Venga, voy, aunque desde que parecemos gemelas, no hay ni para discutir en gustos
- "Requiem por un sueño" me parece formalmente irritante; temáticamente pedagógica, tramposa y conservadora. Entretenida y ya está.
No es nada raro, sobre todo en lo irritante. Muchos no tragaron esta primera impostura de Aro.
- "Pozos de Ambición" me parece una preciosa caja vacía con grandes actuaciones.
De acuerdo
- "Zodiac" estaba en mi borrador inicial. Bastante buena, a pesar de su irregularidad.
Esta creo que sí, que tiene que entrar.
Mi hermano lleva dos meses dándome un por culo enorme con ella. Es una de las partes principales de su tesis para el máster. Ha estudiado allí, por cierto, en vuestra Pompeu Fabra. "El postmodernismo y la ausencia del crimen". Vale, solo por el tratamiento, me parece bastante meritoria.
- "La fuente de la vida" es una película lo suficientemente interesante como para no parecerme buena y, aún así, ser incapaz de rebatírtela. Tiene algo poderoso dentro.
Sí
Muy new age, pero buena reflexión sobre la muerte. Es un Manrique moderno.
- "El secreto de sus ojos" es una película de sobremesa con un guión que hace aguas, una historia imposible y un par de grandes actuaciones. Entretenidilla y sobrevalorada.
A mí no me pareció nada del otro mundo la primera vez, pero a cada visionado, le he ido cogiendo más el gusto. Me parece un gran pacto con el clasicismo.
- "Hierro 3" me parece una obra horrorosa, una engañifa, una irritante estupidez.
Otros dirían que Kim Ki-Duk es lo mejor que le ha pasado al cine asiático. A mí me gustan Hierro 3, el Arco o Primavera, Verano, Otoño, invierno.
Admito que es muy amanerado para quien no guste de esta filosofía.
- "Adaptación, el ladrón de orquídeas" es una película interesante sí, y ya sabes que nos gusta Nicolas Cage. Me gustaría volver a verla.
La palabra clave es Kauffman. Venerarás todo lo que este hombre haga, incluso fumadas como esta (por mis cojones cambio el guión), como uno de los guionistas más interesantes de la historia del cine. Para mí. Human Nature, La ciencia del sueño, Adaptación, Olvídate de mí, cómo ser John Malkovich...
- "Gladiator" es una película que sirve como distracción veraniega, pero no da para nada más. Marcó a una generación, pero no a mí.
Es mi única concesión al cine épico de aventuras.
Blockbuster hecho con gusto, imponente Russel Crowe.
"Mi nombre es Máximo Décimo Meridio..."
- "La carretera" no está mal, pero tampoco nada memorable.
Mucho mejor el libro, pero no es mala adaptación.
- "Moon"... con ligeras variaciones entraría en mi lista. El guión y los homenajes la pierden. A pesar de todo, ojalá se hicieran más películas así.
Me parece hipnótica. Y un ejercicio de reflexión bestial.
Toda vida es un contrato de 8 años.
- "Rockanrolla" menor, menor, menor. Menor.
Pero muy, muy divertida. Guaycismo inglés.
- "La ciencia del sueño", "Cinco centímetros por segundo", "Todo está iluminado" no las he visto.
Kauffman, anime sobre el amor, peli indie.
Recomendadas como interesantes al menos
Hombre, es una película de aventuras preciosa que invita a la reflexión. Para mí, de lo mejor de la década sin duda.
Bueno, bueno, tuya es cumpleañero
Pues la que estaba a punto de entrar era todavía más metralla ("Las colinas tienen ojos").
Es la perfecta película de zombies para todos aquellos que nos importan un bledo las películas de zombies.
Intensa y divertidísima, sí. Adrenalina pura con palomitas.
Tienes a Tom Cruise, además de las reflexiones modernillas-nocturnas, la fotografía es brutal, la acción está rodada con impecable buen gusto, un par o tres de escenas míticas, buenos diálogos, un halo de absoluta trascendencia (apoyada desde el formalismo artero, en eso te doy la razón, pero funciona).
No me disgusta, pero encuentro el guión muy plano (tío lleva a tío, tío persigue a tío) para el éxito que tuvo. Película para que quienes no han visto cine puedan hablar de cine.
La mejor década en cuanto a animación y veo que te la has fumado entera porque no te gusta la animación .
Qué quieres que te diga
Los enfoques me parecen horribles. No les encuentro alicientes.
Con Wall-e fui capaz de echar la lagrimita. Con el comienzo de Up también.
Pero escucho que van a hacer Toy Story 3 y me quedo "¿todavía jugando con juguetes?".
Si no es magistral, echo el rato y me río, poco más. Pero no me interesan formalmente hablando.
No hombre. No tiene nada que ver con Yo Robot. Es la película de ciencia ficción más relevante de los últimos 15 o 30 años. Ni siquiera digo que sea la mejor. Ni lo necesita. Los primeros 50 minutos se pueden comparar a Blade Runner o 2001. Tal cual. Profunda, tierna, cruel, excesiva... típica película que no es excelente pero que no se puede obviar. Imprescindible.
Vale, vale, te la dejo.
Es una de las pelis favoritas de mi novia.
Que sí, que no está mal.
Del Allen de finales de los 70's-principios de los 90's sí. Comparada con lo que hace ahora, hasta me parece mejor de lo que es. Y a nivel de diálogos, es de lo mejor que ha hecho nunca. Me gusta mucho. La adoro. Lo pasamos bomba juntos .
Jo, a mí me pareció bastante falsa. Poco ejercicio de estilo. La encuentro muy amanerada, como si fuera la parodia de un homenaje a una copia.
Coincidir en Nicolas Cage, a día de hoy, allana el camino .
Pues sí
Durante mucho tiempo también le guardé cariño a El señor de la guerra.
A mí también me gusta esta película. Como obra artística no es muy allá. Pero como pasarratos, es demoledora. Siempre que la empiezo, la acabo viendo enterita.
Sumad a otro.
Me encanta esa voz en off poco académica
Aunque cuanto más la veo más errores le encuentro, me parece una peli entretenidísima.
Fuera de aquí
Dame una peli de animación que me llegue y hablamos
A vuestras Disneyladas o Pixeradas, me quedo con las gafapastas Persepolis, Vals con Bashir, A scanner Darkly, Arrugas y demás rollo cool.