Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas XIX: Hilo sobre cine  (Leído 128663 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #120 en: 17 Abril, 2014, 13:22:41 pm »
Tuve una semana más o menos de un péplum tras otro:

A Funny Thing Happened on the Way to the Forum (Golfus de Roma en España) (1966) fue interesante pero al fin y al cabo una comedia de enredo, la verdad es que este género cómico en cine nunca ha dado para mucho que yo haya visto. Como digo tenía sus puntazos, la mayoría gracias a un genial Zero Mostel.
Tras esa le fue el turno al Satiricón (1969) de Fellini en la que encumbra exageradamente el decadentismo que me conquistó en La dolce vita (1960), pero exagerado eh. La película rezuma fluidos corporales pegajosos y angustia desde el maldito minuto gracias a una puesta en escena inigualable  :adoracion: Y no, no es un drama sino una comedia  :thumbup:
La próxima parada es Quo Vadis (1951), el mejor péplum de la historia con unos actorazos que lo dan todo y un guión insuperable: versión muy mejorada de El signo de la cruz (1932), un Ustinov bordando a Nerón, Leo Genn perfeccionado como senador romano y con un cameillo involuntario de Bud Spencer, Sophia Loren y Liz Taylor  :lol: Estupenda fotografía, desbordantes escenarios y un guión enormemente trepidante.
La antepenúltima fue La caída del Imperio Romano (1964), de un nada desdeñable Anthony Mann. Siendo una película más convencional en su género de ambientación el director consigue enseñar las percusiones del cine de intriga que tan bien maneja. Esas perlas en el guión, Christopher Plummer y una fotografía que decae un poco tras la primera parte hacen de esta un recomendable péplum que no puede por menos que encantarte.
Fui acortando la cantidad de obras de Kubrick que me quedaban cuando vi Espartaco (1960). En ocasiones conseguí notar los dedos de Stan en la película, lo que dota de especial interés a un película de romanos tan asimilada ya. Pero sin duda había algo que no funcionaba, o Kubrick no se quiso esforzar mucho o no le dejaron. Y en efecto debido a las presiones de Kirk Douglas con esta superproducción el tito Stanley la consideraba una de sus "fracasos personales". Como siempre, el autor que critica su obra suele pecar de extremista y Espartaco es una gran película que simplemente pudo ser mejor.
Finalmente terminé este ciclo cinematográfico con Ben-Hur (1959), un acertadísimo remake que siento decirlo pero si nos ponemos estrictos sufre del mismo mal que muchos remakes actuales: ¿era necesario? Para nada, más allá de contar con una adaptación de la novela en cine sonoro y con apabullantes efectos especiales. Tiene sus pros en que le otorga más importancia a la interpretación de sus actores que la película muda y que el director sabe versionar (a diferencia del verbo calcar que tanto se han grabado los hacedores de remake actuales). Juzguen ustedes, una de las más destacables películas del cine palomitero.

Debido a que mi objetivo con este maratón fue encontrar cine sobre romanos, ingenuo de mi fui a por La última tentación de Cristo (1988)  :lol: Impresionante fusión del Jesús histórico con el Jesucristo de la Biblia  :o Pero bueno, esto es más mérito del autor de la novela que de Scorsese. En lo que le toca a Martin la película es repateantemente irregular  :lloron: ¿Por qué, Scorsese? ¿por qué teniendo ese impactante guión no tuviste los huevos de hilvanar mejor los sucesos?  :wall: Pero si yo sé que este tío era capaz, pero mierda, no sé qué le pudo pasar. Casi que le supera en humanización del personaje la interpretación de Dafoe más que la dirección de Martin. Otra buena película que se queda a las puertas de la obra de arte  :flaming: Por cierto, de romanos poco  :lol:


Luego ya volví a las películas "sueltas".

C.R.A.Z.Y. (2005) y Café de Floré (2011) ya las incluí un poco en mi post de Dallas Buyers Club (2014) pero podría decir que, siendo la indefinición y las medias tintas una baza que desgraciadamente sigue sin corregir Jean-Marc Vallé, la primera es una fresquísima comedia sobre la sexualidad y la segunda un infravalorado drama sobre la superación de etapas sentimentales (el "pasar página", coño  :lol:) sirviéndose para ello de un peculiar paralelismo histórico entre un DJ de éxito y un carismático niño con Síndrome de Down. Hala ahí llevas al analogía  :lol:

Innocence (2004) fue un bluff total  :alivio: Pseudo misterio con unos diálogos penosos, una fotografía mediocre y una trama absurdamente abierta. Por no hablar de la pésima dirección en materia de interpretación por parte de las actrices infantiles  :puzzled: Lo siento pero ni la explicación de la directora que incluía el DVD colaba, ¿de lo mejor de la película es que los niños suelen entenderla mejor que los adultos? Joder eso no es algo bueno, Lucille, me estás dando toda la razón  :torta:

El efecto mariposa (2004) es horrenda. Personalmente me parece que tiene una de las peores direcciones que he visto últimamente  :pota: Una trama innecesariamente estirada y tramposa.

12 angry men (12 hombres sin piedad en España) (1957). Joder es cuando me toca comentar clásicos incontestables no sé qué decir nuevo. Quizás que a mi modo de ver Sidney Lumet es el mejor director de su generación en igualada disputa con Kubrick.

Con Out of the past (Retorno al pasado en España) (1947) más de lo mismo. Le arrebata el puesto a Double Indemnity (Perdición) (1944) como (mi) mejor película noir de la Historia del Cine. Como comprenderán no veo justo calificar a Touch of evil (Sed de mal) (1958) como puro noir.

Con Ciudadano Kane (1941) definitivamente Orson Welles se erige como mi director de cine clásico favorito.  :alivio:

En Plácido (1961) creo que le he pillado finalmente el punto a Berlanga. Ahora sí  :palmas:

Cabe mencionar que hace unas dos semanas Hitchcock me vaciló con The rope (La soga en España) (1948) en dirección y guión  :babas:

Y volviendo a un cine más cercano en el tiempo que sí me atrevo a apostillar más el lunes vi The Royal Tenenbaums (2001). ¿Recuerdan lo que decían los detractores de Wes Anderson? Que era el tío con peor sentido del humor en el cine actual, que si no sabía hacer chistes cámara en mano, etc, etc. ¿Recuerdan eso? Pues yo me reía de esas opiniones cuando le descubrí en Moonrise Kingdom (2012) hasta que vi esta película y me cambié de chaqueta  }:) No, en realidad ahora estoy dividido. He llegado a la conclusión de que el estilo de realización de Anderson sólo tiene cabida en historias inverosímiles para la mentalidad de madurez socialmente establecida. De esa manera mientras que la lía absolutamente con el sorprendente elenco que compone la familia Tenenbaum con un humor toscamente plasmado y por tanto sin fluidez que llevé al chiste debido a la obligación que tiene con una historia tan llena de adultos en películas como Moonrise Kingdom o, la que vi ayer, Fantástico Sr. Fox (2009) gracias a la inocencia de una trama con protagonistas niños o la inhumanidad de una stop-motion de animales antropomórficos el humor directo (repito que con brusco y directo me refiero a la técnica que usa el director para materializar ese humor en forma de planos) está más justificado y resulta mucho más oscuro.
Lo cual me lleva a temer lo que me puedo encontrar en El gran hotel Budapest (2014) con una cantidad de estrellas de Hollywood y de adultos similar a la defenestrada The Royal Tenenbaums.

Venga, ánimo que ya estoy llegando al final de este insufrible post.

Ayer también vi de una vez Pesadilla antes de Navidad (1993) una película que no es de Tim Burton  :smilegrin: De hecho la parte más crucial que le toca a Tim Burton es una de las que más han lastrado el visionado: la historia. Una historia que, como él mismo admite, versiona la historia del famoso Grinch pero mucho más atascadamente. La evolución del protagonista me resulta nefasta y el tratamiento de los secundarios desgraciadamente escaso. Debido a que producía Burton pero dirigía Selick seré justo y le echaré las culpas a los dos  :angel: Y que conste que no me olvido del siempre magistral diseño expresionista de los lápices de Burton  :adoracion:

Ogmadan, tío, Primer (2004) no es para tanto, joder  :lol: Muy cierto es que no sé si intencionadamente o por culpa del escaso presupuesto una variedad en el vestuario o en los propios planos no le hubiera venido mal a Carruth para explicar la historia, pero vamos que si estás atento a la película se puede vislumbrar un atisbo de entendimiento de la historia  :lol: El recargadamente técnico lenguaje del principio me parece bastante pedante pues no hay necesidad alguna de explicar la máquina con tantos tecnicismos y se supone que un cineasta crea la obra para deleite del espectador  :pota: Demasiados diálogos y muy poca escala de planos, en mi opinión es eso lo que dificulta la comprensión de lo que está pasando. He leído las explicaciones de la película pero siguen colgándome ciertos detalles, a ver cuando la revideo.

Última película del eterno post, revisionada anoche (guiño guiño a Essex) Fargo (1996). No sé si te acordarás cuando hablamos brevemente de lo sobrevaloradísima que me pareció Fargo (hará ya unos dos años), allá por mi época novata en la cinefilia. Me alegra comunicarte que sí que es para tanto, menos mal que he avanzado en criterio  :lol: Le he pillado totalmente el punto: el peculiar humor negro, las maravillosas huellas en la agobiante nieve y la macabra belleza de verla salpicada de rojo, la construcción de los personajes sean ácidos (sí, ácidos) pueblerinos o hombres de Marlboro  :amor: :amor: :amor: Hermanos Coen, creo que es hora de retomar nuestra relación.
Curioso lo del mensaje al inicio de que está basada en una historia real cuando es prácticamente mentira  :lol: :lol: Putos Coen  :lol:



Hala, hasta la próxima  :smilegrin:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #121 en: 17 Abril, 2014, 13:43:25 pm »
Anthony Hopkins está por allí tres ratos... olvidables en su mayoría, aunque muy necesarios

No he visto toda su filmografia pero creo que este hombre perdió el rumbo hace ya bastante tiempo. Aun me acuerdo de su "Titus"...  :wall:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #122 en: 17 Abril, 2014, 15:45:12 pm »
Tiene mucha morralla en su filmografía.
Yo me quedo con sus Hannibal y Lo que queda del día.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #123 en: 18 Abril, 2014, 00:19:49 am »
Estàn poniendo en la 1 "Atila el huno".
Son actores conocidos (como Gerard Butler o Tim Curry), pero los decorados parecen de cartón piedra.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #124 en: 18 Abril, 2014, 00:37:21 am »
Mis casi dos pelis hoy:

Pacific Rim
: Antes de la media hora ya nos planteabamos si seguir viendola. En cuanto aparecieron y abrieron la boca los dos científicos esos hostiables salidos del manual cutre de los clichés ya si que dijimos que a tomar por el culo. Directa a la papelera de reciclaje y borrada

Red 2:
BUENÍSIMA!  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #125 en: 18 Abril, 2014, 00:54:46 am »
Mis casi dos pelis hoy:

Pacific Rim
: Antes de la media hora ya nos planteabamos si seguir viendola. En cuanto aparecieron y abrieron la boca los dos científicos esos hostiables salidos del manual cutre de los clichés ya si que dijimos que a tomar por el culo. Directa a la papelera de reciclaje y borrada

Red 2:
BUENÍSIMA!  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Coincido en ambas películas,  aunque la primera la di visto entera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #126 en: 18 Abril, 2014, 01:15:38 am »
And the winner was

"Noodles...I slipped"

Casi 4 horas de una de las mejores películas de la historia (por porcentaje tocaba una de Leone).

Una de las 10 mejores bandas sonoras de la historia del cine.

Joder, vaya poker! Puedes empezar por Barton Fink, como homenaje a los plumillas y al terror a la página en blanco  :birra:

He estado a punto, pero mañana cae igual  :yupi:

Has elegido sabiamente.

Hace poco elegida la mejor película italiana en un concurso de la Rai. Creo que la mejor no es, pero poco le falta.

Enorme, tanto en duración como en calidad.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #127 en: 18 Abril, 2014, 02:12:35 am »

 En este sentido y sin ánimo de polemizar me ha recordado a Malick y su "Árbol de la Vida". Muchas imágenes universales: solo que cuirosamente mientras aquella era una historia religiosa encubierta bajo un título ecologista,

Eso es lo que se intentó vender desde varios medios interesados, pero Malick (antes de dedicarse al cine, se graduó en filosofía con todos los honores) hizo el Árbol de la Vida desde un enfoque metafísico, en el que la religión, no puede dejarse a un lado, pero para nada se convierte en el camino a seguir, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte influencia de la filosofía de Heidegger en Malick.

Es una película que da para mucho, más para un debate filosófico que cinéfilo, aunque estéticamente fuera una auténtica maravilla.
Es una obra que exige muchísimo al espectador, tanto que para mí, en este caso, el espectador medio, el que busca entretenimiento pasivo con el cine, difícilmente conseguirá disfrutarla plenamente y menos en un sólo visionado.


Y hoy, huyendo del arte elitista, he visto The Man of Tai-chi

Película dirigida y co-protagonizada por Keanu Reeves.
Sólo recomendada para los fans de las artes marciales en general, porque de Tai-chi, muy poco y del guión mejor no hablar  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #128 en: 18 Abril, 2014, 02:34:04 am »
Mis casi dos pelis hoy:

Pacific Rim
: Antes de la media hora ya nos planteabamos si seguir viendola. En cuanto aparecieron y abrieron la boca los dos científicos esos hostiables salidos del manual cutre de los clichés ya si que dijimos que a tomar por el culo. Directa a la papelera de reciclaje y borrada

Red 2:
BUENÍSIMA!  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Muy buenas, pero la de RED moló mas la primera.
Yo en vez de peli hoy ha tocado espectáculo, " The Hole", en Santander

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #129 en: 18 Abril, 2014, 03:06:36 am »
Has elegido sabiamente.

Hace poco elegida la mejor película italiana en un concurso de la Rai. Creo que la mejor no es, pero poco le falta.

Enorme, tanto en duración como en calidad.

Hacía mucho que quería darle una revisión.

La escena del pastel, la de la calle con el puente de fondo o la de la sala de maternidad, las seguía teniendo grabadas a fuego en mi mente. Una grandísima película, con varias capas de lectura.

Arte mayor.

Hoy, hemos ido a por la segunda en revisión:



Creo que me gusta más cada año.

No tiene mucho mérito quizás viniendo de alguien que comenzó a ver cine en serio a partir de los hermanos Coen, pero esta es una de mis películas menores favoritas de toda su biografía.

Todos conocemos las más grandes, pero entre las que no se suelen nombrar, tanto Barton Fink como El hombre que nunca estuvo allí, me parecen especialmente magistrales.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #130 en: 18 Abril, 2014, 10:41:39 am »
Hoy ponen en la 1 un clàsico de estas fechas, "Ben Hur".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #131 en: 18 Abril, 2014, 11:32:20 am »
Y en mi último mensaje antes de este, más arriba, tenéis mi opinión de esa película. La cual me extraña que no hayan dicho nada sabiendo que aquí hay alguno que otro que sí que le parece una enormísima película  :lol: Vamos, igual que me extraña que Essex no haya dicho nada sobre mi revisionado de Fargo o Asolmo y Ogmadan sobre Primer  :lol:

Nadie ha leído ese post  :lonely:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #132 en: 18 Abril, 2014, 11:40:37 am »


Nadie ha leído ese post  :lonely:

Si te digo la verdad, yo no lo había visto.  :torta:

Solo recalcar la película que es "12 hombres sin piedad".

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #133 en: 18 Abril, 2014, 11:50:56 am »

Pacific Rim
: Antes de la media hora ya nos planteabamos si seguir viendola. En cuanto aparecieron y abrieron la boca los dos científicos esos hostiables salidos del manual cutre de los clichés ya si que dijimos que a tomar por el culo. Directa a la papelera de reciclaje y borrada

"Cientificos esos hostiables"...  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Que antro-infernal de pelicula. :alivio:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #134 en: 18 Abril, 2014, 12:13:06 pm »


Nadie ha leído ese post  :lonely:

Si te digo la verdad, yo no lo había visto.  :torta:

Solo recalcar la película que es "12 hombres sin piedad".

Ya me extrañaba a mí  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines