Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3  (Leído 193707 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
El run-run del foro y la lógica dictan que la Guerra Kree Skrull saldrá en OG juntó con los siguientes números, por mucho que en la editorial digan que ahora no. Eso sí, con toda seguridad no será a corto plazo sino en unos cuantos años... siempre y cuando la línea OG dure tanto, claro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado GaaraJavi

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Valep, lo malo es que estos Marvel Gold. son bastante carillos  :wall:
La verdad es que del tema clásico en OG que han lanzado, me falta muy poquito que leer. El tercer tomo tanto de Spidey, como de los 4F, que los tengo muchas ganas a ambos. Ahora estoy pensando en algunos de estos tochazos pero de MH.

El Spidey de Lee y Ditko lo leí hace un par de años en BOME, y bueno, se me hizo algo durillo, conecté mucho mejor con Romita. Mucha culpa tenían los típicos bocadilos de explicación, no sé cómo los llamaréis vosotros de; 'Oh, sin la superfuerza y el sentido arácnido propios de mis poderes, no habría conseguido esquivar ese rayo que iba directo a freírme' O cosas así :lol:

O las viñetas amarillas contándonos lo que estamos viendo. Algunas me las acababa saltando :P

¿Es recomendable tanto el Spider-man y Hulk de Mantlo? Siempre he querido leer algo de Hulk clásico, y ya me recomendaron por aquí hace tiempo el de Peter david pero no he podido encontrarlo, y estaría bien saber si estos dos tomos son una buena opción.

Desconectado duke parker

• Runaway
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
Los MH de Spider-Man y Hulk no los puedes dejar escapar.
El Asombroso Spider-Man de Roger Stern es absolutamente imprescindible para cualquier marvelita que se precie de serlo. Es una auténtica maravilla.
El Peter Parker Spectacular Spider-Man de Bill Mantlo también es una colección muy recomendable, aunque no llegue ni de lejos al nivel del tomo anterior.
De los MH de Hulk, te recomiendo especialmente el tomo titulado "La Encrucijada", que contiene mis dos sagas favoritas del personaje: la anteriormente mencionada y "La Caída de Banner", aunque los muchísimos números que realizó posteriormente Peter David, también están muy bien y espero verlos reeditados dentro de unos años.

Desconectado GaaraJavi

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Los MH de Spider-Man y Hulk no los puedes dejar escapar.
El Asombroso Spider-Man de Roger Stern es absolutamente imprescindible para cualquier marvelita que se precie de serlo. Es una auténtica maravilla.
El Peter Parker Spectacular Spider-Man de Bill Mantlo también es una colección muy recomendable, aunque no llegue ni de lejos al nivel del tomo anterior.
De los MH de Hulk, te recomiendo especialmente el tomo titulado "La Encrucijada", que contiene mis dos sagas favoritas del personaje: la anteriormente mencionada y "La Caída de Banner", aunque los muchísimos números que realizó posteriormente Peter David, también están muy bien y espero verlos reeditados dentro de unos años.

El de Stern me lo compré de salida  :) porque tenía grandes recuerdos del coleccionable y me gustó mucho sí, sobre todo la trama de Kingpin y el duende, que son los villanos que más me gustan.

Me haré con Hulk primero entonces, pero me recomiendas que empiece por el segundo tomo?

Desconectado duke parker

• Runaway
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
Empieza por el primer tomo titulado "Perdonado" que es fundamental para entender el segundo. Y hasta aquí puedo leer.
Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el Spider-Man de Roger Stern. El Duende es un villano extraordinario, cuyo origen me sigue impactando cada vez que lo leo. Stern es el mejor autor moderno que ha tenido el trepamuros,  por delante de JMS, Bendis, Slott o Jenkins; autores que también lo han hecho excelente con el personaje.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Los MH de Hulk son recomendables. Es una etapa bastante asequible para nuevos lectores y tiene historias interesantes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Me haré con Hulk primero entonces, pero me recomiendas que empiece por el segundo tomo?

Perdón si me meto en una conversación ajena, pero yo recomendaría el primero par empezar y ver la evolución de la serie.
Publiqué hace poco una reseña, por si te sirve de algo.  ;)
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo24.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Sin duda es necesario el primer tomo si,que ademas de mostrarte al personaje en su salsa antes de la domesticacion cimenta la base del segundo

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Ni que fuera un perro.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado GaaraJavi

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil

Perdón si me meto en una conversación ajena, pero yo recomendaría el primero par empezar y ver la evolución de la serie.
Publiqué hace poco una reseña, por si te sirve de algo.  ;)
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo24.html

Para nada, de hecho te lo agradezco, me gusta mucho leer reseñas :birra: es lo primero que hago antes de comprarme un cómic carete, buscar opiniones. Le he echado un vistazo también a las otras que tienes. Me echa un poco para atrás que gran parte del tomo sean capítulos autoconclusivos, pero bueno. la mayoría de etapas clásicas que me he leído empiezan así.

Por cierto, veis posibole una reedición de los 4 Fantásticos de John Byrne?
« última modificación: 03 Mayo, 2014, 13:54:28 pm por GaaraJavi »

poza gonzalez

• Visitante
Julián ya ha comentado que casi con total seguridad se reedite el año próximo con motivo del estreno de la próxima película de "La Primera Familia".Todavía no sabemos ni el formato que se va a utilizar, ni cuantos volúmenes se van a publicar. Para ello tendremos que esperar, seguramente, al avance del Plan Editorial para 2015. Todavía queda mucho para ello, pero seguro que tarde o temprano Panini publica este impresionante material, porque estamos ante una de las mejores etapas de Los Cuatro Fantásticos, con un John Byrne en el mejor momento de su larga carrera.

Peribáñez

• Visitante
El Hulk de Peter David es muy recomendable. Personalmente, de crío no me gustaba La Masa Hulk porque todas las historias me parecían iguales (Bruce Banner llega a un pueblo y se encuentra con un monstruo) y siempre ganaba porque era tan fuerte que... en fin, a ver quién le podía vencer. Pero a principios de los 90 me sorprendió encontrar a un Hulk inteligente en El Guantelete del Infinito y, por casualidad, acabó en mis manos el primer número de la serie limitada Las Guerras Troyanas, con Peter David y Gary Frank... aquello me encantó. Hulk era inteligente, era miembro del Panteón, los personajes secundarios eran geniales (Betty, Rick, ¡Marlo!)... las historias eran entretenidas, con momentos divertidos y otros que tocaban temas sociales... Conseguí todo el material de Peter David, el que ya se había publicado y todo lo que vino después, y para mí esa es la etapa del Hulk definitivo. 

poza gonzalez

• Visitante
Para quien no haya leído nunca cómics de Hulk le recomiendo los dos MH que ha publicado Panini: "Perdonado" y "La Encrucijada", con varias transformaciones cruciales del personaje que marcarán sus posteriores aventuras. Luego me pondría manos a la obra con la breve etapa de John Byrne al frente de la colección, para después entrar por la puerta grande en los grandiosos números que nos regaló Peter David, carne de cañón para ser publicados dentro de unos años en MH, si todo sale bien.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
...me sumo a esa recomendación :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado GaaraJavi

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
la cosa era que me echaba un poco para atrás lo que decía el compi en su reseña. Lo de capítulos autoconclusivos. Ya que muchos de éstos me los leo, y me dicen poco.

Por citar un ejemplo, cuando empecé con los OG de Spidey, en el primero, había varios capítulos autoconclusivos de presentación de villanos que ya habían salido anteriormente, y que Romita quería rescatar, como kraven, buitre... y sí, esos capítulos estaban bien, pero una vez empezaban a alargarse las tramas como la de Kingpin con jameson, o lo que sucede al final con Dock Ock, para mí ganaba enteros. Algo parecido me pasó con los X-men de Claremont, donde el primer tomo me pareció más discreto, y el segundo era un no parar de historias más largas :yupi:

Sin embargo cuando cogí el tomo de los 4F, me encontré de toma de contacto sin haber leído (salvo algo de ultimate) nunca nada de los 4F, una historia de la que quedé prendado desde el primer momento tanto por su imaginación, como de la complejidad para la época, la de los inhumanos. Me acuerdo cada capítulo que leía y no era capaz de enmarcarlo en los años a los que pertenecía. Y luego la cosa siguió con galactus, estela plateada. Lo que me gustó ese tomo xD

De ahí que me mostrara un poco más escéptico al leer la reseña, pero en vista de las recomendaciones, me iré a por él.

Todas formas, hará un año que empecé con esto, y aunque no comento mucho (hacía bastante que no comentaba a pesar de leer el foro normalmente) siempre me ayudáis todos y hace que las cosas sean más fáciles. Quién me iba a decir qun año después que me habría leído gran parte de la edad dorada de todo el universo marvel y seguría con más ganas que cuando empecé!

:birra:
« última modificación: 04 Mayo, 2014, 12:18:44 pm por GaaraJavi »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines