Mercurio, en la peli, no coge las balas y las coloca donde le da la gana, sólo corrige su rumbo. Si volvéis a mirar la escena, veis que las balas nunca se detienen.
Y ciertamente, puede que se detenga en la escena, pero se está deteniendo en lo que son milésimas de segundo.
No hace mucho leí un artículo que decía que no sólo se mueve rápido, sino que incluso piensa más rápido, y tiene que esperar a que el resto del mundo le alcance, parándose a esperarlo de forma consciente. Pero bueno, que eso son flipadas de los guionistas de los cómics, que bajan y suben poderes según les apetece (Logan, sin ir más lejos, que a día de hoy es completamente inmortal -sí,ya sé que en los cómics acaba de morirse, pero ya me habéis entendido, que el tipo se regenera desde una gota de sangre, inmortal).
Al propio le subieron los poderes con la coña de que podía ir al futuro y volver si corría lo suficiente rápido.
Además, como la mayoría de los mutantes, Mercurio puede "activar y desactivar" su mutación a voluntad. De ahí que puede que decida cuando ve el mundo a cámara lenta porque él es más rápido y cuándo no.
La única traba de la escena de Mercurio es que la música suene "normal" mientras se está moviendo a velocidad supersónica. Ya se ha comentado bastante en este hilo, pero vamos, que es una licencia artística que le queda muy bien a la escena.

Sobre la adaptación de poderes, es cierto que los X-Men están estupendamente plasmados, si bien en DDFP ha algo que no me cuadra:
Cuando el hombre de hielo se congela, se vuelve de hielo él, pero el traje sigue ahí, de tela. Lleno de escarcha, pero ropa normal.
En cambio, Fugo Solar se incendia completamente. O el traje es imnífugo, o es de moléculas inestables.

Ocurría lo mismo con la Emma Frost de Primera Clase, que su ropa también se volvía de Diamante. WTF!?

(de todos modos, el efecto diamante de esa Emma era horrible, en ese aspecto, me quedo con la "diamantización" de la Emma de Orígenes).