Pienso que la película se queda corta en muchos sentidos:
- La acción: No es mi primer objetivo al ver una peli de x men, pero es muy, muy justa aunque la que tiene, me gusta.
- El futuro: Las escenas del futuro, salvo el principio que me flipó, son breves y además se interrumpen constantemente a veces en 5 seg. Hay un buen rato en la primera hora en que no se vuelve a saber nada de estos personajes.
Te deja con ganas de más en el mal sentido. Insatisfecho.
- El pasado: Mejor tratado y ambientado, pero resulta redundante en algunas explicaciones y llega a a ser un pelín aburrido. De nuevo, la escena final de acción un poco simplona. Me alegró ver el protagonismo reducido de Lobezno en su justa medida y no creo que esté bien aprovechado, sus minutos debieron ser más desesperados.
-Los efectos: Mucho presupuesto, pero el escenario del refugio del futuro, me pareció cutre. La escena de las vías del tren canta el croma. Bien, pero escaso.
- Los personajes: Creo que los del futuro quedan muy ninguneados. Ojo, no porque salgan poco (que me hubiese encantado que saliesen más) sino porque no les veo mucha pesonalidad. Vale por los nuevos, que se ven luchar y tal. Pero Tormenta es más sosa que tó y el hombre de hielo....
Los del pasado bien, incluso los cameos de Kaos y compañía. No hacía falta más.
Puntos buenos:
Los guiños a las otras pelis. Las explicaciones que demanda la mayoría sobre el adamantium y el cuerpo de Xavier las veo tan innnecesarias como la escena eliminada de Pícara ( hubiese sido bien recibida, pero hubiese cortado aún más el ritmo).
Los jóvenes Xavier y Mística. Fassbender también pero me gustó más en First class. El joven Mercurio, perfecta su participación , es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Mejorable Bestia y los veteranos del futuro.
Destello, Bishop, y Mancha Solar (no así Warpath) me encantaron, pena que no hubiera más tiempo para ellos pero al menos no eran atrezzo.
La escena final un detalle, aunque no me emocionó tanto

.
Todo bien atadito y arregladas incongruencias. Si se quiere rascar se encuentran fallos, pero a lo que no se le da explicación, según yo lo veo, es porque ocurre en un espacio de tiempo grande entre peliculas (lo del adamantium en las garras, la capacidad de lucha de mistica, y más) que puede tener mil explicaciones innecesarias de tratar en esta trama. se intuyen, sobreentiende y/0 nos das pie a teorizar que tanto nos gusta.
En los últimos días con tatas criticas muy positivas, se me disparó el hype y esperaba muchísimo más. Creo que es entretenida y cumple. No es ni mucho menos la mejor, ni la más satisfactoria como película. Pero sí como preparación a una nueva forma de contar la historia ( y espero que lo hagan bien). Tiene muchísimo mérito reunir tantas peliculas y spin off y crear algo coherente e hilado, cuando en muchas ocasiones anteriores ni lo prentendían.
A Singer le diría que ya que se ha dado cuenta de que Lobezno no es el más importante x men, recuerde que tampoco Mística y Magneto lo son (ni x men ni más importantes que el resto).
Saludos¡¡
-