Jamás defenderé a los fanáticos de nada, pero a veces reo que hablamos con una ligereza que está bastante fea. Quiero decir, somos frikis y lo que quieras pero también una parte importante y representativa de los espectadores. No estaría mal un poco de respeto ((no lo digo por ti Essex, más bien es de un comentario de otro forero que se repite hilo tras hilo y que algunos han decidido apoyar en esa línea)).
Y tiene gracia que lo diga yo, que quien me conozca un poco sabe que soy de los menos frikis en esto del mundo del cómic en este foro, pero creo que era necesario que alguien lo dijera.
Hombre, ya depende del uso que se le dé a la palabra y la intención, como todo.
Pero en mi caso no me molesta. Yo por ejemplo, soy friki (apasionado de algo, coleccionista, jartible) de X-Men y no tengo mayor problema, oye, que es lo que me gusta y a mucha honra.
Se puede ser friki del Real Madrid (esos horteras frikis con el toro vestido del madrid o el plato de porcelana sobre la tele ahí

), de la cultura japonesa, de lo gótico, de los cómics, o de lo que sea.
(Ahora, creo, pienso, que siempre es mejor ser un friki "sano", y esto ya es una desviación mía; es algo que sale en el libro de Julián, sobre esas pobres personas que no tienen vida social, ni sentimental, ni se relacionan, ni cuidan su aspecto en lo más mínimo y viven en una casa llena de muñecos, y que él cataloga como algo muy triste)
Pero mis chorradas aparte:
-Que si soy muy friki de X-Men, esto no me impida ver que por más que La canción del verdugo me la ponga dura, es puro onanismo noventero.
-Que si soy muy friki del Barca, esto no me impida ver penalti si Messi le parte la boca a un tío de una patada delante del árbitro.
Eso ya es dejar de ser friki para ser algo peor; un forofo, un hooligan o un fundamentalista.
Creo que los comentarios van un poco en esa linea (pienso) de que frikis somos todos en menor o mayor medida, pero que nunca hay que dejar que la ficción supere la realidad y vivamos en otro mundo. Que seamos críticos y objetivos siempre.
Pienso que ese es el mensaje, y que no es para nada negativo.