Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas XIX: Hilo sobre cine  (Leído 128774 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #135 en: 18 Abril, 2014, 12:28:06 pm »


Nadie ha leído ese post  :lonely:

Si te digo la verdad, yo no lo había visto.  :torta:

Solo recalcar la película que es "12 hombres sin piedad".

Ya me extrañaba a mí  :thumbup:

Viendo la hora del mensaje, seguramente lo abrí cuando estaba comiendo y lo hacía desde el móvil. Seguramente se me pasó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #136 en: 18 Abril, 2014, 12:49:22 pm »
Y en mi último mensaje antes de este, más arriba, tenéis mi opinión de esa película. La cual me extraña que no hayan dicho nada sabiendo que aquí hay alguno que otro que sí que le parece una enormísima película  :lol: Vamos, igual que me extraña que Essex no haya dicho nada sobre mi revisionado de Fargo o Asolmo y Ogmadan sobre Primer  :lol:

Nadie ha leído ese post  :lonely:

Lo acabo de leer ;)

Sobre Primer, tengo que darle un tercer visionado, con un par de cafés encima para ver si le sigo el hilo, y si no te comento para que me des tu visión, colega. Por cierto, te recomiendo su segunda peli, "Upstream colour", creo que te va a gustar. ^-^

Enviado desde mi Starkphone

Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #137 en: 18 Abril, 2014, 12:51:07 pm »
Y en mi último mensaje antes de este, más arriba, tenéis mi opinión de esa película. La cual me extraña que no hayan dicho nada sabiendo que aquí hay alguno que otro que sí que le parece una enormísima película  :lol: Vamos, igual que me extraña que Essex no haya dicho nada sobre mi revisionado de Fargo o Asolmo y Ogmadan sobre Primer  :lol:

Nadie ha leído ese post  :lonely:

Hombre, pedazo de mamón, como que has hecho un batiburrillo de descarga soltando un multiquote de críticas y comentarios. Te habrás quedado a gusto  :lol:

Poco a poco, padawan, leñe. Un comentario por peli, libro o autor.

Querer llegar a todos a la vez es la forma más segura de no llegar a nadie  ;)
Viejo proverbio redactoril.  :P
Has abarcado tanto que no se sabe cómo meterle mano a tus comentarios o de qué hablar primero.

Con lo guay que te hubiera quedado ir comentando poquito a poco cada peli.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #138 en: 18 Abril, 2014, 13:28:32 pm »
Por cierto, Barrabás, en tu especial Peplum te has dejado el Barrabás de Richard Fleischer. ¿Miedo escénico, tal vez? ¿Eres de los que no les gusta verse en pantalla? :lol:

En serio, no una película sobresaliente, pero sí una buena película  :birra:
« última modificación: 18 Abril, 2014, 13:30:09 pm por asolmo »
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #139 en: 18 Abril, 2014, 14:12:41 pm »
Tuve una semana más o menos de un péplum tras otro:

Finalmente terminé este ciclo cinematográfico con Ben-Hur (1959), un acertadísimo remake que siento decirlo pero si nos ponemos estrictos sufre del mismo mal que muchos remakes actuales: ¿era necesario? Para nada, más allá de contar con una adaptación de la novela en cine sonoro y con apabullantes efectos especiales. Tiene sus pros en que le otorga más importancia a la interpretación de sus actores que la película muda y que el director sabe versionar (a diferencia del verbo calcar que tanto se han grabado los hacedores de remake actuales). Juzguen ustedes, una de las más destacables películas del cine palomitero.


Si,afirmo que  con la llegada del color y el Scope esos remakes eran necesarios, la Ben-Hur clásica no habria arrastrado a los cines a las masas frente a la competencia de la televisión y la gran pantalla y los avances de los efectos especiales era lo mejor que podian ofrecer. Además nos habriamos quedado sin alguna de las escenas más emblematicas de la historia del cine (esa carrera de cuadrigas  :babas:), una banda sonora im-pre-sio-nan-te y esa historia de amor gay no correspondida entre Heston y Boyd  :lol:. Hoy en día ya si que opino que remakes necesarios... apenas, asi que yo recuerde el último que me gusto fue La mosca de Cronenberg
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #140 en: 18 Abril, 2014, 20:37:15 pm »
Y en mi último mensaje antes de este, más arriba, tenéis mi opinión de esa película. La cual me extraña que no hayan dicho nada sabiendo que aquí hay alguno que otro que sí que le parece una enormísima película  :lol: Vamos, igual que me extraña que Essex no haya dicho nada sobre mi revisionado de Fargo o Asolmo y Ogmadan sobre Primer  :lol:

Nadie ha leído ese post  :lonely:

Lo acabo de leer ;)

Sobre Primer, tengo que darle un tercer visionado, con un par de cafés encima para ver si le sigo el hilo, y si no te comento para que me des tu visión, colega. Por cierto, te recomiendo su segunda peli, "Upstream colour", creo que te va a gustar. ^-^

Enviado desde mi Starkphone

Ya la tengo calada para cuando salga en DVD pedirla a mi videoteca más cercana  :birra: Creo que ese estilo que tiene Carruth le puede ir genial a una historia romántica  :thumbup:

Y en mi último mensaje antes de este, más arriba, tenéis mi opinión de esa película. La cual me extraña que no hayan dicho nada sabiendo que aquí hay alguno que otro que sí que le parece una enormísima película  :lol: Vamos, igual que me extraña que Essex no haya dicho nada sobre mi revisionado de Fargo o Asolmo y Ogmadan sobre Primer  :lol:

Nadie ha leído ese post  :lonely:

Hombre, pedazo de mamón, como que has hecho un batiburrillo de descarga soltando un multiquote de críticas y comentarios. Te habrás quedado a gusto  :lol:

Poco a poco, padawan, leñe. Un comentario por peli, libro o autor.

Querer llegar a todos a la vez es la forma más segura de no llegar a nadie  ;)
Viejo proverbio redactoril.  :P
Has abarcado tanto que no se sabe cómo meterle mano a tus comentarios o de qué hablar primero.

Con lo guay que te hubiera quedado ir comentando poquito a poco cada peli.

Buf, imposible, qué pereza.

Es que si tengo que hacer comentarios de un par de películas por post tendría que hacerlos justo tras verlas porque si no se me olvidan muchas cosas (mi capacidad memorística a medio y largo plazo y esas cosas) y por lo tanto ya que hacía varias semanas que había visto todas esas mi cerebro no daba para tanto. Pero bueno, como antes sí que a post por película quizás intente volver a hacerlo  :alivio: Pero de verdad que me da mucha pereza  :lol:

Tuve una semana más o menos de un péplum tras otro:

Finalmente terminé este ciclo cinematográfico con Ben-Hur (1959), un acertadísimo remake que siento decirlo pero si nos ponemos estrictos sufre del mismo mal que muchos remakes actuales: ¿era necesario? Para nada, más allá de contar con una adaptación de la novela en cine sonoro y con apabullantes efectos especiales. Tiene sus pros en que le otorga más importancia a la interpretación de sus actores que la película muda y que el director sabe versionar (a diferencia del verbo calcar que tanto se han grabado los hacedores de remake actuales). Juzguen ustedes, una de las más destacables películas del cine palomitero.


Si,afirmo que  con la llegada del color y el Scope esos remakes eran necesarios, la Ben-Hur clásica no habria arrastrado a los cines a las masas frente a la competencia de la televisión y la gran pantalla y los avances de los efectos especiales era lo mejor que podian ofrecer. Además nos habriamos quedado sin alguna de las escenas más emblematicas de la historia del cine (esa carrera de cuadrigas  :babas:), una banda sonora im-pre-sio-nan-te y esa historia de amor gay no correspondida entre Heston y Boyd  :lol:. Hoy en día ya si que opino que remakes necesarios... apenas, asi que yo recuerde el último que me gusto fue La mosca de Cronenberg

Pero es que por esas se puede justificar a todo remake actual, los cuales la única aportación que le hacen a la original son los efectos especiales o en su defecto actores que pertenezcan a la generación de espectadores del remake.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #141 en: 18 Abril, 2014, 21:52:17 pm »

Tuve una semana más o menos de un péplum tras otro:

Finalmente terminé este ciclo cinematográfico con Ben-Hur (1959), un acertadísimo remake que siento decirlo pero si nos ponemos estrictos sufre del mismo mal que muchos remakes actuales: ¿era necesario? Para nada, más allá de contar con una adaptación de la novela en cine sonoro y con apabullantes efectos especiales. Tiene sus pros en que le otorga más importancia a la interpretación de sus actores que la película muda y que el director sabe versionar (a diferencia del verbo calcar que tanto se han grabado los hacedores de remake actuales). Juzguen ustedes, una de las más destacables películas del cine palomitero.


Si,afirmo que  con la llegada del color y el Scope esos remakes eran necesarios, la Ben-Hur clásica no habria arrastrado a los cines a las masas frente a la competencia de la televisión y la gran pantalla y los avances de los efectos especiales era lo mejor que podian ofrecer. Además nos habriamos quedado sin alguna de las escenas más emblematicas de la historia del cine (esa carrera de cuadrigas  :babas:), una banda sonora im-pre-sio-nan-te y esa historia de amor gay no correspondida entre Heston y Boyd  :lol:. Hoy en día ya si que opino que remakes necesarios... apenas, asi que yo recuerde el último que me gusto fue La mosca de Cronenberg

Pero es que por esas se puede justificar a todo remake actual, los cuales la única aportación que le hacen a la original son los efectos especiales o en su defecto actores que pertenezcan a la generación de espectadores del remake.

No,  es que en los remakes sobre el cine mudo no solo eran los efectos especiales, era el color, el sonido, la forma de dirigir. Es un salto demasiado grande. Puedo justificar un remake de "King Kong" que pese a su grandeza se ha quedado como una pieza de arqueologia... pero ¿de Robocop, Desafío total, Noche de miedo?  :puzzled:,¿esas peliculas fueron éxito por sus efectos o por sus direcciones/guiones? ¿No estan vigentes todavía? El cine no ha cambiado tanto desde los 80, solo han evolucionado los efectos y el uso de mil planos por segundo, generalmente de forma torpe. Y ultimamente no veo las recaudaciones pero me parece que pocas masas han arrastrado. Igual estoy siendo injusto porque todavía no he visto ninguno de los 3 ejemplos, me da mucha pereza, pero ¿aportan algo que no se pueda disfrutar en los originales?

Con esto y aunque no ha tiene nada que ver me ha venido a la cabeza una des las discusiones más tontas de las últimas décadas. El coloreado digital de las peliculas antiguas sobre la que mil voces de profesionales de prestigio se pronunciaron en su contra... bueno alguno como Garci dijo que le hubiera gustado hacer una pelicula en blanco y negro para que se la colorearan  :lol:. Si tu quieres ver una pelicula en su blanco y negro original.... solo le tienes que quitar el color al televisor ¿o se pensaban que la gente iba a ir al cine de nuevo a ver "La carga de la Brigada ligera" o "Gunga Din" solo por el hecho de estar coloreadas?
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #142 en: 18 Abril, 2014, 22:34:21 pm »
Bueno el hecho de que no arrastre masas o al menos las que se movían al cine antes creo que tiene también mucho que ver con el estado actual de la industria.

Pero sobre la utilidad de los remake claro que un remake de una película muda tiene mucho más atractivo por otras razones más allá de los efectos especiales pues como dices la dirección es distinta. Entre ello por ejemplo las interpretaciones como ya indicaba antes habían experimentado un gran cambio. Sí que se me escapaba la situación contextual de "colorear" la Ben-Hur de los años 20 gracias a la de LeRoy en la que se encontraba el público de mediados de siglo, bien visto  :thumbup: (aunque la de Niblo tenía sus secuencias pseudocoloreadas  :lol:)

Por ejemplo sobre la carrera de cuádrigas si bien la del remake sólo puede recibir opiniones positivas la carrera de la original me parece muy muy correcta y con el drama exacto para la historia. Mientras que la de Heston es mucho más activa y adrenalínica (¿eso existe?  :sospecha:)

Desconectado Harley_Quinn

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Mi Página en Twitter
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #143 en: 19 Abril, 2014, 23:30:49 pm »
Vista The Bling Ring

Normalita, nada más allá. Emma Watson me ha llegado hasta a cansar. La veía sobreactuada.
Y tampoco he llegado a entender el final 100%,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mi puntuación: 6,5


Nada bueno ocurre después de las dos de la mañana.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #144 en: 19 Abril, 2014, 23:41:14 pm »
vista 3 Bodas de más  :torta:, muy mala. lo mejor Inma Cuesta  :babas2:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Harley_Quinn

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Mi Página en Twitter
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #145 en: 21 Abril, 2014, 00:12:51 am »
Vista Noé

Bueno, contando que la he visto desde la 3a fila del cine porque la sala estaba a petar, y eso me ha provocado que en algunas escenas dejara de mirar por posible saturación, la peli en sí la he encontrado bastante normalita con algunos fallos garrafales (como por ejemplo: alguien puede explicarme cómo es posible que en todo el tiempo que transcurre la película, tanto a Noé como a los hijos les crezca pelo y barba y a Noé se le ponga hasta canoso, se lo rape y le vuelva a crecer, pero que a Jennifer Conelly no le salga ni una puta cana en toda la película y mantenga su belleza como si nada!???????????? en serio, quiero conocer sus trucos de belleza :adoracion:; o que si, en teoria,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no sé, pequeños detalles garrafales, a mi parecer)

No sé, ha habido algún que otro detalle que me he quedado del palo mmmmm en serio?  :sospecha:
Pero por lo general pues bueno, eso, normalita. No creo que sea una peli para adorar pero tampoco para pisotearla de la manera que lo hacen algunos criticándola.

Pd. Lo que si me ha gustado muchísimo ha sido la actuación de Russell Crowe, y aunque estoy empezando a aborrecer a esta chica, la de Emma Watson también.



Nada bueno ocurre después de las dos de la mañana.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #146 en: 21 Abril, 2014, 01:04:55 am »
yo he visto la comedia "La vida secreta de Walter Mitty" seguramente el único papel de Ben Stiller que no le Disgustaría a manolo  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #147 en: 21 Abril, 2014, 01:07:18 am »
 :lol:

Tendrè en cuenta tu recomendación.
No creo que tarden demasiado en ponerla en el plus.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #148 en: 21 Abril, 2014, 01:09:14 am »
:lol:

Tendrè en cuenta tu recomendación.
No creo que tarden demasiado en ponerla en el plus.
:birra:,la peli no es para tirar cohetes...lo mejor son los paisajes y algun momento gracioso, tambien el papel de sean penn, es solo para que le des algo de tregua al zagal  :lol:  ;)

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #149 en: 21 Abril, 2014, 01:12:15 am »
Con que en la película no aparezcan museos, ni padres, ni suegros, ni cuñadas, ... me vale.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines