Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-Men: Días del Futuro Pasado (IX) El hilo del estreno.  (Leído 198590 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:X-Men: Días del Futuro Pasado (IX) El hilo del estreno.
« Respuesta #765 en: 12 Junio, 2014, 20:11:45 pm »
Buenas Beyond! :hola:,

Batman de Burton
Dentro de lo comercial que suponia una pelicula de Batman, Burton fue arriesgado en su propuesta. Empezando por el aquel entonces su actor fetiche que era Keaton el cual nadie daba un duro como Batman y que luego resultó ser todo un acierto. Cierto que Nicholson era una apuesta segura y Basinger un buen reclamo pero lo que presentó Burton, insisto, fue arriesgado mas en las formas que en el fondo y sin dejar de retratar a Batman y demas personajes perfectamente. Pero lo mas importante es que se mantuvo fuel a su manera de hacer. Citabas una escena forzada y podria haber alguna mas pero los aciertos superan ampliamente a los desaciertos. Empezando por la(s) banda(s) sonora(s) y en concreto la de Elfman en el que el tema de apertura es casi un himno, por la ambientacion, vestuario, un ritmo pausado que no lento, humor grotesco, negro y a veces absurdo pero que en en ningun momento desentonan en la pelicula. La escena del museo, la del desfile y la de la catedral son miticas. No es una pelicula redonda y mucha gente en su estreno no la entendió o se esperaba otra cosa pero con el tiempo se ha revalorizado.

Estoy de acuerdo con casi todo. Dos apreciaciones:

a) lo del comisario Gordon clama al cielo. Es lo peor del film.

b) la película que, en general, fue un gran éxito, disfrutó de un cierto halo de respetabilidad durante buena parte de los 90's como yo no he vuelto a ver en ninguna película de súpers, excepto quizás con las de Nolan. Ese halo se fue difuminando con el paso de la década y quedó definitivamente enterrado con el estreno de "The Dark Knight". Actualmente es una película muy olvidada. En mi opinión, de forma injusta. Aunque es cierto que el film no ha envejecido muy bien. Mi comentario sobre la película, por si gustas: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31233.msg1118365#msg1118365.

Spiderman de Raimi
Si X-Men fue una especie de precalentamiento, Spiderman fue el pistoletazo de salida a los que seria posteriormente el cine de superheroes y en concreto de los personajes Marvel. Nunca antes se habia hecho nada interesante con el personaje en el cine por mucho cariño nocillero ( :P) que se les pueda tener a las peliculas/serie de Hammond. No es un personaje facil de adaptar aunque parezca lo contrario y Raimi cumplió notablemente la papeleta. Hizo una pelicula amena, divertida, romantica (aunque cursi en muchos momentos) y de aventuras. Claro que tuvo desaciertos pero en lineas generales el resultado fué notable. No es comparable a la Bat-Mania pero si que creó mucha expectacion y era una pelicula que habia que ver "si o si" y no solo por los lectores de comics. El Batman de Burton quedaba ya muy atras y esta pelicula abrió el genero a todo tipo de publico.

Para mí, la película no llega al notable. Es correcta, está bien, se puede ver dignamente con la cabeza bien alta, no trata al espectador de imbécil. Pero nada más. Sobre lo de abrir el género a todo tipo de público, puede ser respecto a Marvel. El género ya estaba abierto con las películas de DC. Desde luego conozco a mucha más gente que ha visto esta película que la de X-Men. Y es cierto que fue un estreno de los que había que ver. Era como Superman o Batman. A Spider-Man hay que verlo en el cine. Se sigan los cómics o no se sigan. Es la típica película que cualquier novia, hermana, madre ha visto. Y eso, en mi opinión y experiencia personal, no pasa con la de X-Men. Yo le daría un 6. Aquí, algunos comentarios míos sobre la película, por si gustas: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31376.msg1283195#msg1283195.

Batman de Nolan
Poco se puede decir que no se haya dicho ya pero Nolan fué un paso mas alla en los superheroes dandole ese tono serio, adulto y realista.

En mi opinión, el Batman de Nolan que forma parte de la Historia es "The dark knight". El resto, no.

En definitiva, que cada una de esas peliculas marcó (incluyendo el Superman de Donner) un antes y un despues en el genero superheroico y que se merecen, aunque sea, una mencion en cualquier libro de cine.

Yo no veo lo de Spider-Man. Por falta de calidad intrínseca y por la levedad de su impacto mediático-social, en comparación con el resto. A X-Men todavía la veo menos que a Spider-Man. Esto porque es un foro de cómics y tal... pero vaya. No la veo para nada, no.

:hola:

Desconectado Gambgel

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 12 Junio, 2014, 20:19:04 pm »
yo es que no termino de ver eso de lo de los mejores efectos vistos hasta ahora.

La peli esta bien visualmente, pero de ahi a de lo mejor hecho en el cine..... no se en qué escena sería, pero yo desde luego no lo vi.

Se ha avanzado muchiiiiiiiiiiiisimo en efectos especiales, como para hacer cosas flipantes, visualmente muy creativas. Y la verdad es que en esta peli, que tenía un abanico de personajes muy potente.... pues como que innovar lo que se dice innovar, no lo ha hecho. Cumple, pero no ha subido el listón en cuanto a complejidad visual.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #767 en: 12 Junio, 2014, 20:40:33 pm »
A mí los efectos especiales me siguen pareciendo inmejorables, hasta que llegue "Los Vengadores: La Era de Ultrón", que seguramente los supere.
No describo ninguna escena de acción, para poner algún ejemplo de ellos, porque vaya a equivocarme y revele sin querer algún spoiler.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 12 Junio, 2014, 22:08:55 pm »
"Blade" fue la primera (de Marvel) con éxito. Vale. Pero podría haber sido cualquiera. Lo de la tecnología que comenta rockomic no me parece la causa real de la demora de Marvel. Sencillamente no supo gestionar los derechos de sus personajes. Invirtió en malos proyectos. Malgastó el tiempo y el dinero. La madeja legal de Spider-Man era un jaleo, por ejemplo. Roger Corman preparó una película de bajo presupuesto de Fantastic Four. Se hizo una película del Castigador de serie Z. George Lucas, a priori una apuesta segura, produjo un horror sobre Howard el Pato. Se hizo una película malísima del Capitán América.

Mientras pasaba todo esto, DC/Warner se forraba.

:hola:

Vale, también es cierto. El caso de Spiderman tienes razón en que una cosa u otra habrían hecho si no los derechos no hubieran estado encallados de esa forma. Y el Capitán América es el mismo caso de Batman, un personaje perfectamente adaptable en los 80 o antes.
Pero estoy seguro que la dificultad de adaptación de los personajes Marvel también fue un factor decisivo a la hora de no poder adaptarlos antes de la década pasada. Son personajes cláramente condicionados a la era digital en el cine si se quería hacer algo visutalmente creible.

Desconectado xneo

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 12 Junio, 2014, 22:21:52 pm »
Parece que hay quienes estan interesados en denostar X-men 2 o a DOPF a costa de First Class, o a Singer contra Vaughn, y yo creo que estan cayendo en lo mismo que critican, incluso dicen que First Class es la favorita del publico, nada mas lejos de la realidad, basta ver la encuesta que hicieron en Zona Negativa donde X2 gana por goleada. First Class me gusta mucho y Vaughn es un gran cineasta pero ni Vaughn esta muy por encima de Singer ni Singer es el director "mediocre" que nos quieren vender.

Y sobre la "extensa galeria de villanos" si que la hay:

Trask
Mistica
Centinelas
Magneto
y Striker, aunque aún no sea el villano que será en el futuro

Todos ellos tienen matices y motivaciones diferentes y creo que ninguno descata por ser el villano principal pero son los villanos recurrentes de la saga, todos en una misma pelicula.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 12 Junio, 2014, 22:30:54 pm »
Parece que hay quienes estan interesados en denostar X-men 2 o a DOPF a costa de First Class, o a Singer contra Vaughn,

Aquí no creo que haya nadie interesado en denostar a nadie. Simplemente hay gente que da su opinión, que para eso está el foro.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 12 Junio, 2014, 22:31:13 pm »
Vaughn me envía un euro vía Paypal por cada mensaje en el que alabo "First Class".

Singer no se avino a pagar el correspondiente impuesto fororrevolucionario.

Por eso ando defenestrándole todo lo que puedo.

:P

Desconectado Leech

• Skrull
  • "La paz nunca fue una opción"
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 12 Junio, 2014, 22:34:37 pm »
Buah yo no sé si los x men hicieron del género superheroico , (ni siquiera es un género no?) lo que es, pero si que hay una cosita que reconocerle a esta saga y es su duración, no en peliculas, sino en el tiempo, madre mia ¿cuantas sagas duran 14 años en activo con el mismo reparto y siguen? es que me parece de un mérito por parte de los productores increibles, y mira que el reboot con FC lo tenian a huevo eh, pues han logrado cuadrarlo todo, y sinceramente eso me encanta  :yupi:  :adoracion:

(Si, he desviado un pelin el tema  :hola: )

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 12 Junio, 2014, 22:37:08 pm »
Aquí la versión Ibérica de la película: :smilegrin:

http://www.youtube.com/watch?v=KV0EFcYbdVE&feature=player_embedded

X-Men:Days of future past Rogue cut

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #774 en: 12 Junio, 2014, 22:40:16 pm »
La brillante galería de villanos que nos presenta Singer, es otro de los grandes aciertos del film. El ataque de los Centinelas es sencillamente espectacular.

Desconectado vdevictor

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 12 Junio, 2014, 23:01:12 pm »
Buah yo no sé si los x men hicieron del género superheroico , (ni siquiera es un género no?) lo que es, pero si que hay una cosita que reconocerle a esta saga y es su duración, no en peliculas, sino en el tiempo, madre mia ¿cuantas sagas duran 14 años en activo con el mismo reparto y siguen? es que me parece de un mérito por parte de los productores increibles, y mira que el reboot con FC lo tenian a huevo eh, pues han logrado cuadrarlo todo, y sinceramente eso me encanta  :yupi:  :adoracion:

(Si, he desviado un pelin el tema
:hola: )

Realmente lo has reconducido a su lugar  :lol:

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 12 Junio, 2014, 23:13:33 pm »
Comentaba Muti Storm que se asombraba al concluir que al cuerpo del hermano gemelo del profesor Xavier también le fallan las piernas...

Bueno, no creo que sea importante. Pero si queremos explicarlo, y yo también le di vueltas ayer :lol: , podemos tirar de que se trata de un organismo que desde el nacimiento ha padecido una mala salud, así que igual nació con las piernas en un estado disfuncional. Y si no, siempre nos queda el coma de décadas y el deterioro progresivo que eso supone para la condición física (médicamente es discutible, pero mierdas mayores nos hemos tragado y podría colar). Otra explicación, más peregrina y fantástica, podría tener que ver con el suero que desarrolla Bestia y que vemos en el pasado de 1973, de manera que marca para siempre la ¿psique? (lo que hay dentro del perolo) del profesor Xavier y que le seguirá aunque ocupe otro cuerpo.

Puedes inventarte lo que sea, o puedes no explicarlo, e igualmente tendrás a un hombre que da igual lo poderoso que sea como mutante, que siempre va a estar confinado a una silla de ruedas. Su puto destino, vamos. Y no creo en el destino, pero en la ficción tiene sentido.
« última modificación: 12 Junio, 2014, 23:15:47 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 13 Junio, 2014, 01:24:10 am »
incluso dicen que First Class es la favorita del publico, nada mas lejos de la realidad, basta ver la encuesta que hicieron en Zona Negativa donde X2 gana por goleada.

Zona negativa, ese portal nada friki repleto de aficionados al cine y emuladores de Fellini y Ford.

En fin.

Bob Esponja vive en el fondo del mar.
Lo cual demuestra porqué el PP ganó claramente las elecciones.

Casi me da sonrojo tener que recordar eso que dijo alguien sobre que X2 es una peli friki y First Class una película, porque eso respaldaría efectivamente que Zona negativa es pues un portal lleno de -redoble de tambor, oh sorpresa- : frikis.  :D

Lo mismito que este foro, vaya.

Y sería darle la razón a Morgan de una forma demasiado sencilla.
Ponédselo más difícil, hombre.

¿O será todo casualidad?

¿Habrá alguna relación?

Si hacemos una votación interna del foro sobre qué película es mejor, si Vengadores o Los 7 samurais, y gana Los Vengadores: ¿a alguien le sorprendería?

:bouncy:
« última modificación: 13 Junio, 2014, 01:26:24 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 13 Junio, 2014, 02:08:18 am »
Jamás defenderé a los fanáticos de nada, pero a veces reo que hablamos con una ligereza que está bastante fea. Quiero decir, somos frikis y lo que quieras pero también una parte importante y representativa de los espectadores. No estaría mal un poco de respeto ((no lo digo por ti Essex, más bien es de un comentario de otro forero que se repite hilo tras hilo y que algunos han decidido apoyar en esa línea)).

Y tiene gracia que lo diga yo, que quien me conozca un poco sabe que soy de los menos frikis en esto del mundo del cómic en este foro, pero creo que era necesario que alguien lo dijera.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 13 Junio, 2014, 02:53:39 am »
Jamás defenderé a los fanáticos de nada, pero a veces reo que hablamos con una ligereza que está bastante fea. Quiero decir, somos frikis y lo que quieras pero también una parte importante y representativa de los espectadores. No estaría mal un poco de respeto ((no lo digo por ti Essex, más bien es de un comentario de otro forero que se repite hilo tras hilo y que algunos han decidido apoyar en esa línea)).

Y tiene gracia que lo diga yo, que quien me conozca un poco sabe que soy de los menos frikis en esto del mundo del cómic en este foro, pero creo que era necesario que alguien lo dijera.

Hombre, ya depende del uso que se le dé a la palabra y la intención, como todo.

Pero en mi caso no me molesta. Yo por ejemplo, soy friki (apasionado de algo, coleccionista, jartible) de X-Men y no tengo mayor problema, oye, que es lo que me gusta y a mucha honra.

Se puede ser friki del Real Madrid (esos horteras frikis con el toro vestido del madrid o el plato de porcelana sobre la tele ahí  :lol:), de la cultura japonesa, de lo gótico, de los cómics, o de lo que sea.

(Ahora, creo, pienso, que siempre es mejor ser un friki "sano", y esto ya es una desviación mía; es algo que sale en el libro de Julián, sobre esas pobres personas que no tienen vida social, ni sentimental, ni se relacionan, ni cuidan su aspecto en lo más mínimo y viven en una casa llena de muñecos, y que él cataloga como algo muy triste)

Pero mis chorradas aparte:

-Que si soy muy friki de X-Men, esto no me impida ver que por más que La canción del verdugo me la ponga dura, es puro onanismo noventero.

-Que si soy muy friki del Barca, esto no me impida ver penalti si Messi le parte la boca a un tío de una patada delante del árbitro.

Eso ya es dejar de ser friki para ser algo peor; un forofo, un hooligan o un fundamentalista.

Creo que los comentarios van un poco en esa linea (pienso) de que frikis somos todos en menor o mayor medida, pero que nunca hay que dejar que la ficción supere la realidad y vivamos en otro mundo. Que seamos críticos y objetivos siempre.

Pienso que ese es el mensaje, y que no es para nada negativo.

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines