Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-Men: Días del Futuro Pasado (IX) El hilo del estreno.  (Leído 199473 veces)

Desconectado vdevictor

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re:X-Men: Días del Futuro Pasado (IX) El hilo del estreno.
« Respuesta #780 en: 13 Junio, 2014, 08:25:48 am »
Jamás defenderé a los fanáticos de nada, pero a veces reo que hablamos con una ligereza que está bastante fea. Quiero decir, somos frikis y lo que quieras pero también una parte importante y representativa de los espectadores. No estaría mal un poco de respeto ((no lo digo por ti Essex, más bien es de un comentario de otro forero que se repite hilo tras hilo y que algunos han decidido apoyar en esa línea)).

Y tiene gracia que lo diga yo, que quien me conozca un poco sabe que soy de los menos frikis en esto del mundo del cómic en este foro, pero creo que era necesario que alguien lo dijera.

Hombre, ya depende del uso que se le dé a la palabra y la intención, como todo.

Pero en mi caso no me molesta. Yo por ejemplo, soy friki (apasionado de algo, coleccionista, jartible) de X-Men y no tengo mayor problema, oye, que es lo que me gusta y a mucha honra.

Se puede ser friki del Real Madrid (esos horteras frikis con el toro vestido del madrid o el plato de porcelana sobre la tele ahí  :lol:), de la cultura japonesa, de lo gótico, de los cómics, o de lo que sea.

(Ahora, creo, pienso, que siempre es mejor ser un friki "sano", y esto ya es una desviación mía; es algo que sale en el libro de Julián, sobre esas pobres personas que no tienen vida social, ni sentimental, ni se relacionan, ni cuidan su aspecto en lo más mínimo y viven en una casa llena de muñecos, y que él cataloga como algo muy triste)

Pero mis chorradas aparte:

-Que si soy muy friki de X-Men, esto no me impida ver que por más que La canción del verdugo me la ponga dura, es puro onanismo noventero.

-Que si soy muy friki del Barca, esto no me impida ver penalti si Messi le parte la boca a un tío de una patada delante del árbitro.

Eso ya es dejar de ser friki para ser algo peor; un forofo, un hooligan o un fundamentalista.

Creo que los comentarios van un poco en esa linea (pienso) de que frikis somos todos en menor o mayor medida, pero que nunca hay que dejar que la ficción supere la realidad y vivamos en otro mundo. Que seamos críticos y objetivos siempre.

Pienso que ese es el mensaje, y que no es para nada negativo.

:birra:

Me reconforta cuando alguien me dice “¿Lees cómics? No te pega / nunca lo hubiese dicho". También me ocurre cuando me dicen que no parezco profe de filosofía. Y no es una cuestión de renegar de lo que uno es, es que precisamente yo no quiero ser de una forma concreta y estereotipada que parece que algunos se empeñan en adoptar y mostrar (casi chillarlo allá donde van) para sentirse parte de alguna comunidad o no sé qué cojones. Ese tipo de frikismo hace más mal que bien a la imagen del cómic (o de la filosofía o de lo que sea) y ese tipo de peña no me parece menos evitable que el musculitos de mujeres y hombres y vicemierda o el cani de mi barrio. Ese amor a lo que se “es", es más postureo que otra cosa o, por lo menos, a mí me lo parece. Yo he sentido vergüenza ajena y propia en tiendas de cómics, salones y encuentros, salas de cine..
Y oye, todo el que me conoce mínimamente sabe lo que soy y lo que me gusta. Lo que nunca vi es la necesidad de ponerme un cartel en la cara e ir pregonándolo por la calle.

Al hilo de lo que hablamos aquí, creo (y no digo que pase en todos los casos y menos hablo de gente del foro a la que no conozco), como dice Essex, que ese tipo de frikismo “malsano" (entiéndase) lleva  ese fanatismo que hace que haya cosas que tengan que gustar por decreto. Si tengo que denostar todo el cómic americano porque soy mangaka, lo hago; si una peli es de algo que me gusta ya es la polla y mejor que “El séptimo sello"; y así ejemplos mil que todos hemos visto mil veces.

Creo que ese frikismo debe ser evitado si se quiere preguntar sobre algo y tener cierta objetividad (la que sea posible). No voy a preguntar en el foro de “Mujeres desesperadas" que si esta o “The wire". Luego ya, que no se me malinterprete, que cada cual sea como le dé la gana. Yo no puedo evitar tratar de huir un poco de ese frikismo/fanatismo que me da repelús.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #781 en: 13 Junio, 2014, 09:45:51 am »
Parece que hay quienes estan interesados en denostar X-men 2 o a DOPF a costa de First Class, o a Singer contra Vaughn, y yo creo que estan cayendo en lo mismo que critican, incluso dicen que First Class es la favorita del publico, nada mas lejos de la realidad, basta ver la encuesta que hicieron en Zona Negativa donde X2 gana por goleada.

Ejem.. En Universo Marvel también tenemos nuestra propia encuesta   :contrato:

http://www.universomarvel.com/2014/05/cual-es-la-mejor-pelicula-basada-en-el-universo-de-los-x-men/

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 13 Junio, 2014, 09:50:14 am »
A veces, leyendo según qué comentarios en los hilos de estrenos de películas Marvel, parece que muchos foreros se dejan en la puerta del hilo cualquier atisbo de objetividad y todo el bagaje cinematográfico previo que pudieran tener. Y al final, siempre es lo mismo. Aquellos que dicen que la película "no está mal pero no mata" y aquellos que dicen que "excelente, obra maestra, la mejor en años". Y ya está la batalla montada. Porque, al final, se cuentan con los dedos de una mano aquellos foreros que entran y opinan que una película es una "puta mierda".

Estas películas son una expresión cinematográfica bastante baja. Que mole ver a súpers en pantalla grande, con presupuestos enormes y buenos actores, vale. Pero realmente, poquitas películas pasan del aprobado. Y realmente, poquitas películas han trascendido. Y realmente, esas películas que trascendieron, además de una calidad media superior al resto de súpers, contaron también con un cierto impacto mediático-sociológico. El resto, pues para echar la tarde no están mal (las mejores). Y luego hay muchísimas otras que no sirven ni para eso. Pero muchísimas.

No hace falta irse a Dreyer ni al cine de hace mil años. Cada año se están haciendo películas mejores a cualquiera de las de Marvel. Por suerte.

:hola:

Desconectado vdevictor

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 13 Junio, 2014, 10:10:10 am »
A veces, leyendo según qué comentarios en los hilos de estrenos de películas Marvel, parece que muchos foreros se dejan en la puerta del hilo cualquier atisbo de objetividad y todo el bagaje cinematográfico previo que pudieran tener. Y al final, siempre es lo mismo. Aquellos que dicen que la película "no está mal pero no mata" y aquellos que dicen que "excelente, obra maestra, la mejor en años". Y ya está la batalla montada. Porque, al final, se cuentan con los dedos de una mano aquellos foreros que entran y opinan que una película es una "puta mierda".

Estas películas son una expresión cinematográfica bastante baja. Que mole ver a súpers en pantalla grande, con presupuestos enormes y buenos actores, vale. Pero realmente, poquitas películas pasan del aprobado. Y realmente, poquitas películas han trascendido. Y realmente, esas películas que trascendieron, además de una calidad media superior al resto de súpers, contaron también con un cierto impacto mediático-sociológico. El resto, pues para echar la tarde no están mal (las mejores). Y luego hay muchísimas otras que no sirven ni para eso. Pero muchísimas.

No hace falta irse a Dreyer ni al cine de hace mil años. Cada año se están haciendo películas mejores a cualquiera de las de Marvel. Por suerte.

:hola:

Y yo sigo pensando que es en gran parte porque no se ha sabido todavía llevar al cine el tema superheróico sin que chirríe, sin que resulte ridículo. No sé si es esa grandilocuencia en los diálogos que los hace tan poco creíbles (y muchas veces en el cómic también pasa), si son esos trajes (por muchos avances técnicos que haya, los puñeteros uniformes me siguen pareciendo poco naturales. Supongo que no se puede hacer más natural a una persona disfrazada), el contexto o las historias en sí... No sé qué es, pero algo no cuadra en el conjunto de forma que siempre me siento ante una ficción poco creíble e impostada cuando veo cine de superhéroes y no puedo hacer esa suspensión de la incredulidad que tampoco me cuesta conseguir en otros géneros e historias ¡Joder! Que los personajes de los western de Leone son superhéroes con sombrero y revólver y hace que me los crea.

Luego entran otros elementos como que no tienen guiones brillantes de estos que hacen que se te caigan los pantalones y la traba de tener que estar dirigida al público mayoritario y estar destinado a ser cine palomitero sin pretensión de buen cine.

Pero vamos, que me mantengo igual. Yo soy capaz de disfrutarlas por lo que son, pero jamás las recomendaría a alguien de fuera del mundillo como "buen cine" o "película que hay que ver", porque todas están muy, muy lejos de lo que al menos yo meto en ese saco. Es decir, que en muchos aspectos me parece más bien morrallita, pero es morrallita que me gusta ¡Qué rica morrallita!

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 13 Junio, 2014, 10:26:57 am »
Y yo sigo pensando que es en gran parte porque no se ha sabido todavía llevar al cine el tema superheróico sin que chirríe, sin que resulte ridículo. No sé si es esa grandilocuencia en los diálogos que los hace tan poco creíbles (y muchas veces en el cómic también pasa), si son esos trajes (por muchos avances técnicos que haya, los puñeteros uniformes me siguen pareciendo poco naturales. Supongo que no se puede hacer más natural a una persona disfrazada), el contexto o las historias en sí... No sé qué es, pero algo no cuadra en el conjunto de forma que siempre me siento ante una ficción poco creíble e impostada cuando veo cine de superhéroes y no puedo hacer esa suspensión de la incredulidad que tampoco me cuesta conseguir en otros géneros e historias ¡Joder! Que los personajes de los western de Leone son superhéroes con sombrero y revólver y hace que me los crea.

Yo creo que tiene que ver en gran parte con el formato mismo en que se presentan las historias, a través del uso de la narrativa gráfica secuenciada en páginas y viñetas, que incluso invita a dicha suspensión de incredulidad, mucho más que el cine. Respecto a esto último, veo al cómic como algo más similar al teatro que al cine, por ejemplo.

Por eso soy de los que piensan que es físicamente imposible hacer una película que transmita fielmente las sensaciones o impresiones que puede producir un cómic. Con un libro, al adaptarlo a un formato con imagen y sonido, hay mucho margen para hacer una obra de teatro/película/serie más o menos fiel. Pero con un cómic que emplea precisamente la imagen como medio de presentación, yo diría que no lo es tanto.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 13 Junio, 2014, 11:10:16 am »
Ese tipo de frikismo hace más mal que bien a la imagen del cómic

Yo he sentido vergüenza ajena y propia en tiendas de cómics, salones y encuentros, salas de cine.

ese tipo de frikismo “malsano" (entiéndase) lleva  ese fanatismo que hace que haya cosas que tengan que gustar por decreto.

Yo no puedo evitar tratar de huir un poco de ese frikismo/fanatismo que me da repelús.

Exactamente igual  :thumbup:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Fertastico

• Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Panino Bravo me representa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 13 Junio, 2014, 12:34:20 pm »

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 13 Junio, 2014, 13:40:10 pm »
La brillante galería de villanos que nos presenta Singer, es otro de los grandes aciertos del film. El ataque de los Centinelas es sencillamente espectacular.

Es la segunda vez que te leo esto. ¿Pero qué galería de villanos?
Los centinelas no son villanos, son... pues eso, robots, peones. Son a X-Men lo que a Star Wars son las tropas de asalto.

Y en esta peli, tildar a alguien de villano es ir a lo fácil. Magneto es un personaje ambiguo, yo no lo considero un villano para nada. Hace lo que hace por su gente. Lo mismo que Bolivar Trask, que simplemente, es un tipo que teme a los mutantes y a la aniquilación de su espécie. ¿Cómo vas a culparle de algo así? Otra cosa es que luego el programa centinela se le vaya de las manos.

Mística aquí también es bastante ambigua, aún no es "la mala" que todos conocemos.

El único villano aquí sería William Stryker, que este sí que en el futuro querrá llevar a cabo un genocidio mutante a nivel mundial, pero como aquí aún es un mozo...

Vamos, es que eso de "galería de villanos"...

Ese tipo de frikismo hace más mal que bien a la imagen del cómic

Yo he sentido vergüenza ajena y propia en tiendas de cómics, salones y encuentros, salas de cine.

ese tipo de frikismo “malsano" (entiéndase) lleva  ese fanatismo que hace que haya cosas que tengan que gustar por decreto.

Yo no puedo evitar tratar de huir un poco de ese frikismo/fanatismo que me da repelús.

Exactamente igual  :thumbup:

Otro que opina lo mismo.  :thumbup:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Leech

• Skrull
  • "La paz nunca fue una opción"
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 13 Junio, 2014, 13:54:31 pm »
Aquí la versión Ibérica de la película: :smilegrin:

http://www.youtube.com/watch?v=KV0EFcYbdVE&feature=player_embedded

Que mal actuan copón xDDDD

Si, pero tiene mejores efectos especiales que "Orígenes Lobezno"  :P

Desconectado Gambgel

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 13 Junio, 2014, 15:11:44 pm »
está simpático el video   :birra:
Y mola ver una parodia made in Spain, a ver si se enrollan y hacen un par de ellas más, y con la tontería tenemos serie nueva y todo  :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 13 Junio, 2014, 15:37:05 pm »
"Olvida los formalismos, Logan. Llámame Xavi".

Me descojono. :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 13 Junio, 2014, 15:39:40 pm »
Si ta gracioso si,sigue teniendo mas calidad que algunas series ejpañolas a pesar del amateurismo  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 13 Junio, 2014, 15:42:24 pm »
Vista la peli por fin, y para mi ha cumplido con lo que prometia y más o menos esperaba, ya hace tiempo que no espero fidelidad a los comics, solo que se hagan buenas peliculas que respeten la esencia y entretengan y aqui lo hacen, aunque es cierto que siguen desaprovechando a los X-men como grupo de superheroes y la pelicula vuelve a centrarse en el triangulo que forman Xavier, muy bueno McAvoy, Magneto y Mistica con Bestia y Lobezno como espectadores. No es ninguna obra maestra ni mucho menos, pero si la pongo en la parte alta del genero a la altura de Primera generación, Vengadores o Capitan America Soldado de invierno. Ha tenido momentos memorables como la escena de Mercurio o la batalla del comienzo, aunque he echado en falta más futuro y más X-Men clasicos, pues los nuevos aunque molones visualmente tienen desarrollo 0, lo que hace que empatices poco con ellos, también se hace un tanto repetitivo Lobezno explicando su misión en el pasado, pero es un detalle menor. Mi nota es un 8/10.

Sobre el debate con X-Men 2, mi opinión es que X-Men y X-Men 2 representan y captan mejor ese espiritu de los X-men superheroes que luchan contra el villano pero que quieren ayudar a los humanos, por lo que es más fiel al comic de superheroes en esencia por así decir con más acción y luchas, pero Primera generación y Días del futuro pasado son superiores como películas, más basadas en dialogos y desarrollo de personajes que en la faceta superheroica. Va por gusto personal obviamente, pero a mi las de X-Men en conjunto si me han gustado más que la mayoria de las que hace marvel de Thor, Iron Man y demás Vengadores individuales, salvo las excepciones que he dicho antes.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 13 Junio, 2014, 16:06:58 pm »
Si ta gracioso si,sigue teniendo mas calidad que algunas series ejpañolas a pesar del amateurismo  :lol:
Que razón tienes  :lol:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado xneo

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 13 Junio, 2014, 19:07:17 pm »
Zona negativa, ese portal nada friki repleto de aficionados al cine y emuladores de Fellini y Ford.
En fin.

Pues no se, yo solo por poner un ejemplo porque se supone que entre los "frikis" First Class es la mejor película de mutantes lo que al parecer no es así, y entre el publico "no friki" me temo que tampoco, el primer lugar estaría entre X2 y DOFP.

La encuesta del foro no la tenia en cuenta porque no entra la trilogía original

"ese tipo de frikismo “malsano" (entiéndase) lleva  ese fanatismo que hace que haya cosas que tengan que gustar por decreto."

no se si se refieren a mi comentario pero en ningún momento he tratado de imponer mis gustos

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines