Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-Men: Días del Futuro Pasado (IX) El hilo del estreno.  (Leído 197925 veces)

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:X-Men: Días del Futuro Pasado (IX) El hilo del estreno.
« Respuesta #1095 en: 21 Junio, 2014, 15:58:49 pm »
A mí me molesta que lleve toda mi vida viendo personajes de X etnia, y luego en el cine me los cambien.
Ahora bien, lo que me repatea es que pongan una pareja de hermanos que uno sea negro y la otra blanca.

Claro que también es cuestión de gustos... Nick Furia no me importó que sacaran al Ultimate negro. Y tampoco me importó con Heimdall interpretado por Idris Elba. (Aunque Fandral asiático.... tela...)
¿Pero entonces por qué me molesta el asíatico en Asgard pero no el negro?
Claro que sí me molestó el elfo oscuro negro. (telita también).

Yo creo que hay una diferencia entre ser racista y ser absurdo.
Como en El Señor de los Anillos, que resulta que es una obra racista porque no sale ni un sólo negro, (ni asíatico ni indio ni nada) y hace apología a la supremacía blanca. WTF!!!? (si, en serio, hay gente que lo dice, no me lo invento).
O la que se lió con JdT porque los esclavos de la ciudad que libera Daenerys al final de la tercera temporada eran todos "moros". Y lo pongo entre comillas expresamente.

También hubo mucha gente que se cabreó con el Kingpin negro, y a mí me encanta.
Y así...

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 21 Junio, 2014, 17:58:33 pm »
A mí también me suelen si no molestar, si parecer sumamente extraños y hacer que tarde con decir vale este es el personaje del que leo, los cambias de raza. Quizá el que menos se nota es el de Heimdall que el tio lo borda y Kingpin es como si fuera otro mafioso cualquiera. Y sobre Hogun, lo que pasa es que en teoría es un dios mongol, fijate en el sombrerito, algunos dibujantes lo hacen más o menos asiático, el problema de la película fue quitarle la barba y el sombrero y hacerle el moño ese, que acababa pareciendo un samurai japonés, en la segunda se intentó arreglar pero se quedó a medias a mi gusto, lo que falta es el casquito.
En esta saga mutante, no recuerdo así un cambio de raza muy marcado, el Trask de la III que al igual es un bastardo que al igual nada, jaja, y poco más. También el Agente Zero de orígenes, pero tampoco hay pruebas de que sea Cristopher Nord, por que se refieren a en todo momento como Zero.
Puto Bendis Troll

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1097 en: 21 Junio, 2014, 18:20:22 pm »
Muy buena y coherente la crítica que ha hecho John Byrne sobre las adaptaciones de los personajes de los cómics a la gran pantalla.
No le deis mucha importancia a los Oscar, Globos de Oro, y demás premios cinematográficos, que no sirven absolutamente para nada.
A mí ver a un Lobezno, en una versión mucho más oscura y siniestra, de lo que lo hemos visto hasta el momento, me estimula bastante. ¡Ojalá acertáis con vuestros comentarios!

Desconectado xneo

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 21 Junio, 2014, 19:35:56 pm »
Supongo que es cuestión de que tan fan seas del personaje, por ejemplo, a mi la Antorcha negra no me parece para tanto, pero luego pienso que si convirtieran a Ciclope en negro si me parecería muy grave, de todas formas, si se van a criticar a los estudios de Hollywood primero hay que criticar a la propia Marvel que es la primera en no respetar a los personajes cambiándoles de identidad a la primera o matándolos y resucitándolos cuantas veces quiera.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 21 Junio, 2014, 19:45:23 pm »
Lo curioso es que sólo se "ennegrecen" a los personajes.
No recuerdo ningún caso de "blanquificación".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 21 Junio, 2014, 19:59:51 pm »
Las críticas a los cambios absurdos, si las hace John Byrne valen, si las hacemos los simples aficionados empezamos con que si somos unos tiquis miquis, unos jodíos friquis, que prefiero un buen actor negro a una mierda de actor blanco, etc...  :birra:

:hola:

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 21 Junio, 2014, 21:38:39 pm »
Solo conozco un cambio de blanquificación, pero supuso el cambio total del personaje y que solo se parecieran en el nombre y su relación con Arma-X. Supongo que os acordáis de John Wraith, el teleportador de X-Men Orígenes Lobezno que interpretaba el cantante de Black Eyed Peas, pues bien su versión cómic es prácticamente igual, negro sombrero y gafas incluídas, pero la versión Ultimate es blaquito, no mutante y dirige Arma-X cual Stryker de la saga del cine.
Puto Bendis Troll

Desconectado Gambgel

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 21 Junio, 2014, 22:04:48 pm »
Lo curioso es que sólo se "ennegrecen" a los personajes.
No recuerdo ningún caso de "blanquificación".

es que saben perfectamente que si se atreven a hacer eso, la polémica sería mucho mas agresiva. sobre todo con un personaje iconico.

Y es eso justo sobre lo que reflexiona John, que se dice facilmente que es racista rechazar a un actor negro, pero que ese acto es igualmente racismo, porque no se respeta la raza "blanca" del personaje del comic, por tanto hay discriminación igual.

Desconectado noshadowman

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 21 Junio, 2014, 22:47:21 pm »
Para mi gusto depende de la importancia del personaje. Pero en general, no me gusta que cambien la raza por que me cuesta identificar al personaje del comic.
Sobre la "blanquificación", estoy de acuerdo en que suele ser bastante más polémico. Por desgracia, en ocasiones, aquellos grupos que en algún momento han sufrido marginación (color, etnia, sexo, sexualidad) tienden a no ser capaces de ver las cosas desde el otro lado. Por ejemplo, el feminismo que al final realmente no siempre busca la igualdad sino la mejora de la  mujer sobre el hombre.  :centrate:,

Que nadie se ofenda por favor.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 22 Junio, 2014, 01:40:40 am »
Muy buen comentario  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 22 Junio, 2014, 02:03:06 am »
Hombre, la blanquificación es bastante innecesaria si tenemos en cuenta el porcentaje de personajes blancos que hay en Marvel. Practicamente todos los creados en los primeros veinte años (menos los villanos)
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 22 Junio, 2014, 13:31:39 pm »
Para mi gusto depende de la importancia del personaje. Pero en general, no me gusta que cambien la raza por que me cuesta identificar al personaje del comic.
Sobre la "blanquificación", estoy de acuerdo en que suele ser bastante más polémico. Por desgracia, en ocasiones, aquellos grupos que en algún momento han sufrido marginación (color, etnia, sexo, sexualidad) tienden a no ser capaces de ver las cosas desde el otro lado. Por ejemplo, el feminismo que al final realmente no siempre busca la igualdad sino la mejora de la  mujer sobre el hombre.  :centrate:,

Que nadie se ofenda por favor.

Con todos mis respetos, el feminismo siempre busca la igualdad, ante un hecho que es bastante evidente: seguimos estando en un mundo en el que en igualdad de condiciones siempre o casi siempre se favorece al hombre. Es un hecho. En todos los ámbitos. Y creeme, se  de lo que hablo, es mi campo de estudio

Luego habrá ramas del feminismo que NO, pero son eso, ramas. En su esencia, es lo que se persigue

Vaya temas más raros de los que habláis aqui  :lol:

Y esos grupos hacen muy bien en no ver el otro lado. Tienen todo el derecho a reivindicar y a exigir que se iguale su situación después de todas las hijoputeces que por cuestiones sociales e ideológicas se les han aplicado. Es como si me dices ahora que los judios no son capaces de ver el lado nazi, o alguna barbaridad asi. O que los esclavos no sabían ver el lado del esclavista

Por favor... si quieren poner de negro a un personaje que lo pongan. Y punto. Porque en un mundo normal habrían más personajes negros, chinos, gays, mujeres y demás protagonistas. O acaso no todos tenemos amigos diferentes, y nos conectamos en un mundio globalizado con gente de cualquier sitio? Pues si los comic, el Universo Marvel en concreto, se ha caracterizado siempre por reproducir la idosincrasia del mundo real, si son tan fieles al mundo en el que viven deberían ser así. Lo que pasa es que cuando surgieron esos personajes, también eran fieles: tan fieles que estaba mal visto que un negro protagonizase uno, igual que estaba mal visto a lo mejor que un negro se sentase a comer con un blanco.

Ahora estas cosas se pueden arreglar por suerte. Algo hemos avanzado

Precisamente, acabo de escribir un pequeño articulo para un Boletín de la Oficina de Igualdad de la UDC sobre feminismo y etnia, sobre exactamente Tormenta a raíz de su aparición en esta peli, y el shock que fue que por primera vez una mujer negra, africana, liderase un equipo de mutantes en su momento en los años 80 de la mano de Chris Claremont. Es la esencia de la Patrulla-X llevada al límite: los marginados al poder. Al mismo tiempo hago un paralelismo con el hecho de que sea la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar la que la interprete.

Si, definitivamente, algo hemos avanzado. Por suerte, si  :palmas:
« última modificación: 22 Junio, 2014, 15:02:44 pm por Godot »

Desconectado Gambgel

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 22 Junio, 2014, 16:39:56 pm »
una cosa no quita la otra. Y que haya que mostrar en el cine cómo es el mundo real no justifica que un director se tome la licencia de cambiar la raza a un personaje que lleva décadas de historia y que tienen una base de seguidores.

Se mire como se mire, es una falta de respeto a la iconografía, historia del personaje, su concepcion y a la gente que desea ver a ese personaje tal como es en el cine.

Y si tanto quieren los estudios mostrar igualdad, multiculturalidad y demás, pues hay bastantes personajes negros en los comics y unos cuantos muy conocidos para los comiqueros y la gente que ha seguido las series animadas.

Pero... dónde esta la pelicula de Pantera Negra? o donde está el buen papel de Bishop en la saga X-Men?..... pues eso, mucho panfleto, pero poca practica. Así que no nos vengan vendiendo humo ahora, que se les ve el plumero. Y a efectos practicos, y como está más que claro, esta gente hace lo que les da la autentica gana. Y si esa es la actitud, pues no es digno de ser respetado.
« última modificación: 22 Junio, 2014, 16:41:45 pm por Gambgel »

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 22 Junio, 2014, 16:53:47 pm »
una cosa no quita la otra. Y que haya que mostrar en el cine cómo es el mundo real no justifica que un director se tome la licencia de cambiar la raza a un personaje que lleva décadas de historia y que tienen una base de seguidores.

Por esta regla de tres, entonces nunca cambiaría nada. No mostremos entonces los cambios en la sexualidad d elas personas, ni la historia que no nos gusta de los países ni nada. Pongamos las cosas tal cual hace 50 años. Que total, a todo el mundo le gusta que todos los personajes sean blancos y hombres. Viva el patriarcado, si señor

Se mire como se mire, es una falta de respeto a la iconografía, historia del personaje, su concepcion y a la gente que desea ver a ese personaje tal como es en el cine.

No, lo será para ti. Hay muchos elementos de un personaje más allá de su aspecto visual que lo hacen lo que es. Es posible que a ti no te guste, pero a lo mejor "a la gente" no le importa que se vea de otra manera que no afecta en nada a su participación en una adaptación. Porque es eso, una adaptación, no resumir los 50 años de historias en una película

Y si tanto quieren los estudios mostrar igualdad, multiculturalidad y demás, pues hay bastantes personajes negros en los comics y unos cuantos muy conocidos para los comiqueros y la gente que ha seguido las series animadas.

Nunca hay suficientes personajes negros, ni mujeres, ni homosexuales. Nunca. Ni lo habrá. Es un proceso lento, que tardará aún tiempo en cambiar. Por suerte el mundo del cómic siempre ha sido muy abierto a estas cosas y ha sido precisamente en la Patrulla-X donde más se ha hecho por cambiarlo dentro de Marvel. Un señor llamado Chris Claremont tiene la culpa, Stan Lee puso la semilla, y el resto lo copiaron como pudieron. Lo llevó al extremo otro llamado Grant Morrison, que eso de multiculturalidad y de mostrar a todos los marginados del mundo sabe cosas y lo hizo genial en una etapa que se está reeditando ahora

Pero... dónde esta la pelicula de Pantera Negra? o donde está el buen papel de Bishop en la saga X-Men?..... pues eso, mucho panfleto, pero poca practica. Así que no nos vengan vendiendo humo ahora, que se les ve el plumero. Y a efectos practicos, y como está más que claro, esta gente hace lo que les da la autentica gana. Y si esa es la actitud, pues no es digno de ser respetado.

La película de Pantera Negra, la película de Ms Marvel... ambas ideas que están en la mente de productores de Marvel Studios. Pero por desgracia vivimos, como ya dije antes, en un mundo de hombres. Ya lo dijo el propio Joss Whedon que era complicado sacar adelante un proyecto con una mujer como protagonista en Hollywood, y le costó horrores aceptar que solo Viuda Negra fuese a salir en Los Vengadores. Así pues que queda, que se puede hacer para que estas personas que lo merecen igual que los hombres blancos salgan en las pelis? Pues adaptar a personajes a nuestro mundo. Y no pasa nada. No pasa nada que Electro sea negro. O que la Antorcha HUmana lo vaya a ser.

Y es digno de ser respetado, no te equivoques. Son pasos pequeños, pero son pasos

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 22 Junio, 2014, 17:04:46 pm »
Tan nociva es la discriminación positiva como la propia discriminación, porque ambas participan de la misma idea.

Estoy de acuerdo con partes, sin estar de acuerdo en todo con casi nada de lo expresado aquí.

El campo artístico (el lingüístico, el biológico) no entienden de igualdad, exclusión, racismo, discriminación, machismo o hembrismo.

Creo que son temas que nada tienen que ver con el proceso creativo, y que forman parte de otros planos (la educación, la psicología la sociología, la pedagogía) que son muy necesarios, pero que tristemente desconocen la materia de la que hablan a veces cuando analizan otros medios.

Por norma, un educador no sabe de cine (sabe un cineasta), ni un sociólogo de literatura (sabe un filólogo), y en realidad, sus campos son externos, ya que tratan por completo del impacto social o colectivo de esas artes en el ser humano.

Algo que de nuevo nada tiene que ver con el arte.  :)

Hay ejemplos sobrados de literatura negra y literatura para mujeres. El problema es que no se conocen.

Tan ridículo quedaría un blanco en la poesía negrista criolla del XIX del calambé y el quimbombó (y no es discriminación), como sería absurdo que Cráneo Rojo fuera negro, por ejemplo.

Pero como digo, entran en otro campo, el social, del que yo soy un extraño  ;)

Ese campo me parece válido e interesante, pero también lleno de paja, formalismos, imposturas y falsos avances.
Y por desgracia, suelen meterse en cosas que no deberían meterse (como censurar a un autor por su pensamiento, retrógrado e imbécil, pero que nada tiene que ver con su arte).

En fin. Es el mundo que nos ha tocado hoy. Un mundo más preocupado de revindicar siempre algo que del por qué se revindica.

Aunque en estas cosas Godot y yo nunca vayamos a estar de acuerdo  :lol:  :birra:
« última modificación: 22 Junio, 2014, 17:11:17 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines