Una buena colección de anuncios, la de esta última semama.
Aniquilación. No creo (

) que compre el CES, pero sí me parece muy recomendable. El cosmos Marvel es apasionante hasta decir basta, comparable al del viejo universo DC. Sólo una (pequeña) pega: algunos personajes son un pálido reflejo de lo que antaño fueron, especialmente mi querida Mantis. Pero ya sabemos que Giffen suele hacer de su capa un sayo. En ocasiones, su sayo es estupendo. Ésta es una de esas ocasiones.

Supongo que hay personajes que, por su complejidad, sólo brillan en manos de sus creadores o recreadores. Mantis y Englehart es uno de esos casos. Thanos, Warlock y Starlin o Tormenta y Claremont, son otros.
Miracleman. Compré y leí, en su momento, las viejas grapas de Forum y compraré la nueva edición. Otra cosa es que vuelva a leer la obra. Hace unos 10 años de mi última relectura, aprovechando que se la presté a un amigo. Pero en estos momentos no estoy para volver a visitar esas escenas tan duras, crueles, que Moore destiló.

Creo que ha sido
knot quien lo ha bordado en su valoración de la obra.
MH. Daredevil. ¿Qué decir de este tomo? Bueno, que lo siento, Frank, pero mi Daredevil será siempre el de Ann. El tuyo, simplemente lo leí más tarde.

Eso sí, en sus últimos años, Nocenti se fue por cerros diferentes y fue criticada por ello. Sin Romita Jr., ya no fue lo mismo, pero Lee Weeks me parece un dibujante muy sólido y condujo muy bien a nuestra Ann por esos nuevos cerros.