Yo creo que claramente no es una peli para niños,para nada.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ojo; pero entonces distingue. Tú no has dicho que no sea adecuada para niños.
Tú has dicho que:
es una peli para adultos,los niños no van a entenderla
Una cosa es que el gore sea adecuado para ellos o no, pero lo que es un hachazo en la cabeza, un niño lo entiende perfectamente.

Están hartos de verlo mientras juegan al Skyrim.

Que a lo mejor la película sea un poco "fuerte" (para entendernos), no te digo ni que sí ni que no.
Que es asombrosamente simple de entender y no creo que los niños tengan problema, también.
Son dos cosas distintas.
No hace falta que sea una peli de James Joyce para que sea complicada.
No, no. Si James Joyce nunca hizo ninguna película.
Este novelista irlandés simplemente es uno de los mayores escritores de la historia, y padre de la que dicen es la mejor novela del siglo XX.
Ya que sigo viendo una peli del género por encima de la media.Nada que ver con productos como Transformers o Disney/Marvel.A parte de lo obvio del bockbustes hay una clara intencionalidad de Singer por hacer algo que vaya mas allá,algo con calidad.Y lo consigue de sobra.
En esto sí voy a estar de acuerdo contigo.
Pero ojo, de nuevo; que esté de acuerdo en que pueda ser más profunda o intimista que los ejemplos que citas (Vengadores, Transformers, etc), no la hace de por sí difícil.
Es la clásica falacia por comparación.
"El helado de morcilla está muy bueno porque sabe mejor que la mierda de mi perro".
No, no. Está muy bien que sepa mejor, pero habrá que evaluarlo por lo que es, no por lo que parezca en comparación a otros.
Que Singer tiene más inquietudes y es más reflexivo que el director medio de estos productos, vale, estoy de acuerdo.
Pero que eso no nos lleve a exagerar.