Amigo Essex, te puedo asegurar que hay gente que no la entiende. En la sala donde la vi, había quien salía preguntándose que por qué había dos Lobeznos, etc, etc. Vamos, que se veía a las claras que no la habían pillado en absoluto. Y no eran niños de 7 años precisamente. Me temo que parte del público actual, sobre todo adolescente, no está preparado para historias a las que haya que darle mínimamente a la cabeza. Y digo mínimamente, porque evidentemente la historia se sigue la mar de bien, pero ni con esas.
Pues madre mía, como está el percal

¿Es complicado entender un viaje al pasado para cambiar el futuro a estas alturas?
De verdad que no quiero pensar con que tenga que ver con que algunos ya habíamos leído la historia original, para comprender mejor la película, porque es que ni se parecen. No creo que tenga nada que ver, ¿no creéis?
A mí me parece una película tan fácil de entender como Terminator 2 (solo que aquella era infinitamente mejor

).
El mal contra el bien a base de tortas como infinidad de obras maestras del cine, dicho sea de paso.
En lo que apenas se diferencia el cine superheroico es respecto a sagas como Star Wars o Indiana Jones, por poner dos ejemplos que me vienen a la cabeza. Tendrán sus mejores y peores momentos pero no dejan de ser equiparables a nivel de complejidad. Y no por ello nadie las tacha de infantiles.
A ver, que a mí me gusta tanto como a cualquiera jugar al pinball, a los videojuegos de zombis o ver un partido de fútbol.
Es que no está reñido. Pero sé lo que no son esas actividades.
No se trata de ser "infantiles" exactamente, sino que evidentemente, buscan otra cosa distinta que complejidad, profundidad o reflexión. Es ocio, no cultura. Hay una diferencia. Sin que por ello haya nada de malo en ellas.