  :P

:lol: :lol: :lol: Pues la que estaba a punto de entrar era todavía más metralla ("Las colinas tienen ojos").

Es la perfecta película de zombies para todos aquellos que nos importan un bledo las películas de zombies. :thumbup:

Intensa y divertidísima, sí. Adrenalina pura con palomitas.

Tienes a Tom Cruise, además de las reflexiones modernillas-nocturnas, la fotografía es brutal, la acción está rodada con impecable buen gusto, un par o tres de escenas míticas, buenos diálogos, un halo de absoluta trascendencia (apoyada desde el formalismo artero, en eso te doy la razón, pero funciona).

No me disgusta, pero encuentro el guión muy plano (tío lleva a tío, tío persigue a tío) para el éxito que tuvo. Película para que quienes no han visto cine puedan hablar de cine.  :contrato:

La mejor década en cuanto a animación y veo que te la has fumado entera porque no te gusta la animación :lol:.

Qué quieres que te diga  :lol: Los enfoques me parecen horribles. No les encuentro alicientes.

Con Wall-e fui capaz de echar la lagrimita. Con el comienzo de Up también.

Pero escucho que van a hacer Toy Story 3 y me quedo "¿todavía jugando con juguetes?".

Si no es magistral, echo el rato y me río, poco más. Pero no me interesan formalmente hablando.

No hombre. No tiene nada que ver con Yo Robot. Es la película de ciencia ficción más relevante de los últimos 15 o 30 años. Ni siquiera digo que sea la mejor. Ni lo necesita. Los primeros 50 minutos se pueden comparar a Blade Runner o 2001. Tal cual. Profunda, tierna, cruel, excesiva... típica película que no es excelente pero que no se puede obviar. Imprescindible.

Vale, vale, te la dejo.

Es una de las pelis favoritas de mi novia.
Que sí, que no está mal.  :lol:

Del Allen de finales de los 70's-principios de los 90's sí. Comparada con lo que hace ahora, hasta me parece mejor de lo que es. Y a nivel de diálogos, es de lo mejor que ha hecho nunca. Me gusta mucho. La adoro. Lo pasamos bomba juntos :angel:.

Jo, a mí me pareció bastante falsa. Poco ejercicio de estilo. La encuentro muy amanerada, como si fuera la parodia de un homenaje a una copia.

Coincidir en Nicolas Cage, a día de hoy, allana el camino :lol:.

Pues sí  :lol: :lol:

 :birra:

Durante mucho tiempo también le guardé cariño a El señor de la guerra.

A mí también me gusta esta película. Como obra artística no es muy allá. Pero como pasarratos, es demoledora. Siempre que la empiezo, la acabo viendo enterita.

Sumad a otro.  :thumbup: Me encanta esa voz en off poco académica  :P
Aunque cuanto más la veo más errores le encuentro, me parece una peli entretenidísima.

Fuera de aquí  :chalao:

 :P :P

Dame una peli de animación que me llegue y hablamos  :P

A vuestras Disneyladas o Pixeradas, me quedo con las gafapastas Persepolis, Vals con Bashir, A scanner Darkly, Arrugas y demás rollo cool.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines